¡Últimas noticias! La cadena televisiva WFK quiebra tras el escándalo de la detención de sus directores acusados de fraude, apología del canibalismo, asesinato, estafa, secuestro, explotación infantil y mala gente. Los trabajadores involucrados en contra de su voluntad en el escabroso reality quedan en libertad ante la incapacidad de la justicia de discernir quienes eran los verdaderos criminales, aunque se han hallado cadáveres con mordeduras de las que se ha hecho un molde y como consecuencia algunos trabajadores que continuan en libertad lo han hecho con cargos. Entre ellos Karlos el cocinero, Sofía, la chica del tiempo, Izan y Pepe los encargados de mantenimiento y seguridad respectivamente. También hay cargos sobre Carlita Roca, la hija del director de la cadena para resolver ante el tribunal de menores
Otro de los concursantes sobre los que pende alguna acusación es el cámara Mike Espósito, sin embargo, como su único ataque conocido hasta el momento fue sobre Papá Panda y no acabó con ningún cadáver, fue desestimado sin pruebas. Mike cambió su profesión por fotógrafo freelance, vendió todas sus fotografías comprometidas de famosos a la revista "¡Qué me cuentas!" y actualmente reside en Marbella.
Los traumatizados trabajadores no imputados han continuado con su profesión en otras cadenas: La joven señorita Mayte Quintana ha sido contratada por "Telahinco" para un programa de tarde llamado "que tiempo tan megachachi", el vidente Hugman y Mariló han comenzado un proyecto juntos en lo personal y en lo profesional en la franja matinal para "Atenta 3" con noticias de actualidad y hamsters rusos. El cámara David Ventura ha decidido volverse a la guerra porque asegura que es más tranquilo. La ex-presentadora infantil Lola Memola y King Pepino han sido contratados por la cadena "La Secta" para un programa nocturno no apto para menores titulado "Hablemos de... vegetales". El doctor Gregorio House se ha metido a veterinario de famosos en La Moraleja. Pedro Chuckeras ha sido contratado por el programa de radio "Cuanto Milenio" de Friker Jiménez para decir palabras como Terrible y Apocalíptico y así subir audiencia. Papá Panda ha perdido su trabajo como mascota infantil, pero se ha vuelto millonario haciendo anuncios de higiene corporal y salud física. Vicentín, el infiltrado, dio su soñado paso a la fama... en la industria farmacéutica convirtiéndose en hombre cobaya para intentar averiguar más acerca de infecciones latentes en humanos. Miguel Sánchez subió su caché por su relevancia en la fase final del concurso y las cadenas televisivas se lo rifan para presentar concursos. Susan D\'Alia cumplió su sueño de convertirse en productora de la cadena WFK en los 10 minutos entre la detención de César Casares y el desmantelamiento final de la cadena, sin embargo, le valió para rellenar curriculum y ahora esta trabajando de ayudante de producción en la cadena "Cuantró". Eulalio Buenasombra compró los derechos de la historia, lo convirtió en un guión de película y emigro a Hollywood donde le compraron la idea y se está convirtiendo en guionista de éxito... perdón ¿dije Hollywood? Quise decir Bollywood... Su guión es un musical... Lolo el estilista se trasladó del mundo del espectáculo al mundo de la pasarela donde descubrió que había mucha más chica tonta que se podía creer su homosexualidad y así pillar cacho...
En cuanto a mi... si eres una cadena televisiva y necesitas un presentador de telediario... línea directa y yo te estamos buscando
Por supuesto, del premio en metálico, no hemos visto ni un chavo
Finalmente ganaron los buenos.
Los hambrientos Izan, Carlita, Sofía, Pepe y Karlos fueron eliminados.
Los infectados NO LLEGARON A EXPANDIRSE y por tanto Vicentín ganó como no-hambriento que era (la infección estuvo latente toda la partida, por lo que Vicentín nunca llego a ser infectado).
Mike Espósito creó a mitad de partida un bando "yo contra el mundo" y por tanto al final también perdió.
A continuación les presentamos a los jugadores con sus roles de inicio de partida
Nombre: Sofía Lazzero
Jugador: Dedrith
Rol inicial: Chamán de Tribu
Poderes: Formas parte de los hambrientos y ganas con ellos. Tienes conocimientos de animismo, chamanismo, reiki, herbolaria y repostería. No es que este último conocimiento te sirva de mucho, pero oye, si uno sabe de algo, sabe de algo... El caso es que una vez por partida puedes devolver a la vida a un hambriento. También puedes, una vez por partida, desinfectarte a ti mismo en caso de que hubieras sido infectado (y si decides usarlo).
Nombre: Karlos El Brasas
Jugador: Turing
Rol inicial: Tragaldabas
Poderes: Formas parte de los hambrientos pero tus reglas de victoria son distintas. Tienes hambre. No soportas estar encerrado y tienes hambre. Además, le has pillado el gustillo a esto de la carne y ya no haces distinción entre amigos y enemigos. Te alimentas con el resto de hambrientos por la noche, pero no te sacias, así que una de cada dos noches sales en busca de otro aperitivo. Una de cada dos noches (las noches pares) eliges a alguien y te lo comes. El elegido puede ser un hambriento. Vences si al final de la partida eres el único hambriento con vida y sólo quedáis tú y un no-hambriento (o tú solo). ¡Así que mucho ojito con a quien te comes! Tu victoria es difícil pero absoluta, si ganas tú, no puede ganar nadie más, ni siquiera los infectados, aunque tú fueras uno de ellos.
Nombre: Carlita Roca
Jugador: Érive
Rol inicial: Hambriento
Poderes: Te alimentas con el resto de hambrientos por la noche.
Nombre: Pepe
Jugador: Astinus Ahlric
Rol inicial: Hambriento
Poderes: Te alimentas con el resto de hambrientos por la noche.
Nombre: Izan Romero
Jugador: gereh
Rol inicial: Hambriento
Poderes: Te alimentas con el resto de hambrientos por la noche.
Nombre: Vicentín Castellano
Jugador: Perroloco
Rol inicial: Infeccioso
Poderes: Eres inmune a la muerte por canibalismo. También eres el origen de la plaga. Perteneces a los no-hambrientos y ganas con ellos si tu habilidad no se dispara. Si en algún momento eres víctima del canibalismo de los hambrientos tu habilidad se dispara y comienzas la infección. Uno de los hambrientos que te mató pasa en ese momento a ser un infectado (yo decido quién) y tú también. A partir de ese momento, tanto tú como el hambriento pasáis a poder ganar sólo como infectados. Por suerte para ti, tu no mueres víctima del canibalismo. No puedes compartir con nadie lo sucedido o el motivo por el que sigues con vida, sólo lo sabrán los infectados. Puedes seguir muriendo con normalidad víctima de linchamiento u otras habilidades especiales.
