El sol va cayendo y la luz anaranjada inunda el salón del trono en el Valhalla. Durante todo el día los ánimos han estado bastante caldeados y ahora que llega el momento muchos se encogen temiendo ser los elegidos en la votación.
Lightning se pone en pie y os mira en silencio durante unos instantes. Antes de que abra la boca en vuestras mentes ya empezáis a recitar en silencio las palabras que como un karma ha utilizado cada anochecer.
- Vuestra decisión ha sido tomada. Como Portavoz de la diosa la he recogido y ahora haré que se cumpla vuestra voluntad.
Cuando saca la espada de su funda y veis las plumas de luz flotar a su alrededor, un escalofrío os recorre la espalda. Cada vez sois menos y las probabilidades de ser los elegidos aumentan.
Lightning clava sus ojos en Shiva, con tristeza. No parece feliz del trabajo que se le ha encomendado. Pero no duda y su brazo se mueve tan rápido como de costumbre.
Contenéis la respiración cuando su espada choca con el cuerpo de la eón y empieza a caer. Sus ojos se abren con asombro mientras su silueta empieza a desdibujarse mientras se acerca al suelo. Antes de llegar a él, ya se ha deshecho en lucilos que, lentamente, comienzan a ascender hacia el techo.
Mientras contempláis el resultado de vuestras decisiones con la mirada asombrada de Shiva clavada en la memoria, Lightning guarda su espada y se gira para arrodillarse delante del trono vacío.
- Está hecho, divina Etro.
Yuna tapa sus ojos para no ver la muerte de su gran amiga. La ponía triste que ella fuera una comealmas, pero más triste de haber tenido que matarla nuevamente.
Con tristeza da un paso al frente y comienza a hacer el baile para que los lucilos encuentren su camino.
- Es lo menos que puedo hacer por ti, vieja amiga - con una lágrima se dirige a todos.
- Garnet nos ha dado nombres, los nombres de aquellos que están con Caius. Que aquellos que han sido acusados nos digan qué dones les ha otorgado la dios. Si no nos dicen nada, es porque Garnet tiene razón. Yo a ella le creo ciegamente pero el resto de ustedes necesita respuestas -.
Laguna no comprende muy bien lo que está sucediendo, pero sabe que debe ser algo entre ellas. Con todo lo que está pasando y se pone a bailar... no hay quien lo entienda. Sin embargo, mira atento el ritual. Se pierde en los giros de Yuna y por un momento se olvida de lo que hay alrededor...
Entonces se da cuenta de que algo va mal. Algo que no había notado hace unas horas. Comienza a darle forma en su cabeza, hasta que finalmente lo pone en palabras. Cuando lo hace se dirige a Garnet.
- He estado pensando en tus palabras, y necesito que me confirmes lo siguiente. - empieza - hemos dado muerte a Shiva porque habías soñado con ella, Rikku y Steiner, y uno de ellos era culpable. Lo hemos hecho porque Rikku ha demostrado ser inocente, y confías en Steiner... ¿verdad? ¡¿Estamos locos?! - grita, llevándose las manos a la cabeza - ¡Puede que hayamos acabado con otro inocente sólo por confiar en alguien querido! - entonces trata de relajarse, y vuelve a hablar - Sir Auron, ¿podría hablar con Shiva, por favor? Necesitamos asegurarnos. Y... esa persona que ya sabe a quién me refiero: que por favor compruebe el don de Steiner. Si no lo haces tú tendré que hacerlo yo. - dice, frustrado.
Yo voté a Shiva porque sino sería como decir "ella es la inocente y yo soy el culpable". Lo mismo hizo ella. Que el resto votaran a Shiva, pues agradezco las muestras de confianza, pero creo que había sospechosos mucho más claros... - dijo Steiner - Por cierto Laguna, no hay que ir amenazando a la gente con robarle el don si no cumplen su función. Me parece de mal gusto, ya que tienes tal habilidad, al menos podrías ser más comprensivo. La diosa le ha dado a cada uno el don por una razón, y debemos de estarle agradecida por ello.
