Anda, tira otra vez que te me has adelantado.
Pero fíjate en una cosa:
- Das al dado para hacer tiradas
- Tienes un bloque con varios campos: Motivo,Dificultad, Dados tirados, dados guardados...
- Esa parte es para cuando hagas tiradas de dados del sistema L5A
- Si miras un poco más abajo verás que pone "TIRADA DE DADOS GENÉRICA"
- Si clickeas, se abre otro panel de tiradas para tirar dados normales Son para hacer tiradas sin el sistema tirar/guardar. Puedes tirar dados de lo que sea.
- Pones tirada para PX extra, pones 2 dados y el tipo dado10 caras. Y ale
Te añado un ejemplo
Motivo: PX extra
Tirada: 2d10
Dificultad: 2+
Resultado: 3, 10 (Suma: 13)
Exitos: 2
1. ¿Cómo describirías a tu personaje?
Mirai es una mujer de 27 años, rubia, pálida y muy esbelta, algo más alta que la media de mujeres en Rokugan. De ojos claros y labios finos y rosados, nada destaca más en ella que su forma firme y elegante de caminar, como si ella misma se dejara llevar por el aire y flotara con el viento.
Algunos dirían que es una mujer tímida, ahora melancólica y muy obstinada y testaruda; otros que es una mujer atenta, cariñosa con sus conocidos y con una voluntad de hierro que tiene muy claros sus principios. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que para ojos extraños es una persona cortés y refinada, diestra en cuerpo y mente y abiertamente reservada que se preocupa genuinamente por el bienestar de los demás.
2. ¿Qué oficio desempeña tu personaje?
Actualmente, por ordenes superiores, es una agente de la Magistrada Mirumoto Megumi.
3. ¿Cuál es el Clan de tu personaje?
Clan Grulla
4. ¿Cuál es la familia de tu personaje?
Familia Kakita
5. ¿Cuál es la motivación de tu personaje?
6. ¿Quién es la persona en la que más confía?
Tras la muerte del marido de Mirai y de su sensei, Doji Yuudai, actualmente es su padre, Kakita Takeo, la persona en la que más se apoya. No obstante, hay heridas que no pueden llegar a sanar.
7. ¿Cuál es el punto fuerte de tu personaje? ¿Y su punto débil?
El pragmatismo de Mirai y su idealismo, son, a la vez, sus mejores virtudes y sus peores defectos. Sigue unos estándares de comportamiento tan elevados que ni siquiera los individuos más heroicos pueden estar a la altura.
8. ¿Qué piensa tu personaje del Bushido? ¿Y del Shintao?
Mientras que ella cree fervientemente que a las Fortunas no les interesa la humanidad y que el Tao no contiene más que promesas vacías, Mirai sigue el código del Bushido con especial devoción, teniendo una visión del mundo desesperadamente ingenua. Trata de enfatizar una vida de virtud e integridad, ensalzando todos los valores contenidos en el Honor de un Samurai.
9. ¿Qué opina tu personaje de tu propio Clan?
10. ¿Tiene tu personaje algún prejuicio?
Tiene especial prejuicio con los gaijin, y desde la muerte de su marido y de su sensei, también con los ronin.
11. ¿Está prometido o casado tu personaje?
Mirai contrajo matrimonio con Kakita Hiroko tres meses después del gempukku de ambos. Fue un matrimonio concertado, como era de esperar, y aunque era amigos y compañeros del dojo, no hubo ni amor a primera vista ni tampoco una gran atracción entre ambos. Nunca llegaron a tener hijos, puede que por esto último, puede que por las distintas inclinaciones de Hiroko, pero, sin duda, entre ellos se forjó un gran vínculo de cariño y respeto mutuo.
12. ¿A quién es más leal tu personaje?
Mirai tiene claro que su lealtad se debe a su familia, y, por consiguiente, a su clan y a su daimyo.
13. ¿Cuáles son las cosas favoritas y las que detesta tu personaje?
14. ¿Tiene tu personaje una muletilla o vicio?
15. ¿Cómo es el carácter de tu personaje?
16. ¿Cómo manejaría a un sirviente insubordinado?
17. ¿Cómo describirían sus padres al personaje?
18. ¿Cuál es la mayor ambición de tu personaje?
19. ¿Cómo es el sensei de tu personaje y como es la relación con él?
20. ¿Si pudieras qué consejo darías a tu personaje?
21. Pregunta extra: Cita
Done! 10!
