Partida Rol por web

¡Esto es Halloween!

Secretos de la Inquisición

Cargando editor
09/12/2021, 16:12
Director

LA ECLESIA

«El Señor es amor.»
Es la institución religiosa más extendida en todo el mundo, una entidad que promulga y comulga una fe monoteísta conocida como la Doctrina del Señor. Como es razonable, no es la única existente, pero, siendo la propia de la mayoría de los Humánidos provenientes de Zen (continente central), se ha acabado extendiendo por cientos de sociedades a lo largo de los siglos,
a medida que se desarrollaba la globalización comercial. No obstante, la rápida inclusión de ésta religión a lo largo y ancho del mundo no es solo circunstancial, sino que ha sido gracias a los valores de piedad y ayuda al prójimo que encarna esta fe lo que les ha procurado la aceptación en la mayoría de las sociedades a las que ha llegado: enseñanza a quien la pida; asilo, alimentación y ayuda a los desfavorecidos; cuidado del medio natural; la promulgación de buenos valores como la empatía, la generosidad, la equidad, la igualdad y el perdón; e incluso la intrusión en ciertas políticas para mantener la paz
entre naciones.
Todas estas pautas de acción se basan en las diversas doctrinas de esta fe religiosa, una de las cuales es la revelación de que no basta con aspirar a alcanzar el paraíso tras la muerte, sino que hay que esforzarse en vida para convertir el mundo en un paraíso.
La Eclesia se estructura, a lo largo del mundo, en muchas iglesias que se suelen especializar en sus labores de acción: unas se centran más en la caridad, otras en el medio natural, en la ayuda a los desfavorecidos, etc.

Cargando editor
10/12/2021, 16:16
Director

LA INQUISICIÓN

«JODER, JODER, ¿Porqué coño se tuvo que tomar eso?... Mierda, están la puerta. Rápido, coge a tu hermana y llevala al desván. Y pase lo que pase no hagáis ningún ruido, por el amor de Dios... Os quiero»

Por desgracia, no todas las organizaciones surgidas de la Eclesia son bondadosas o beneficiosas. Aunque son una paupérrima minoría, las malas acciones de estos grupos son, por desgracia, mucho más sonadas que las buenas acciones del resto de las
congregaciones de esta religión. A fin de cuentas, es un tema mucho más jugoso para los medios de comunicación. El mayor ejemplo de esto es la iglesia de la Sacrosanta Inquisición, una congregación de extremistas religiosos que luchan por su idea de que, para lograr el paraíso en el mundo, hay que dar exterminio a todos los usuarios de poderes demoníacos sin excepción, desde piratas y criminales, hasta cargos del Imperio o la Gloriosa, razón por la cual son considerados criminales (cuando no terroristas) y son condenados activamente por casi todo el resto de las congregaciones de la Eclesia, que se esfuerzan por intentar a juzgar a los usuarios de poderes demoníacos por el uso que le den a sus capacidades en lugar de limitarse a demonizarlos, aunque es una barrera muy difícil de sobrepasar para muchas personas, sobre todo para aquellas que han podido ver de primera mano el daño que los más terribles elixires pueden provocar cuando son usados por los criminales más peligrosos o cuando alguien no es capaz de controlar un elixir de gran poder, provocando esto un miedo en la población que la Inquisición se ha asegurado de usar bastante bien.

 

Cargando editor
10/12/2021, 22:55
Director

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA INQUISICIÓN

"Sigue así, pequeño. Olvida tu anterior vida pecaminosa, y quizás algún día llegues alto"

