Partida Rol por web

Homine lupus homini est

Albert Connigam

Cargando editor
20/06/2013, 16:23
Director

Listo, te propongo un leve ejercicio, describeme un día normal para tu personaje y un día excepcional, para ir haciendome una idea de su caracter

Cargando editor
20/06/2013, 17:05
Albert Connigam
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, perfecto. Pero antes me gustaría acabar de redondear el tema de los implantes, que no sé si te he entendido bien (eso me pasa por hacer 3 preguntas en una, que al final no estoy seguro de a cual de ellas se refería la respuesta xD).

En principio tendría 1500 ed (3/4 de 2000 que me toca por chapuzas 6). Realmente sólo quiero una pistola (que vale 350 ed y ya está colocada en la ficha) unas gafas, un mechero, un paquete de cigarros y un smartphone (si el computador de bolsillo vale 100 y el teléfono celular vale 400, supongo que valdrá 500 ed).

Respecto a los implantes, yo te digo lo que tendría como operativo cuando estaba en el ejército, y tú me dices lo que se me queda. El brazo (con una mano modular, un escáner técnico para detectar sistemas de alarma, un escudo de microondas y quizás espacio de almacenamiento), instalado antes de decidir abandonar el servicio, algún implante que me pegue con mi trasfondo en operaciones especiales, como un ojo con alguna mejora (como amplificador de imagen, visión en la oscuridad, microscopio y puntería) y un implante neuronal (quizás un zócalo de chips, una interface y alguna mejora de reflejos). Como ves, todo serían implantes orientados a mi papel de especialista en un grupo de operaciones especiales. En la entrada/salida de la cárcel no sé cuales me quitarían, cuales me dejarían y cuales me devolverían al salir, ni los que el ejército consideraría como de su propiedad y se quedaría, ni los que yo he podido reponer, diseñar o instalar con mis propios conocimientos, así que lo dejo todo a tu sabia decisión.

He cambiado algunas habilidades por lo que me has dicho de tener cierta puntuación para realizar según qué tiradas. He cambiado disfraz por falsificar, que creo que me pega más, y me he subido más la mecánica básica, por si tengo que abrir o puentear algún coche o maquinaria arcaica o arreglar algún cacharro.

Lo de historial ahora me lo miraré, pero teniendo en cuenta la suerte que suelo tener en las tiradas me lo pensaré.

¿Está bien que todo esto te lo ponga aquí o lo prefieres en el otro hilo?

En cuanto tenga totalmente establecido el personaje te pongo los dos días que me pides.

Cargando editor
20/06/2013, 17:46
Director

Esta bien en este hilo, así tenéis todo recogido en un hilo para que si necesitamos buscar algo lo tengamos a mano y no disgregado por otros hilos con mas cosas.

Notas de juego

Tienes tanta humanidad como tu empatía por 10. Por cada 10 de humanidad que pierdes, tienes un -1 a empatía( no se recalcula, sino que tu valor temporal de empatía pasa a ser 1 menos) si ésta baja de este modo por debajo de 2 entras en los reinos de las psicosis.

Te pongo costes de lo que me has preguntado:

  • con el brazo cuesta 3000$ y te quita 2d6 de humanidad con 4 opciones, esto es por un brazo, puedes llevar dos pagando los dos
  • Equipo neuronal con zocalo para chips e interfaz para maquinas inteligentes cuesta 1000+200+200y quita 1d6 +1d3+1d3
  • CiberOptico cuesta 500 pavos, quita 2 d6 y tienes 4 opciones para ponerle, termografo antideslumbrante, algun tipo de sensor( esto solo es un ojo, puedes llevar dos, pagandolo dos veces)

A parte de estos costes has de pagar la cirugía que además de doler a la cartera te hace daño, para representar que te tienes que recuperar después y que te puedes morir en la operación, salvo las mejoras que son de nanoides y anticuerpos( que se aplican mediante inyecciones) suele costar 500-1500 $ adicionales, con el equipo inicial esto no te lo voy a cobrar pero en partida si

Ahora te comento, hay una cosa que son guanteletes de combate que son como ciber-brazos con 3 opciones,son equipo, no son un implante en si, son una especie de armazón que te cubre un brazo Como  no es implante, no te quita humanidad, cuesta 1000 pavos cada uno, se pueden quitar y poner.

Y hay otra cosa que son gafas inteligentes que le puedes meter 3 opciones de  ciber-ópticos y cuesta 500 $, no puedes llevar dos, también es equipo.

