este lugar es tan bueno como cualquier otro. Ahora voy ~ ~
¿ Como va la nueva partida?
Pensando en el sistema de juego. El sistema de comandos es bueno para los videojuegos, pero no encaja en una partida de rol.
Yo estoy en una partida de KH y el sistema que hay está bastante bien, todavia falta explicar un par de cosas pero acabamos de terminar el tutorial. Si quieres te paso el sistema para ver que te parece.
Por favor y gracias >_< No lo copiaría entero seguramente, y tendría que pedir permiso al autor, pero puede darme ideas.
ok, te lo copio tal cual todo( y asi que opine Eri tambien)
"Aquí colgareis la ficha de vuestro personaje para que sea revisada. Una vez este aceptada, la colgareis en el apartado "Personajes". Aquí os dejo el ejemplo a seguir para crear vuestro personaje:
Nombre: (el nombre del personaje)
Sexo: (el genero de vuestro personaje)
Apariencia: (descripción física y ropas)
Personalidad: (descripción moral del personaje)
Llave-Espada: (el nombre de vuestro llavero. Este refleja el corazon de su dueño, asi que no la llameis "destrozamundos" si sois de los que salvan hasta a los conejos. Un poco de coherencia :D)
Apariencia L-E: (La forma de vuestra llave-espada. Tened presentes que es una arma basica y que ira evolucionando segun subais de nivel. No me vengais con formas extraordinarias por el momento. Podeis basarla en cualquier elemento (hierro, agua, fuego, oscuridad, luz......))
Estilo: (el estilo de combate. Bruto (a dos manos), Habil (a gusto) o Magico (una mano). Dependiendo del estilo, vuestras habilidades seran diferentes y vuestra manera de esgrimir la llave-espada también)
Atributos: (Teneis 5 puntos a repartir, solo podeis llegar a un maximo de 3 en una disciplina. Recordad que estais a nivel 1 como base teneis 3 en cada uno)
-Fuerza: 3 (daño de ataque)
-Defensa: 3 (resistencia a los golpes fisicos)
-Magia: 3 (daño magico)
-Resistencia: 3 (resistencia a la magia)
Habilidades: (por ahora en blanco, serán las habilidades físicas y mágicas que iréis aprendiendo según avance la historia)
Supremacia: (por ahora en blanco, será vuestro poder final. Los poderes finales pueden causar gran daño a vuestros oponentes, incluso en área)"
"COMBATE:
-> El modo de combate es el siguiente:
1. Cada vez que empiece un combate, los jugadores tiraran un dado de 10 SOLO AL DIRECTOR para comprobar la inciativa. A mayor iniciativa, mas facilidad de pegar primero. Los enemigos también tiraran por iniciativa, así que al loro.
2. Una vez dictaminada la iniciativa, dará inicio el combate. Cada turno consta de 3 ataques que podréis hacer, ya sean físicos, mágicos, o de soporte (OJO; la Supremacia os gastara los 3 ataques, tenedlo en cuenta). Los enemigos también tendrán 3 ataques por turno. (exceptuando masas de enemigos).
3. El ataque basico consta de un combo de 3 golpes, es decir que si haceis 3 ataques basicos, serian 9 golpes en total. Los ataques basicos no tienen ningun tipo de bonificacion, sera el valor limpio que se saque en el dado. El último golpe del combo de 3 ataques sera devastador; eso significa que sera 1 dado de 6 en vez de un dado de 4.
->El ataque funciona así:1 dado de 4 por ataque basico. (el ultimo de los 3 que se tienen que tirar sera de 6)
Si es una habilidad se usara 1 dado de 6 en la habilidad (dependiendo de vuestro estilo y de la habilidad empleada: bruto +2 al daño fisico (si se hace una habilidad fisica), habil +1 al daño fisico (habilidades fisicas) o +1 al daño magico (habilidades magicas); magico +2 al daño magico (si se usa una habilidad magica))
Si es una habilidad de soporte, tal como cura, esna, o cualquier habilidad por el estilo, se lanzara 1 dado de 10 y dependiendo de la dificultad, entrara o no entrara. (ejemplo; lanzas cura y tiras un dado con dificultad 5, sacas 3 no te curas). La dificultad vendrá dictaminada por vuestro estilo de lucha (bruto 7 de dificultad, habil 5 de dificultad, magico 3 de dificultad).
->El bloqueo funciona de la siguiente manera:
defenderse gasta 1 accion de las 3 por turno. (obviamente tiene que ser la ultima, pues si os defendeis primero, saltara a la siguiente accion por lo que no contara)
esquivar (tal como voltereta, finta, etc.) gasta 1 accion también. (esta si que la podeis intercalar, por si os quereis posicionar detras del rival, etc.)