Motivo: Lucky
Tirada: 2d10
Dificultad: 1+
Resultado: 10 (Exito) [2, 8]
si, había tirado con dados genericos, pero me he equivocado y he puesto 1d10 en vez de 2d10 de una vez, así que simplemente he tirado dos veces con 1d10 y ya ta ^^
Anyway, te la repito por impaciente.
Perfecto, también puedes escoger 2 nemuranai.
De ventajas me quería coger:
-Lazo Karmico (con tu amada) 3 puntos
-Prodigio (que son 12 puntos)
-Arma sagrada (la kataka kakita son 5 puntos).
No sé si es muy cheto, tú me dices
En cuanto a los nemuranai, no sé que son las piezas de jade, pero los origamis me parecen super cuquis, y también me interesaba lo de una propiedad mágica para el arma principal. No obstante, esta última imagino que se sumaría a lo de arma sagrada, y no sé si es mucho.
Realmente puedo cogerme lo que me digas ^^
Y de desventajas había pensado en:
-Amor perdido (son 3p). Esta mujer estaba enamorada de su sensei
-Idealista (son 2p)
-Obsesionado (son 2p): con vengar a su sensei y al marido (al marido lo quería pero meh)
-Mala estrella (3p): a determinar contigo.
Te añado las imagenes que tengo en Notas:
La mama (de joven o mu bien maquillá, se nota que soy sangre de su sangre):
Er papa:
Mi maridito muerto. Mírale qué gayer.
El senseisito muerto. Parece igual de gayer, pero no, es un machote que da buena mandanga.
El cabroncete que los mató (en realidad fue un grupillo de tres, pero todos con pintas igual de homeless)
El gaijin que nos secuestró a tu señora y a mi cuando eramos dos crías. Un sandokan.
Mi katana monlonguis de acero valyrio por lo menos heredada de mi exhusband.
Las ventajas me parecen bien. Obviamente, si escoges un poder para el arma será adicionalmente a la espada Kakita, es decir, será un arma realmente legendaria, una heredada y que tendrá nombre e historia.
Toni, te pongo aqui la ficha de la nueva partida de l5a que estoy en proceso de hacer
Empezamos:
-Por ser familia Kakita tengo +1 Agilidad.
-Por ser Bushi Kakita tengo:
Beneficio a características: +1 Reflejos
Habilidades (7p de mi escuela): Etiqueta, Iaijutsu (Enfoque), Kenjutsu, Kyujutsu, Sinceridad, Ceremonia del Té, cualquiera Bugei o Habilidad noble.
Honor inicial: 6.5
Equipo inicial: armadura ligera, ropa resistente, Daisho, cualquier arma 1, paquete de viaje, 10 koku
Técnicas:
Rango 1: La senda de la GrullaEl estudio de la espada demuestra las muchas formas en que se puede aplicar el arte de la técnica de Kakita. Agregas dos veces tu Habilidad Iaijutsu a todas las tiradas de Iniciativa. Obtienes una bonificación de + 1k1 más tu rango de la escuela al total de todas las tiradas de ataque y enfoque mientras asumes la posición central. Esta bonificación también se aplica durante la ronda de combate siguiente a la que asumes la posición central.
-Tengo 40p a repartir
Sumando desventajas tengo 55px a repartir:
-Gasto 3px en: conocimiento de heraldica, defensa, atletismo para subirlos a 1
-Gasto 6px en: Iajutsu, Kenjutsu y etiqueta para subirlos a 2
-Gasto 16px en: subir voluntad y consciencia a 2.