Cita:
Buenos días, infectados. Estáis despertando a un nuevo mundo. Nada de lo que hasta ahora creíais saber sigue siendo válido.
Para empezar, abandonar vuestros prejuicios sobre hambrientos y no-hambrientos. Lo único que importa ahora es la familia infectada.
Pero, ¿en que consiste estar infectado?. Sencillamente consiste en que sois portadores de la plaga, y en que tenéis capacidad telepática entre vosotros en plan mente-colmena (es decir, en que podéis hablar aquí todos juntitos en cualquier momento de partida).
Entre vosotros os reconocéis a simple vista, y a partir de ahora podéis usar este hilo para comunicaros.
Cada fase nocturna el último infectado puede contagiar a otro personaje. Sólo el último infectado puede transmitir la plaga, así que en última instancia, se hará su voluntad, pero también podéis conspirar para atraer a vuestro bando a quien todos queráis.
Los infiltrados que hayáis muerto, podréis seguir usando vuestro poder telepático (podréis seguir escribiendo aquí, pero no podéis contagiar a nadie, es decir, si queréis propagaros, debéis mantener con vida al último infectado.
Además, existen otros peligros que amenazan con vuestra desaparición. Tenéis enemigos ahi fuera. Tened cuidado con a quién infectais. ¡Avisados quedáis!
Los infiltrados dejáis de ganar con los bandos hambriento o no-hambriento, a pesar de vuestra condición inicial. Sólo ganaréis actuando en equipo.
Ganáis la partida si al finalizar esta sois mayoría infectada entre los personajes con vida (a no ser que un rol específico indique específicamente que su victoria individual anule la vuestra).
Recordar que la partida finaliza cuando no quedan hambrientos con vida o cuando el número de hambrientos es superior al de no-hambrientos.
Nombre: Hugman
Jugador: Sheppard
Rol inicial: Cupido y Escupido
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Eres la personificación de un diosecillo absurdo de los romanos, o al menos eso te dijo tu padre. Dispones de 4 flechas y un arco con lacitos y corazoncitos. Al comienzo de la partida, seleccionas a 4 personajes y les disparas tus flechas. Dos de esas flechas provocan un profundo amor a aquellos a los que dispares. Otras dos provocan una profunda enemistad. El caso es que siempre has tenido muy mala memoria, y no recuerdas cuál es cuál, con lo que tú sencillamente elige cuatro víctimas y reza para que las cosas salgan como pretendías.
Rol Adicional: Los Mimitos (ver Cuadro)
Cita:
Desde el primer momento en que os visteis, os enamorasteis locamente.
Sois vuestra media naranja, el uno la del otro, se entiende.
Fue suficiente con que cruzarais miradas para saber que vuestro destino estará ligado de por vida:
Si uno cae muerto, el otro caerá con él. Si uno es revivido, el otro revivirá con él.
Podéis utilizar esta escena para representar conversaciones a escondidas
Si al final de la partida uno es infectado y el otro no. Perderéis ambos.
No sabéis si existe el amor a primera vista, pero una cosa es segura, sí existe el odio a primera vista.
Os lleváis tan mal que parecéis cuñados.
Ninguno de los dos descansará tranquilo hasta que consiga que se carguen al otro. Ese es vuestro mayor objetivo cortoplacista.
El que consiga sobrevivir a la muerte del otro obtiene pingües beneficios:
Primero: obtiene una vida extra. ¿Game Over? Nooo Insert Coin.
Segundo: Obtiene el rol especial del cuñado muerto, si es que tiene.
Pero todo esto tiene un precio. Si el cuñado muerto revive, adiós a los poderes especiales. Incluso, si ya ha gastado la vida extra, le da un soponcio que lo deja tieso, frito, caput. ¿y el revivido? Pues ese ya no gana nada más, que ya tiene bastante con una segunda oportunidad.
En caso de que al revivir se queden ambos con vida, la enemistad continúa, y siguen en vigor los beneficios por que el otro la palme.
Nombre: Mariló M.
Jugador: Alecto
Rol inicial: Patata Caliente
Poderes: Perteneces a los no-hambrientos y vences con ellos si en el momento de finalizar la partida tú eres la "patata caliente". Has nacido para sembrar el caos a base de bien. Resulta que este rol te sirve de poquita cosa en sí mismo, pero no pasa nada, porque tienes un second-chance que, además, va a crear caos de lo lindo. Cuando recibes este rol, pierdes automáticamente el rol que tuvieras de inicio. Permanecerás con el nuevo rol "patata caliente" un turno completo. Al final del turno nocturno en que recibes este rol, eliges a otro jugador cualquiera, a partir del siguiente turno diurno, tu obtienes el rol completo de este jugador con todas sus habilidades activas (aunque ya hubiesen sido utilizadas) y el desdichado pasa a ser el nuevo patata caliente. Aunque hayas muerto, puedes librarte del rol patata caliente eligiendo otro jugador, pero con la siguiente salvedad: Si estás vivo, solo puedes seleccionar personajes vivos. Si estás muerto, solo puedes seleccionar personajes muertos. ¡C\'est la vie! El rol patata caliente te otorga roles, no te otorga "bandos". Es decir, ¿que ocurre si eliges a un hambriento? Adquieres la habilidad de comerte gente por la noche, pero no te unes a su bando. Te vuelves algo así como un alimentador nocturno independiente. ¿y que ocurre con el hambriento que recibe este rol? Que se vuelve un soso durante un turno y no comerá ese turno, pero sigue siendo de los malos. ¿Cuál es el sentido de este rol? Dar por saquito. ¡¡Y tú has sido el elegido!!
Rol Adicional: Los Mimitos (ver Hugman)
Nombre: Lola Memola
Jugador: sergiocues
Rol inicial: Usurpador
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. No sabes quien eres, vamos, que no te has encontrado a ti mismo ni tu lugar en la vida, pero tampoco te importa demasiado. Te lo pasas teta imitando la forma de ser de los demás. Al comienzo de cada fase diurna impar (turno 1, turno 3, turno 5... ya sabes lo que es un número impar ¿no?) puedes elegir mantener tu rol actual o señalar a alguien y copiar su rol sin saber cuál es, vamos jugartela a ver que otro rol te toca este turno y si es más molón. Pero, ¿y si copias a un hambriento? Pues hambriento es un bando, no un rol, pero por ser tú y como estamos de rebajas, adquieres su capacidad de alimentarte por la noche, aunque de por libre. Si terminas la partida siendo hambriento, ganas con ellos aunque ni tú los conozcas ni ellos a ti. ¡Ala! ¡A disfrutar!