Como ves el cyberoptico y el cyberbrazo  no cunden mucho como implantes, pues los puedes sustituir, lo único que tiene el cyberbrazo de bueno respecto del guantelete, es una opción más, que hay mejoras que no se pueden meter al guante de combate( como algo que se llama arietes hidraúlicos que te dan una fuerza portentosa) y que cuando te den en el brazo éste chupa daño en tu lugar, con los guanteletes de combate el daño pasa a ti, pues tu brazo va dentro, el guantelte puede estar blindado.

Como chapuzas que eres y teniendo electrónica y ciber-tecnología los implantes y algunas cosas te salen más baratos, los tuneas tu, y si quieres intentar mejoras puedes hacerlo, con tirada oculta, reduces el coste de los cacharros en tu habilidad de chapuza por 10%, pero conseguir estas cosas más baratas te lleva tiempo, las tienes que hacer. Puedes empezar con ellas hechas( es decir al equipo inicial puedes aplicarle el descuento) pero en partida, necesitarás tiempo, materiales y herramientas. Esto que te digo no se aplica a costes de operaciones, tu habilidad y lo de operar no tienen nada que ver. Sólo se aplicaría al coste monetario del implante.

Te aconsejaría tejido dérmico salvavidas, hace que se te cierren las heridas solas, es caro de mantener, pero muerto no te vas a gastar la pasta( slogan de sus distribuidores). anticuerpos avanzados, antitoxinas, nanocirujanos.

Sacare la tabla de implantes del básico y la subiré a la partida durante el fin de semana para que le eches un vistazo a lo que hay

Cargando editor
21/06/2013, 00:32
Albert Connigam
Sólo para el director

Notas de juego

Lo de los implantes era porque pegaban en la historia que te había definido, así que me gustaría adaptarme todo lo posible. 

He encontrado algo en el libro que creo que nos contentará a los dos y que se adapta completamente a lo que yo te había definido (sin tener ni idea). Si no te llega para implantes puedes pertenecer a alguna organización que te los pague, entre ellas el ejército. Te subvencionan 10.000 ed para implantes, pero tienen diferentes maneras de hacer que no los dejes en la estacada. Una de ellas es el chantaje, como sacar a la luz antecedentes criminales o directamente inventarse las pruebas.

Por lo tanto esos 10.000 ed justificarían mis implantes cuando trabajaba como operativo, y como consecuencia por haberlos abandonado me he pasado varios años en la cárcel (si ves conveniente aumentar la condena que te dije es totalmente aceptable), probablemente solo por estar en Night City estoy incumpliendo mi libertad condicional (por eso uso una identidad falsa con la posibilidad de que me pillen) y estoy a punto de ir de frente contra seguramente una corporación poderosa. 

¿Qué te parece el arreglo? Respetaría mi trasfondo y las reglas a la vez   n_n

PD: Además, como es algo que me implantaron ellos no aplicaría el descuento por mi habilidad de cibertecnología, pero no creo que lo gaste todo, sólo lo que te dije, implantes que sirvieran para mi tarea como especialista. Todo en honor a mi trasfondo. 

Cargando editor
21/06/2013, 02:49
Albert Connigam
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Ya he terminado la ficha por completo. Aquí te dejo las tiradas de los implantes y en breve te describo un día normal y un día anormal de Albert Connigam.

PD: Los implantes que me habías recomendado están muy bien, y como son inyectados y excepto la piel no quitan muchos puntos de humanidad, probablemente me los añada más adelante, pero son caríiiiiiiisimos. Si me hubiera puesto alguno no habría podido tener los implantes que te había mencionado. Ya sé que el hecho de tener un brazo y un ciberóptico es más caro y me quita humanidad, pero el brazo lo disimulo con realskin y el ciberóptico con unas gafas, además de que el ejército no pregunta. Implanta y punto XD. En algunas misiones no habría sido aceptable llevar un trasto encima que pudiera resultar sospechoso. Supongo que mis compañeros tendrían más implantes de combate y de mejora física y de daño. Los míos estaban más destinados a mi tarea, haciéndome más especializado.

Cargando editor
22/06/2013, 01:17
Albert Connigam
Sólo para el director

MIÉRCOLES

Enciendo el cigarro y sigo observando distraídamente la gente que pasa por la calle. El antiguo centro urbano muestra lo que esta ciudad fue alguna vez y resalta aún más en lo que se está convirtiendo. Una cáscara de plástico y luces para tapar un corazón podrido. La misma mierda de siempre pero con nuevo envoltorio, sólo por un pequeño extra de eurodólares.