La diferencia es que con defender se anula el daño del siguiente ataque por completo, mientras que con esquivar se tiene que tirar dado para reducir el daño del ataque que se recibira. La ventaja es que si se esquiva, en el proximo turno se tiene una accion DE SOPORTE adicional. (OJO: no puede acumularse, es decir, por muchas volteretas extiosas que hagais como maximo tendreis solo 1 accion adicional)
Al defenderse se tira un dado 20 con dificultad (dependiendo del estilo: bruto dificultad 7, habil dificultad 10, magico dificultad 14). si la defensa es exitosa, bloqueara 1 el primer ataque del rival con daño nulo.
al esquivar se tira 1 dado 20 con dificultad (dependiendo del estilo: bruto dificultad 14, habil dificultad 10, magico dificultad 7). si el esquive es exitoso, se esquiva el primer ataque del rival (reduccion de daño dependiendo del valor obtenido en un dado de 6) y en el proximo turno se tiene una accion de soporte adicional. (solo para usar habilidades de soporte, si no se tienen, este ultimo efecto es nulo)4. 1 dado de 20 para acertar por acción. (Para acertar, se tendrá que superar la dificultad de 10, si no se acierta, se gasta la acción. Para la accion defenderse no se tira acierto) El bloqueo y el esquive no necesitan de esta tirada. Dicha tirada debe hacerse despues de haber hecho las tiradas de daño.
5. Al ganar el combate se os asignara la experiencia obtenida por grupo (es decir, subireis todos a la par)
Las masas de enemigos son oleadas de sincorazon, incorporeos o nescientes. Esas oleadas solo atacaran una vez.
Los jefes de zona tendran 4 ataques en vez de uno. Asi que sed cuidadosos.
HABILIDADES:
Las habilidades las iréis aprendiendo a medida que subais de nivel. Por cada nivel podreis aprender 1 habilidad de la rama que querais (fisica, magica o de soporte). Al aprender una habilidad la debereis apuntar en la ficha, apartado habilidades.
Tendreis que decirme por un mensaje SOLO AL DIRECTOR que tipo de habilidad aprendereis, yo os pasare una lista y de esa lista eligireis 1. A mayor el nivel, mejores habilidades habran en la lista."
"ROLEO:
En esta historia todos seguireis un mismo hilo. Pero pueden haber sorpresas.
Empezareis como neutrales, y dependiendo de vuestras acciones durante el rol, ireis decantandoos hacia la luz o hacia la oscuridad. Eso lo juzgare yo. Dependiendo de cómo os vayais decantando, vuestras habilidades tambien cambiaran. Es importante que lo sepais, ya que solo algunas de las supremacías mas poderosas estan en cada uno de los lados. Ejemplo: si os decantais a la oscuridad vuestra magia piro podria cambiar a nigro piro, pero si os decantais a la luz, podria ser triple piro. Obviamente ambas son mejoras de la primera, pero depende del lado se aprenden unas u otras.
SUPREMACÍA:
Esta habilidad es la voluntad de la llave espada en su maximo esplendor. Podreis personalizarla a vuestro gusto y darle el efecto que querais (puede ser de cualquier elemento, siempre y cuando sea coherente). Se adquiere al demostrar tener un corazon fuerte. (o en otras palabras, depende del rol que hagais, habra mas facilidad para adquirirla)
Al usarla gastareis las 3 acciones del turno, a cambio, tirareis 5 dados de 10 y el total sera el daño infligido. Es inbloqueable e ineludible. Solo se podra usar 1 vez por combate."
"IMPORTANTE: AL SUBIR DE NIVEL, OS TENEIS QUE SUMAR +10 PUNTOS DE VIDA SI SOIS BRUTOS, +5 SI SOIS HABILES Y +3 SI SOIS MÁGICOS. LOS PM TAMBIEN SUBEN, +1 BRUTOS, +3 HABILES Y +6 MÁGICOS. eso por cada nivel que subais"
Y bien, Master ¿que te parece el sistema o te has quedado mudo del asombro :P? XDD
Perdón, estoy de exámenes y entre eso y las otras partidas >_< ... Bueno, me leí las normas y hay algunas ideas que me han gustado, como la "supremacía" a modo de movimiento final, seguramente lo aplicaré. ¡Gracias!
Tengo el último el martes... a ver si después de eso me recupero y vuelvo a la carga con Umbría.
Yo terminé hace poco, así que de momento y hasta mediados de julio soy libre al fin. ¡Ánimoo!
weee!!! yo tengo mañana el ultimo, luego a esperar las notas ^^'
Ya tenéis la otra partida creada ;) Dejo esta abierta por si queréis coger los datos de vuestros personajes.
Genial, ¿ Pasamos los parametros y el elemento al que somos afin?
ok, pues solamente paso la imagen de la llave espada ( que está en ficha)
Espero que hayais aprobado los examenes y no hagais como yo XDDD