Rol Adicional: Los Cuñados (ver Hugman)
Nombre: Mike Espósito
Jugador: Gabox
Rol inicial: Profeta
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Estás dotado con el don de la profecía, pero incluso en eso tienes mala suerte... Ya podías profetizar el premio de la lotería nacional... pero no, va y resulta que te pones a profetizar tonterías. En fin, algo de utilidad le vas a tener que sacar así que vamos al lío. Por las noches tienes visiones proféticas que pretenden advertirte sobre la presencia de hambrientos, sin embargo, no eres muy bueno interpretando tus visiones, el resultado es que al despertar siempre recuerdas haber soñado con tres personajes, pero nunca sabes cuál de ellos es el malo. Eso sí, al menos estás convencido de que dos de ellos son buenos. La cuestión es... ¿Cuál de ellos será?
Rol Adicional: Los Cuñados (ver Hugman)
Nombre: Mayte Quintana
Jugador: Encrucijada
Rol inicial: El Analista de Cadáveres
Poderes: Perteneces a los no-hambrientos y ganas con ellos. Eres un poco voyeur en potencia, pero como te han pillado muchas veces obsrevando a los vivos, e incluso te han puesto un par de ordenes de alejamiento, has decidido centrarte en los muertos, que se quejan menos. Observas los cadáveres con detenimiento, y tienes tanta práctica, que eres capaz de averiguar las habilidades ocultas y asociaciones que tenían en vida. Al finalizar cada turno nocturno a partir del día 1, puedes seleccionar un personaje muerto para husmear en sus secretos y averiguar su rol y su bando. En realidad tu habilidad es muy potente para descubrir a los hambrientos, así que, un consejo... ¡qué no se enteren que la tienes! Aunque... si no se enteran ¿cómo te las arreglarás para compartir tus conocimientos? ¡Buena suerte!
Nombre: José Luis Barranco
Jugador: Black Cat
Rol inicial: Causa Perdía
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Eres un amante de las causas perdidas. No te mola un carajo el rollito que se traen los hambrientos. Te has planteado no sólo sobrevivir, sino que sobreviváis cuantos más mejor. Cada turno puedes elegir a un personaje e inmunizarle contra la horda caníbal. El susodicho no sabrá de dónde le llega la protección, pero como se lo intenten cargar, ahí estarás tú. Eres tan bueno defendiendo al débil que te has sacado el título de trabajador social y, además de proteger contra los ataques caníbales, proteges contra el linchamiento popular. Eso sí, si tu protegido es votado para ser linchado, el se salva, pero tú la palmas, porque a las masas humanas no se las frena tan fácilmente.
Nombre: Pedro Chuckeras
Jugador: oscarpc7
Rol inicial: Mala Follá
Poderes: Continúas siendo uno de los hambrientos y ganas con ellos. Tienes muy mala leche, tanta que pobre del que intente acabar contigo. Vamos, que como lincharte te linchen se van a cagar, te llevas a uno por delante fijo. ¿Y comerte? Vamos... pobre del que se atreva a hincarte el diente, ahí si que rodarán cabezas. Durante partida, si mueres, da igual por qué medio, eliges a una víctima que se irá contigo a la tumba. Si mueres varias veces... pues mira que bien... ¡más gente para la picadora!
Nombre: King Pepino
Jugador: OkultO
Rol inicial: Matasanos
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Antes de la fiesta de inauguración encontraste el botiquín de los estudios y además tienes conocimientos de medicina... Bueno... Medicina... Una vez ayudaste a tu padre a hacer de mamporrero y también viste una vez nacer un cabritillo. Sea como sea, estás más cerca de comprender los misterios de la vida que la mayoría. Dos veces por partida puedes devolver a la vida a un muerto, incluso si eso implica volver a coser los pedazos que encuentres por ahí sueltos. Pero también puedes usar tu poder para el mal. Una vez por partida puedes matar a alguien sin consultar con nadie ni pensártelo dos veces. ¿Para qué esperar a que le linchen?
Nombre: Miguel Sánchez
Jugador: Migueligno
Rol inicial: Gotiquillo
Poderes: Eres uno de los no-hambrientos y ganas con ellos. Te mola el ocultismo, la oscuridad, la autocompasión y el postureo neo-gótico. Nadie te comprende del todo, pero te encanta decir tres veces Bitelchus delante del espejo. Un buen día alguien te contestó. No era Bitelchus, en realidad se lllamaba Raimundo y era pocero. Desde entonces conoces tu don y por las noches charlas con los muertos. Durante la fase nocturna, y mientras estés con vida, puedes comunicarte con los muertos. Durante la diurna también, pero tiene menos caché.
Nombre: Eulalio Buenasombra
Jugador: antiirenicus
Rol inicial: Pendón
Poderes: Eres uno de los no-hambrientos y ganas con ellos. Tu en las venas no tienes sangre, tienes whisky dyk con cocacola. A ti lo que te pasa es que te gusta salir de pendoneo por ahí con los amigotes, pillarte la melopea padre y volver a las tantas. Sea como sea, el caso es que tienes los biorritmos alterados. Vives más de noche que de día, sueñas más despierto que dormido y toda la retahíla de la cancioncita. Durante las fases nocturnas no concilias el sueño y puedes salir de juerga a ver que se cuece. Tienes una probabilidad de encotrarte con los hambrientos y ellos tienen una posibolidad de encontrarte a ti. También puede ser que te encuentres con algo totalmente distinto. Es arriesgado, pero la única forma de enterarse de lo que de verdad se cuece.
Nombre: Susan D\'Alia
Jugador: potty
Rol inicial: Vacunator
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Desde pequeñín, odias caer enfermo. Esa neura fue creciendo hasta el punto en que odias a la gente enferma. Te has enterado de que existe una infección latente y estás preparado para abordarla. Para empezar, te has vacunado a ti mismo, así que eres inmune a la infección. Además, cada fase nocturna desde el día 2 eliges un personaje para hacerle un análisis de sangre sin que se entere. Puedes rolear coger la muestra de sangre durante el día o dejármelo a mi por la noche, ambas opciones tienen su riesgo. Por el día puedes despertar la ira de los otros no-hambrientos y por la noche alguien te puede ver. Si la persona analizada es un infectado, tienes la vacuna perfecta para él: un poquito de cianuro en la boquita mientras duerme. Es un juego peligroso, pero todo por la salud del personal. Último aviso: es posible que los primeros turnos (o incluso en toda la partida) no existan infectados. Estás avisado.