Estoy apoyado a la sombra de un edificio, en la salida de un callejón sucio y con olor a Jack Daniels que da a la calle Smith. Esa pequeña diferencia me hace invisible, como si la gente que pasa corriera un telón oscuro separando de su vida cotidiana todo aquello que no pertenezca a la calle principal, aunque esté a unos pocos metros. Pasan mirando hacia adelante como si ese callejón no existiera. Como si la fachada de los edificios no se interrumpiera en absoluto.

Doy otra calada y devuelvo mi atención al edificio grande que me ha traído hasta esta calle, la oficina central de correos de Night City. No me ha costado mucho encontrar por estos callejones a un chavalín lo suficientemente temerario como para aceptar meterse en un edificio de la administración pública por 50 europavos. Tiene mi documentación falsa y una autorización firmada por mí para recoger un paquete en mi nombre. Lo que no sabe es que ese paquete está marcado con una bandera naranja con toda seguridad y que si la documentación no funciona podría tener consecuencias desagradables, pero siendo menor no creo hagan mucho más que retenerlo algunas horas, hacerle muchas preguntas y llamar a su tutor legal.

El sistema de correos no se corta un pelo en escanear todos los paquetes que le llegan. Si el contenido de alguno de ellos, a pesar de ser legal, se emplea usualmente en actividades delictivas, se activa una bandera naranja y aunque si todo está en orden no se guarda ningún registro, el empleado está obligado a prestar una atención especial a la documentación entregada. El contenido de este paquete en concreto es un chip de recepción de frecuencias Telteck-c300. Se usa para la fabricación de móviles y radiocontroles, pero también es una de las elecciones favoritas para implementar reventadores de alarmas por ser de programación fácil y tremendamente modulables. Si algo no está bien en la documentación o el receptor tiene antecedentes, requisarán tanto la documentación como el paquete. Al ser menor de edad no le van a entregar el paquete aunque todo esté en orden, pero si sale por la puerta significa que la documentación ha pasado la prueba.

Se me dibuja una sonrisa cuando el crío vuelve a la calle. Me devuelve mi tarjeta y se va corriendo por el callejón con sus 50 pavos, pensando que soy el tío más tonto del universo.

El resto del día lo paso en los barrios de la zona norte. Llevo menos de una semana en la ciudad, es importante que me acostumbre a ella. Compro un perrito caliente en una de las paradas ambulantes y por la tarde vuelvo a la oficina de correos para recoger el paquete.

Ya es de noche cuando el metro me deja de nuevo en Little China. Paso por la tiendecilla de la señora Chou para comprar algo de comida. Principalmente tarros de fideos instantáneos Kang Shi Fu y fruta que no sabe a nada. No entiendo absolutamente nada de lo que la señora Chou me dice, pero le sonrío igualmente antes de salir. Aún recuerdo el sabor de los mangos que cogíamos directamente de los árboles a las afueras de Phayao. Un escalofrío me recorre la espalda y siento un leve cosquilleo en el brazo derecho. Flexiono los dedos pensando en otro sitio y otro tiempo. Parece un brazo normal, pero es duro al tacto y ahora es tanto un recordatorio como una herramienta más.

Cuando llego delante de mi edificio y veo parpadeando la luz sobre la puerta de mi apartamento, me detengo en seco y me aparto de la mitad de la calle. Miro atentamente a los que están en ese momento por allí, un viejo con un crío y un gato observándome fijamente desde la cima de una tapia con sus ojos amarillos. Esa bombilla está conectada a los sensores de movimiento que he instalado dentro del apartamento. Si parpadea, significa que alguien se está moviendo dentro.

Rodeo el edificio bien cerca de la fachada, y entro por un agujero de la tapia en el descampado que da a la parte de atrás del edificio abandonado de al lado, a medio construir. Subo hasta la tercera planta intentando no molestar a los yonkis y los sin techo y me dirijo al apartamento más cercano a mi edificio. En el balcón, cojo una plancha de aluminio para los andamios de más de 4 metros de largo, puesta ahí previsoramente, y la coloco lo más silenciosamente que puedo apoyándola sobre la barandilla de mi balcón, superando la distancia entre un edificio y otro caminando cuidadosamente por encima de ella. Me acerco a la puerta corrediza que da al interior de mi casa con la semiautomática en la mano. La cerradura no está forzada. ¿Habrán forzado la puerta principal? Mierda. Aún no he tenido tiempo de instalar unas medidas como es debido. ¿Lo habrán sabido?

