Introducción a Fausto Libreto escrito por Repfth Rean Brandon
Hola, viajero extraviado, pescador mas aventurero de la cuenta o pirata que no sabe entender una advertencia. Da igual quién seas, o porque fortuita brizna del destino has acabado en Fausto, mezclándote con las gentes de Lantern Village, lo único que importa es procurar que salgas de esta y aprendas a vivir aquí el tiempo que os hospedéis (esperemos por tu bien que poco).
Lo primero es que debes saber la gran cantidad de fauna que nuestro frondoso bosque posee, tanto de animales como de seres mas.....monstruosos. Así que le recomendamos desde la Iglesia Protectora de Fausto que no se acerque, y si encuentra alguna de las amenazas naturales en las cercanías de Lantern Village avisé de inmediato a las autoridades pertinentes
Geografía de nuestra amada isla
En Fausto contamos con un terreno preciosamente aterrador, lo cual quizás ayudo a que se formasen tantas leyendas de monstruos, pero de eso hablaremos luego.
Centrémonos en como entender estas tierras, y es que Fausto se puede comprender en tres zonas.
- El borde exterior donde yace el puerto viejo, Lantern Village y seguramente donde te conviene estar toda tu estancia.
- El Bosque Threno, hogar de los curiosos animales de Fausto y sus peligrosos monstruos.
-El pantano. Si, ya lo sé, este sitio no tiene nombre, y tampoco es que se lo vayamos a preguntar a los bichos comehombres que hay por ahí. No recomendable para cantar sobre besarse
- La montaña Calavera, terreno inexplorado donde probablemente si llegas allí, amigo, has tenido suerte, pero te vas a morir
El bosque mide varios kilometros de largo y un par de decenas de ancho, así que por mucho que tu novio/a insista en dar un "paseo romantico" deberías declinar la oferta, o que al menos te acompañe uno de los guerreros de la Iglesia Protectora de Fausto.
Las tres normas del bosque
Vale, se que esta muy confuso por lo que está leyendo ahí arriba, pero a cualquier lector que no lo sepa tengo que decir que lo de arriba no lo he escrito yo. Digamos que, em, bueno, he dejado que la guía sea colaborativa. Verás, el Alcalde me había pedido que yo fuera la que escribiese esta guía turística, pero el pobre ReRe me decía que por favor si podía participar, y claro, el me puso ojitos, y...Espera, ay perdón, me estoy yendo por las ramas. Un momento
(ReRe, en el título te pone solo a ti de autor. ¿Podrías poner mi nombre luego, porfis? Ah, y que no se te olvide borrar esto cuando lo veas, que se me va a olvidar, probablemente)
Bueno, dejando esto de lado, creo que lo mejor es hablar de los sitios donde probablemente mueras, y uno de ellos es el bosque Threno. Cuando entras en él, misteriosos monstruos y sombras empiezan a aparecerse ante ti. Es cierto que, como nos ha podido contar nuestro inestimable y silencioso...demasiado... emmmm Albert, enterrador y forense de la isla (lo podéis encontrar en la casa cerca del cementerio de Fausto, en la costa oeste. Puede pareceros reservado, pero es simplemente su forma de ser) nos dijo que estas más que atacadas por monstruos, que los hay, muchos, parecían haberse expuesto a algún tipo de efecto alucinogeno que los había asustado hasta morir. Que buena forma de morir, ¿eh? jejejeje....¿porque sigue viniendo gente a esta isla?
Las tres normas del bosque Libreto escrito por Repfth Rean Brandon.............. y Celeste Aira
(¿Quieres dejar de llamarme por el mote que me pusisteis de niño por dios? oh mierda....creo que esto se esta imprimiendo ¡PARAAAAA!)
Bueno, continuando con el contenido que tenemos pendiente. Hay tres normas fundamentales si por cosas del destino acabas en la maleza grisácea de Threno, y estas son:
- No enciendas la llama
- No derrames de otro la sangre
- No corras en la noche
Realmente estas señales aparecieron un día talladas en uno de los arboles en la entrada de Threno, pero yo estoy convencido que fue cosa del alcalde que se aburría y lo tallo en la corteza por darle sabor al misticismo del bosque (Celeste no le enseñes esto al Alcalde o Roberta me va a matar y me preocupa que lo intente estando tumbada en una cama)
Seguir estos pasos es fundamental, pues cada monstruo o animal peligroso te atacaría si ve fuego, huele tu sangre o nota tu miedo. En caso de estar en esta situación te recomendamos tirar una bengala que podrás adquirir en la ReRe-tienda por un módico precio de 20 Doblones.
(Emm, ReRe, que eso lo iba a poner yo:´( )
Bueno, la cosa es que aún no hemos podido entender este fenómeno. Y lo tratamos como un fenónmeno porque, como hemos dicho, hay las suficientes criaturas en el bosque que no sabemos decir que es ilusión y que no. Si, nos referimos a ilusiones, ilusiones que de alguna manera no podemos entender como aparecen ni de donde surgen. Y el problema es que son tan reales que ni siquiera el más veterano en esta isla podría aguantar verse afectado por estas. Lo mejor es que en caso de que a alguien se le ocurra entrar dentro de estos bosques siga las normas. Es una tradición que durante años hemos seguido y hasta ahora nos ha permitido vivir en comunidad con esta misteriosa y oscura isla. Y ojala siga sirviendo durante bastante tiempo, si Dios así lo quiere
Fauna y mitología.
