¿Qué es "HombresLobo de CastroNegro"?
En general, existen dos bandos en la partida: aldeanos y hombres lobo. El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del equipo contrario, con la particularidad de que la mayoría de los aldeanos ignoran quiénes son los hombres lobo (a excepción de ciertos aldeanos especiales, que pueden poseer información adicional), mientras que los hombres lobo saben quiénes son los hombres lobo, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos.
El juego se articula en torno a dos fases:
Fase de día: Se realizan votaciones en donde el más votado es linchado. (Lunes 00:00 - Jueves 23:59)
Fase de noche: Los "Hombres Lobo" escogen (o no) a alguien para asesinar. (Viernes 00:00 - Domingo 23:59)
Las fases de noche y día se alternan sucesivamente hasta que únicamente queden hombres lobo o aldeanos vivos, y la partida termine con la victoria de uno de los dos bandos.
Existen Habilidades especiales que pueden añadir nuevos elementos a este juego, algunas habilidades tienen uso limitado, otras se activan si pasan ciertas condiciones, otras solo pueden usarse durante la fase de noche, otras durante la fase de día... y estas habilidades están, en mayor o menor medida, asociadas a los Plásmidos, Tónicos y Objetos del personaje.
El hecho de tener una habilidad en específico, no implica que no sea un "hombre lobo". Así como tener otra más acorde con este bando tampoco implica que el personaje lo sea. Y viceversa.
Estados de los Personajes
Dependiendo de las heridas que un personaje tenga puede caer en distintas categorías, pudiendo pasar de una categoría a otra dependiendo de la cantidad y la gravedad de las heridas que el personaje en ese momento posea. Si un personaje sufre daños pasará de "Sano" a "Herido" y de "Herido" a "Malherido" y de "Malherido" a "Moribundo" y de "Moribundo" a "Muerto".
(9) Sano: El personaje se encuentra en plenas facultades.
(8-4) Herido: El personaje está herido.
(3-2) Malherido: El personaje está en un estado crítico. No puede usar Plásmidos.
(1) Moribundo: El personaje está en un estado crítico. No puede usar Plásmidos ni Objetos.
Además de estos estados dependientes de las heridas, se encuentran otros estados más que son más específicos:
Inconsciente: El personaje ha caído inconsciente, no puede emitir votos, realizar acciones ni usar sus Plásmidos ni Objetos. Tras un tiempo pre-establecido, el usuario recupera la conciencia y su estado pasa a ser el previo a caer inconsciente.
Desaparecido: El personaje ha desaparecido. No se sabe de su Estado real. Dependiendo de cómo este se encuentre desaparecido puede hacer unas cosas u otras. Esto se le explicará al personaje desaparecido en cuestión.
Y finalmente el estado final de la partida, en donde se indica que el personaje ha perdido toda oportunidad de ganar, a no ser que hubiera alguna habilidad u objeto que pudiera recuperarlos de dicho estado:
Muerto: El personaje está muerto... pues eso...
Eventos
Los eventos son situaciones que ocurren en la partida a causa de lo que in-game pase, generalmente estos eventos serán solo para dar ambiente a la partida, aunque puede haber algunos que puedan modificar ligeramente las normas de la misma; los objetivos, las habilidades...
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Hay otros roles además del de "aldeano" y "Hombre Lobo"? - Sí. En el HLdCN tradicional, existen aldeanos con habilidades especiales y que también pueden tener condiciones de victoria diferentes a las de los demás ciudadanos inocentes (de hecho en ocasiones pueden suponer incluso una amenaza para los propios aldeanos), al igual que pueden existir hombres lobo con características singulares.
¿Conocer estos roles me da alguna ventaja?. - No. Pues he tratado de hacerlo de forma tal que el hecho de tener una habilidad "distintiva" no implique que sea de uno u otro bando. Tranquilamente un "Vidente" puede ser un "Consigliere" (poderes similares, pero uno es un Rol "propio" de los aldeanos y otro de los Lobos).
¿Puede haber roles con objetivos distintos?. - Sí. Puede haber roles cuyo único objetivo sea "Sobrevivir", "Matar a ___", "Ayudar a ganar a los Lobos", "Marcar a todos", "Que sobreviva ___".
¿Puedo cambiar de Alineamiento?. - No. A no ser que se te indique lo contrario por obra de una habilidad o Artefacto, una vez que empieza la partida con un Alineamiento (Aldeano, Lobo...) permanecerás siéndolo. - El hecho de perjudicar tu bando adrede porque "es lo que haría mi PJ en rol" está mal visto. Pues las mecánicas del juego y la diversión de los otros jugadores van por encima del roleo de un personaje individual. (Sería similar a decir en el ajedrez "Mi caballo le dio piropos a tu reina, ahora la controlo yo").
¿Quiénes tienen poderes?. - Todos tenéis 2 Habilidades relacionadas con el "Quirk" o "Super-Poder" que tenéis. Ir revelando los Quirks puede ser una desventaja, pues si los usas quizás sepan que fuiste tú. Así como que te puede volver un objetivo para los enemigos... o directamente te vuelva inocente confirmado... ¡Eres libre de decir tus ases bajo la manga!.
¿Qué tal Copy-Pastear?. - No. Hacer un Copy-Paste de tus poderes para explicarlos no es algo válido. Si deseas explicar tus poderes puedes hacerlo con tus palabras "Yo puedo proteger a alguien usando el poder del amor, me recargo dando abrazos, acepta mi abrazo", "Yo soy una persona que puedo desprender partes de mi cuerpo y en la noche dejé mi ojo derecho encima del marco de la puerta de X, y vi a Z", "Soy un Hombre de Queso... y... yo que sé lo que hace un hombre de Queso, es un concepto estúpido para empezar...".
¿Qué tal Copy-Pastear para RESPONDER?. - No. Si quieres explicar lo que alguien ha dicho antes, señalas quién es y dices "Ha dicho que (y su argumento más o menos explicado con tus palabras)" y tras esto, dices lo que quieras decir. - O directamente te encaras a la persona y le respondes. ¡Nada de Quotes!.
¿Y los pensamientos?. - Acusar a alguien en pensamientos es algo bastante feo, pues en la vida real nadie lee tu cabeza; y claro la otra persona no puede actuar ni responder a esas acusaciones. - Recomiendo que el roleo se limite al diálogo, a expresiones y gestos corporales... Nada de tener un momento "Detective Conan" repasando todo el juicio como pensamiento para inculpara a alguien. - Sí, puedes poner "Eché una mirada de desprecio a ___, estaba mintiendo y se lo iba a demostrar. (Y acto seguido abres la boca para demostrarlo)".
¿Quién es Quien?. - Los que jugamos a HLdCN nos conocemos todos, por lo que no sería extrañar ver a rostros conocidos. Por lo que saber quién es quien no importa en absoluto. A fin de cuentas, que sepas quien es ___, no implica que sabrás qué Poderes ni que Bando está. - Y esto se pide que se mantenga así.
¿Se puede hablar por el Off-TOpic?. - El Off-Topic pienso cerrarlo; si queréis mandar "memes" o comentar algo de broma, mandadlos por la escena personal, y yo los pasaré por el Off-Topic.
¿Se puede "Susurrar"?. - Nope. Hay escenas más que de sobra para hablar con alguien en privado, invítalo a ir a tu habitación o ir tu a la suya para poderos deciros lo que queráis... con o sin oídos indiscretos. ¡A saber!.
¿Dónde puedo usar mis habilidades?. - En tu escena personal.