Deslizo la puerta del balcón sin hacer ruido y el procesador neuronal pasa a tomar control de parte de mi cuerpo. La visión ultravioleta del ciberóptico escanea la sala buscando objetivos, moviendo la pistola inteligente según le dicta el chip de disparo. Prácticamente tiene vida propia. Las palabras textuales del instructor de la galería de tiro de Fort Brook fueron: "Señor, este tío puede ser todo lo bueno que quiera con esos trastos, pero a penas sabe sujetar el rifle sin volarse los huevos. Aún no sé de quién viene la orden para que ingrese en el Escuadrón Lima, pero si lo va a hacer, mi recomendación es meterle un buen chip de disparo en el cogote, una mejora de apuntado y rezar por que dure más de dos semanas". Y así lo hicieron. Después de todos esos años el procesador neuronal había hecho siempre todo el trabajo, y a día de hoy, sin el chip sigo disparando como un cadete.

Me mantengo unos segundos en silencio. Unos ruidos leves vienen de la cocina. Atravieso el apartamento como una sombra y me coloco de espaldas a la pared que hay junto a la puerta. Respiro profundamente y, cuando estoy listo, entro rápidamente en la estancia agachado mientras el sistema de apuntado se centra en un punto del suelo.

Una rata enorme se está dando un festín con las galletas Shan Zha Bing que han caído en el suelo de la cocina. Cuando me ve intenta salir corriendo apretada a la pared, pero sólo hay una salida y la cocina es demasiado pequeña. La cojo cuando pasa cerca mío y la levanto con la mano derecha. Desesperada, empieza a morderme los dedos, pero sólo encuentra metal bajo la piel. Me pongo a pensar en el rodeo que he dado, en las molestias que me he tomado, en la bolsa de comida que se ha quedado en el solar y en el susto que ha supuesto pensar que podía haber alguien en mi apartamento. Antes de caer en la cuenta, mi mano se cierra alrededor del cuerpo del animal, que suelta un chillido y deja de moverse.

Dios, que asco...

Tiro la rata por el conducto de desecho orgánico y me lavo las manos en el grifo de la cocina. Había escogido el apartamento por su precio, su localización estratégica y la discreción del dueño. Las paredes desconchadas y los pequeños visitantes no eran una prioridad.

Enciendo las luces y desconecto el cable de los sensores de movimiento para que la bombilla de fuera no se vuelva loca. Luego compruebo que los dos cables pelados que hay en cada puerta y ventana que dan a la calle están totalmente en contacto y enciendo el despertador de la mesilla. Si alguien abriera alguna puerta o alguna ventana los cables se separarían y se rompería el circuito cerrado que está unido al despertador, haciendo sonar la alarma.

Detectores de movimiento para faros de jardín y cables unidos a un despertador. Ése es todo mi sistema de seguridad. Y una puta rata se lo ha saltado entrando por un agujero. Del tiempo que hace que he llegado a la ciudad, la mayoría se ha ido buscando un apartamento que cumpliera mis necesidades e instalando lo mínimo para poder sentirme más o menos tranquilo.

Vuelvo a la cocina y abro la nevera. No hay comida. Mi mente regresa a la bolsa que sigue en el descampado, pero en ese momento ya no tengo ganas de ir a buscarla.

Esta noche cenaré cerveza.

Me siento en la mesa del comedor con el botellín y desmonto la pistola, limpiándola mecánicamente y sin pensar, como quien se toma un vaso de leche antes de irse a la cama.

Tengo que conectar microcámaras en los detectores de movimiento, enlazarlas al teléfono para ver qué está pasando cuando se activen, sistemas de láser en las puertas y ventanas, no cables de mierda, y conectados a una mina direccional que haga papilla al que intente entrar. Una buena cerradura electrónica de cinco pasadores. Tengo que estar preparado para cuando patee el avispero. También necesitaré algún implante más. Tejido dérmico, anticuerpos, nanocirujanos. Y necesito encontrar a alguien que se sepa mover en esta ciudad, alguien que pueda hacer preguntas por mí, que sepa a quién hacérselas y que no levante polvo al hacerlo. Y todo eso cuesta dinero. Necesito pasta, mucha pasta, para siquiera empezar a dar pasos.

Necesito trabajo.

Notas de juego

Perdona por el tochaco, pero había varias cosas que quería reflejar. No te preocupes que mis posts normales no serán así :P

Próximamente en sus pantallas, jueves, el día extraordinario.

Cargando editor
23/06/2013, 17:01
Director

pregunta, como has modificado la anchiura de las tablas? con word? o con el editor de la web?

Cargando editor
23/06/2013, 20:17
Albert Connigam
Sólo para el director

con el editor web. He borrado puntos de los nombres y en las opciones de la tabla he puesto la anchura a 650px, o a 600. Ahora no me acuerdo. La altura de las celdas no he conseguido reducirlas.