-Gasto 18px en: subir vacio a 3
DESVENTAJAS (15px): Amor perdido (5px), Destino sombrio (3p) Fantasma (3p), Idealista (2p), Compulsion (2p)
VENTAJAS (12px): Prodigio
Ficha
NOMBRE | Mirai | RANGO | 1 |
---|---|---|---|
CLAN | Grulla | PUNTOS DE EXP | |
ESCUELA | AmbiPur (Kakita, siempre huelen bien) | RECONOCIMIENTO | |
HONOR | 6.5 | GLORIA | 1 |
ESTATUS | 1 | MANCHA |
ANILLOS
TIERRA | 1 | AIRE | 2 | AGUA | 1 | FUEGO | 1 | VACÍO | 3 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RESIST. | 1 | REFLEJ. | 2 | FUER. | 1 | AGIL. | 2 | GASTADO | |
VOLUNT. | 2 | CONSCIEN. | 2 | PERCEP. | 1 | INTELIG. | 1 |
COMBATE
INICIATIVA | NO DE ARMADURA | ARMADURA | |||
---|---|---|---|---|---|
RECON/REFLEJOS | TIPO/BONIFICADOR | BONIFICADOR AL NO | |||
MODIFICADORES | REDUCCIÓN | CALIDAD | |||
ACTUAL | ACTUAL | NOTAS |
ARMA 1 | ARMA 2 | FLECHAS | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
TIPO | Katana | TIPO | TIPO | DAÑO | CANTIDAD | |
ATAQUE | 3g2 | ATAQUE | ||||
DAÑO | DAÑO | |||||
BONUS | BONUS | |||||
NOTAS | NOTAS |
HABILIDADES
NOMBRE | RANGO | CARACTERISTICA | TIRADA | ESPECIALIDADES | APTITUDES SUPERIORES |
---|---|---|---|---|---|
Ceremonia de té | 1 | ||||
Etiqueta | 2 | ||||
Iaujutsu (enfoque) | 2 | ||||
Kenjutsu | 2 | ||||
Kyujutsu | 1 | ||||
Sinceridad | 1 | ||||
Conocimiento (Bushido) | 1 | ||||
Conocimiento (Heraldica) | 1 | ||||
Defensa | 1 | ||||
Atletismo | 1 | ||||
HERIDAS
NIVEL | PENALIZADORES | TOTAL | ACTUAL |
---|---|---|---|
SALUDABLE | |||
MAGULLADO +3 | |||
LESIONADO +5 | |||
HERIDO +10 | |||
MALHERIDO +15 | |||
TULLIDO +20 | |||
CAIDO +40 (gasta vacio para actuar) |
|||
INCONSCIENTE | |||
VELOCIDAD DE CURACIÓN DE HERIDAS | |||
RESISTENCIA x2 + RECONOCIMIENTO | |||
MODIFICADORES | |||
VELOCIDAD ACTUAL |
TÉCNICAS DE ESCUELA
TÉCNICAS DE ESCUELA | |
---|---|
ESCUELA | Bushi Kakita |
RANGO 1 | Senda de la Grulla |
EFECTO |
- Añades el doble de tu rango en la habildad de Iaijutsu al total de todas las tiradas de iniciativa. - Obtienes un modificador de +1g1 + tu rango de escuela al total de todas las tiradas de Ataque y Concentración mientras te encuentras en Posición Centrada (Este modificador también se aplica durante el Asalto posterior a cualquier Asalto en el que hayas asumido una Posición Centrada) |
RANGO 2 | |
EFECTO | |
RANGO 3 | |
EFECTO | |
RANGO 4 | |
EFECTO | |
RANGO 5 | |
EFECTO |
OTROS
VENTAJAS | PUNTOS | DESVENTAJAS | PUNTOS |
---|---|---|---|
Prodigio | 12 | Amor perdido | 5 |
Destino Sombrio | 3 | ||
Fantasma | 3 | ||
Idealista | 2 | ||
Compulsion | 2 | ||
Equipo y posesiones | Encima | En casa |
---|---|---|
armadura ligera | ||
ropas resistentes | ||
daisho | ||
katana | ||
equipo de viaje | ||
Koku | Bu | Zeni |
---|---|---|
10 | |
-Tengo 40p a repartir
- (Un personaje puede aumentar un Rasgo de características pagando un número de PX igual a cuatro veces el rango que se quiere alcanzar
- Anillo de vacío de un personaje cuesta una cantidad de puntos igual a seis veces el nuevo rango
- Las habilidades se pueden comprar por una cantidad de puntos de experiencia igual al siguiente rango en la habilidad
- ningún personaje inicial puede comenzar a jugar con ninguna habilidad, ya sea un rasgo o una habilidad, por encima de 4)
Sumando desventajas tengo 55px a repartir:
-Gasto 3px en: conocimiento de heraldica, defensa, atletismo para subirlos a 1
-Gasto 6px en: Iajutsu, Kenjutsu y etiqueta para subirlos a 2
-Gasto 16px en: subir voluntad y consciencia a 2.
-Gasto 18px en: subir vacio a 3
Vamos a ver, como te dije, ese gasto final en característica no está bien, porque empiezas con todos los anillos a 2. Las habilidades bien pero te queda por escoger una de escuela. Te lo añado a la ficha abajo con este símbolo (****)
Así pues:
- Empiezas con 40 px
- Añades 15 PX por las desventajas
- Restas 12 PX por las ventajas
Se te queda un total de 43 px para gastar en la ficha.
