¡Maldita sea! ¡Jodido botón! Esto es un nido de trampas - dice Wilfredo ante la mala suerte de Grar. Y tras unos segundos de silencio, vuelve a añadir - No creo que aquí podamos encontrar gran cosa, debemos movernos.
El bueno de Wilfredo se va a la Sala 6
Keyla vio como Grar desaparecía por una trampilla como consecuencia de la acción de Wilfredo. La joven se quedó en silencio y después se encogió de hombros ligeramente. Ya no podían hacer nada para evitar aquella situación. Estaba claro que cualquier movimiento podía ser un paso en falso que los conduciría a situaciones diferentes y peligrosas. Tendrían que ir con cuidado.
- Quizás deberíamos ser menos impulsivos - sugirió sin demasiado convencimiento.
Quiero asesinar a Lucas.
Q es primero ? Matar, ver si me enculpan y después si no me encuentran culpable cambiar de habitación ?
Exacto, la cosa funciona así. Un apunte, lo de matar en tu escena para que no existan posibilidades de metaroleo y destrucción hacia tu persona.
Lucas, que había permanecido en silencio mirando el suelo en el punto donde había desaparecido Grar, suelta una risa histérica tras las palabras de Keyla, .
-Y yo supongo que habemos de tené en cuenta tu opinión cuando a ti y a la otra us ha importao un carajo la nuestra. -exasperado, sonríe sarcásticamente, desistiendo de tratar de darse a entender- Bah, hora del rancho.
Apoyando su espalda contra la pared, resbala hasta el suelo y comienza a comer su ración despacio y en silencio.
Ariadna observa el acto de impulsividad de Wilfredo y suspira. Ella al menos estaba segura de que los lobos no los atacarían pero esto era un poco extremo.
Uno de los pocos sensatos había caído en una trampilla y se había ido. No sabía bien eso qué implicaciones negativas tenía pero también esperaba que no fuera negativa para quienes quedaban allí.
- Lucas, creo que hemos expuesto motivos lo suficientemente sensatos para mostrar el por qué de nuestras acciones. Pero estoy de acuerdo con las palabras de Wilfredo. Deberíamos movernos. Por mi parte, creo que debemos ir a la habitación cuatro. Allí es donde ha ido Robin y él tiene el libro. Debemos alcanzarlo y recuperarlo. Obviamente no obligaré a nadie a ir conmigo, pero quien quiera acompañarme, será bienvenido - dijo en un tono neutro y tranquilo.
- Si vamos a actuar como equipo, es el momento de decirlo -.
Keyla volvió a encogerse de hombros ante las palabras de Lucas, él cuál era un abnegado defensor de lo correcto y lo puro. Estaba bien así, por lo menos sabía de que pie cojeaba.
Las palabras de Ariadna hicieron pensar a Keyla. No sabían lo que había en ninguna de las habitaciones.. por lo que la decisión se volvía algo aleatoria.
La joven esperó para ver que decían los demás.
Veremos quien sobrevive a estos juegos -respondo a Ariadna ante su pregunta -aquí solo pueden vivir aquellos que saben defenderse con las armas, no los que saben resolver grandes enigmas. Pero estoy de acuerdo con ir a la sala 4, ese críos seguro que no sabe ni leer.
Voy a la sala 4.
La alarma comienza a sonar y las puertas comienzan a abrirse. No tardáis demasiado en separaros en grupos para salir por una u otra estancia.
Pero algo cambia respecto a la vez anterior en la que sonó la alarma. Las luces se apagan de golpe y, durante unos minutos, no veis nada más que oscuridad mientras que un fuerte estruendo oculta todos los sonidos.
Cuando las luces vuelven a encenderse veis que las puertas están completamente cerradas. Sin embargo lo que más os alerta es el cuerpo sin vida de Lucas, con el cuello cercenado.
Una especie de máquina aparece por un hueco de la pared y, con unas pinzas, coge el cuerpo de Lucas y se lo lleva por el extraño agujero que acaba de aparecer.
Lucas ha muerto.
Nadie podrá salir o entrar en la estancia y debéis votar a aquel que creáis es culpable. Tenéis hasta el martes a las 23:59 para votar.