Cuando un miembro raso de la Inquisición (llamados Adláteres) posee algún tipo de capacidad marcial, se le nombra Cruzado Inquisidor; y cuando, gracias a su régimen de servidumbre y entrenamiento, un Cruzado logra despertar su Aura, se le considera un elegido o elegida de Dios para con la causa y se le asciende a Sacro/a Inquisidor/a.
Los Sacros son, por tanto, guerreros de élite de la Inquisición, abocados a batallar contra los más peligrosos enemigos de Dios junto a (o en nombre de) los altos cargos de esta iglesia. Suelen seguir un estricto voto de silencio hasta que ascienden a rangos mayores, como parte de su doctrina como armas servidoras de Dios, Liderados en Órdenes de entre diez y trece Sacros, todas ellas dirigidas por un/a líder, los llamados Santos/as Inquisidores/as). 
En este caso, os tratáis de un escuadrón formado exclusivamente por Santos Inquisidores. Por encima de vosotros solo se encontrarían dos posiciones: los llamados Inquisidores Supremos, lideres de los llamados Bastiones, enormes castillos y fortalezas repartidos por el mundo y de número muy reducido encargados de organizar las operaciones de las patrullas de Santos Inquisidores por su zona de caza. Existe una excepción ante esta cadena de poder para los que pertenezcáis a algunas de las Congregaciones independientes a la estructura interna de la propia Inquisición. Pero tened una cosa clara. Vengáis de donde vengáis, solo respondéis ante un único organismo, La Atalaya,  también llamada la Santa Orden Inquisitorial del Esclavo Fiel y Discreto.

Líderes supremos de todas las ordenes y órdenes inquisitoriales, se encargan de representar a la Inquisición para los reyes y gobernantes que estén dispuestos a seguir su doctrina. También emiten las directrices y doctrinas religiosas por la que todos sus miembros se guiarán. Existen malas lenguas que esparcen rumores sobre la manipulación del contenido de textos sagrados y constantes contradicciones con interpretaciones anteriores de diversos textos, aunque estos hayan sido acallados inmediatamente. 

 La mayor parte de los miembros les llaman simplemente La Atalaya para referirse a ellos. No tienen un líder fijo, actuando normalmente como un Senado. Pueden convocar a los miembros de las ordenes y congregaciones para adscribirse misiones, aunque debido al gran número de estas suelen dejarlas cierta independencia, sobretodo a las congregaciones.

 

Cargando editor
12/12/2021, 12:47
Director

CONGREGACIONES 

"Muchas formas existen para alcanzar la gloria de Dios, chaval. Lo que deberías preguntarte es como aún nos seguimos soportando sin habernos abierto la garganta"

Los años de la Inquisición han hecho mucha mella en ella, sobre todo en cuanto a diferentes doctrinas de pensamiento e incluso más que un detractor de las ideas y métodos de la Atalaya. Más incluso de las que la Atalaya podía soportar. Si bien la idea de las congregaciones no fueron idea suya, no tuvo más remedio que aceptarlas como un mal menor, y si bien formalmente puede tener algún poder sobre ella, en la realidad su independencia llega más allá de lo que al Esclavo Fiel y Discreto le convendría. Incluso se llega a hablar de conflictos y conspiraciones contra la misma, aunque lo cierto es que la mayoría de diferencias con el cuerpo principal de la Inquisición es más de carácter doctrinal que otra cosa. Si bien su número es enorme, aquí señalaremos algunas de las más importantes y conocidas:

Congregación para la doctrina del Santo Perdón

"Perdóname Padre, porque he pecado."

También conocido comúnmente como la congregación de los Penitentes, hablamos de una de las congregaciones más antiguas de la inquisición. Está conformado por personas de la peor ralea posible que en algún momento de sus vidas encontraron la iluminación del Señor. Asesinos, parricidas, terroristas, violadores y violentos de todo tipo forman el grueso de sus filas. Lo cual de alguna manera convierte a los penitentes en una fuerza muy útil para los fines de la Inquisición.

Todos los penitentes abandonan su identidad cuando ingresan en la congregación, ocultando sus rostros de por vida. Viste la armadura de espinas, una vestimenta formada por una coraza, unos guanteletes y grebas. Todas las piezas de la  armadura tienen en su interior espinas metálicas que perforan la carne de sus portadores sumiéndolos en un continuo dolor con el que intentan expiar sus pecados.

