Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Off-Topic fuera del Universo

Cargando editor
06/04/2010, 22:52
Black_Sirius

Información importante debido a la experiencia y a rolear con Chemo de director en otras partidas.

Al jefe no le molan las negritas, y me había olvidado. En la taberna he puesto negritas a toda pastilla por que me había olvidado de eso y ahora lo he corregido en "Ecos".

Los dialogos son mejores con guiones al principio y al final, y las letras en normal. "- DIALOGO -". :D

Espero que Chemo no me mate al contaros este secreto. :D

Cargando editor
06/04/2010, 23:24
Kay

Jaja, cosas como esas vienen bien saberlas. Gracias por el aviso!!!

Espero que no haya problemas que este tardando tanto en mi personaje. Pero estoy teniendo problemas para armarlo, no se me ocurre nada adecuado >_<

Cargando editor
06/04/2010, 23:32
Chemo

¿Cómo que guiones al final? ¿¿¿Pero tú cuando lees un libro ves guiones al final??? XD

La verdad es que me he despistado un poco porque esta partida se ha 'acelerado' de una idea a un hecho consumado (contaba con empezarla dentro de un mes, así que imaginaros). Aparte en principio tenía pensado que fuera una partida íntegramente por chat aunque cada vez estoy más convencido de que meteros RPW para que la gente que no está en la partida 'activa' pueda mantener el ritmo si lo desea.

Como bien dice Black Sirius soy un maniático insoportable pero ¡tengo derecho a serlo! El caso es que os pediría, para coherencia de la lectura:

  • Narrad todos en tercera persona y en presente. Usaremos presente por sincronizar con la inmediatez del chat. Sí, manías... ya os lo dije.
  • NO uséis negritas, cursivas ni nada parecido. Ahora ya me voy acostumbrando a quitarlas cada vez que las veo pero al principio me agarraba unos rebotes... XD ODIO las negritas en los diálogos, se siente. Me gusta ver una partida como una narración normal en un libro y no entiendo que pintan las negritas en medio. De hecho en la nueva web implementaré una opción para que el director pueda desactivarlas si lo desea.
  • Para los diálogos mejor un guión al principio. Al final no hace falta, no le hagáis caso a Sirius que hoy no ha tomado la medicación ;)

Creo que no me queda nada en el tintero.

Estas normas son para el RPW. Cuando estemos en el chat nuestras convenciones habituales son:

  • Los susurros suelen ir en cursiva.
  • Las acciones de los PJs suelen ponerse con el comando /me haceloquesea...
  • Las aclaraciones de reglas las solemos poner en el canal Off-Topic.
  • Las tiradas se hacen en el canal de juego (hay directores que las hacen en el off-topic para no ensuciar el log, pero yo prefiero verlas en el canal de juego).
  • Si hay que hacer una aclaración de reglas en medio del canal del juego se pone entre paréntesis.
  • Las mayúsculas son para gritar.
  • Cuando el director pone el símbolo //--- Es que va a empezar una descripción larga... yo que vosotros no lo interrumpía. Suelen pasarles cosas malas a quienes lo interrumpen.
  • Cuando el director acaba su momento de gloria (la descripción larga) pone un --// para indicar que ya pueden lanzarse los PJs al ruedo.

Creo que la mayoría de las convenciones son comunes para cualquier partida de chat...

Cargando editor
06/04/2010, 23:55
Argolyn

Y al final de cada párrafo dibujamos un pollito XDD.

Cargando editor
07/04/2010, 00:30
Elmekia

Estoy acostumbrada a usar negritas y cursivas, pero... ¡a sus órdenes! ò.ó

XDDDD

Cargando editor
07/04/2010, 00:37
Chemo

No, si a mi me pasa lo mismo: como ando de una partida a otra y en cada uno tenemos un sistema a veces llego y uso pasado, primera persona, negritas y letras rosas :D Depende de cual sea la última partida en que haya posteado... pero bueno. Cada loco con su tema y cada director con sus normas. :D

Cargando editor
07/04/2010, 00:55
Gaelos

 Pues nada como sulo decir: 'Tu partida tus reglas.'

Cargando editor
07/04/2010, 20:49
Chemo

Al final para la partida de hoy parece que seremos:

  • Aron Hardner
  • Jenna Lynch
  • Travis Casmir
  • Kris Vernet

Cuatro jugadores me parece un grupo perfecto pero todavía habría una plaza si alguno más se apuntase a última hora. Se requiere PJ militar en todo caso.