Ariadna se disponía a ir a la sala 4 en busca de Robin pero lo que sucede la toma por sorpresa. El cuerpo inerte del gentil Lucas hace que su piel se erice y mire a cada uno de sus compañeros con tristeza. Al parecer, alguien había tomado la justicia por su propia mano y eso no era un buen indicio.
Mira a los presentes y dice - Esto es una situación bastante delicada. Hay un asesino entre nosotros y debemos saber quién fue - mira a Keyla y a Owen - Mis sospechas se centran en uno de ustedes dos. Aunque, al menos Owen quería avanzar, así que mi voto irá para ti - señala a la única otra mujer del grupo.
Keyla miró sorprendida a Ariadna, que la acababa de culpar de matar a Lucas.
- No me caía demasiado bien, pero no mataría a alguien como Lucas, hacía equipo y no era competencia - dijo en un tono tranquilo - Sería fácil culparte a ti de vuelta, pues has sido la primera en centrar las acusaciones en alguien.. pero tampoco creo que tuvieras nada en contra de él.. - Después miró a Owen - Tu tienes un cuchillo y lo amenazaste con anterioridad, no tengo ni idea de si has sido o no, pero eres mi mejor apuesta.
Lanzo una carcajada ante la acusación de ambas mujeres -Por favor, soy Owen, soldado de la élite de Atlas, si quisiera ver a alguien muerto no recurriría a la oscuridad sino que os mataría directamente. Pero ¿para que hacerlo? Todos ganamos si salimos de aquí con vida, no tengo intención de matar a ningún escudo humano salvo que me toquen las narices directamente.
Bostezo ante lo aburrido de las acusaciones y recorro con una mirada el hueco por el que se han llevado el cuerpo del difunto -¿Sabéis porque alguien querría matar a nadie aquí? Salvo que sea un rebelde claro. Eso, id diciendo a que os dedicabais cada uno, así veré quién es posible que esté con los putos rebeldes.
Wilfredo no podía salir de su asombro.
¿Pero que coj...? ¿Un asesino entre nosotros?
Wilfredo no entendía nada, y las acusaciones no tardaron en llegar. Por desgracia, el no era un gran detective...
¿No os conozco de nada y tengo que acusaros como posibles asesinos? No tengo ni idea de quien podría haber sido. Sin embargo, tus razonamientos me preocupan, Keyla. ¿Acusar a Owen? ¿En serio? No te ofendas, chico, pero parece demasiado obvio. ¿El tipo duro de malas palabras es el asesino?. No se, no soy un gran estratega pero me parece demasiado fácil, creo que destaca demasiado como para ser el asesino, no se, y en vez de defenderte de la acusación de Ariadne lo acusas a el... No se, no se...
Después se dirigió a Owen - Yo tampoco se porque querrían matar a nadie... Respecto a nuestra profesión, yo soy obrero ¡Y de los mejores! ¿Y vosotros?
Voto a Keyla
- Soy una chica, Wilfredo y tampoco soy una gran detective, por eso me voy a lo obvio. Y no acuso a nadie, soy la primera sorprendida de que haya un muerto y de que no nos hayan dejado seguir avanzando. Lucas parecía un buen tipo, ¿por qué iba yo querer matarlo? o ninguno de nosotros - Keyla miró después a Owen - Yo era huérfana, me escapé del orfanato donde vivía y he estado ganándome la vida como he podido
Ariadna se limita a escuchar las conversaciones entre sus compañeros de sala por un momento y mira preocupada el cuerpo de Lucas.
No se conocían pero de todos, era el más gentil. Las palabras de Keyla la sorprenden y levanta la cabeza y dice - Lo siento, Keyla pero ser chica no tiene nada que ver - da un paso al frente y continúa - Yo soy policía y he entrenado duro para unirme a las fuerzas de Atlas - mira a Owen. - Ser una chica no te exime de culpas, así que continúo con mi voto firme en tu contra -.
- Dije que soy chica porque Wilfredo me llamó chico. Estas tergiversando mis palabras Ariadna y tomando lo que te interesa para culparme, en vez de escucharme, como haría una policía de verdad.