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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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01/01/2020, 20:40
La Sombra [Director]

CREACIÓN DE PERSONAJES

Bienvenidos a la partida y a la escena guía para la creación de sus personajes. El motivo de esta escena es reflejar el proceso que seguiremos, que si bien es verdad que podríamos seguir las cosas de forma tradicional, tengo la intensión de complicarles las cosas (Acostúmbrense que pasará mucho).

Así, esta guía les permitirá crear a su personaje para esta partida, considerando unos ciertos trasfondos predefinidos en cierta medida, un conjunto de razas limitadas, etc.

Para evitar el conflicto de que dos jugadores hayan elegido el mismo trasfondo, raza, etc, se procederá siguiendo el orden en que los jugadores fueron aceptados, el cual se presenta aquí:

1.- Raangar
2.- Deathstalker
3.- Lord Belgarion
4.- Vader
5.- Talyn
6.- Ezraen

Así, si el jugador 1 y el jugador 6 eligen el mismo trasfondo, el jugador 1 se habrá de quedar con dicho trasfondo. A su vez, para agilizar el proceso y evitar que un jugador tenga que rehacer sus planes al quedarse sin su plan original, se permitirá que en off topic los jugadores se pongan de acuerdo y a su vez se irán tomando decisiones por bloques de la siguiente forma.

Paso 1.- Los jugadores 1 y 2 eligen personaje.
Paso 2.- Los jugadores 1 y 2 eligen raza. Los jugadores 3 y 4 eligen personaje.
Paso 3.- Los jugadores 1 y 2 eligen clase. Los jugadores 3 y 4 eligen raza. Los jugadores 5 y 6 eligen personaje.
Paso 4.- Los jugadores 1 y 2 eligen senda heroica. Los jugadores 3 y 4 eligen clase. Los jugadores 5 y 6 eligen raza.
Paso 5.- Los jugadores 3 y 4 eligen senda heroica. Los jugadores 5 y 6 eligen clase.
Paso 6.- Los jugadores 5 y 6 eligen senda heroica.

Notas de juego

IMPORTANTE: Algunos jugadores, al elegir el personaje habrán elegido ya automáticamente muchas otras cosas, pues algunos personajes ya están prearmados en lo básico. Estos jugadores podrán continuar en privado con los detalles finales de sus personajes.

HOJA DE PERSONAJE

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01/01/2020, 20:42
La Sombra [Director]

El TRASFONDO DE LOS PERSONAJES

El primer paso en la creación de personajes será la elección de un trasfondo de personaje, el cual deberá ser elegido bajo las reglas antes descritas y considerando solo una de las siete opciones aquí presentadas. No es posible elegir un trasfondo que ya haya sido elegido por otro jugador.

A: Un fanático curandero espiritual
Condiciones:
Raza Enano del clan
Clase Canalizador N2 (Conocimiento de la magia: Prestidigitación, Curar heridas menores, Detectar veneno, virtud, Buenas bayas. Lanzamiento de conjuros [Conjuración menor]: Curar heridas leves. Conjuros adicionales N2: Armadura de mago y Niebla de obscurecimiento. Convocar familiar: Búho). Tradición espiritual
Senda Heroica Guardián
Dote N1: Sanador Natural
* Trasfondo condicionado: El personaje tiene un especial sentido de entendimiento de la naturaleza y del mundo mismo, considerándolo en su conjunto como un Dios mismo. Por tanto, tiene un mayor odio hacia la sombra y todo lo el Dios oscuro representa pues ve su odio ligado a la corrupción del mundo y no al dolor de su raza y tentativamente el de su propia familia.
* Siempre que el personaje aprenda conjuros al subir de nivel, al menos uno de esos conjuros debe ser un conjuro de curación (o similar aprobado por el director).
Beneficios:
Experiencia inicial 2100+
Bono natural de +1 a Saber de la sombra
Bono natural de +2 a Saber de espíritus
Sabe leer y escribir

B: Un viejo explorador
Condiciones:
Raza Enano
Clase Montaraz N2
Rasgo de Montaraz Zancada Rápida
Personalidad: Refunfuñón.
Defecto: Sordo del oído izquierdo. No le gusta dormir cerca de otros.
* El personaje debe tener la dote herbalista a nivel 1,
Trasfondo condicionado: Debe pensarse como un montaraz capaz de preparar diferentes brebajes y poder seguir rastros.
Beneficios:
Experiencia inicial 1500+
Bono natural de +1 a avistar y +1 a oficio herbalista.
Bono de herbalista: El personaje contará de inicio con varios lotes de hiervas y con tantas recetas de brebajes como el mismo pueda aprender. A su vez se le apoyará para que cuente con todo lo que se requiere de inicio para el oficio de herbalista.