Nombre: Lolo
Jugador: Fealinor
Rol inicial: Inmune
Poderes: Eres inmune a la infección. Perteneces a los no-hambrientos y ganas con ellos. Si en algún momento los infectados te intentan convertir a su bando, cortarás la infección de raíz impidiendo que continúe propagándose. Por supuesto, ni siquiera te enterarás, pero habrás colaborado en la victoria de tu bando.
Nombre: "Papá Panda" (Xin Lhu)
Jugador: Verttygo
Rol inicial: Podrido
Poderes: Eres uno de los no-hambrientos y ganas con ellos. Chico... No sé que te metías de pequeño... pero estás podrido por dentro. Pero no todo son malas noticias. Gracias a eso eres inmune al canibalismo de los hambrientos. Es más, como los hambrientos intenten hincarte el diente, no sólo no morirás tú, sino que morirá uno de los hambrientos que te hayan intentado morder (elegido al azar, o por mi, que es lo mismo). ¡Ahora bien! Mucho cuidado, porque tal vez intenten acabar contigo alentando a las muchedumbres contra ti durante el día. Sigues siendo vulnerable a muerte por linchamiento o por habilidades especiales.
Nombre: David Ventura
Jugador: maidea13
Rol inicial: Carismático
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. Tienes don de gentes, vamos, que eres toda una inspiración. Mueves masas y lo sabes, así que, como consecuencia, te molas a ti mismo. Durante la partida, en caso de empate en las votaciones, tú tienes la última palabra. Incluso aunque no hayas votado a ninguno de los empatados, se te consultará para que tu palabra desempate la situación, así que, intenta mantenerte con vida.
Nombre: G. House
Jugador: L
Rol inicial: Tocapelotas
Poderes: Formas parte de los no-hambrientos y ganas con ellos. ¡Lo tuyo es muy gravity chaval! Disftutas dando por saco cosa mala. En los turnos pares en los que estés vivo, puedes elegir dos personajes vivos o muertos e intercambiarles completamente la personalidad: roles, bandos, infecciones, número de DNI... ¡Todo! Aunque no tendrás ni idea de que estás haciendo porque no sabes sus roles. Así que ¡ala majete!, a ver si eres capaz de mantenerte con vida lo suficiente.
Los invitados van llegando a los estudios para la fiesta de inauguración. Pero no pasa demasiado tiempo hasta que la fiesta se convierte en una pesadilla... Los canapés son más malos que una tortilla de higadillos...
Por suerte para los asistentes, las cosas "mejoran" cuando una gran tormenta acaba por ocasionar un alud que rodea los estudios, o al menos eso creen los asistentes, la realidad es que el equipo del programa comienza sus tejemanejes:
Cargados de cañones de nieve, los organizadores atacan "todas" las entradas al edificio de forma que los invitados crean estar totalmente sepultados bajo la nieve. También lanzan nieve contra las ventanas. Incluso en el baño dejan un maniquí con los pantalones bajados en una cabina de water y la recubren con una montañita de nieve hasta el techo.
Mientras tanto, en el interior, además de múltiples relaciones de mayor o menor intensidad, Hugman (Cupido y Escupido) elige a los cuatro destinatarios de sus flechas divinas: Mariló M. y el propio Hugman comienzan su idilio romántico, mientras que Lola Memola y el joven cámara Mike Espósito se infunden mutuamente un tenso odio común.
Todos los asistentes se van a dormir esperando poder encontrar al día siguiente una salida.
Algunos de entre los invitados se van a dormir con una idea rondándoles la cabeza... ¿cómo sobrevivir al encierro? Pronto la solución aparece en sus mentes:
La única solución posible era comeros unos a otros. Después de todo... Eso hicieron los de Viven y luego se convirtieron en héroes. Hay muchas historias y películas al respecto... es una práctica habitual en las historias que tienen que ver con aislamiento en la nieve... Nadie en ningún jurado iba a considerar eso un crimen. Los argumentos eran abrumadores.
Así pues, una vez decidieron esto, Carlita, Sofía Lazzero, Pepe, Izan y Karlos de manera individual se despiertan por la noche con intención de elegir a una víctima. No está claro quien fue primero y quién después, pero el hecho es que la jovencita Mary Sue cayó víctima de uno de ellos, el resto, al despertarse y encontrarse con esta escena, se encontró con que no estaban solos en su razonamiento, así que terminaron de convencerse de que no podía tratarse de nada malo. Al final, acabaron todos compartiendo a la jovencita y riendo felices.
Fernandino se despertó alarmado y al descubriros se sintió asqueado. Amenazó con despertar a todos, atarlos en alguna habitación y acusarles cuando llegasen a las autoridades. Y no acusarles a la policía, no... ¡Acusarles a la Guardia Civil!... ¡Sus muertos!... La Guardia Civil no se anda con chiquitas, así que no les quedó más remedio que comerselo a él también.
Cuando ya se sintieron llenos y satisfechos, hablaron de guardar las sobras en la nevera de Karlos para así aprovechar los cadáveres y no tener que asesinar a alguien cada noche, pero desestimaron la idea de meterlos en la nevera por temor a que inculparan al cocinero, así que al final decidieron en conjunto que entonces se alimentarían de alguien nuevo cada noche.
Volvieron a la cama y durmieron felizmente lo que quedaba de noche.
Lo que ellos no sabían es que tanto Fernandino como Mary Sue estaban en el ajo y habían sido sustituidos por mendigos caracterizados por los organizadores del programa.
El primer día comienza y todos se sorprenden al descubrir los cadáveres mordidos. Rápidamente comienzan las indagaciones.
Mientras King Pepino presagia la muerte con una manzana, Mayte propone votar a los más callados y en seguida es apoyada por David.
Como Sofía permanece algo silenciosa por la mañana, Karlos y Pepe acuerdan votar al también silencioso Lolo para desviar la atención de su compañera. Izan decide votar a Papá Panda para no poner todos los huevos en la misma cesta y Carlita vota a Sofía para contar con una futura coartada llegado el caso.
Vicentín no pierde tiempo y le toca el culo a Susan, que le responde con un guantazo en plenos morros. Eulalio reprende al tocaculos y, mientras tanto, Lola Memola lanza un tiro al aire acusando a su cuñado Mike sin ningún tipo de criterio para ver si alguien le apoya, pero como los votos apuntan a los silenciosos, no llega a desarrollar más el camino de la enemistad cuñada que les separa.
