¿Y quién les va a decir que eso no puede ser? XDDD
No seré yo el que diga que no se puede porque me ha colado esa estrategia mí mismo 2 veces siendo malo. Aunque sigo pensando que con vulgaris es más difícil pillarlos en la mentira (si te inventas un rol que crees que no está y está pero no se había revelado aún te dan por ahí al hacerlo xDDDD)
si te inventas un rol que crees que no está y está pero no se había revelado aún te dan por ahí al hacerlo
XDDDDDDDD
¡Eso me pasó a mí en la de Saw! Me inventé un rol que pensé que ni existía y luego lo tenía otro. Pero bueno, como sólo se lo había contado a una especie de "enamorado" forzoso que tenía para que muriese por mí no fue grave, los demás nunca llegaron a enterarse XD.
Otras veces me he inventado sin problema ninguno y la verdad es que es divertido. Pero si la lista de roles es pública no se puede hacer u.u.
Una aclaración: darse una vueltita nocturna, como hizo Ada en la primera noche, era posible (por ejemplo, para ir al lavabo), pero nada se iba a obtener de ese paseo, pues si no mediaba algún rol especial, no se obtendría información útil, sólo roleo. Teniendo esto en cuenta, era peligroso en cuanto algún vecino te escuchase abandonar tu compartimento con nocturnidad y alevosía y te pudiera colgar el muerto a la mañana siguiente (nunca mejor dicho).
Joer, cuantos mensajes y cosas para comentar. Se nota que no me podido meter antes XDDDDDDDDDDDD Creo que si hago quotes... lo dejo para cuando tenga tiempo.
Y, me alegro de haber hecho tanta gente feliz con mi muerte (que a mí me sorprendió que no fuese más pronta). Ahí estoy yo: repartiendo alegrías. XD
Voy a lo que venía:
Personalmente, en cuanto como se ha llevado las normas, los roles y demás, a mí me gustó como estaba, quizás me hubiera molado más que se oyesen más cosas entre compartimentos, importantes o chorradas sin sentido XDDDD eso lo digo porque me encantan esas tonterías que dan más profundidad a la escena y que el Orient estaba lleno de ellas, no porque sea una critica o piense que fuera a aportar más, lo digo solo porqué era un elemento muy novedoso para este tipo de partidas y me gusta explotar a fondo estas cosas. Pero me gustó mucho, MUCHO tal y como fue. Una gran partida aunque me haya salido bastantes cosas al revés. :P
Un gran aplauso al máster, la ha llevado siempre al día, dejando el interés muy alto, roleando con nosotros, aportando muchas cosas frescas y con una atención impecable a los jugadores. Siempre escuchó ideas y fue muy respetuoso con los posts, los personajes y con las personas detrás de estos. A lo que es enormemente de agradecer y me llevo una gran opinión de él. Ha sido una partida muy divertida y si no estuviese tan agotado, repetiría mañana. XDDDDD Pasé demasiadas horas en ella y ahora no sabré que hacer con mi tiempo, terminó y ya lo notó (tranquilos, me voy a Skyrim en un par de horas XDDD y olvidaréis que había el cuervo :P).
En cuanto al rol de Poirot, pues como ya es sabido, no lo pedí. Me tocó (es más rezaba para que no me tocase y me sentó como una patada en el culo mi suerte), tuve que reformar enterito y a contrarreloj el personaje, algo que obviamente también afectó a Abbey, indirectamente porqué al principio también lo planteamos como un matrimonio desavenido (al menos de cara a la galería, luego ya se vería). Aunque siempre supe que era algo que podía ocurrir y lo acepté sin más, pero viniendo de Ollivander esperaba algo de tranquilidad algo que tampoco conseguí en la de Disney. XDDDD
Muchas gracias al máster por no dar prisas y por darme manga ancha permitiéndome hacer mi propio Poirot (más Holmes que otra cosa). He tenido la oportunidad de "rolear" uno de mis personajes favoritos sin pretender ser el mismo (lo cual no solo habría sido pretencioso sino además muy pobre de mi parte) y eso fue una oportunidad única que me ha permitido disfrutar como un enano, eso sí, con mucho estrés y lloviéndome muchas piedras :P Pero valió la pena.