C: Gemelo odioso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Le molesta convivir con los demás. Sobre todo si no son enanos o gnomos.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).

D: Gemelo amistoso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Aún así, le gusta convivir con los demás.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).

E: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos y Orcos.
Dote N1: Herbalismo.
Defecto: Parlanchin y chismoso.
Beneficios:
Nivel 2

F: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos, orcos, elfianos y enorcos.
Virtud: Honrado y sincero.
Beneficios:
Nivel 2

G: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos, orcos, elfianos, enorcos, medianos y sarcossanos.
Motivación: Venganza y Odio.
Beneficios:
Nivel 2

H: Un joven enano impetuoso
Condiciones:
Raza Enano Kurgun
Clase Bárbaro
Personalidad: Impetuoso.
Defecto: Necesidad de sobresalir y ser reconocido.
Trasfondo condicionado: Es el hijo del señor de Roca de Durgis y por tanto pertenece al Clan Durgis. Es joven para los estándares enanos. El enano considera firmemente que tiene que sobresalir ante los demás para conseguir ser reconocido y alcanzar la gloria dentro del clan. Lo cual le hará ser sumamente impetuoso. El personaje aborrece los planes y favorece la acción.
Su inteligencia no puede ser superior a 9.
Impetuoso al hablar, tiene un penalizador de -2 a toda acción que busque convencer, manipular, engañar, persuadir, etc. a otros.
Beneficios:
Experiencia inicial Nivel 2
Bono natural de +2Pg iniciales
Bono natural de +1 a Con o Fue (a elegir)
Bono natural de +2 a tiradas de resistencia contra acciones que busquen manipularle psicologicamente (incluyendo la magia)
Triple cantidad inicial de recursos

I: Plaza libre (Artesano)
Condiciones:
Razas: Gnomo, Enano, Ereño, Mediano y Enomo.
Dote N1: Fabricar Amuleto
Defecto: Perfeccionista y celoso de su arte.
Artesania (cualquiera) 3 rangos
Beneficios:
Nivel 2

Notas de juego

Alineamientos

Prohibidos: Cualquier Malino y True Neutral (Neutral Neutral).
Aprobados sin discusión: Cualquier Benigno.
Neutral Caótico o Neutral Legal: Habría de justificarse por que un personaje con dicho alineamiento sería un Héroe de Arith. Considérense susceptibles a ser rechazados por el director.

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01/01/2020, 20:44
La Sombra [Director]

RAZA

Las razas de los personajes están descritas en la escena X. Para la elección de la raza bajo las reglas antes descritas se deben considerar los siguientes limites para el número de personajes según cada raza. Esto es, los números que se presentan a continuación indican el número máximo de personajes de una misma raza que podrá haber en la partida.

A.- Humano Ereño 6
B.- Humano Dornita 3
C.- Humano Sarcosano 1
D.- Enano 7
E.- Gnomo 2
F.- Mediano 1
G.- Enomo 1 (solo si hay un gnomo en la partida)
H.- Elfiano 1 (solo si hay un mediano en el grupo y una excelente historia como trasfondo del personaje)
I.- Enorco 1 (Requiere de una excelente historia como trasfondo del personaje)

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01/01/2020, 20:44
La Sombra [Director]

CLASES y SENDAS HEROICAS

La elección de clases para los personajes siguen de nuevo las mismas reglas de orden de elección antes descritas. A su vez, se acotaran a las seis clases descritas en el reglamento básico, con las siguientes limitación en el número de clases que puede haber en la partida.