-Laguna, lo que me resulta curioso es que hayas deducido ya quién era quien resucitaba y ahora lo hagas con quien tiene esa facultad. ¿Cómo sabes tanta información de los que aquí estamos?
- La verdad es que... - dice Laguna, rascándose la cabeza, sin saber muy bien qué debe decir y qué no - La diosa me ha permitido conseguir nuevos dones, y he tenido más suerte que la primera vez. - termina, con una sonrisa. - Steiner, no se trata de amenazas, y lo siento si he resultado rudo, pero... creo que es necesario conocer tu don a toda costa. Para descartarte como sospechoso y estar seguros de lo de Shiva, o todo lo contrario. Supongo que lo comprendes.
Lo comprendo, ya digo que quizás hubiera sido mejor elegir a otro a quien votar, para comprobar primero quien era inocente. Desafortunadamente no tengo un don visible con el que demostrar mi inocencia, así que deberéis creer en mi palabra o que quien tenga el don lo compruebe. - dijo Steiner encogiéndose de hombros - Pero a esa persona no sabemos quien es, pero a ti si te conocemos Laguna... y si fuera un comealmas y supiera que ibas a llevarte dicho don, me sería muy fácil eliminarte y salvarme. Es necesario comprobar mi inocencia, pero no a costa de tu vida... - iba a no añadir nada más, pero luego sonrío y dijo - Aunque si tienes tanta curiosidad, puedes robar mi don esta noche jajaja
Cid va junto a Zack. Eh, amigo, ¿cómo vas? ¿Has estado con Cloud y Vincent? Si sabe algo debería compartirlo, menudo cristo tenemos aquí arriba montado... Y ahora discutiendo Laguna y el tío de hojalata... Joder, cómo están las cosas... Laguna, espero que lo sigas haciendo bien con los "nuevos dones" que te han sido concedidos... Otros no dejamos de cagarla...
- voy... voy... Si ellos siguen ahí abajo, y deberían de volver, juntos los tres somos fuertes. Pero por lo visto tendré que esperar a que vengan...
Miro a Steiner y luego a Cid y niego con la cabeza; ella sigue sin hablarme, sin reaccionar... ¿Porque me ignora así? ¿Acaso Aerith es una Comealmas?- Cid... ¿como has visto a Aerith? ¿Que ha pasado en mi ausencia?
-Yo también estoy de acuerdo en que se resucite a Cloud o a Vincent, o a Yuffi. Así el mundo de éstos ya no estaría con tanta desventaja además de estar seguros de que éstos son inocentes, sobre todo los dos primeros. En cuanto al miedo de que maten a Yuffi nada más resucitarla solo digo que es algo que les puede pasar a todos los resucitados y que con suerte hay alguien por ahí que nos protege por las noches. Con suerte podría ayudarnos a encontrar a otro comealmas tanto si resiste a la noche como si no lo hace.
Había gente que hablaba con los muertos, podría preguntarle a ella si por desgracia no aguantaba a la noche siguiente.
-Claro que como he dicho, si resucitan Cloud o Vincent en los días siguientes tampoco está mal la cosa. Sabemos que no son culpables y ayudaría a que su mundo no fuera destruído tan fácilmente.
Tienes razón chico, deberíamos traerles de vuelta, por nuestro mundo y por todos. Mira a Zack, no puede evitar ver una parte de Cloud en ese desconocido. De Aerith no sé nada... Lleva un tiempo poco receptiva, pero es normal, a ver si reacciona y sale de ese ensimismamiento. Escupe al suelo y se cruza de brazos. Hemos acertado con Tifa, ella era una comealmas, seguro... Lo aseguro yo, pese a haber afirmado lo contrario. También Wakka, Shiva, Shephiroth... Y la chica pelirrojita esa, no deja de morir y volver, es la ostia...
Tras las palabras de Cid miro a Steiner y sin moverme del sitio quedo bastante sorprendido al recapacitar por su reacción.
- Un guardián, un protector, no se ríe de las palabras de aquellos que se preocupan por los demás. ¿Es normal que un cruzado sea tan insolente? Creo que puede ser que Shiva sea inocente.