Seguramente otros habrían llevado mejor el rol del detective y habrían acertado más. He hecho lo mejor que he podido y he sabido. No me disculparé por la longitud y estilo de mis posts, escribo como sé, lo que creo que tengo que decir sin meter de más ni sacar, y hago lo mejor que puedo. A quién no le guste lo tiene tan fácil como mirar si me apunto a cualquier otra partida y no apuntarse, (en una temporadita lo tendrá muy fácil) a quién les gustó les doy muchas gracias con toda el alma, porque me esforcé mucho para cumplir con el rol que me había tocado y sus palabras me dieron aliento para seguir en más de una ocasión.
Luego agradeceré también el rol de mis compañeros con los que me lo he pasado tan bien. Por como escribían que daba gusto y por los que han sabido aceptar una muerte, fuera o no yo el responsable, que esto no es más que esto: un juego.
Creo que entre TODOS nos ha quedado una historia muy chula que vale la pena leer, donde la tensión está presente desde el primer post, hasta el último.
Especial mención y cariño guardaré para Abbey, Ada y Lancaster. Haciendo muy gratos los ratos que rolée y planifiqué con ellos.
Yo soy un raruno, me habría gustado ser Poirot. Pero solo para hacer una cosa que eché de menos y que no sé si perdonaré al cuervo de su interpretación. Poigot lleva acento fgances, o belga, si lo pgefiegues.
P.D: Es bgoma xDD
Mis muy señores gerentes de la linea Simplon-Orient Express:
Lamento tener que escribir estas lineas, pero no me ha quedado más remedio tras las experiencias vividas.
En primer lugar tengo que quejarme del personal, pues no son merecedores de elogios por mi parte...excepto el revisor, aunque a éste se le pueden reprochar algunas cuestiones morales, pero ya hablaré más largo y tendido.
Comenzaré con Antoine, el carbonero, que además de poca creatividad y un gusto asqueroso por canciones absurdas y pegadizas, no se ha podido tomar la molestia de echarle un poco de lubricante "tres en uno" a los ruedines de su carretilla....y mira que la ha pasaseado como para no darse cuenta!!!
Seguiré con François. Sirve un Whisky muy bueno, pero eso es mérito de la compañía, no de él. El gabacho era un agente de un partido que en conspiración judeo-masónica tendrán a bien liderar todo un pais para que comenzara una guerra de caracter mundial...para luego traicionar a los juidos y matarlos a todos, gesto que deberá caer sobre vuestra consciencia. Eso sí, un caracter impecable a la hora de servir lo que sea. Recomiendo encarecidamente que el próximo mêitre tenga un 80% menos de pretenencia a grupos sectarios, hermandades ocultas u organizaciones con ambiciones de dominación mundial.
Ahora hablaré de El Revisor. Otro señor impecable, que obligó a que todos los viajeros de un vagón se pusieran a acusarse de manera totalmente infundada tras un asesinatillo de nada para que cada día se quemara a otro pasajero sin pruebas y sin intervención de la ley. A su favor tengo que decir que tuvo un gran talante para indicarnos a nuestro pequeño grupo de luchadores por el bien cómo escondernos mejor para mantener reuniones privadas sobre qué hacer para salvar al mundo... quizás mediante el uso de herramientas puntiagudas sobre formas humanoides con distintos grados de vitalidad, pero nuestros medios no son el caracter de discusión en la presente carta.
Tras dar un repaso al personal que me atendió, tocan la desagradable parte de las comodidades del tren. Comenzaré con mi compartimento, el número 11, el cual dispone de unas paredes de papel de mierda del que permite que se escuche absolutamente todo desde los otros compartimentos, pero que son buenos magníficos para que no se escuche nada en sentido contrario. Siento que mi intimidad ha sido violada, y me siento ultrajado. De tener oportunidad de poder volver a viajar, exigirié que dichos tabiques de mierda sean retirados, cortados, quemados, fusilados, rajados, fumigados e introducidos por el orificio (a elección) del lumbreras que los puso. Dicho mal estar está producido porque tengo constancia de que són los únicos que han permitido que otros viajeros violasen la intimidad de otros clientes.
Otro sitio que tuve el honor de visitar fueron las calderas del tren al que amistosamente llamábamos "El cenicero". Es un sitio raro. Que parece que no ha cumplido su función del todo, aunque no me puedo quejar después de haber conseguido terminar de cortejar hasta llegar a tercera base a la señora que previamente acuchillé.
También me veo obligado a quejarme del supuesto, selecto grupo de viajeros. El viaje se suponía que era para permitir que personal selecto se encontrase y se relaccionase, pero si entre ellos viajan tantos que se conocen entre ellos crea un efecto burbuja en el que los demás nos sentimos desplazados, por lo que menos amigos sería una buena idea para proximos viajes. O si hay amigos, al menos que sean gente tonta que no sepan hacer otras cosas, ya que en mi opinión, todos debemos ser especiales de alguna menera y así limitar el número de pasejerus Vulgaris introducidos en el drama que se ha vivido.