Gastando 9 px en las habilidades, te siguen quedando 34 px para gastar en subir los atributos o comprar más habilidades. Vamos a ver la ficha, se te quedaría algo así:
Nombre: Mirai
Escuela: Bushi Kakita
Familia: Kakita
Físico:
Edad: X años
Altura: X cm
Peso: X kg
Pelo: X
Ojos: X
Piel: X
Reconocimiento: X
Bonif. Familia: +1 AGI
Bonif. Escuela: +1 REF
Rango: 3
Honor: 4’4
Gloria: 3
Estatus: 5
[Rellene aquí con historial] El personaje nació en el seno de una rama secundaria de la familia....
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (2)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (2)
Nombre (grado) [atributo]: Especialización // Aptitud Superior
Etiqueta, Iaijutsu (Enfoque), Kenjutsu, Kyujutsu, Sinceridad, Ceremonia del Té, cualquiera Bugei o Habilidad noble.
+ Etiqueta (2) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+ Iaijutsu (2) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu (2) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu (1) [REF]:
+ Sinceridad (1) [CON]:
+ Ceremonia del té (1) [VAC]:
+ 1 habilidad Bugei o Noble (1) [X]: (****)
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (1) [AGI]
- Defensa (1) [AGI]
Escuela de Bushi Kakita
• Rango 1: La senda de la Grulla
El estudio de la espada demuestra las muchas formas en que se puede aplicar el arte de la técnica de Kakita. Agregas dos veces tu Habilidad Iaijutsu a todas las tiradas de Iniciativa. Obtienes una bonificación de + 1k1 más tu rango de la escuela al total de todas las tiradas de ataque y Foco mientras asumes la posición central. Esta bonificación también se aplica durante la ronda de combate siguiente a la que asumes la posición central.
Amor perdido (5px), Destino sombrio (3p) Fantasma (3p), Idealista (2p), Compulsion (2p)
TOTAL (15px):
Prodigio (12px)
Portado: armadura ligera, ropa resistente, Daisho, cualquier arma 1, paquete de viaje, 10 koku
Guardado:
10 Kokus • 0 Zenis • 0 Bus
[Reflejos+Rango Reconocimiento]/Reflejos: 4g3 (base)
Modificador: + 1g1+1 (escuela)
Iniciativa Actual: 7g4
Katana
Ataque: 5+4g4 = 9g4
Daño: 3+3g2+Bono = 7g2
Bono: +1g0 ND // +1g1 ND (gastando 1pto Vacío)
Tamaño: Mediano
Wakizashi
Ataque: 5+4g4 = 9g4
Daño: 3+2g2+Bono = 6g2
Bono: +1g0 ND
Alcance: 6 metros
Tamaño: Mediano
Cerbatana
Ataque: 4+4g4 (x3 NO Armadura) =8g4
Daño: 1g1+(*veneno)
Bono: Recarga es acción gratis
Alcance: 15 metros
Tamaño: Mediano
NO Base (REF x 5) +5 : 25
Protección: Armadura
Reducción: 1
Bono NO: +3
Modificadores: 0
NO Total: 28
Tipo de herida (malus): Total/Actual
Normal (+0) | → 10/0 |
Magullado (+3) | → 4/0 |
Lesionado (+5) | → 4/0 |
Herido (+10) | → 4/0 |
Malherido (+15) | → 4/0 |
Tullido (+20) | → 4/0 |
Caído (+40) | → 4/0 |
Inconsciente | → 4/0 |
tengo 32 px
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (3)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (3)
Mis habilidades me quedan como:
+ Etiqueta (2) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+Corte (2)
+ Iaijutsu (2) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu (2) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu (1) [REF]:
+ Sinceridad (1) [CON]:
+ Ceremonia del té (2) [VAC]:
+ 1 habilidad Bugei o Noble (1) [X]: Conocimiento bushido
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (1) [AGI]
Heraldica:
victor 0
Kairi 2
Javi 0
Vicente 2
Doji 2
Isawa 2
Yasuki 2
Shinjo 0
Hiroshi 0
Byushi kyo 0
Bayushi putilla 0
Unicornio chica 0
Unicornio chico 0
Shiba 1
Hinata 1
Otro leon 2
Kitsu 1
Puntos de carrera:
Doji ren: 0
Javi: 2-2-1-1-0-1-1 consigue 2p
Isawa putilla: 0-2-0-1-0-0-0 consigue 0p
Bayushi meilin: 1p
Shiba toya: 1p
Akodo Shingen: 0-2-1-1-1-1-2-1
Bayushi Kyo: 1-1-1-0(-2)-1-2-1
Visente: 1-2-1-2-1-1-1 2p
La otra dragon: 1-2-1-1-1-1-0 1p
Yo: 1-2-0-1-0-0-0 0p