Disculpa que provenga de un mundo donde intentamos ver el lado positivo de la vida. Además, no me reí de Laguna, si no que hice una broma con él. Si fuera un comealmas y usara su don conmigo, ¿Que crees que pasaría? Pues eso - finalizó Steiner mientras se cruzaba de brazos, y se preguntaba porque le habían traído de vuelta a él, cuando habían quedado más demostrados los dones de Yuffie y Wakka, y por ende, hubieran sido más necesarios aquí arriba...
-¿Que Wakka era un comealmas? - Pregunta extrañado el guardián - Queda totalmente descartado por el comportamiento de Tifa, ya que si fuese una comealmas como es, no hubiese dicho que había robado su don a otro comealmas porque el verdadero se daría cuenta. Y si hubiese sido inocente, no hubiese dicho que había robado su don a alguien que no lo poseía.
Vanille da vueltas por la sala mirando al suelo, pensando en cómo puede hacer ver su don a la persona indicada... Sigue dando vueltas hasta que cae en algo. Se pone en mitad de la sala y grita en voz alta:
-"Le sonríe y se sonroja un poco por el beso. Se sentía muy bien a su lado y estaba feliz".
-Ahora ya sabes cuál es mi don. Si tienes que decir algo, ya sabes cómo hacerlo. Estoy preocupada porque ya robaron tu alma una vez, y sin ti, mi don es inútil. Así que si crees que tu alma peligra de nuevo, no dudes en hacerme saber tus creencias sobre quién es un comealmas, que yo estaré escuchando en todo momento, aunque los demás no puedan.
Sonríe y se va un poco más tranquila que antes a tumbarse en un rincón. Con la sonrisa dibujada en la cara, pone las manos detrás de la cabeza a modo de almohada, y cierra los ojos, aún despierta, en espera a que la noche acabe.
Perdón. Es cierto que si me acerco a alguien, todos lo veis. No quería que se supiera.
Odin estaba sorprendido, esperaba que con el regreso de Zack sus compañeros volvieran con él, pero no fue así, no obstante la muerte de Shiva no trajo nada bueno y lo mas curioso que es, Cid no cumplió su petición y ademas le voto en consecuencia, eso no demostraba mucho a su favor, no obstante quiso comunicar al resto lo que sabia con certeza.
-Shiva no era un comealmas. Habéis cometido un error.-Poco después se giro para mirar a Yuna.
-Lo siento, pero solo puedo deciros que Garnet se equivoca conmigo y no pienso desvelar mi don, pero si diré que he estado mostrándolo desde el primer día con mis palabras.
Miro a Auron quien escuchaba a los muertos.-Solo hablare claro con él y sera cuando ya no pueda seros de utilidad, porque e sido desenlazado o eliminado por votación, solo entonces os mostrare que realmente estáis equivocados conmigo, por lo que no daré la satisfacción de que los comealmas sepan de mi don por mi voz.
- Lo comprendo, Odin, lo comprendo. - asiente Laguna - Si el don que la diosa te ha otorgado es realmente valioso, tu decision es sabia. Sin embargo, puede que no estés siendo sincero... Y de ser así, si alguien con tu fuerza y tu espíritu se ha unido a ellos... Que Etro nos pille confesados.
- Creo que tendríamos que evaluar con más cuidado las visiones de Garnet. - entonces dirige una mirada de comprensión a Cid - No sería la primera que las malinterpreta.
Zack, no malinterpretes así al hombre hojalata... Ese tipo de actitud fue malinterpretada en Yuffie, que nos advirtió de Tifa, desconfié de ella y al final tenía razón. Hay que enmendar ese error, joder si sí... Cid devuelve la mirada de comprensión a Laguna y mira con desconfianza a todos los presentes que están callados. En este juego la verdad, ocultarse es más fácil que dar la cara... Los que menos dicen, menos tienen que perder...
Según va avanzando la noche os sentís más cansados. Pocos son los que han dejado oír su voz esta noche, y poco a poco, os vais retirando en silencio, cada uno a vuestra habitación, a encontraros con la diosa durante el trance.