- ¿Tienes alguna idea mejor... Laguna? . Este avanzó varios pasos en dirección al origen de su voz. - No veo que exista otra manera de conocer la identidad del comealmas, a no ser que alguno de los dones presentes permitan averiguarla y decidan compartirla con el resto. .-comentó mientras se encogía de hombros con cierta indiferencia. - Sobre Vicent y Zack, si la historia que nos ha explicado Lightning es cierta, el comealmas no se hubiera sacrificado por salvar a otro. Le hubiera dejado hacer el trabajo sucio a ella. .- Levantó su dedo indice y señaló a Lightning sin dejar de mirar hacia la estancia donde estaba Laguna.
Volvió a clavar los ojos en la espada de la portavoz con una sonrisa socarrona analizando el arma y sus movimientos por si decidiera acabar con él como hizo con Cloud.
Odin tenia una pregunta para los héroes.
-Los tres han muerto como si fueran una única alma, ¿El posible que los tres revivan si resucita quien murió en la votaciones? Si es así, aquel que puede devolver almas al Valhalla que traiga a Cloud de nuevo y los otros dos volverán. Yo no tengo duda de que sean inocentes. Devolver a tres almas puras es lo mejor que podemos hacer ahora.
Por fin parece que hay gente con seso en este templo
...mano. Suelo-pared-mano. Suelo-pared-mano...
Yuna escucha las discusiones entre todos y al salir, le sonríe a Kimahri y a Auron. Al volver al salón, se da cuenta que Wakka está un poco alterado, así que se le acerca y le dice - Tranquilízate. Es sólo que estamos en una situación de alto riesgo y eso lleva muchas cosas consigo. Dudas, acusaciones, peleas. Todo eso es lo que los comealmas quieren - se dirige al grupo en general.
- No todos nos conocemos y es natural desconfiar de los de mundos ajenos, pero debemos intentar llevar las cosas de la mejor manera para que todo salga bien. Aunque la idea de Sephirot me parece una locura. Y sólo hará que los dedos se apunten hacia él. Tratemos de pensar calmadamente pero estoy de acuerdo con Wakka en que los 4 caídos, demostraron ser inocentes -.
- Ante los ojos de la diosa todos somos iguales, sin importar de dónde venimos - mira su collar y luego al cielo recordando a esa persona que le enseñó muchas cosas y cómo fue su despedida.
Yuffie mira a todos y después dice en voz baja pero lo suficiente para que todos se enteren ¿Por qué no decimos cada uno el rol que nos ha dado la diosa? Así sabremos que entre aquellos que repitan un rol, uno de ellos mentira… Yuffie no le veía tan difícil.
- Se acerca la noche y los comealmas escogerán a su víctima. Aunque no tengo nada que esconder, sería ponernos en riesgo, pero si todos están de acuerdo, que así sea - se dirije a Yuffie y con pasividad espera la respuesta de todos los presentes.
Se levanta de la cama, da un abrazo de agradecimiento a Laguna y finalmente, seria, empieza a participar en lo que considera la única conversación útil hasta ahora. - Estoy de acuerdo con Yuffie, pero también "aunque me cuesta reconocerlo" con Yuna. ¿Y si hacemos un mix y escribimos nuestros dones en un papel y luego los mezclamos? Así tendríamos una ligera idea de cuántos de nosotros estan mintiendo pero a la misma vez no pondríamos a nadie en una situación de peligro... hay dones que, por el bien de nuestros mundos, nos interesa dejar en el anonimato. ¿Qué me decís? - Dice esperando que, pese a la distancia, todos la hayan escuchado. Qué cómodo es esto de hablar a distancia y que todo el mundo te oiga.
Da unos pasos hacia la puerta con la intención de volver con todo el resto.
¿Se habrá dado cuenta Squall de cómo me siento? ¿Y Yuna? Seguro que nos han escuchado...
- Bueno, el problema de eso... - empieza Laguna, imaginándose la situación - es que aunque escribamos lo que hacen nuestros dones nunca sabremos quiénes o cuántos están mintiendo. Yo puedo escribir que el mío sirve para crear ilusiones, por ejemplo, y nadie podría decirme que no es así. Además, no sabemos qué poderes pueden tener los comealmas. Quizá tienen alguna forma de saber quién escribe cada cosa. Tenemos que buscar otra solución.
-Yo estoy de acuerdo en colaborar diciendo qué hacemos, pero veo el problema de que los comealmas podrían aprovecharlo para quitarse de en medio a los más útiles.
Era una buena idea, pero muy arriesgada a la hora de ponerla en práctica.
¿Y porque no le preguntamos a la diosa que dones ha dado?
Creo que muestras mucho interes tu en los dones que poseemos, pequeña ninja. Yo te diré mis dones: Lanzar el balón con fuerza y precisión, surfear sobre las olas y otros que me guardaré por no ser de tu incumbencia -sonrío con picardía.
Ah sí, se me olvidaba. Proteger a una invocadora que se ha enamorado de un hombre que no le corresponde.
Yuffie pasa olímpicamente de Wakka ¡como si a ella le interesara lo que hace con el balón! acto seguido empieza a irse saltando hacia el resto del lugar, pues aún no lo había explorado… ¡es lo más fácil! preguntarle a la diosa que poderes ha dado, si ha dado poderes repetidos y hacer una eliminación, es lógico… los demás no lo ven así… pues nada, que ellos se las apañen…
Parece que tenían mucho miedo en decir sus poderes ¿para qué seguir si eran cobardes? Aunque aquello le extrañaba de Cid, él siempre había pasado de todas esas tonterías… Tsss
Pues nada, que sigan ligando, presentándose, llorando y consolándose unos a otros, quizás eso fuera mejor…
Me voy a echar un paseo por el lugar saltando y feliz ^.^
Lightning mira con una mezcla de curiosidad y molestia a la pequeña Yuffie antes de hablar calmadamente.
- Si la diosa hubiera querido que los dones que os ha otorgado fueran públicos, se habría encargado ella misma de hacerlo. Si queréis hacerlos públicos, es vuestra decisión, pero no metáis a la diosa en esto. Por mi parte, desconozco qué dones tenéis o cuáles son. La verdad es que no entiendo de qué os serviría decirlos en voz alta, aparte de para ser los siguientes objetivos de los Comealmas.
Luego os mira a todos lentamente con cara de cansancio. - Si no necesitáis nada más de mí, debo retirarme a meditar. Pasad una buena noche. - Espera unos segundos por si alguien tiene algo que decirle, y luego sale por una de las puertas.
Kimahri protege yuna, Yuna tiene que estar a salvo
-Todos debemos protegernos a todos, somos un grupo aunque pertenezcamos a distintos mundos.
Aunque alguno de ellos mentía, y era su cometido descubrir quienes eran los comealmas.
Tiene razón.
- ¡Buenas noches!
Quizás sería mejor buscar a Squall y ir a la cama, que a saber como nos levantaremos mañana... Claro que quizás prefiere ir con la husky.
Al igual que la noche anterior sentís cómo las conversaciones van decayendo y, poco a poco, os vais envolviendo en vuestros pensamientos. No tardáis en sentir esa sensación que os adormece el espíritu, y que es lo más parecido al sueño que habéis sentido desde que llegasteis al Valhalla.
En esta ocasión vuestros pies os llevan directos a la habitación que ya consideráis vuestra, y allí os tumbáis en la cama y, como en la noche anterior, sentís vuestro espíritu acudiendo a la llamada de la diosa.