A las 22:30 procuraré estar al pie del cañón.

Cargando editor
07/04/2010, 21:00
Black_Sirius

Chemo, dos preguntas:

Las escaleras de la primera planta, ¿sabemos donde nos dejan en la de debajo?

Y la segunda: ¿Cómo se tira el daño?

:D

Cargando editor
07/04/2010, 22:37
Gaelos
Sólo para el director

Cual es la escena de juego¿?

Cargando editor
07/04/2010, 22:41
Chemo

Acabo de llegar. ¡Todos para el chat! Es la escena Campo de Batalla: El Chat.

Cargando editor
08/04/2010, 09:53
Chemo

Primera parte del primer capítulo jugada. No sé los demás pero yo luego me pasé toda la noche soñando con tiradas de Fading Suns XDDDD

He subido el log a la escena Capítulo 1x01 - Ecos.

Ha sido una primera sesión con casi todo combate lo cual nos ha dado pie a repasar las reglas básicas y comprobar que nos falta un comando en el chat para calcular los daños de forma cómoda.

Os animo a todos a que echéis un ojo al log y preguntéis dudas sobre el reglamento si las tenéis.

El sábado por la mañana (que espero tener tiempo) subiré algunas acotaciones y chuletas rápidas para el uso en el juego.

La partida sigue por RPW para los jugadores en la escena correspondiente hasta el miércoles que viene, que jugaremos la segunda parte.

Un consejo: si usáis el Internet Explorer instalaos cualquier otro navegador. El chat con varias ventanas en IE va mal... el pobre Aron se ha perdido todo el off-topic y os aseguro que en las partidas hay tanta vidilla en el off-topic como en la propia partida (aparte de que allí se comentan las jugadas y el reglamento).

Cargando editor
08/04/2010, 10:08
Argolyn

Yo me lo he leido todo pero no me ha quedado muy claro el sistema de tiradas. "[Jenna Lynch] Jenna Lynch Disparo : Habilidad (10). Tirada de dado: 11. Fracaso".Eso quiere decir que cuanto menos mejor?

Por otro lado, joder, que agónico el final

Una duda: ¿Cómo te infectan los simbiontes?

Cargando editor
08/04/2010, 10:12
Sharak

Se podía decir que los simbiontes te infectan como le venga bien al director, ¿no?

Cargando editor
08/04/2010, 10:55
Gaelos

 Cierto, meteros algún otro navegador que sinó os puede dar algo!

 Mmm Chemo espararé con impaciencia esas chuletas ^^.

 Saludos.

Cargando editor
08/04/2010, 11:21
Chemo

Cita:

Se podía decir que los simbiontes te infectan como le venga bien al director, ¿no?

Jeje. Pues sí: la Guarnición Estigma (y en realidad los Mundos Conocidos) no tienen muy claro como se produce la infección simbionte. De hecho los Mundos Conocidos no tienen nada claro nada de los simbiontes... Otra cosa son los jugadores y masters que se hayan agenciado Red Vital, claro, que NO os recomiendo leer para mantener la sensación de desconocimiento, que considero más divertida.

Cita:

Tirada de dado: 11. Fracaso".Eso quiere decir que cuanto menos mejor?

Las tiradas son muy sencillas. A mi me gusta compararlo con el Blackjack (o el 21 español).

Si tengo habilidad 10: tirdo 1d20 y tengo que sacar menos de 10 pero aproximándome al 10. Si saco 10 justo es un crítico (duplicamos los éxitos).

Así entonces cuanto más alta sea la tirada sin pasarse de la habilidad mejor.

Cargando editor
08/04/2010, 11:51
Argolyn

Vaale, es como el precio justo. Bien explicado :)

Cargando editor
09/04/2010, 02:28
Kay

Ficha completa. Si me matan pronto se que mejor a la siguiente use una ficha modelo y no me la cree desde 0 sin saber nada. >_<

Cargando editor
13/04/2010, 09:13
Chemo

Aviso a navegantes: este fin de semana hago la primera purga de jugadores interesados que no están interesados :D Me refiero a que hay gente que se ha apuntado pero ni siquiera le ha puesto nombre a su PJ. En ese caso entiendo que no están demasiado interesados de momento, por lo que procedo a borrarlos. Luego son libres, cuando quieran, de apuntarse de nuevo, pero así me libro yo de tener tropecientos PJs vacíos en el listado.

Cargando editor
13/04/2010, 20:40
Kay

Yo ando esperando el visto bueno >_<