A.- Guerrero 4
B.- Bárbaro 2
C.- Pícaro 2
D.- Defensor 3
E.- Canalizador 2
F.- Montaraz 3

 

Para las sendas heroicas, siguiendo también el orden de elección, se tomarán las sendas del reglamento básico preferentemente, en caso de elegir otra habrá de ser consultada con el director, aunque habrá completa libertad. A la par, habiendo suficientes sendas será preferible que no se repita una misma senda entre dos o más jugadores. En caso de que ambos jugadores consideren que es fundamental tener dicha senda, entonces se les invita a conversarlo con el director.

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01/01/2020, 20:45
La Sombra [Director]

GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS

Una vez que los jugadores hayan terminado todas sus elecciones, llegará la hora de darle forma al personaje. Para ello primeramente habrá que generar todas las características del mismo. Para esto se podrá seguir uno (y solo uno) de los dos métodos aquí presentados.

PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)

 

Método 1

Los puntos de característica se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 30 "puntos de creación" disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de los 30 puntos disponibles

Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en puntos de creación
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

PUNTOS DE CREACIÓN DISPONIBLES: 30
Una vez repartidos los puntos se tira 5D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

 

Método 2

Paso 1.- Se hacen cinco juegos/sets de tiradas 3d6 para cada una de las seis característica y se suma el resultado para cada una de ellas en cada juego de tiradas. El jugador tendrá la libertad de elegir el juego de tiradas que más le guste (no se pueden mezclar valores de características de distintos juegos de tiradas).

Paso 2.- Una vez elegido el set que más le guste, el jugador podrá personalizar a su personaje aplicando las siguientes bonos:
1.- Suma un valor de +1 a una característica del set elegido y resta un -1 a otra (indica al director como lo has aplicado).
2.- Intercambia una sola vez, el valor de una de las características del set elegido, por el valor de otra característica.

Paso 3.- Una vez elegido el set y aplicados los bonos, se tira 5D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

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16/01/2020, 00:06
La Sombra [Director]

Saludos a todos señores, iniciamos con la creación de los personajes. Consideren que las elecciones tomadas se harán por pasos, les pido no adelantarse salvo que estén 100% seguros de que las elecciones tomadas en el paso anterior ya están hechas. De lo contrario es muy probable que las anule.

Consideren también que las elecciones se deben tomar en esta escena y por tanto las elecciones posteadas en el off topic solo implican un deseo o comentario y no la confirmación formal de la elección tomada.

 

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Paso 1.- Los jugadores 1 y 2 eligen trasfondo de personaje.

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16/01/2020, 00:53
Michani

elijo A: un curandero espiritual fanático. esto ya determina raza y clase, así que voy mirandome las sendas heroicas

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16/01/2020, 01:01
Pel

No mires Senda, tienes la de Guardián ya predefinida en el Trasfondo A. :)

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16/01/2020, 02:01
La Sombra [Director]

Exacto, el curandero fanático espiritual ya contempla la senda heroica del guardian. Si eso ya no te convence, entonces considera que tienes libertad de cambiar tus planes. Si eso no te genera problema, entonces pasa directamente a generar las características del personaje en esta misma escena (en post privado).

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16/01/2020, 04:41
La Sombra [Director]

Importante: Les adjunto en este momento la hoja de personaje que habremos de llevar en la partida. Les pido que la descarguen del Link que les adjunto y la rellenen mientras van armando al personaje. Una vez terminen el personaje quisiera que me la envíen de nuevo por el medio que gusten (one drive, Google drive, etc.). Esto a fin de aprobar la ficha en un formato claro para el director y que permita gestionar todo con rapidez, a la par de que eso me agilizará el trabajo a la hora dar inicio a la aventura.

Esta hoja de personaje será la versión oficial a llevar en la partida; no obstante, una vez creados los personajes, ustedes serán libres de llevar la ficha en el formato que gusten, pero siempre deberán considerar que yo llevo un control y que por tanto se me deberá informar de todas las actualizaciones, a fin de que los datos coincidan.

HOJA DE PERSONAJE

Notas de juego

Nota: La hoja contiene formulas para agilizar algunas cuantas sumas, como en el caso de las habilidades.