He de decir que la compañía ha obrado de pena al conocer de manera confesa como viajeros se dedicaban a matar a otros y aun así no fueron ajusticiados en el momento. Una cosa muy fea, recuerda como a una aldeucha perdida en el campo buscando hombres lobo...quizás es sólo mi visión..quién sabe.
Por último debo confesar mi fallos, y es que al poco de quedarnos en la nieve, fui invitado a trabajar a jornada partida en una ciudad distinta de donde residía antes, por lo que desafortunadamente no he podido estar todo lo presente que me hubiese gustado estar en tan fabuloso viaje. Quizás el momento fue cercano a mi viaje en vagoneta chirriante del carbonero, pero lo importante es lo importante. Lamento no haber estado más en esta aventura, lamento que se acabe tan rápido y confieso que el bigote del señor Lowell me daba grima al imaginar como impactaba con la dulce y tersa carita del irlandes del compartimento de al lado. Aun así, me llevo una experiencia formidable, con un grupo muy bueno con el que espero volver a viajar no sólo otra vez, si no en repetidas ocasiones.
Firmado:
El pillo que se hacía pasar por el profesor de Universidad al que le había quitado su pasaje para posteriormente suplantar su identidad en el tren. Acto que a posteriori se puede decir que fue muy afortunado salvando el pequeño detalle de que me mandaron a la hoguera demasiado pronto.
PD: Puede que me deje algo, pero ya enviaré otra queja si es menester.
Espero que entre coña y coña, quede claro que cosas propongo para mejorar, aunque la mayoría...si no todas ya se han dicho.
Esta ha sido mi primera partida acabada en umbria :), la experiencia ha sido buena, como ya dije la forma de hacerlo me ha gustado, la forma de separación de la escenas muy adecuada para este tipo de juegos donde guardar el misterio de los personajes es primordial.
El detalle del cenicero (y ese Antoine con su cancioncilla), se agradece para que los que van muriendo tengan un sitio donde seguir interactuando.
Sobre el resto de jugadores y como jugadores sin ninguna queja :), he tenido la oportunidad de leer posts que me han parecido geniales (algunos quizás demasiado extensos para el momento), han sabido meterse bien en la piel de los personajes que llevaban. Sobre los personajes y desde el punto de vista de mi personaje he odiado mucho a Poirot (de hecho hubo un momento en el que los asesinos nos debatimos entre él o la niña esa noche) pero más aun al señor Carmichael porque por su culpa hicieron recaer las sospechas sobre mi rubio! xD.
Coincido con otros jugadores en que quizás el rol de los tres personajes no es adecuado para una partida en las que realmente no eramos demasiados juagadores, pero aún así no me quejo del resultado.
Sobre mi papel ya seguramente lo sabéis todo, yo era el señor Lowell, pijo estirado de dia y asesino y amante de noche xD. No negare que he disfrutado mucho con mi papel aunque era un marrón me lo he pasado muy bien con el, pero se que no habría sido lo mismo sin lo bien que el amorcito de Lowell interpretara su papel de amante entregado :).
Resumiendo chicos, un placer coincidir con vosotros en esta.
Ahora solo me queda una pregunta para el director ¿Podíamos matar al camarero o a Antoine, o los PNJ estaban protegidos por el poder del master?.
La dirección informa al señor Otterbourne que tendrá muy en cuenta sus reclamaciones* de caras a futuros viajes, así como las del resto de pasajeros que han tenido a bien introducir anotaciones en este libro.
Respecto a su pregunta, señor Lowell, la dirección le informa que sólo podían buscar víctimas entre el pasaje**, bastante tiene nuestro personal con aguantar las condiciones paupérrimas de jornada y sueldo a las que les sometemos vilmente como para tener que, además, ir aguantando cuchilladas y demás actos de mala educación.
Por lo demás, la dirección reitera el placer de haber podido servir un viaje a su gusto, a pesar que sólo llegaran a destino cuatro de los diecisiete pasajeros que embarcaron en Estambul***.
*Me he reído un buen rato XD
**No todos los PnJs eran intocables, a la buena de Rottenmeier se la cargaron en el primer turno y, oh sí, oh yeah, era PnJ, por si alguien no se había dado cuenta ;)
***Peazo escabechina!!
pero más aun al señor Carmichael porque por su culpa hicieron recaer las sospechas sobre mi rubio! xD.