Miguel decide invitar a su concurso a Karlos por los chistes. House entra en escena y, mientras Papá Panda intenta tranquilizar a Carlita por la desaparición de su padre, Hugman se queda traumatizado pensando que su amorcito Mariló es una de las caníbales.
Después de la votación, que se salda con Lolo encerrado en un almacén, los hambrientos deciden comerse a Chuckeras porque Eulalio había decidido votarle a él. Por su parte, Chuckeras (Mala Follá) decide que, si él cae, también caerá Eulalio, porque era un poco rencoroso y no le gustó que le votara.
Curiosamente, Eulalio Pendón sale a investigar por la noche y, aunque se centra en vigilar a House se encuentra con que Chuckeras se levanta para ir al baño y Pepe le sigue para sorprenderle y comérselo entre todos. Eulalio se levanta pues al baño para averiguar que ocurre y, en ese momento, los de seguridad del programa le dejan inconsciente y dan el cambiazo por un mendigo caracterizado. En el interior del baño Pepe ataca a Chuckeras y este consigue zafarse. Empuja a Pepe y escapa del baño, se cruza con el mendigo caracterizado como Eulalio y sin tener muy claro si es amigo o enemigo, le clava el cuchillo con el que se había defendido. En ese instante, los del equipo del programa dejan inconsciente a Chuckeras y lo sustituyen por otro mendigo caracterizado. Para ese momento, Pepe ya se ha recuperado y el resto de hambrientos acuden en su ayuda. Entre los 5 incapacitan al mendigo disfrazado de Chuckeras y se lo comen.*
Después de toda la acción, cuando los hambrientos se van a dormir, el equipo del programa droga y se lleva a Lolo, sustituyéndolo por un maniquí de cera cuando todos duermen.
Durante el día 1, Lola Memola (Usurpador), decide usurpar a Mayte (Analista de Cadáveres), aunque por las características de este rol, no puede hacer uso de él hasta el día 2. Al final del día 1, Mariló (Patata Caliente) decide pasarle la patata caliente también a Mayte convirtiendose ella en la Analista de Cadáveres.
José Luis Barranco (Causa Perdía) no protege a nadie este turno por su inactividad.
Mike (Profeta) sueña en sus visiones con tres posibles hambrientos: Karlos (Hambriento Tragaldabas), Lola Memola (Usurpadora - Analista de Cadáveres) y Susan D'Alia (Vacunator)
*Los hambrientos se comen al Mala Follá y este se lleva por delante, irónicamente, al pendón, que lo había visto todo.
El día 2 se caracteriza por la iniciativa de Mike Espósito de montar cámaras de grabación para poder registrar lo que ocurra de noche y así detectar a los asesinos. David y Pepe se ofrecen a ir con Mike para conseguir las cámaras y montar el circuito de grabación.
Mientras tanto, la actividad se desata: Lola Memola (Usurpadora - Analista de Cadáveres) analiza el cadáver de Eulalio descubriendo que era un Pendón pero buena gente, además, se moja y comparte con el resto no sólo que Eulalio es de los buenos, sino que Mayte también, porque a ella le usurpó la habilidad (aunque ahora ya no la tiene Mayte, sino Mariló porque le ha pasado la patata caliente). También Lola exculpa a Mike, porque razona que siendo cuñados, si hubiera sido hambriento, habrían ido a por ella y, por tanto, no puede ser culpable.
Algunos como David o Papá Panda, confían en las declaraciones de Lola y apuntan como "gente confiable" al grupo mencionado. Sin embargo, otros como Susan o Mike se plantean en voz alta la legítima pregunta de ¿cómo Lola ha sido capaz de garantizar la inocencia de 3 personas en una noche?, comentario que, irónicamente, hace aumentar la desconfianza.
King Pepino (Matasanos), algo molesto por que la gente crea que no es el vidente del grupo por culpa de las declaraciones de Lola decide sacar un brócoli caniche para encriptar el mensaje de que pretende revivir a Lolo. Por supuesto, este mensaje no es comprensible ni para el máster, pero Lolo revive igualmente, así que, en cualquier caso, distrae la atención de la conversación que estaba teniendo lugar sobre los poderes de la presentadora infantil.
Susan (Vacunator) aprovecha el regreso a la vida de Lolo para desconfiar de que la infección ha comenzado y, fingiendo alegría abraza al estilista mientras le hace un corte para analizar su sangre por la noche (análisis que da negativo, como ya sabéis). Por su parte Papá Panda, estupefacto, comprueba el cadáver de Lolo descubriendo que era un maniquí de cera.
Para terminar de rizar el rizo, Miguel (Gotiquillo) ha estado conversando con los muertos y ha obtenido una visión de los hechos de la noche: Eulalio (Pendón) sostiene que vio a Pepe atacar a Chuckeras (Mala Follá) y este último sostiene que alguien le atacó (aunque no sabe quién) y que al intentar defenderse acuchilló a Eulalio. El presentador de concursos hace pública esta información, de modo que, cuando Mike, David y Pepe regresan con las cámaras, este último se encuentra con que todo el grupo ha pasado a desconfiar severamente de él.
Esta desconfianza se vuelve seguridad en su contra cuando Mariló (Analista de Cadáveres) examina el cadáver de Chuckeras descubriendo su rol de Mala Follá, y comparte con todos que eso significa que las declaraciones de Miguel son ciertas. También gana credibilidad cuando Lolo confirma que mientras estuvo muerto podía hablar con Miguel.
House (Tocapelotas) descarta utilizar su rol este turno para causar más caos, pero causa un efecto igualmente caótico al mencionar la posibilidad de que algunos de los presentes estén Infectados y que, por tanto, estén intentando manipular en contra de los intereses del grupo.
Por su parte José Luis Barranco (Causa Perdía) decide proteger a Mayte para que no se la coman.
Mientras tanto, entre los Hambrientos el caos no es menor. En un comienzo deciden comerse a Lola, dadas sus declaraciones y votar a King Pepino dado su extraño comportamiento. Posteriormente, temiendo que protejan a Lola, deciden cambiar de idea y comerse a David.
El cambio no dura mucho. Las declaraciones de Miguel obligan a los hambrientos a votar a Pepe y comerse a Miguel, propuesta con la que el propio Pepe está de acuerdo. Aun así, Carlita y Sofía deciden votar a los callados para intentar dar una opción de salvarse a su compañero.