Cuando se formaliza el status de inquisidor de sus miembros, estos llevan a cabo un rito conocido como la Gran Penitencia. En ella sus miembros sacrifican una parte de su cuerpo siendo lo más normal a día de hoy la pérdida de un brazo. Aunque ocasionalmente hay gente que sacrifica una pierna, los ojos, la lengua o incluso en el caso de los hombres su miembro viril. En sus orígenes, la Gran Penitencia siempre implicaba el sacrificio de la perdida de lengua, cosa que llevó a que en esta congregación se desarrollara el  Lenguaje de Signos Inquisitorial que hoy está extendido por toda la inquisición.

No suele ser normal que una Orden tenga como Santo Inquisidor a un Penitente, su pérdida de la identidad, también trae asociada una pérdida de ego. Eso hace que cuando se inician conversaciones para instaurar la Orden, no haya nadie haciendo presión para que el Penitente lidere el grupo. Eso trae como consecuencia que una Orden liderada por uno de los miembros de la congregación, es algo terriblemente peligroso.

El mayor misterio de los Penitentes es el del Secreto del Santo Estigma. Su sangre tiene propiedades curativas para aquellos que son sus hermanos en la Fe. Se desconoce si es auténtico poder divino, la fuerza de su Aura o simple efecto placebo. Por supuesto, la versión de la Inquisición, aduce a lo primero. Sea lo que sea, la realidad es que sus efectos son reales y tremendamente útiles.

Congregación para la doctrina de la Contrición:

"Señor, tengo mis dudas. He sido cuidado por esta familia cuando estaba moribundo, sin mis superiores y herido. Esta amabilidad que me muestran ¿ acaso me la merezco yo, un ser pecaminoso como yo?"

Demonios malditos por los elixires, arrepentidos de su pecaminoso decisión. Su voto sagrado les reduce al nivel de meras herramientas, no siendo raro el caso de niños que, descubiertos por sus padre en el acto del pecado, fueron enviados a esta orden para purificar sus pecados y poder tener cabida en el paraíso, siendo la gran mayoría de sus miembros adoctrinados desde niños en los caminos del señor y en el papel que se espera de ellos, llegando a destrozarlos física y psicológicamente mediante duros castigos. Es la única orden que no tiene rangos dentro de sus miembros,  siendo lo más bajo de lo bajo, pudiendo recibir órdenes incluso de un Cruzado Inquisidor, la categoría más baja dentro de la rama bélica de los Inquisidores, aunque más bien se les podrían tratar como simples herramientas.

Se quedan encerrados dentro de enormes fortalezas inquisitoriales esperando órdenes de sus superiores mientras cumplen penitencia en los laberínticos pasillos de sus sucias y oscuras mazmorras, sin llegar apenas a volver a ver la luz del sol.

Los llaman Malditos, pero para los Inquisidores es más fácil abreviarlo como escoria.

Congregación para la doctrina de la Peregrinación:

"La guía de Dios es suficiente para mi. Incluso solo, se que el guiará mi espada hacia la justicia"

Caballeros que recorren libremente el mundo sin adscribirse a ninguna autoridad o doctrina superior mientras reflexionan su manera de cumplir su función como Inquisidores, pero uniéndose solo si los principios de la orden de libertad y autodescubrimiento o la orden en si misma peligran. Suelen ir en grupos muy pequeños o incluso van ellos solos. Si bien su principal función es encargarse de objetivos únicos, algunos héroes dentro de esta institución demuestran un poder increíble, pudiéndose enfrentar incluso contra tripulaciones piratas. Lo cierto es que dentro de esta organización podríamos encontrar a algunos de los miembros más libres de todo extremismo posible, llegando incluso a tener una brújula moral en cuanto a que usuarios de elixir merecen morir y quienes no, algo que aún incluso con la utilidad de sus miembros en cuanto a nivel de poder no es visto con muy buenos ojos, llegando incluso a contarse historias de alguno de sus miembros desapareciendo misteriosamente cuando decidieron descansar en los bastiones de la Inquisición, aunque la respuesta coordinada de los miembros de esta congregación se ha asegurado de crear la suficiente protección a través de tratados y acuerdos para evitar que este tipo de cosas suele ocurrir, ya que si bien en principio parecen independientes unos de otros no dudarán en unirse para mantener esta capacidad de independencia.

