-Interesante, dinos Vanille, esos dos a quienes unisteis, ¿Aun siguen entre nosotros? Si es así, sabe si son inocentes o siguen en tinieblas como otros muchos.-Odin estaba satisfecho con las palabras de la pelirroja y sabia que era inocente.
-Laguna, ¿Podrias responder a mi pregunta? Si has sido atacado como es que aun sigues con nosotros.
- Una de las opciones es que hubiera algún nuevo don en juego.- Digo de pronto.- Eso explicaría el porque de un dobleataque, del mismo modo que nosotros hemos ganado dones nuevos de uso limitado, seguramente los comealmas por eliminar de la existencia planetas hayan sido recompensados de algún modo, también de forma limitada.
Me callo y observo de reojo los gestos de Rinoa, le toma de la mano a Laguna del cual parece ahora desconfiar los demás... me callo el resto de mis pensamientos y simplemente sigo tumbado escuchandolos.
- Odin, era fácil saber que yo sería atacado. Pasé el día de ayer provocando sutilmente a los comealmas. Viendo esto, el verdadero alma coraza me protegió a mí. Por suerte al ser atacado he sido bendecido de nuevo por la diosa y esta mañana he podido tomar dos nuevos dones entre los que escoger. - entonces dibuja una sonrisa - El de Hope ha sido uno de ellos. Que se preparen esos malditos.
- Zack, puede que tengas razón. No sé si habrá sido por la destrucción de los mundos, como Cloud o Vanille, o Caius se los habrá otorgado cuando estuvo aquí, pero si nosotros podemos tener nuevos dones... supongo que ellos también pueden hacerlo.
Kimarhri se queda con ojos abiertos ante lo que acababa de pasar hacía un momento, era la hora de los comealmas y un posible comealma habia sido asesinado al igual que Hope y casi terminan con Laguna, luego se dirige hacia Vanille-Kimarhi habla, vanille no tiene pruebas contra Kimarhi porque Kimarhi no ser malo, creer en Kimarhi-Luego se acerca a Laguna,-Kimarhi alegrarse de estar bien, Kimarhi confia en Laguna, pero desconfia de los chicos nuevos y los nuevos dones, Kimarhi piensa, wakka tener Don de proteger, aqui uno que ya protege, si Wakka viene son 2 que protegen y comealmas no saber quien atacar, Kimarhi escucha a los demás
- Las personas que Vanille unió aún están aquí - dice con seguridad y una sonrisa mirando a Vanille.
- Aunque aún no confío en la inocencia de Kimahri, es verdad que Wakka tiene el don de proteger y no sería mala idea traerlo de vuelta - sonríe y dice - Él fue desenlazado por los comealmas después de Squall y de mí, así que creo que él merece ser traido de vuelta - digo con algo de tristeza porque no querían traer a nadie más, pero ella confiaba en su viejo amigo.
- Bueno, por si sirve de algo, mi voto será para Kimahri. - responde Laguna decidido - Él es mi principal sospechoso. Cada vez quedamos menos, así que cada vez es más fácil decidirse. - dice con tristeza.
- Después de Kimahri supongo que volveré a votarme a mí mismo salvo que algo suceda. Tengo sospechas de dos de vosotros. - informa sin mirar a nadie concreto - pero con ninguno es algo definitivo.
-Este nuevo día, poco se a dicho, pero supongo que no queda mucho mas que decir por el momento.-Sentencio.-Si habéis tomado una decisión, que así sea.-No tenia mucho mas que decir
Garnet se mantiene callada, nunca sabrá si Steiner era o no era malo... Al menos Laguna estaba bien, ya que para ella es uno de los pocos de los que se puede fiar.
Siento el chorrapost...
- Ya he dicho que ahora no tengo poder alguno...
Digo con tristeza por no poder ayudar a cazar a los comealmas. - Mi única aportación son las votaciones, algo bastante relativo, ya que hay varias opiniones y no se sabe quien va a caer. Por lo que veo las cosas están entre Kimahri, Laguna y Odín... Mi voto irá para este último.
- Bueno... - comienza Laguna, rascándose el cogote, sin saber muy bien cómo seguir - Lo hayan dicho o no, estoy seguro de que hay varias personas que confían plenamente en mí. Entiendo que después de lo de esta noche os planteéis cosas de mí, pero... ¿incluirme con los posibles comealmas? Jobar, Rikku, yo creo que ahí te pasado... - dice ligeramente molesto, pero sin ningún tipo de rencor.
-Yo he retirado mi voto a Laguna para dirigirlo a Kimahri como venía haciendo desde el principio. Parece ser que Laguna es querido por algunos. No digo que sean dignos del 100% de mi confianza, pero si desconfiamos del todo... Jamás llegaremos a estar de acuerdo y eso puede ser fatal para nosotros. Así que confiaré de momento en que Laguna es inocente.
Baja la cabeza y farfulla en voz baja.
-Aunque eso me joda, ya que por una vez en todo este tiempo tenía a un acusado claro, y ahora vuelvo al principio, sin saber qué hacer exactamente, y lo peor de todo, sin poder ayudar más que con mi voto.
- Laguna, lo he dicho en general por lo que he oído a la gente, yo confío en ti, no me has dado ninguna razón para creer que eres un comealmas... Es más, opino que eres de los que más han ayudado.
Digo para evitar malentendidos.
-Yo por ahora tengo mi voto de confianza en Laguna entre otros tantos - Dice mirando claramente a su protegida.
- Vanille, puedes mirarlo de otro modo... Si Kimahri es un comealmas, habrás tenido razón desde el principio.- le responde con una sonrisa. Después hace un asentimiento hacia Rikku. - Gracias por aclarármelo, de verdad. Me caes bien y me daba miedo que desconfiases de mí. Además, si Sir Auron y Yuna confían en ti, no tengo ninguna duda. Ya conoces el dicho: dime con quién andas, y te diré con quién te encuentras.