- El Landakari: Con la forma de un anciano de dos metros cubiertos de ramas, algas, corteza, etc. Landakarai es un protector del bosque que pocas veces se presenta, defiende el bosque evitando que la gente de Lantern Village expanda su territorio demoliendo vegetación. Según se dice porta lo que parece un hacha primitiva y algún tronco para cortar.
- Liana Atrapa-incautos: "No te preocupes decían, las plantas son inofensivas decían" ¡Pues no! ¡Esos desalmados verdes son maquinas despiadadas de matar! Aventurero, si encuentras unas graciosas lianas haciéndote señales, ignóralas, pues te atraparan y arrastraran hasta una enorme boca carnívora que te devorara en segundos.
- Ratardilla: Las ratardillas son mamíferos de que miden entre 1,3 y 1,7 metros. Están armados con fuertes dientes, zarpítas y una alargada cola. Pueden planear en el cielo y escalar arboles, viven sobre todo en zonas acuáticas o húmedas......como las salas de un castillo abandonado.
- Tobías el Zorro: En las noches, cuando todos duermen, un pequeño perro blanco encandila a todos con su flauta y acordeón. Pero no confíes en el, pues según cuentan las historias de los ancianos, te llevara al boaque donde seras presa fácil del resto de peligros. Aun asi, es dificil avistarlo pues solo aparece cada 3 años para hacer sus bromas.
Antes de hablar de dar mi aportación sobre los seres y criaturas que moran estos bosques, tengo que advertir que algunas de ellas rozan entre el mito y la realidad debido al extraño fenómeno del que hemos hablado antes (de hecho, no se de donde has salido lo de la leyenda de Tobias. Mira que hemos buscado y ni Roberta ni yo lo hemos visto ¿y de donde habéis sacado lo de tres años). Aún así, me gustaría centrarme en criaturas que creo que podrían representar un peligro mayor a los viandantes que decidan visitar esta isla:
- Pico hueso: Especie autóctona de esta isla, habitan cerca en los riscos del monte calavera. Si bien suelen decantarse con la caza sacada de la pesca en el mar, no dudarán en atacar y cazar a aquellos que se acerquen a las faldas de la montaña. Aquí podemos ver una ilustración realizada por el pintor D'Angelo junior, capaz de captar la enorme embergadura de estas criaturas
- Brillarañas: Aracnidos de 1'5 metros y vivos colores entre el esmeralda oscuro y el rojizo, viven en determinadas zonas del bosque, formando colonias que rodéan con gruesas telarañas para capturar a los desprevenidos e inyectarles con su peligroso veneno, pudiendo elegir entre que sea paralizante o mortal. Las telarañas no son comestibles (creanme, si supieran lo que me he tenido que encontrar, sabrían por que hace falta advertirlo)
-Selkies: de todas las criaturas que moran esta isla, estas son de las más misteriosas que podemos encontrar (aparte de Tobias, supongo). Hay reportes fidedignos de ellas, y es en los pantanos, fuera del alucinaje producido por el bosque, donde se han podido encontrar, por lo que a pesar de tener solo pruebas poco fidedignas de su existencia parece que podrían existir. Dicen que son criaturas que la mayoría de los reportes la han avistado con forma humana, he incluso hay una antigua leyenda en la isla que cuenta que es posible hablar con ellas, y que de hecho fueron la que enseñaron a los primeros pobladores de la isla las tres normas del bosque, por lo que podríamos estar ante otra raza inteligente con la que compartimos isla. Aunque tampoco se ha hecho demasiado esfuerzo por conservar este contacto, la verdad.
Historia de Lantern Village
La historia de Lantern Village no es que sea demasiado antigua, sinceramente, a pesar de todas las leyendas que hayamos podido reunir. Hace 300 años, la famosa escritora Mary Wallstone, que en búsqueda de inspiración acabó llegando a esta isla. De alguna manera que ni el más borracho de esta villa ha llegado nunca a dilucidar, sobrevivió. Y no sólo eso, sino que se trata de la primera y única persona que volvió con vida del monte calavera. Tras fundar la villa, y construir su hogar en lo más profundo del bosque (los registros ya hablaban que era una mujer... peculiar) acabó sus días volviendo a la mar, no se sabe cuál fue el lugar donde acabó sus días... o si siquiera estos han acabado, ya que hay leyendas que su fantasma de alguna manera volvió a su mansion, atormentado a todo aquel que ponga sus pies ahí. Más que por los fantasmas, diría que mejor no os metáis en el bosque en general, supongo, aunque supongo que, no se, para contar historias de miedo es mejor sitio que hacer barbacoa con camping cerca de la cueva de jabatopos. Pobre Cal Caballo, no le pagan lo suficiente...