Finalmente, tras la resolución de la votación, los hambrientos se comen a Miguel y Karlos (Tragaldabas) elige comerse adicionalmente a Lola Memola. Todo esto aderezado con los disfraces de los compañeros de programa de Papá Panda para así crear caos y confusión ante las cámaras... Esa noche los del equipo del programa tuvieron que trabajar mucho, como pudo verse en la grabación...
Como broche final, Mayte (Patata Caliente) decide pasarle la patata a Lola (Usurpadora) y Mike (Profeta) sueña con tres nuevos candidatos: Vicentín (Infeccioso), Lolo (Inmune) y Karlos (Hambriento Tragaldabas), este último saliendo repetido en sus visiones.
Adicionalmente, por ser Lola Memola (Patata Caliente Ex-Usurpadora) en el momento de su muerte, se activa la relación Cuñados y Mike Espósito adquiere su segundo rol, entrando en juego contra todo pronóstico una segunda Patata Caliente, además de obteniendo una vida extra. Mike Espósito se convierte por tanto en Profeta - Patata Caliente Cuñada comenzando el apogeo absoluto del caos.
El tercer día da comienzo una nueva dinámica de la partida: los eventos. A partir de este día, distintos eventos van aconteciendo organizados por el concurso reality con el fin de ayudar a que los concursantes de uno y otro bando se orienten en el caos reinante. Cada día hay, al menos, un evento para los vivos y otro para los muertos. Algunos días ocurren eventos especiales para los hambrientos y/o infectados.
Mientras que el evento del dia 3 de los muertos arroja luz sobre los poderes ocultos de los roles, el evento de los vivos tiene in fuerte carácter estratégico:
Cita:
En el día 3, los vivos podían escribir 3 mensajes privados a quién quisieran de entre los vivos.
Los muertos podían elegir entre dos opciones votadas entre todos: o se desvelaba el rol de dos personas a su elección, o se desvelaban hasta 10 roles al azar de la partida sin decir a quién corresponde cada rol.
Los muertos decidieron desvelar los roles de dos personas: Hugman (Cupido y Escupido) y Sofía (Hambriento - Chamán de Tribu). Esta información se convertirá en crucial y definitiva durante el desarrollo del próximo turno.
En cuanto a los vivos, Mayte (Ex-Analista de cadáveres - Ex-Patata Caliente - Usurpadora) comienza el día usurpando la habilidad de Mariló M. (Analista de Cadáveres) (con lo que el destino se burla de ella devolviéndole el rol con el que comenzó la partida) y decide analizar el cadáver de Pepe (Hambriento), confirmando así su culpabilidad. Además, se encuentra con que el cadáver es de cera porque la organización del programa se estaba quedando sin tanto mendigo había sido votado por sus compañeros y la organización del programa usaba muñecos de cera cuando no se había muerto en situación violenta.
Por su parte la verdadera analista Mariló M. (Ex-Patata Caliente - Analista de Cadáveres) examina el cadáver de Lola (Patata Caliente) encontrándose, también irónicamente, con su rol inicial.
Ahora estad atentos, niños, que la cosa se complica un poco
Mientras David y Mike quieren visionar las grabaciones y Susan les ofrece la sala de producción, Mayte comunica públicamente que Pepe era un hambriento.
Papá Panda riega la semilla de la desconfianza sembradas por House diciendo que si hay infectados sueltos ya no sabe si pueden confiar en Mayte y Mike
Mike (Profeta - Patata Caliente Cuñada) le cuenta en privado a Mayte que tiene visiones proféticas. Una en la que aparecían Karlos, Lola y Susan y otra en la que aparecían Karlos, Lolo y Vicentín. Además, le cofirma estar totalmente seguro de la inocencia de Lola y confiar en Lolo
Mayte le contesta en privado que una de dos, o los malos son Vicentín y Susan o lo es Karlos.
Entre tanto Mike se viene arriba y le confiesa también en privado a Mayte de manera algo críptica, que por la noche le va a pasar la Patata Caliente Cuñada a alguien y que tiene intención de usar ese poder para localizar o confirmar a un hambriento. Le dice además, que tiene intención de pasársela a Karlos si este no es votado.
Mayte gasta su último mensaje en decirle a Mike cuales son sus desconfianzas, entre ellas dos acertadas: Sofia y Carlita.
Después de ver las grabaciones, Papá Panda estalla en ira y Susan aprovecha para hablar en privado con House y confesarle su rol Vacunator
Vicentín señala discretamente a Hugman mientras Sofía y Papá Panda discuten acerca de la posible culpabilidad de Susan
Después Mayte habla con Karlos para preguntarle si tiene coartada para la acusación que le sobrevuela y éste le contesta que él no puede ser hambriento porque es cinturón negro en cuchillo jamonero. Mayte le cree y acusa a Vicentín y Susan públicamente.
Susan (Vacunator) recurre a contarle su poder a (irónicamente) Mike buscando apoyo en contra de Mayte, ya que entiende que las acusaciones de la mujer son una estratagema hambrienta.
Por su parte, Vicentín (Infeccioso) decide hacer pública parte de su poder (la parte relativa a la inmunidad) para librarse de la horca. Por un momento, su coartada parece cuadrar, aunque la desconfianza de Mayte por Susan es fuerte, pero finalmente su excusa se torna en su contra cuando por dos frentes distintos, tanto Papá Panda (Podrido) como Lolo (Inmune) le dice en privado a Mayte que Vicentín miente porque los inmune a canibalismo son ellos. En el caso de Papá Panda lo que dice es cierto, en el caso de Lolo no, porque confunde su inmunidad a Infectados por inmunidad a Hambrientos.
La cosa se complica aún más, cuando Mike contacta con Vicentín para hacerle saber que el vidente es él y que cree que Mayte, o a malinterpretado sus profecías, o es una de los Hambrientos. También lanza una proclamación pública intentando redirigir los votos de la gente hacia Karlos diciendo que lo sabe por una especie de comunicación extrasensorial con Lola, probablemente basándose en su relación de Cuñados.
Vicentín, por su parte, cierra el círculo y contacta con Mayte para decirle que Mike le ha contado la verdad y que Mayte debe repasar su conversación con Mike, porque está malinterpretando todo.
Papá Panda comienza a albergar dudas acerca de si los malos son Vicentín (que él cree que miente) y Susan o Karlos, pero en ese momento Susan confunde el ataque del vídeo sobre Miguel por un ataque sobre Mike y termina de ganar la desconfianza del público.
En ese momento Karlos interviene creando aún más confusión. Aprovecha el enfrentamiento entre dos pilares centrales de los no-hambrientos Mike y Mayte, y la desconfianza sembrada por House y Papá Panda al hablar de Infectados, para lanzar un órdago a la grande sembrando discordia y posicionándose a sí mismo como inocente.
