Un mismo usuario puede tener tantos plásmidos como este desee, pero a la vez en su cuerpo lísto para utilizar tiene un cierto límite de tan solo 2 Plásmidos Activos. Aunque hay formas de mejorar este límite como comprando la "Mejora de Ranura de Plásmidos" en un "Jardín de las Recolectoras" que aumenta en 1 la cantidad de Plásmidos Activos que puede usar. (Este es un Tónico que no ocupa espacio para tónicos).
En caso de tener el límite de Plásmidos alcanzado y comprar un nuevo Plásmido, este se mantendrá "en espera" y latente dentro del cuerpo del usuario, siendo necesario sustituirlo por la plaza de un Plásmido activo por medio del uso del "Gene Bank Machine", este proceso se completará al cabo del turno en concreto.
El límite máximo de Plásmidos activos con todas las mejoras es: 6.
Un mismo usuario puede tener tantos tónicos como este desee, pero a la vez en su cuerpo lísto para utilizar tiene un cierto límite de tan solo 3 Tónicos Activos. Aunque hay formas de mejorar este límite como comprando la "Mejora de Ranura de Tónicos" en un "Jardín de las Recolectoras" que aumenta en 1 la cantidad de Tónicos Activos que puede usar. (Este es un Tónico que no ocupa espacio para tónicos).
En caso de tener el límite de Tónicos alcanzado y comprar un nuevo Tónico, este se mantendrá "en espera" y latente dentro del cuerpo del usuario, siendo necesario sustituirlo por la plaza de un Tónico activo por medio del uso del "Gene Bank Machine", este proceso se completará al cabo del turno en concreto.
El límite máximo de Tónicos activos con todas las mejoras es: 6.
Un mismo usuario puede tener tantas armas como este desee, pero a la vez en su haber lísto para utilizar tiene un cierto límite de tan solo 2 Armas Activas. No hay forma de aumentar el límite de armas Activas que puede llevar.
En caso de tener el límite de Armas alcanzado y comprar/conseguir una nueva Arma, este tendrá que decidir qué otra arma que tiene en posesión va a dejar atrás. De hecho, tiene que hacerlo ANTES de conseguir dicha nueva arma, advirtiendo en su escena personal qué desea hacer cuando consiga la nueva:
Romperla: La inhabilitas definitivamente.
Tirarla: La dejas en el suelo y el primero que postee que se la lleve, la toma.
Venderla/Regalarla: Usando "Intercambios" pasando el arma a otra persona, en caso de que esa otra persona no la quiera, esta será considerada como un arma sin dueño y por tanto "tirada".
El "EVE" es la munición que tienen todos los plásmidos, sin EVE no se pueden usar dichos plásmidos. Todos comienzan con una misma cantidad de EVE establecida (100/100) y por medio del uso de plásmidos y objetos este va disminuyendo grandualmente; en caso de desear rellenarlo será necesario usar otros objetos, como por ejemplo las "Agujas de EVE" que llenan al máximo.
Existen Tónicos "Especiales" que no ocupan espacio entre los tónicos que aumentan el límite máximo de EVE que un mismo usuario tiene en 25, e incluso recargan estos 25. - Estos se llaman "Mejora de EVE".
La Salud es la vida del personaje en donde se indica el estado en el que este se encuentra. Todos comienzan con una misma cantidad de salud establecida (9/9) y por medio de recibir daño esta va disminuyendo grandualmente; en caso de desear rellenarlo será necesario usar otros objetos, como por ejemplo los "Botiquines" que llenan 2.
Existen Tónicos "Especiales" que no ocupan espacio entre los tónicos que aumentan el límite máximo de Salud que un mismo usuario tiene en 1, e incluso curar este 1. - Estos se llaman "Mejora de Salud".