También cabría señalar que son aquellos que entre el alejamiento de las duras doctrinas de la Inquisición y la búsqueda de su propia forma de entender la labor de un Inquisidor y su propio concepto de justicia han hecho que sean los que desarrollen las habilidades en combate más variopintas que se hayan visto jamás, incluso en el uso del aura.

Suelen llamarse Peregrinii para referirse a todos ellos

Congregación para la doctrina de la Pura Expiación

"Yo también tuve dudas, mi querido aprendiz, pero si quieres un consejo de tu maestro tu por ahora obedece. Tu tarea sigue siendo Santa y pura, que cuando los cuervos vayan a arrancarle los ojos, iremos en bandada, cayendo en silencio como tantas otras veces"

Espías y asesinos, sus funciones son la de controlar la información del mundo exterior y de dentro de la propia Inquisición, asegurándose de la fidelidad de los miembros de estas y asesinando a los traidores o incluso a personas señaladas por  La Atalaya si esta se lo ordena, a pesar de que ha habido problemas entre la Inquisición y esta Congregación, a causa de que muchos de sus miembros no ven con buenos ojos los actos pecaminosos de algunos de los miembros de La Atalaya, aunque por ahora ninguno de sus miembros haya sido ajusticiado, ya que si bien esta opinión esta idea está mucho más extendida dentro de la Congregación de lo que se cree, los Ancianos de esta, sus líderes, se las arreglan para contener estas ideas entre los miembros de más bajo rango, aunque el hecho de que estos sean la mayoría hace de la situación ligeramente insostenible.

Llamados cuervos, sus vestimentas, armaduras y mascaras negras suelen recordar a las de estos animales, siendo de hecho un animal muy preciado en esta por permitirles intercambiar mensajes entre ellos.

Congregación para la doctrina de la Pureza

"No, al niño no lo matéis, creo que nos podría servir de utilidad..."

Formados por maestros, regentes de orfanatos, etc. Aseguran la difusión de la fe entre los más pequeños, llevándoles por la senda del señor y haciéndoles ver la necesaria purificación del mundo. Si ven a algún infante que pudiera ser un posible demonio, no dudarán de matarlo de tal forma que haya parecido un accidente, aunque si ven en el una fe auténtica al señor pueden secuestrarlo y llevárselo a la fortaleza Inquisitorial para enseñarle la magnitud de su pecado y meterse dentro de la Orden Inquisitorial de la Santa Contrición.

De todas las ordenes esta seria la más secreta de todas, conociéndola únicamente los Santo Inquisidores y los miembros de La Torre, aunque eso no les impide tener el sobrenombre de profetas

Congregación para la doctrina del Bautismo

"Dios, en su infinita sabiduría, nos ha dado más de una herramienta para enfrentarnos a los demonios. Creando los nuestros propios, al fin y al cabo"

Orden fundada a partir de conocimientos prohibidos sacados del SIGMA por su fundadora, Camila Cumaea, la fe de esta orden se manifiesta de una curiosa manera: en una carrera científica armamentística destinada a la creación de armas de alta tecnología y super humanos. De ropajes formados de enormes turbantes negros, no dudan en secuestrar usuarios de elixir para realizar terroríficos experimentos con ellos, siendo conocidas leyendas sobre los resultados de sus experimentos en las mazmorras de sus fortalezas. Tan aberrantes han sido estos los actos de esta Congregación que incluso han sido denunciados por ser innobles e ir en contra de los principios Inquisitoriales, aunque los resultados manifestados en el éxito de la Congregación para la doctrina del Servidor, orden de increíble fidelidad a la Atalaya, han hecho que por el momento vean con buenos ojos sus actos aberrantes, llegándose incluso a definir como el proceso de mejora de un inquisidor como "bautismo", denominándose bautistas por decisión propia, viéndose a ellas mismas como aquellas que traerán el ejercito de Dios a la tierra. 