Notas de juego

Cargando editor
23/06/2013, 21:29
Director

si quitaste puntos igual por eso yo no lo conseguí hacer como dios manda, yo no toque contenidos.

Cargando editor
26/06/2013, 05:28
Albert Connigam
Sólo para el director

Me he estado mirando el sistema de combate y tienes toda la razón. Una 9mm es como ir con un matasuegras. El sistema de combate o daño es un "todo o nada". Si llevas blindaje, sólo las armas más potentes te hacen algo. Si no lo llevas, explotas ante un arma automática. Lo único que te separa de la muerte es la tirada del otro según la distancia. Además el daño se cuenta por bala, y una semiautomática sólo tira dos si usas el -3 para acciones múltiples, mientras que una automática encima tienes un +3 por ráfaga de 3 disparos e impactan 1d3 balas (ya sin hablar del fuego automático, que tienes un -1 por cada 10 balas pero cada punto que sobrepase la dificultad entra una bala más), además de que como tienen muchísimo más alcance las dificultades se reducen a saco.

Estoy muy preocupado XD. Quería ir con mi pistola para dar guerra, pero si las cosas se complican no podré hacer mucho con ella. Por otro lado lo del tejido dérmico es básico, pero no tengo pasta para ponérmelo. Me voy a vaciar cosas del brazo (me voy a quitar la mano modular y el escáner) y me voy a quitar unos cuantos chips, y me pongo la piel, que quiero vivir un poco más (lo de "muerto no te vas a gastar la pasta acaba de cobrar todo el sentido"). La mano modular y el escaner tienen ph fijos, así que las tiradas se quedarían igual y te añado la del tejido dérmico.

  • Como habrás visto, mis habilidades de combate son a base de chips (he hecho una referencia en la descripción de uno de los días). En un principio sólo me iba a poner armas cortas, pero después de lo que he visto estoy muy indeciso. Al final he decidido ponerme 1 en cortas y 3 en la de las emergencias (sbf o rifles). Por ahora he optado por subfusiles, hacen menos daño pero se pueden disimular en un abrigo largo, pero no lo tengo nada claro. Ya que es para las emergencias y normalmente estará guardada en casa, de perdidos al río, no? Si vamos a liarla, llevo un fusil de asalto en una bolsa de deporte o en el asiento del coche y la liamos bien. De todas maneras no tenía pensado llevar el subfusil encima normalmente. De hecho estaba deseando no tener que sacar nunca ni la pistola... (estaría muy agradecido si me comentaras algo al respecto, una pequeña ayudita ^^U).
  • Respecto los blindajes... He visto en el libro lo de las chaquetas blindadas. Hasta qué punto la gente va por ahí con chalecos o chaquetas de kevlar? La chaqueta realmente parece una chaqueta normal o puede despertar sospechas? El chaleco dice que no se nota y vale 90 pavos, así que eso al menos seguro que lo llevo. La chaqueta en vez del chaleco... pues según lo que me digas. Ahora te preparo la segunda historia que quiero empezar ya :P (supongo que yo soy uno de "esos dos" que empieza mañana).
  • Eso me despierta una duda. En lo de las capas de blindajes pone que el tejido dérmico cuenta como capa pero no da penalizador. Significa que el tejido dérmico en sí no da penalizador (que ya se daba por hecho)? o que al apilarlo no da el -1 por tener una capa adicional? 
  • PD: Qué habilidades se necesitan para hacer armas inteligentes? Se pueden comprar normales y hacerlas inteligentes después? Podría hacerlo yo mismo y ahorrarme dinero, como con los implantes?
  • Lo de las coberturas en el sistema de combate es un poco ambiguo. Habla sobre la dureza de una cobertura a la hora de travesarla, pero qué pasa si el objetivo está cubierto parcialmente? Hay un sitio en el que dice que seas coherente, que si el objetivo está tras un muro bajo y te sale las piernas como localización que vuelvas a tirar. wtf? Significa que cuesta lo mismo dispararle a un tío que sólo asoma la cabeza y los brazos en una ventana que a uno que está moviéndose en el puto medio de la calle? no, el de la ventana encima cuesta menos porque está quieto y tienes un +4... Yo personalmente usaría las localizaciones para simular las coberturas parciales, y a una persona que está en medio de un tiroteo (cubriéndose y disparando de vez en cuando) no la consideraría quieta, a no ser que esté apuntando durante turnos consecutivos (lo del +1 por cada turno). Si te sale un resultado que da un miembro cubierto, se aplica la reducción de la cobertura (con las reglas de blindaje proporcional y todo eso), si no, pues no. De esa manera te ves obligado a usar disparos localizados con un -4 si no quieres disparar al bulto y jugártela. De la misma manera, disparar desde una mala cobertura igual sólo te cubre un brazo, una pierna y parte del cuerpo, mientras que otra mejor igual te cubre todo menos la cabeza. Realmente no sé porqué no lo han hecho así, teniendo en cuenta que ya tienen implementadas las reglas de localizaciones y la lista de reducción de las coberturas... En realidad no estarías cambiando nada, todo tendría más lógica y si le das o no le das no dependería única y exclusivamente de la distancia a la que está el objetivo (lo que hace que las armas cortas sean aún más mierdosas con su mierda de alcance). Por supuesto es sólo una sugerencia.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/06/2013, 07:26
Director

