- Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos hacerlo sólo con los que tenemos la certeza de que son inocentes. Pero al final, todo queda en manos de quien los traiga de vuelta. - responde Laguna. Entonces, al pensar en Wakka, vuelve a su mente algo en lo que comenzó a pensar el día anterior tras la vuelta de Tifa - Sir Auron, tengo que pedirle algo. ¿Puede preguntarle a Wakka, sin darle ningún tipo de información, cuál es su don?
-También sugiera prudencia a la hora de resucitar a otros. Yo creo que de Yuffie ya conocemos lo que puede hacer y Aerith es inocente también. Lo sé al 100% pues ella me transmitió su don.
¿Y si las cosas hubiesen cambiado? - Dice de forma directa - Sabemos que inicialmente no lo eran, pero ahora, en vista de los acontecimientos, no podemos saber nada sobre quienes eran los comealmas ahí .
- Es cierto, por ahora no podemos asegurar nada - dice con tristeza al escuchar las palabras de su guardián. - Ni siquiera de aquellas personas que murieron. Puede que vuelvan y su poder ya haya sido cambiado, así que no creo que esto sea garantía tampoco - le dice a Hope con un tono un poco más amable que el de Auron.
Laguna no puede evitar sonreír al escuchar la afirmación de Yuna. - Bueno, sobre eso... hay alguno de ellos del que conozco su don, ya sea muerto o vivo y, si cambiase, también lo sabría... puedo poner la mano en el fuego por alguien de allí, igual que puedo ponerla por ti, por ejemplo. - afirma, siendo más claro de lo que le gustaría.
Después se dirige al guardián. - Sir Auron, ¿ha dado ya una respuesta Wakka?
Llegaba la noche y los comealmas volverían a actuar mientras no tocasen a Yuna todo iría bien-Kimahri protege Yuna
En cuanto kimahri da un paso para acercarse a Yuna, el otro guardián se coloca entre él y la invocadora.
-No podemos saber que seas inocente, a si que no te acerques a Yuna. - Dice mientras sujeta con más fuerza el mango de la espada.
- No quiero entrar en detalles, Sir Auron, pero... me parece sospechoso que nada haya cambiado en él. No insista con él, por favor. Yo sólo informo. - responde Laguna en un tono casi militar - Sé con toda certeza que hay alguien aquí con ese mismo don. Hay algo aquí que no encaja. - acaba con seriedad.
-Yo también he sido informado de tal herencia de don, y lo cierto es que actualmente Wakka insiste demasiado en que nadie ha heredado su don y que estamos desprotegidos.
Laguna mira a ambos lados. Después suspira antes de continuar. - Es una pena no poder hablar de forma clara. - dice, resumiendo en esa frase todas sus sensaciones actuales.
- ¿Será posible que rxistan dos personas con un mismo don? Como bien dijísteis, Cid y Garnet parecían tener el mismo, así que tal vez Wakka no mienta...
Las cosas se ponían más crudas por momentos, pronto llegaría un punto en el que nadie podrá fiarse de nadie.
Es poco probable, pero posible. Yo, sinceramente, creo en Wakka, pues nunca nos dio razones para desconfiar de él... Aunque visto lo visto... Todo es demasiado confuso, ni de una persona que ha dedicado gran parte de su vida a protegerte puedes fiarte...
Dice Garnet con melancolía... ¿Y si la gente tiene razón y Steiner es un comealmas...? No podía ser... La muchacha camina hacia una de las paredes del templo, en la cual se apoya y se sienta abrazando sus piernas.
Corregido. Estúpido móvil xD
-Yo no sé en quién confiar, así que, si mañana cuando despertemos no he sido desenlazada, mi voto irá para el bicho azul.
Dice Vanille sin querer pronunciar su nombre y mirando de reojo a Kimahri.
-Pero algunos dijeron que Cid era un comealmas, así que tampoco nos podemos fiar demasiado de eso y de que haya dos personas con un don igual. Por mi parte, ya he dicho que sospecho de Cid, y si yo caigo, él lo hará conmigo.
- Emm... Hope, mira a tu alrededor. - dice Laguna - Cid ya ha caído. Murió ayer, en las votaciones.
Se giró hacia Laguna para contestarle.
-Lo sé, yo mismo le voté, no se me olvida. Lo he nombrado por lo que ha dicho Rikku de que Garnet y Cid decían tener el mismo poder y que por lo tanto pueden haber varias personas con el mismo don... Y yo he dicho precisamente que tampoco era un dato muy fiable porque muchos creíamos que él era un comealmas.
Tantas muertes hacían que la cabeza de Hope se despistara un poco.
Ah, vale, ya veo por lo que lo dices... dislexia. El segundo Cid se refiere a mi sospechoso number one. Odin. Mil sorrys, que ya no me deja editarlo xD
Mientras estáis debatiendo todas estas cosas, Lightning se gira hacia vosotros y os habla. - Me retiro a descansar. Hacedlo pronto vosotros también, y estad tranquilos, haré todo lo posible porque Caius no pueda volver.
Con estas palabras, sale del salón del trono dejándoos solos con vuestras dudas y discusiones.
Poco después, sentís un gran cansancio en vuestro espíritu, y poco a poco, os vais retirando a vuestras habitaciones para entrar en el trance con la diosa.