Yen Sid suspira. Distingues claramente la decepción en su rostro.
-Como he dicho... la llave-espada, joven Rin, es ese objeto que llevas en la mano ahora mismo. La llave-espada es un artefacto mágico procedente del Reino de la Luz. La llave-espada escoge a su portador y tiene el poder de abrir y cerrar cualquier cerradura.
Sigo mirando la Llave espada mientras oigo la explicación de Yen Sid, al decir lo ultimo alzo la cabeza con los ojos brillantes y una sonrisa traviesa.
---¿ Cualquier cerradura? ¡Genial, asi podre colarme en las casas de los profesores y robarles los examenes!- digo con ojos brillantes mientras me rio a carcajadas- ¡ El proximo examen ya no sacaré un 0! ¡ JAJAJA!
Lo siento, es que me lo has puesto a huevo eso de la cerradura y mas con mi personaje XDDDD
Yen Sid pone expresión de disgusto.
-Rin, esto es muy importante. Has sido escogido por la llave-espada en un momento muy delicado. Cuéntame, ¿ha pasado algo extraño últimamente en tu mundo?
---¿Algo raro?- digo extrañado y me quedo meditabundo un rato-Bueno, la verdad es que hubo una lluvia de meteoritos hasta que de pronto comenzaron a caer unas criaturas hechas al parecer de oscuridad, habia un bicho gigantesco.... tenia un hueco en el pecho con forma de corazón, conseguimos acabar con él junto con mis amigos; aunque creo que podria haberlo logrado solo.
-Por lo que cuentas, seguramente esas criaturas de oscuridad eran los sincorazón. - Yen Sid asiente. - Los sincorazón son seres de pura oscuridad, capaces de arrebatar a sus víctimas la luz de su corazón... y convertirlas a su vez en sincorazón. Solo hay un arma realmente efectiva contra los sincorazón, y es... la llave-espada.
--- ¿Y por que cayeron en Ciudad Diamante? ¿y como arrebatan la luz de los corazones? ¿Por que solo les afecta la llave espada?¿Cual es su objetivo? ¿ Se puede controlar de alguna manera?- comienzo a preguntar sin parar
-Las preguntas de una en una, muchacho. - dice Yen Sid alzando la mano para detenerte. - Lo primero que debes saber es que es muy probable que tu mundo haya desaparecido, devorado por los sincorazón. - explica, bajando la cabeza. - Últimamente se han dado muchos casos de mundos que han desaparecido tras ser atacados por los sincorazón. Tal vez te cueste creerlo pero, a parte de tu mundo, existen infinitos mundos más, separados entre sí, conectados sólo por pasajes de luz que desembocan en la cerradura de cada mundo. Hasta ahora, las cerraduras de los mundos han estado cerradas pero, desde hace un tiempo, parecen estar abiertas, y los sincorazón parecen estar usándolas para usar los pasajes de luz y viajar de un mundo a otro y sembrar el caos. Seguramente es por esta razón por la que la llave-espada ha escogido a alguien... a ti. Tu misión, Rin, es usar la llave espada, viajar de mundo en mundo y sellar las cerraduras para salvar los mundos de la amenaza de los sincorazón.
Yen Sid se aclara la garganta.
---¿Viajar? Que palo....- digo algo decepcionado, pensaba que haria algo mas interesante- ¿y como selló esas cerraduras? Y a los sincorazón..., me he defendido a golpes pero creo que como siga asi no me servira de nada pegarle porrazos con la llave espada que por cierto ¿esta cosa no tiene funda o que?
Yen Sid suspira. Me pregunto por qué la llave espada habrá elegido a alguien como él...
-Sabrás cómo cerrar las cerraduras. La llave espada te guiará. - asegura. - En cuanto a lo de la... funda. No, no tiene. Pero... - Yen Sid coge tu llave espada y la sujeta. Poco después, te mira a la cara, la suelta... y ésta desaparece, apareciendo de nuevo en tu mano de inmediato. - No es algo que necesites. La llave espada aparecerá y desaparecerá según tu voluntad. Y por último, creo que puedo enseñarte algo de magia. Para que no tengas que ir "dando porrazos"...
---¡UALA!- digo impresionado cuando la llave espada aparece de nuevo en mi mano, intento hacer lo que Yen sid me ha dicho y trato de hacerla desaparecer mientras digo:-Bueno, seria interesante , uno de mis amigos usó la magia al parecer con uno de los sincorazón, pareció muy efectiva...Aun no me has dicho como voy a viajar...
-Yo mismo te acompañaré a la salida de este mundo... a su cerradura. Así, podrás usar el pasaje de luz para ir a otro mundo. - dice, alzando la mano y provocando que un aura blanca te rodee. - Cuando estés en otro mundo, deja que llave espada te guíe. Encuentra las cerraduras y séllalas. - concluye y te sonríe. - ¿Te sientes más... mágico?
Tus comandos de batalla han cambiado.
---Bueno, ya lo probaré cuando lleguemos al lugar- digo mirando el aura-Me siento igual la verdad... ¿puede ser que este hechizo es.... como se dice... afin a mi?Si, creo que esa era la expresión exacta....
-Cada ser es afín a un tipo distinto de magia. Por supuesto, con suficiente aprendizaje, es posible usar muchos tipos distintos de magia... pero no tenemos tiempo para entrenarte. Esa magia te será útil. Si no tienes ninguna pregunta más, te llevare al pasaje de la luz.
---oh, vaya, entiendo....imagino que en mi viaje aprenderé nuevas magias- me quedo un rato pensativo y luego asiento a Yen Sid- podemos irnos ya, creo que no tengo ninguna duda por ahora....
Yen Sid te conduce al exterior de la torre, y allí contemplas el horizonte. El cielo naranja del crepúsculo es verdaderamente brillante, pero no es nada comparado con la enorme silueta de una cerradura dorada que aparece frente a ti en cuanto ambos os acercáis al límite de la isla flotante en la que se encuentra la torre. Yen Sid te mira y asiente.
Miro a Yen Sid Sin tenerlas todas conmigo, aunque tras un rato de duda avanzo todo lo posible hasta la cerradura y estiro con la mano la llave espada haciendo amago de "meterla" por la cerradura.
Tu brazo se mueve por la fuerza de la llave espada. No podrías explicar por qué ni cómo, pero lo sabes y lo notas. De pronto, una luz surge del extremo de la llave espada y sale disparada hacia la cerradura, rellenándola por completo y produciendo una luz todavía más fuerte que te absorbe hacia su interior.