Ten en cuenta que no va  a haber muchos subfusiles, ni fusiles. Como mucho escopetas y las pistolas que saque no van a ser las de 4d6 también las hay de menor calibre, que no te de un ataque de pánico, al resto de las dudas te contesto mas tarde que ahora no estoy voyante de tiempo

Cargando editor
26/06/2013, 09:26
Albert Connigam
Sólo para el director

JUEVES

El saco lleno de ladrillos pesa exactamente lo mismo que yo, 73,5 kg. Desde el mosquetón que he sujetado a la pared del balcón con un anclaje de escalada profesional hasta el suelo hay 15m y medio. Yo mido 1,79, o 2,10 con el brazo extendido hacia arriba. Por seguridad, los pies me tendrían que quedar a 1 metro del suelo cuando la cuerda elástica llegue a su longitud máxima, frenándome sin arrancarme el brazo de sitio, aunque mi brazo artificial probablemente aguante bastante. Según mis cálculos, la longitud de cuerda que he usado es la correcta.

Anclo el otro extremo de la cuerda al saco de ladrillos y lo dejo caer por el balcón. Son las 4 de la mañana. Ahora mismo no hay nadie en el patio trasero del edificio. Nadie para ver como el saco se estrella contra el suelo y los ladrillos se desparraman hechos añicos. No importa, seguro que lo han oído perfectamente.

Después de corregir los cálculos el segundo saco se queda colgando a la distancia del suelo que debería. No me cuesta demasiado calcular las longitudes correctas para la ventana de la cocina y la fachada delantera, en la balconada para acceder al apartamento. Con un asa unida al extremo de la cuerda podré superar los cuatro pisos de caída sin convertirme en una mancha roja en caso de tener que salir rápido del edificio, por cualquiera de las tres salidas. Algunos cyborgs quizás superen la caída, pero yo no soy uno de ellos. Más adelante añadiré un pequeño cable rígido desde el asa hasta el principio de la cuerda, que la corte cuando llegue a su longitud máxima a través de un pequeño mecanismo, o que estire de la anilla de una granada con temporización 0.

Limpio los escombros del patio y me preparo para mi cita. A las 6.45 estoy en Upper Marina, con una taza de café humeante en la mano. Estoy en un pequeño Dinner 24h típico, viejo pero limpio, de paredes acristaladas y mesas de plástico. Desde el asiento de sky rojo puedo ver perfectamente a través del cristal la portezuela que da al almacén del otro lado de la calle. El almacén es enorme y en el muro exterior tiene una barrera con caseta de guardia para los vehículos con las mercancías. Sin embargo hay una pequeña portezuela lateral en el muro que los primeros repartidores suelen dejar abierta a estas horas para no tenerla que abrir y cerrar cada vez. Sin embargo la actividad empieza a las 7.30, aún no ha amanecido del todo en esta época del año y hasta las 7 aún sigue el turno de noche. Ahora mismo están hasta los cojones. Lo único que les preocupa es volver a casa y que los últimos 15 minutos pasen lo más rápido posible.

La camarera se me acerca para rellenarme la taza.

¿Quiere algo más?

Veo pasar al vigilante de seguridad a través de la portezuela. Suele pasearse por el perímetro cuando se aburre. Tengo como mínimo 4 minutos y medio si no se entretiene a hablar con nadie durante la vuelta.

Sí, el plato 3 tiene buena pinta. Con todo, le digo mientras me levanto de la silla consultando el reloj. Ahora vengo, no tardaré mucho.

Salgo del Dinner, cruzo la calle y entro en la portezuela como si lo hiciera todos los días. Voy directo al cuadro de circuitos de la enorme persiana blindada que da al interior del almacén. La cerradura del cuadro la abro sin pensar. Puenteo el desencriptador de señales con el chip Telteck-c300 que tenía preparado. Tarda 47 segundos en enmascarar el código real por el del mando que tengo en la mano. Cierro de nuevo la puerta del cuadro mientras hago una llamada.