Susan intenta ganarse la simpatía de Papá Panda hablando en privado con él y contándole que ella se levantó por la noche y que tanto House como Mike saben el por qué, aunque no diciéndole el motivo.
En ese momento Lolo lanza un críptico mensaje mitad invención, mitad coherente dice que "ha visto el interior de Vicentín y sabe que miente", también acompaña este mensaje público de una confesión privada a Mike desvelando que él es el Inmune (aunque se confunde respecto a qué es inmune) y que por tanto Vicentín miente. Por su parte, Susan, desesperada, confiesa su rol Vacunator en público. Como el rol de Susan es complejo, esto les da una ligera credibilidad, así que, finalmente, deciden votar a Vicentín y si luego resulta que se equivocaron, ir a por Karlos.
Como colofón final para un día propio de una comedia de Buero Vallejo, King Pepino (Matasanos) decide allanarse el terreno para, al día siguiente, revivir a Miguel, para lo cual, se saca de la manga un fresón con doble sentido.
La votación se resuelve con Vicentín como nominado. Junto a Vicentín, encierran a Jose Luis Barranco "para vigilar".
Después de un día agotador, no hay mucha más actividad en el interior de los estudios, salvo por los roles especiales y en el bando de los hambrientos.
Lola Memola Patata Caliente decide pasarle la patata caliente que ronda entre los muertos a Miguel, confiando que de esta forma, cuando le revivieran, sembraría más caos y se reiría un rato (cosa que consiguió xD).
Mike Profeta - Patata Caliente Cuñada por su parte, decide, tal y como le había asegurado a Mayte que haría, pasarle la patata a Karlos convirtiéndose en Mike Profeta - Alimentador Nocturno Independiente - Tragaldabas Cuñado
Por su parte, los hambrientos habían estado debatiendo durante el día distintas posibilidades, habían decidido comerse a Mayte, pero dados los últimos acontecimientos, decidieron finalmente comerse a Mike, que, como es uno de Los Cuñados y su Cuñada Lola ha fallecido, cuenta con una vida extra, de modo que no llega a morir. Para evitar que muera, los organizadores del programa le encierran en un armario y le suplantan por un indigente caracterizado. Por si fuera poco, los hambrientos deciden que, para causar más lío, en lugar de comerse a Mike, lo mejor será que le apuñalen y disfracen como uno de los atacantes de la noche anterior.
Susan (Vacunator) decide analizar a Mayte convencida de que ésta debe ser una infectada, aunque para su sorpresa, se encuentra con un resultado negativo.
Mike (Profeta - Alimentador Nocturno Independiente - Tragaldabas Cuñado) sueña con tres nuevos concursantes, uno de los cuales es Hambriento. Estos tres son, para desgracia de Mike, Mayte (Usurpadora en funciones de Analista de Cadáveres), Mariló (Analista de Cadáveres - Mimitos) y Carlita (Hambriento).
El cuarto día existen tres eventos simultáneos: Uno para los muertos, otro para los vivos y un último evento para los hambrientos.
Cita:
Podían elegir dos opciones votadas entre todos: o conocer el número actual de hambrientos (vivos y muertos), o conocer el número actual de infectados (sumando vivos y muertos).
Podían cambiar el voto de hasta dos personas a su elección.
Podían votar a un jugador vivo y darle inmunidad para muertes por votación o por ataque hambriento durante el turno actual.
Luego veremos el resultado de los eventos (porque ahora mismo resultarían liosos), pero antes, el cuarto día amanece movido en el interior de los estudios Mayte (Usurpadora en funciones de Analista de Cadáveres) sufre una crisis de personalidad múltiple y decide en un correo en cuatro etapas acusar a Susan, señalar como gente de confianza a Papá Panda, Mariló y Lolo, acusar a David Ventura y por último, señalar la inocencia de Susan (y por tanto David, aunque eso no lo aclara) y señalar la culpabilidad de Karlos. En realidad, la posesión de múltiple personalidad responde al uso de su habilidad. Mientras que al comienzo del día había inculpado, exculpado e incriminado a diestro, siniestro y manco, después de analizar el cadáver de Vicentín (Infeccioso), descubre que, puesto que no era un hambriento, ella estaba equivocada y mete la marcha atrás en sus juicios.
Mariló M. (Ex-Patata Caliente - Analista de Cadáveres) también analiza el cadáver de Vicentín (Infeccioso) obteniendo la misma información que Mayte y compartiéndola con su compañero de Mimitos: Hugman.
Hugman comprende del análisis de Mariló que lo más probable es que, como Vicentín murio votado y todos los turnos había muertos a cascoporro, la infección no se hubiera desatado aun, así que cuando Papá Panda le consulta a Susan (Vacunator) sobre el resultado del análisis del día anterior, le comenta de pasada que seguro que daban negativo.
King Pepino (Matasanos) no se hace esperar y revive a Miguel (Patata Caliente) al comienzo del día ya que su intención era no revivirlo de noche pensando que se lo volverían a comer y así darle tiempo a compartir la información que traiga de entre los muertos.
Karlos (Hambriento - Patata Caliente Cuñada - Extragaldabas) acusa a Mike (Profeta - Alimentador Nocturno Independiente - Tragaldabas Cuñado) de ser caníbal (sin sospechar cuanta razón tiene) para culminar la estrategia decidida por los hambrientos el día anterior de disfrazar a Mike como uno de los caníbales para después acuchillarle y poder acusarle al llegar la mañana.
Mike, por su parte, interpretando que el ataque sobre él mismo de la noche anterior había sido obra de Mayte, la acusa y también lanza una interpretación de lo que hacen los Infectados pensando que son Alimentadores Nocturnos Independientes, aunque más bien parece que hizo ese juicio para despistar dada su recientemente adquirida condición de Alimentador Nocturno Independiente.
Miguel (Patata Caliente - Ex-Gotiquillo), el resucitado, comparte con todos que Sofía (Chamán de Tribu) es una de los hambrientos que además puede devolver a la vida a un hambriento, que Hugman es inocente y, ante la pregunta del propio Hugman, que ya no está en contacto con los muertos (Gotiquillo).
Mientras King Pepino le mete el fresón con doble sentido en la boca a Miguel, Karlos aprovecha para exculparse volviendo a soltar la trola del cinturón negro jamonero pero esta vez en voz alta para que todos le oigan.
