Las normas están hechas para garantizar que la partida sea justa y divertida para todos, el incumplimiento de alguna de estas normas será sancionada de distintas formas, desde un simple aviso, hasta la expulsión y la puesta de un negativo por dicho incumplimiento.
De todas formas todos somos lo suficientemente mayores como para saber qué hay que hacer y cómo comportarnos, por lo que no creo que haya ningún tipo de problemas al respecto, pero aún así... las añado por si acaso...
El hecho de jugar a la partida se entiende que aceptas dichas normas, en caso de que no aceptes alguna con mandarme un mensaje antes de que inicie el día 1 es más que suficiente, se te expulsará de ella y sin problemas. En caso de continuar e incumplir alguna, se aplicarán los castigos acordes.
1. Prohibido el uso de Múltiples cuentas en la Partida
Cada Jugador tan solo puede llevar a un único personaje, el hecho de llevar a más de un personaje implicaría que el Jugador tiene ventaja extra sobre los demás jugadores que tan solo están llevando un único personaje. Tanto en la cantidad de sus habilidades como en la información que este posee.
2. Prohibido el traspaso de información relevante por medios externos a la partida
Se puede comentar la partida con los amigos, incluso hacerlo por el Off-Topic (si es que me decido a abrirlo), pero de ahí a pasar información relevante no revelada de forma pública en la propia partida sería incurrir en el incumplimiento de esta norma. Aunque he de decir que contactar con otros vía Mensaje Privado en Comunidad Umbría para hablar de la misma también se siente un poco feo, pues parece que se va a ello, en vez de que salga por una conversación orgánica.
3. Prohibido el metajuego del sistema de juego
Esto no hace alusión a los cálculos matemáticos, ni las estrategias respecto a poderes... Esto hace referencia, aunque no de forma exclusiva, a pasar capturas de pantalla de cosas tales como las habilidades, el rol, el bando... Cosas que se pueden decir de forma pública, pero no mostrando una prueba directa como sería una captura del mismo.
4. Prohibido el uso de "Susurros"
Esta partida se divide en distintas escenas públicas, por lo que queda prohibido el uso de "Susurros", que viene siendo a destiquetar a los otros personajes que están previamente marcados por defecto en la partida. De todas formas, si Umbría no me trollea, toda escena pública está puesta como para que todas las respuestas por defecto sean para todos; por lo que no habría problema.
5. Prohibido el uso de "notas" para cosas ajenas a la Partida
Escribir en notas el nombre de la persona a la que te diriges, explicar que no has podido poner negritas porque estás desde el móvil... estas son cosas permitidas. - Lo que no es válido es decir "No puedo postear por X tiempo porque me voy de viaje", o "Ups, no he votado porque se me ha pasado". Puesto que el hecho de guardar silencio adrede es una estrategia en el propio Castronegro y excusarla por cosas ajenas al mismo no es válido (sean o no reales).
Si necesitas comentar algo con alguien sobre cosas ajenas de la partida, será en tu escena personal conmigo.
6. Prohibido el uso de pensamientos intrusivos
Se puede decir "Miro a Pepito con desconfianza mientras habla", puesto que es algo que Pepito puede reaccionar. Pero lo que no se puede hacer es hacer un texto explicativo por el cual Pepito no es de confianza o directamente dar las confianzas y desconfianzas en pensamientos, si deseas acusar a alguien hazlo de forma pública para que todo el mundo "on-rol" sepan de qué y a quién acusas. - Mucho menos revelar otro tipo de información relevante así.
7. Prohibido las faltas de Respeto y el Acoso a los Jugadores
Es muy distinto insultar y acosar a un Personaje que al jugador que está detrás de este. Se puede insultar todo lo que se desee al Personaje en cuestión, pero está prohibido hacerlo contra el jugador que lo maneja.
8. Prohibido incumplir el mínimo de Posts durante los Turnos
Es obligatorio al menos postear una vez durante el turno de día y otra vez durante el turno de noche. En caso de incumplir en 3 ocasiones esta norma, el jugador será expulsado por inactividad y su personaje "desaparecerá".