Listo. Digo simplemente antes de colgar. Mientras me voy aprieto el botón del mando y la persiana del almacén empieza a abrirse perezosamente. Cuando estoy atravesando el patio cuatro tíos entran por la portezuela. Sólo hay que mirarlos para ver la cyberpsicosis y el subidón de lo que sea que se han metido peleándose para ver quién gana.

El primero de ellos me da una bolsa de papel cuyo contenido compruebo de un vistazo, sin dejar de caminar. Viendo que parece estar en orden me la guardo en el bolsillo y le lanzo el pequeño mando para que lo coja.

El botón rojo activa la alarma. Mejor no lo toques.

Cuando cruzo la portezuela abro la tapa trasera del teléfono que he usado, saco la tarjeta y la aprieto con los dedos mecánicos, partiéndola con facilidad y tirándola a la acera.

Aun no he entrado de nuevo en el Dinner cuando empiezan los disparos dentro del almacén. No tarda mucho en oírse la respuesta de los asaltantes en forma de disparos de arma automática, en ráfagas bien largas y a penas desproporcionadas. Suspiro y entro en el local. Cuando la camarera me trae mi plato, mirando curiosa por la ventana, se oye la primera explosión. Para entonces el almacén es un caos absoluto.

No te preocupes. le digo, metiéndome un trozo de bacon en la boca. Ese almacén es de una empresa privada. La policía está al caer.

El sonido creciente de las sirenas corrobora mis palabras.

Notas de juego

Ale, listo. A empezarrrrr!

Escopetas entra en fusil, no? porque no hay habilidad de escopeta. 

Cargando editor
26/06/2013, 16:07
Director

El tejido dermico no cuenta como una capa de blindaje en si, ergo acumula con las demás sin penalizador, solo puedes llevar una capa de blidaje duro.... con eso... con blindajes ya sabes todo lo que necesitas.

Cualquier arma de fuego se puede hacer inteligente, un ciber brazo se puede hacer inteligente, para pegar cuerpo a cuerpo, aplicas el modificador al coste, que es infame... y ya está. No son lo mas comun de ver por la calle, llevar un arma inteligente es de ultra pro de la vida.


Las coberturas tienen puntos de estructura, restan daño de esos puntos de estructura hasta que se agotan y quedan destruidas. Si tienes cobertura parcial te dire que parte de el cuerpo te cubre, si cuando te impactan sale esa parte, tienes la protección. ejemplo, estoy disparando tras una esquina, te asomas y disparas, pues no te pueden dar en las piernas  ni el brazo con el que no disparas... si te dan ahi, se resta el daño a la estructura y si hubiera daño de más la bala penetra el material y te da con la reducción al daño de los puntos de estructura que perdio la cobertura.

 

Respecto a como ir por la calle, tu mismo, pero si vas con armadura a lso barrios "pijos" por decirlo de algun modo, que no te sorprenda que aparezca la poli para "acompañarte" a tu barrio, ya que evidentemente te has perdido y te quieren "ayudar". Por otro lado es como USA hoy, cualquiera puede llevar un arma, así que ante la duda disparan primero y pregunta despues y se cubren entre ellos. Así que resistirse a estas cosas suele acabar mal. Vamos, no es ilegal llevar blindaje, incluso un fusil por la calle, pero... tiene sus inconvenientes.

Notas de juego

Un apunte sobre los cibermiembros, tienen su vida propia como ya te comente, puntos de estructura, pero no aplican el mtc cuando reciben daño, se lo comen todo, por tanto el blindaje no es mala cosa, aunque es incompatible con la piel

Cargando editor
26/06/2013, 16:48
Albert Connigam
Sólo para el director

Según el libro comprar un arma inteligente cuesta el doble de lo que vale el arma. Es de pro de la vida, pero es que yo lo soy XD (sobretodo en lo que se refiere a electrónica y trastos chulos). Lo que te pregunto es si la hago inteligente yo mismo con mis habilidades, me cuesta lo mismo (un 100% del precio del arma) o me cuesta menos (10% por cada punto en cybertecnología, como me dijiste de los implantes)? Y qué habilidades necesitaría? He supuesto que está íntimamente relacionado con las cybercosas (más que nada porque necesitas los implantes neuronales para que te sirva de algo), así que he asumido que tendría las habilidades necesarias y un descuento (como ocurre con los implantes) pero me gustaría que me lo confirmaras para gastarme los dineros.