Cangrejo: 2-1-2 (-1)-1-1-1 2p
Shinjo: 3p
HItoshi: 0p
ETIQUETARRRRR
Hida (javi) 0
Akodo (vic) 1
Togashi (vicen) 2
Kakita (la menda) 1
Shinjo (el burro) 0
Mei Lin (Bitchgirl) 2
Doji Ren (la amiga falsa) 3
Bayushi (podólogo) 2
Isawa (La zorrilla de fuego) 1
Hitoshi (el homeless machomen) 1
Yasuki Yun (la bollera) 1
Shiba (el otro fenix) 1
Kitsu (no se quien es) 2
Hinata (Noname dragon) 1
+4px
Me subo Atletismo 2 (tenía 1p) y Caza a 2 (no tenía nada)
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (3)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (3)
Mis habilidades me quedan como:
+ Etiqueta* (2+1) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+ Iaijutsu* (2+1) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu* (3+1) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu* (1+1) [REF]:
+ Sinceridad* (1+1) [CON]:
+ Ceremonia del té* (2+1) [VAC]:
+ Conocimiento Bushido* (1+1) [INT]:
- Corte (2) [CON]:
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (2) [AGI]
- Caza (2) [PER]
*+1g0 por "PRODIGIO"
Motivo: sinceridad doji ren
Dificultad: 0
Tirada (5): 9, 7, 10, 7, 1
Guardados (3): 10, 5, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 31, Éxito
+3px
Me subo Iaijutsu a 3
+4px
Me subo Atletismo a 2 (tenía 1p) y Defensa a 2 (no tenía nada)
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (3)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (3)
Mis habilidades me quedan como:
+ Etiqueta* (2+1) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+ Iaijutsu* (3+1) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu* (3+1) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu* (1+1) [REF]:
+ Sinceridad* (1+1) [CON]:
+ Ceremonia del té* (2+1) [VAC]:
+ Conocimiento Bushido* (1+1) [INT]:
- Corte (2) [CON]:
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (2) [AGI]
- Defensa (2) [AGI]
*+1g0 por "PRODIGIO"
samurai + espada (Hachidori) +6p de gloria + 3p de estatus + 3px
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (3)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (3): ACTUALMENTE 1
Me gasto 3px (+1px anterior porque no me voy a poner investigacion) en subir iajutsu a 4.
Mis habilidades me quedan como:
+ Etiqueta* (2+1) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+ Iaijutsu* (4+1) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu* (3+1) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu* (1+1) [REF]:
+ Sinceridad* (1+1) [CON]:
+ Ceremonia del té* (2+1) [VAC]:
+ Conocimiento Bushido* (1+1) [INT]:
- Corte (2) [CON]:
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (2) [AGI]
- Defensa (2) [AGI]
- Caza (2) [PER]
*+1g0 por "PRODIGIO"
HE SACADO UN 1 EN LA TIRADA DE ENCUENTRO LA NOCHE PREVIA A LOS DUELOS.
samurai + espada (Hachidori) +6p de gloria + 3p de estatus + 3px
FUEGO (3) → Agilidad (3) • Inteligencia (2)
AIRE (4) → Reflejos (3) • Consciencia (3)
AGUA (2) → Fuerza (2) • Percepción (2)
TIERRA (2) → Resistencia (2) • Voluntad (2)
VACÍO (3): (he dormido)
Me gasto 3px (+1px anterior porque no me voy a poner investigacion) en subir iajutsu a 4.
Mis habilidades me quedan como:
+ Etiqueta* (2+1) [CON]: Cortesía // +3 Reconocimiento
+ Iaijutsu* (4+1) [REF/VAC]: Foco // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kenjutsu* (3+1) [AGI]: Katana // +1g0 daño, Preparar espada es acción gratis
+ Kyujutsu* (1+1) [REF]:
+ Sinceridad* (1+1) [CON]:
+ Ceremonia del té* (2+1) [VAC]:
+ Conocimiento Bushido* (1+1) [INT]:
- Corte (2) [CON]:
- Con. Heráldica (1) [INT]
- Atletismo (2) [AGI]
- Defensa (2) [AGI]
- Caza (2) [PER]
*+1g0 por "PRODIGIO"
HE SACADO UN 1 EN LA TIRADA DE ENCUENTRO LA NOCHE PREVIA A LOS DUELOS.
Campeón topacio: armadura+katana+10 kokus + 12xp +5 estatus + 15 gloria + senda alternativa campeon topacio