Bien! Chúpate esa, Poirot. a los malos les caía yo peor que tú xDDD
Cabrón que se quedaba con el vaso en la pared escuchando en vez de durmiendo......
Es lo que tiene no tener poderes por las noches, que uno se aburre xDDDDDDDDDDDDDD
Que envidia, yo solo tuve tiempo de odiar a una persona xD
La institutriz PNJ e? pues a mi me la colo, pensaba: jodo como se organiza la gente que hay 2 grupos pre pactados para la partida, una pareja y una niña y su tutora, como mola, esto va a enriquecer* la partida.
*Si como argiñano.
Yo solo recalcar que me gusta la portada, y sobre todo esos broches donde salen el resto del pasaje XD
Pero quien mejor salir es Lorens por supuesto.
SAlud!
Pues, como he dicho por ahí, esta noche cerraré la partida definitivamente. Creo que ya nos hemos desfogado bastante todos... bueno, todos no. Falto yo XDDD Yo también quiero criticar opinar sobre las acciones que se llevaron a cabo.
El facepalm que protagonicé cuando vi que Poirot se iba a por Lorens Stiltoon fue épico. Sobretodo después de contrastar con Lancaster que lo suyo sí que fue un farol. Pero incluso los grandes detectives meten la pata hasta el corvejón.
Tampoco la medium sacó jugo de su rol, aunque este es un poco complicado y requiere mucha mano izquierda.
Hay una cosa que no se ha dicho y me gustaría que no quedara en el tintero: los amantes tenían una baza muy buena (teniendo en cuenta lo complicado de su victoria) que no explotaron, básicamente por los problemas de participación del primer jugador que llevaba a McGregor.
Es decir, McGregor era el Exiliado Otomano y Lowell asesino. Si hubieran hablado desde el principio (recuerdo que la primera noche, la de relleno, no hablaron y podrían haberlo hecho) podrían haber montado una buena estrategia, a saber: Lowell convence a los demás asesinos para ir a por McGregor. McGregor sale indemne del asesinato nocturno, revelándose como inocente y no representando ya peligro para los asesinos. Por lo menos, por la parte de McGregor habría estado la cosa bastante solventada, otra cosa es que lincharan más tarde a Lowell y todo acabara igual, pero ya las oportunidades de victoria se doblaban para los amantes (que tampoco sería para tirar cohetes, pero habría resultado interesante).
Cuando vi el reparto de roles como había quedado, es lo que pensé que harían, pero a los dos amantes les costó encontrarse y luego era demasiado tarde para nada de eso.
Bueno, pues, sólo me queda deciros que yo me lo he pasado pipa. He disfrutado tanto con los tochopost como con los posts normales, todos eran de calidad y cada cual explotaba su personaje con interés. La experiencia ha sido tan buena, que estoy deseando repetir, pero deberé esperar un poco antes de volver a embarcarme en algo así, necesito recomponer neuronas después de esto :P
Muchísimas gracias a todas y a todos. Así da gusto!
La partida genial ^^ me hubiese gustado participar más y hacer mis posts más elaborados, pero se me han acumulado muchas cosas y hasta hoy no iba a poder estar al 100%. Sobretodo me hubiese gustado hacer más elaborada la carta que os dejé XD.
En cuanto a cosas negativas
- No me parece mal la cantidad de amigos que haya, pero si es verdad que si tienen roles importantes tienen bastante venntaja. Así que como se ha comentado podrían ser solo pasajeros vulgaris para que los pasajeros vulgaris tengan algo ^^
- Que se escucharan ruidos el primer día no me pareció del todo bien porque era una introducción y ni siquiera elegimos nuestro objetivo que tenía que ser Rottenmaier.
- He jugado pocos Castronegros pero en todos los poderes se usaban ocultos y me parece lo más correcto, porque puede perjudicar/beneficiar a algunos
A parte de eso la partida muy buena, me ha gustado lo de los compartimentos, los ruidos y todo lo demás en general, enhorabuena ^^
Un placer haber jugado con vosotros y espero repetir alguna vez :)
Me has pisado xD
Tengo que admitir que lo de los amantes no se me ocurrió, parte del problema es que me confíe porque pensaba (no leí bien el rol), que la cota de malla también protegía del linchamiento así que me idea era "bueno si lo linchan se dan cuentan de que es inocente y ya", para cuando descubrí que hacia el poder en verdad ya estaban acusando a Ivan y era tarde, así que lo asumo como error mio ^^u.