En pelea, suelen hacer uso de las armas que ellas mismas han creado, llegando incluso a usar letales agentes biológicos, gases letales, y a veces han llegado a portar armas laser capaces de rivalizar con los de los llamados Titanes pacificadores.

De hecho, las bautistas están creando una nueva gama de supersoldados denominados Nephilim, a causa de sus últimos descubrimientos con la experimentación con usuarios de elixir, permitiéndolas permanecer dentro de su propia orden. De alguna manera estas han conseguido adaptar los poderes de los elixires para hacer surgir niños nacidos con poderes especiales, aunque con una inestabilidad mental notable, viendo el mundo a través de una bruma como si vivieran en un sueño y actuando inconscientemente de lo que ocurre a su alrededor, además de tener la piel absolutamente blanca y con cierta transparencia, dejandoselas notar incluso hasta venas y arterias. Solo la Atalaya sabe de su existencia, aprobandola y apoyandola como un arma perfecta para sus propias ambiciones, pero si esto llegara a oidos de otras ordenes, la creación de estos demonios podría poner en juego la fidelidad de las demás congregaciones podría llegar a ponerse en juego.

Congregación para la doctrina del Servidor

"Solo denos la orden y arrasaremos con todo, señor"

Aquellos pocos afortunados que consiguieron sobrevivir al bautismo tendrán el honor de servir a una de las congregaciones más fieles a la Atalaya que hayan existido, siendo la razón principal por la que la mayoría de las Congregaciones evitan por el momento poner en activo sus conspiraciones contra la misma. Las mejoras los han convertido en auténticos monstruos  humanos de 4 metros, con armas, escudos y armaduras tan pesadas que solo pueden ser sostenidas por ellos, pudiendo incluso usar las armas provistas por las bautistas como lanzallamas o lanzamisiles. Estas mutaciones no se producen sin consecuencias, y se deja claro que con la suma frialdad y crueldad que realizan sus misiones poco de humano queda dentro de ellos. De hecho algunos de ellos pueden llegar a tener hasta terribles deformaciones producidos por la ingeniería genética, llegando a mostrar algunos rasgos de animales que los hacen absolutamente terroríficos a la vista de aquellos que pueden llegarlos a observarlos sin sus cascos.

 Aún con todo, su fidelidad, propia más de la de un perro con su amo, llega a tal que, bajo la ordenes de la Atalaya, podrían incluso arrasar una isla bajo la orden PURGA, sin dudar en ningún momento de las ordenes recibidas.

Para asegurar esta ya legendaria fidelidad, la que les ha legado el nombre de paladines, se hace bajo una minuciosa selección, montada alrededor de una serie de pruebas mortales lideradas por aquellos guerreros demasiado ancianos para poder llevar a cabo la misión sagrada de esta Orden.

 

Congregación para la doctrina del Fin de los Días

VEO LAS RESPUESTAS ANTE MI!"

Muchas son las gentes que forman la Inquisición, pero de las más pintorescas podríamos encontrar a los llamados Iluminados, gente que ha tomado la voluntad de esparcir el mensaje de urgente redención a lo largo del mundo ante el inminente Juicio Final, donde todos serán juzgados ante los ojos de Dios. Solo los más desgraciados son capaces de decidir dedicar su vida a los valores de esta orden, compajinando su vida de Inquisición con la de pregonar su mensaje a lo largo de las gentes del mundo. Existen entre ellos los llamados Apóstoles, gente que concibe sus trastornos mentales como parte de su comunicación con lo divino y los ángeles de Dios, teniendo una posición privilegiada dentro de toda la Inquisición, considerándose sus visiones con respeto y devoción. Y  a pesar de lo que pueda parecer, no sería aconsejable subestimar estas, ya que más de una vez estas visiones han acertado más de lo que parece, habiendo dudas sobre si es cierto que hay algún tipo de contacto con lo divino...