Además, se desvela el evento de entre los vivos dando a conocer que hay 6 caníbales en total: uno muerto (Pepe) y 5 vivos. Este número incluye a Mike (Profeta - Alimentador Nocturno Independiente - Tragaldabas Cuñado)
Ante estas declaraciones, todos deciden votar a Sofía y posponer la muerte de Karlos, pero King Pepino (Matasanos) ve el momento perfecto para usar su habilidad y se carga también a Karlos.
Por su parte, los muertos eligen inmune a Miguel y los Hambrientos usan el poder del evento para cambiar los votos de Papá Panda y David Ventura y volverlos contra Mayte.
En cuanto a la noche, los hambrientos originales, de los cuales sólo quedan Carlita e Izan, deciden comerse a Mayte, pero cuando su ataque se produce, Miguel (Patata Caliente - Ex-gotiquillo) ya ha tenido tiempo de pasarle la patata a Mayte, de modo que, en el momento de su muerte, Mayte es la patata caliente (de nuevo) y Miguel mantiene entre los vivos el valioso rol de Usurpador.
Mientras el alimentador nocturno independiente Mike, pretende comerse a Papá Panda (Podrido) y David Ventura (Carismático) en ese orden. Por desgracia para Mike, su primera víctima Papá Panda está podre y, al morderle el traje, los vapores que emanan del interior del traje sin lavar le dejan K.O. y el equipo del programa se lo lleva al exterior sin necesidad de usar cloroformo.
Karlos (Patata Caliente Cuñada - Ex-Tragaldabas) decide pasarle la patata que circula entre los muertos a Pedro Chuckeras sin sospechar que esto traería de vuelta la Patata a la casa al día siguiente.
En cuanto a Susan (Vacunator) analiza la sangre de Miguel encontrándose con que tampoco él está infectado y empezando a sospechar que su habilidad no va a resultar de demasiada utilidad llegados este punto. Por su parte, House (Tocapelotas) tampoco utiliza este turno su destructiva habilidad.
Disculpad el ritmo de resumen, pero con las fiestas y el resto de partidas no saco tanto tiempo libre como necesito para hacer cada uno de estos resúmenes (cada día es una fiesta en esta partida XD)
El quinto día amanece con dos eventos, uno para vivos y otro para muertos.
Cita:
Este turno el evento es pasivo y consiste en que se descubre el reality y su relación con los maniquíes. También se anticipa el inminente colapso/desenlace de la partida.
Este turno los muertos debían elegir a 3 concursantes mediante votación secreta: 1 muerto que volvería a entrar y 2 vivos que abandonarían los estudios.
A lo largo del día los muertos votarían por los expulsados y el readmitido llegando a la conclusión (influenciada por Karlos (Hambriento - Mala Follá) de que la mejor opción para volver a entrar era Chuckeras (Patata Caliente Cuñada - Ex-Mala Follá).
También decidieron que debía abandonar la casa Carlita (Hambriento) y Lolo (Inmune), la primera dado que al comienzo de la partida no había votado a Pepe para ser nominado, y el segundo debido a que, tras descubrir que Sofía (Chamán de Tribu ) había tenido el poder de revivir a un hambriento muerto (poder que no llegó a usar), la resurrección de Lolo podía haber sido obra de Sofía, en lugar de King Pepino (Matasanos), que había sido el verdadero resurrector.
Mientras tanto, en el interior, Hugman (Cupido y Escupido) acusa a David Ventura (Carismático) de ser un Hambriento, y le pide a King Pepino (Matasanos) que acabe con él, por suerte para los buenos, al negroman se le han acabado los cartuchos.
Papá Panda (Podrido) hace público su poder de sentarle mal al canibal que le ataque y cuenta la hilarante historia de cómo sus padres habían muerto al intentar comérselo de pequeño. También desvela que, todo eso significa que Mike (Profeta - Alimentador Nocturno Independiente - Tragaldabas Cuñado) era uno de los malos.
Nadie le hace mucho caso (e incluso Izan (Hambriento) se plantea comérselo), porque Miguel, Susan, Hugman y David se enzarzan en una sucesión de acusaciones entre estos dos últimos.
Por fin acaba por calar el mensaje de Papá Panda sobre la afiliación de Mike y cunde el pánico cuando se empieza a plantearse las implicaciones de haber seguido los consejos de este los días anteriores, pero Mariló examina el cacadáver de Mike, comparte sus averiguaciones con su compañero de Mimitos, Hugman y este último despeja las dudas contándole al resto del grupo cómo Mike se había cambiado de bando recientemente.
Ante esto y que Carlita ha sido expulsada por los concursantes de la tertulia, Susan acusa a Mariló que va de tapadillo y obliga a esta a dar la cara para defenderse. Al parece a tiempo, puesto que en la votación con menos unanimidad de la partida, King Pepino es expulsado y, con él se va House por inactividad.
Sin embargo, Miguel (Usurpador - Matasanos temporal) decide utilizar su poder usurpado para revivir al recién expulsado King Pepino. Hecho que motiva que Izan (Hambriento) finalmente decida comerse a King Pepino, convirtiéndole en el único concursante con el dudoso honor de abandonar la casa, ser readmitido y volver a ser expulsado en el mismo día.
Susan (Vacunator) decide analizar a Hugman (Cupido y Escupido), que no está infectado. Este último también se convierte en el elegido por Pedro Chuckeras, el revivido, para pasarle la Patata Caliente Cuñada que circula entre los vivos.
Entre los muertos, la Patata Caliente de Mayte acaba en manos de Lolo
Este día, que prometía movido, comenzo marcado por sus respectivos eventos en los que los muertos podían hablar con los vivos y los vivos descubrir sistemas de partida ocultos...
Cita:
Podían votar entre uno de dos efectos:
1ª opción: Conocer el comportamiento concreto del bando infectado (exista o no, como se comportaría), como se propaga y a qué ritmo.
2ª opción: Conocer hasta 10 roles que existen en la partida sin identificar a quién corresponde cada rol.
Podían enviar un único mensaje a todos los concursantes que aun seguían en el interior (el mismo mensaje a todos y a la vez).
...Pero a la hora de la verdad el día llegó pronto a su fin cuando Miguel (Usurpador - Matasanos temporal) decidió jugársela a eliminar a Izan (Último hambriento) guiado en parte por una Mariló (Analista de Cadáveres) más activa que nunca, que consiguió ganarse la confianza del presentador al examinar el cadáver del único del que el propio Miguel sabía algo (por haberle usurpado): King Pepino (Matasanos)
Después de esto, la policía y la guardia civil se personan en ambos platós y detienen a todo el mundo haciendo gala de haberse enterado de tan poco como los concursantes (a pesar de haber visto los capítulos de reality por la tele).