Respecto al blindaje, lo que me has dicho lo he entendido perfectamente y lo veo super lógico. De lo que me quiero asegurar es de lo que "parece" blindaje y lo que no. En el libro pone que el chaleco de kevlar no se nota debajo de la ropa (como en las pelis, supongo), y que una chaqueta blindada es una chaqueta de kevlar recubierta de nilon para que parezca una chaqueta normal. La pregunta es, hasta qué punto parece normal? Me pararán o me dispararán en los barrios pijos también si llevo una chaqueta blindada? Si es una chaqueta blindada ligera sí que parece una chaqueta normal pero si es media o pesada ya es más difícil de disimular y se nota que es blindaje? (yo llevaría una ligera)

Me gustaría que me confirmaras si se usa la habilidad de fusil para las escopetas.

Respecto a las coberturas, veo que estamos en la misma onda.

 

Notas de juego

Perdona que me ponga tan pesao, pero si me resuelves estas tres dudillas ya no tengo más preguntas (por ahora :P).

- Hacer yo mismo las armas inteligentes

- Si la chaqueta blindada y el chaleco se notan como blindaje

- Si se usa la habilidad de fusil para las escopetas

Cargando editor
26/06/2013, 17:15
Director

Yo diría que hay un limite al disimulo, por encima de 14 empieza a ser evidente lo que es, cuanto mas cp mas evidente es la cosa dif 20 ver que es blindada, 17+ dif 15 y si pasa de 20 10+

Cargando editor
26/06/2013, 17:21
Albert Connigam
Sólo para el director

Ok, entonces chaleco de kevlar no se nota en absoluto si tienes ropa encima que la disimule (cp 10), la chaqueta ligera tendría dificultad 20 para distinguirla (cp 14), la chaqueta media dif 15 (cp 18) y la chaqueta blindada pesada se vería fácilmente a la que tengas ojos, dif 10 (cp 20).

Tendré chaleco y chaqueta ligera, para elegir dependiendo de la situación (creo que voy a necesitar un coche...).

Contéstame las otras dos dudas por favor! que me tienes en un sinvivir! XD

Cargando editor
30/06/2013, 11:15
Director

Perdona, si se usa la habilidad fusil para escopetas, si te puedes hacer las armas, el chaleco no se nota, la chaqueta si que se nota pero no da demasiado el cante.

Cargando editor
30/06/2013, 12:30
Director

Una parte importante de tu trabajo actual pasa por buscar cosas en los desguaces aprovechables para tus juguetitos, es la parte menos glamurosa del oficio, pero se tiene que hacer, mientrs te acercasa uno de esos desguaces siempre sientes nostalgia de tus días en el ejercito, hace muchísimo tiempo que no usas piezas de cibertecnología de paquete. Siempre vienen medio montadas o medio desmontadas, a veces tienen restos de carne en los engranajes internos.

No quieres saber de donde vienen pero no puedes evitar tener tus opiniones, de todos modos hoy vas a ver a un merca chifle que mueve todo lo que consigue, haciendo honor a un trato que estas seguro que solo respeta cuando le interesa, te ha dicho que tiene cosas que pueden interesarte.

Cargando editor
30/06/2013, 12:35
Henry Blanchard

Te movías entre las pilas de chatarra acumuladas en un patio de 30 metros cuadrados aproximadamente, te habían indicado que Mr Blanchard estaba por ahi, lo había dicho uno de sus chicos, matones del 3 al cuarto, de diversas etnias, como todo allí parecían ser los restos de alguna otra cosa.

Al fin encontraste a Blanchard hablando por telefono, en cuanto te vió colgó y con su rostro redondo y su barab sin afeitar, su camisa sucia y arrugada te sonrío mientras colgaba y se acercaba a ti:

Albert, empezaba a pensar que iba a tener que colocar esto a otro, cuanto has tardado su voz estaba acompañado de un extraño tono de euforia que no habías oido muchas veces en él. ¿Como te trata la vida?Mientras preguntaba extendía su mano hacia a ti, hubo un instante en que la retiro para limpiarse la con un pañuelo casi tan sucio como tu mano y te la volvió a ofrecer, con una sonrisa

 

Cargando editor
30/06/2013, 14:38
Albert Connigam
Sólo para el director

Le estreché la mano bajándome las gafas a lo largo del puente de la nariz, para poder mirarle por encima de las lentes oscuras, extrañado por su estado de ánimo. Instintivamente miré a mi alrededor para ver si algo más no encajaba, pero me quité la idea de la cabeza, intentando mantenerme sin cruzar la delgada línea que separa el alerta constante de la paranoia.

No me quejo. Pasé la mirada más allá de su hombro y sobre las pilas de chatarra que había por allí, buscando alguna pista de lo que le podría haber hecho llamarme. ¿Qué estás intentando quitarte de encima?