El sol comenzaba a irse y los dragones ya tenían su victima. Varias estelas de luz salieron de ellos despertando a las ejecutoras. ¿Su crimen? Un mal comentario.
La primera que ataco fue una amazona que jamas había despertado. Su cualidad era que parecía bastante mayor y,la única,que mostraba algo cromático: unos ojos de un profundo color verde.
Se abalanzo a la velocidad de viento con su arma,un estoque, y lo clavo en la pata derecha de Wyvern. El dragón siseo a la amazona mientras esta giraba el arma intentando romper el hueso.
Otra guerrera ataco,aprovechando la distracción de la de Verde,la chica tenia cara de hastío y portaba una falcata de color dorado,con tres movimientos rápidos,usando unas acrobacias corto tendón por tendón de los cuartos traseros del delincuente,esto lo hizo caer.Cuatro flechas cayeron,desde el onice arco de la amazona de negro que clavaron la cola al suelo.
La siguiente ejecutora llego poco a poco hacia el dragón, sus movimientos eran erráticos y descoordinados,de marioneta. Cuando se aproximo se pego al ala clavada y grito con su voz muda. La integridad del ala se desmorono mostrando el hueso,los movimientos de la amazona cada vez eran mas preciso,su arma era su propio cuerpo.
La amazona de azul,tenia el pelo corto y una mirada apacible. Era irónico como con esa cara se abalanzo con su arma,sus propias manos afiladas de tonalidad lapislázuli. Era tan fuerte que levanto a Guiverno y busco partirle el cuello.
La amazona de blanco,aquella niña con cabellos de escarcha se abalanzo con el látigo,otra amazona,algo mas mayor,se cruzó en su camino y con un movimiento acrobático clavo su daga en el corazón de la amazona. Un grito petrificado en la garganta fue lo único que intento salir de la ajusticiadora,la ponzoña torno la piedra blanca en negra.Tras eso exploto.
La expectación que esto creo fue finiquitada por la guerrera de Latón,que clavo la lanza en el tórax del ajusticiado,cuando la saco su corazón,aun palpitante,estaba en la lanza rezumando un liquido verdoso parecido al fango corrompido.
Todo había acabado,cuando os miráis los unos a los otros preguntandoos si habíais hecho bien venis un rostro cetrino y desecado,sin ojos, pues habían hervido. El niño había caído y nadie se había dado cuenta. Adonai volvía a descender al mundo de la niebla y el miedo. Victima y ejecutor caminaban juntos de la mano, desvaneciendose como el sol pero... ¿quien era quien?
Una vez mas ambas cabezas observaban mientras el resto hacia "justicia" aun sin saber que bando eran traidores y quien intentaba evitar la traicion.
-Blanco a vuelto a caer, ¿Acaso alguno de vosotros lo trajo para que solo durara entre nosotros un dia?
-O hay mas asesinos entre nosotros, eso no parece obra de los traidores.
-Mas bien de venganza, pero Wyvern juro venganza a Azul no a Blanco.
Ambas cabezas miraron a la dragon de escamas azules.
pasando la mano por el rostro, tratando de despejar la sombra de esta locura hablo a mis hermanos -bien han muerto dos inocentes, wyvern era un sádico, un exaltado, pero no era culpable, eso lo se ahora que veo con que facilidad ha sido juzgado. blanco ya no esta entre nosotros, supongo que la poderosa defensa de wyvern es la amenaza de su veneno y con ello se ha llevado por delante a blanco.
de azul está claro, si no ha caído ya caerá pronto, está claro que el día que amaneció mal herida había tenido un encuentro con wyvern y su veneno la matará. la pregunta sin duda es ¿quien ataco a quien aquella noche? si wyvern era inocente sin duda fue azul.
es más en las deseperadas defensas de wyvern y bronce solo veo a dos incapaces de defenderse, que hacen ruido amenazas en la desesperación de verse acorralados en la dialéctica de un conclave que les condena injustamente.
perdonad que haya tardando tanto en hablar quise hacerlo antes de la ultima votación , pero soy anciano y lo ciclos de mi sueño son lentos como las mareas, viejas e incansables pero lentas. ah... ahora lo lamento pude haber evitado esas dos muertes... y habernos enfocado en los traidores... lo lamento...
Si es cierto lo que dices... tus palabras señalan que tus ancianos ojos pueden ver más alla de la muerte en nuestro corazón...
Si es asi... solo te pido una cosa... cuando el veneno me haga caer... cuando los traidores me maten o vuestro linchamiento me sesge la vida... Mira mi cuerpo... y mira mi alma... y descubriras que no soy lo que dices... que soy pura de corazón... y en mi solo existe hueco para el amor y la defensa...
No puedo frenar tus dudas pues entiendo, que al igual que yo todo esto es confuso para ti... pero espero que cumplas mi petición...
Miro el cuerpo de Adonai... de nuevo tendido... y mientras mis manos acarician sus escamas susurro...
Creo que ninguno de los dos llegará a nuestros pueblos para formar la alianza de nuestras tierras... espero que algún dia... otro dragón blanco y azul se encuentren y pueden formar alianza...
Cierro los ojos y sin importarme lo que los demás opinan... Canto la canción del viento... una canción de despedida de los dragones azules...
Descansa ahora Adonai... y vela por nuestro destino... pronto estaré ahí contigo... Digo mientras mi mano se cierra en un puño sobre mi corazón...
Miro a azul y una lágrima recorre mi mejilla de drow.
-Me gusta, que por lo menos, aún que sea al final de la vida de nuestra raza haya dragones que demuestren sentir algo por sus compañeros... - digo suspirando y acercándome al dragón blanco, que yace muerto - dragones que piensen que lo importante no son los tesoros materiales, que lo importante es la sangre que recorre nuestro cuerpo, el amor que recibimos de crías y que donamos a los más pequeños. Pequeño dragón blanco, descansa en paz.