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16/01/2020, 09:41
Michani

ok, senda del guardian, me quedo en trasfondo A

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16/01/2020, 09:54
Michani
Sólo para el director

hago las tiradas, uso el metodo 2

Queda en principio

FUE: 14

DES: 14

CON: 10 (he tirado 4 veces, perdona y olvida la última)

INT: 14

SAB: 13

CAR: 13

no ha habido suerte con los dados. Quito 4 a fuerza y 4 a inteligencia y sumo 4 a constitución 3 a sabiduria y 1 a carisma. Con los modificadores raciales queda así:

FUE: 10

DES: 14

CON: 16

INT: 10

SAB: 16

CAR: 12

voy preparando la ficha

- Tiradas (19)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 6, 3 (Suma: 10)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 6, 2 (Suma: 14)

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 5, 3 (Suma: 14)

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 3, 3 (Suma: 8)

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 2 (Suma: 7)

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 4, 1 (Suma: 6)

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 2, 3 (Suma: 9)

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 6, 1 (Suma: 10)

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 2 (Suma: 10)

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 4, 5 (Suma: 14)

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 2, 4 (Suma: 7)

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 2, 6 (Suma: 12)

Motivo: SAB

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 6, 3 (Suma: 13)

Motivo: SAB

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 6, 1 (Suma: 11)

Motivo: SAB

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 3, 6 (Suma: 11)

Motivo: CAR

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 4 (Suma: 13)

Motivo: CAR

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 5, 1 (Suma: 10)

Motivo: CAR

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 2, 4 (Suma: 11)

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16/01/2020, 13:25
La Sombra [Director]

Un poquito más despacio xD. Con cual set de tiradas te quedas?, el primero, el segundo o el tercero?

Lo pregunto por que creo que has tomado la mejor tirada en cada caso. Te ayudo, estos son los resultados que yo veo en tus tiradas:

Set 1 Fuerza: 8 / Destreza: 14 / Constitución: 6 / Inteligencia: 14 / Sabiduría: 13 / Carisma: 13 = Total 68

Set 2 Fuerza: 10 / Destreza: 8 / Constitución: 9 / Inteligencia: 7 / Sabiduría: 11 / Carisma: 10 = Total 55

Set 3 Fuerza: 14 / Destreza: 7 / Constitución: 10 / Inteligencia: 12 / Sabiduría: 11 / Carisma: 11 = Total 65

A todas luces el mejor es el primer set, aunque igual no has tenido tanta suerte en las tiradas pues la media es 63, con umbrales del 18 al 108, y pues te has quedado en la media con un valor de 68 como el más alto (con el método uno se puede alcanzar entre 70 y 75 me parece, aunque no más).

Voy a cambiar un poco la regla para el método 2 para ayudarte. Revisa de nuevo el post donde se indican los métodos si aún con los cambios prefieres tomar el método 1 (cambiar de método), avísame para anular lo anterior y procede con el método 1. Si por el contrario, estás cómodo con el método 2, entonces solo has las tiradas de los dos sets que te faltarían y aplica los bonos que te faltan.

En cualquier caso, intenta irme describiendo todo que me pierdo facilmente xD.

Cargando editor
16/01/2020, 14:00
La Sombra [Director]

Esperamos al PJ2 que aún tiene que elegir.

Cargando editor
16/01/2020, 15:00
Wendell Karim

Master, puede ser que no tenga acceso a la ficha del link?

Matute

Cargando editor
16/01/2020, 15:08
La Sombra [Director]

Matute: A la ficha del link que acabo de subir? o a la de tu personaje?

De la hoja de personaje si funciona el link, acabo de probarlo. Al menos en mi pc xD.

Cargando editor
16/01/2020, 16:09
Wendell Karim

Ahora si si accedo. Cosas raras de la tecnología!

Matute

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16/01/2020, 16:17
Adam Grend

Buenas, se me ha liado la mañana lo siento. En el curro querían que trabajase y demás cosas raras.

Me pido el transfondo G.

 

El link a la hoja me funciona. Creo.

Cargando editor
16/01/2020, 17:34
La Sombra [Director]

Paso 1.- Raangar elige el Trasfondo A y Deathstalker elige el trasfondo G.
Paso 2.- Raangar toma automáticamente la raza Enano del Clan; Deathstalker tiene aun que elegir Raza.
Lord Belgarion y Varder deben elegir su trasfondo personaje.

 

NO se puede avanzar más allá de momento, salvo que el director lo solicite.
 

Cargando editor
16/01/2020, 17:44
Dainn

Elijo el trasfondo B :)