Partida Rol por web

La guerra de los colores (+18)

Armas

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03/11/2017, 17:51
Directora

A la RESISTENCIA se le añade la armadura si llevais

Arcabuz: mosquete de cañón corto y abocinado que puede cargarse con metralla.Útil sólo a corta distancia y contra grupos numerosos. TIRADA: 1D20+DESTREZA (-2 si estás a larga distancia) DAÑO: 6-Resistencia. El daño es la diferencia. 

Arco Largo: permite el disparo eficiente.Los bosques de tejos del lago del Cráter proporcionan la mejor madera que existe para su fabricación.TIRADA: 1D20+DESTREZA+1   DAÑO: 7-Resistencia (no cuenta armadura puesto que la atraviesa) ALCANCE:120m

Bastón de esgrima: arma,principalmente defensiva,que bloquea las agresiones con arma blanca.A veces incluye una daga en el centro con el que apuñalar al adversario tras desviar su ataque.TIRADA: 1D20+ARMAS   DAÑO:1D6+FUERZA-Resistencia

Bich´hwa: "escorpión",una daga de empuñadura curva y hoja estilizada,ondulante y recurvada.A veces tiene forma de garra. TIRADA:1D20+ARMAS   DAÑO:1D4+FUERZA-Resistencia

Bomba cegadora: diseñada por los trazadores amarillos.No provoca daños físicos,pero deslumbra y distrae a sus víctimas con el intenso resplandor que emite la luxina amarilla al evaporarse.TIRADA:1D20+DESTREZA  El oponente queda cegado durante 1 turno

Cuchillo de cinto: navaja de pequeño tamaño que se puede guardar dentro del cinturón.Suele usarse para comer,raramente para defenderse

Culebrina: tipo de cañón empleado para disparar a grandes distancias gracias a lo pesado de su munición y la longitud de su tubo. DAÑO 20

Dardo: proyectil diminuto (a veces hecho de luxina),de punta diminuta y cola con forma de aspa. TIRADA:1D20+DESTREZA   DAÑO 4-Resistencia

Gladio: espada corta de doble filo. TIRADA: 1D20+ARMAS   DAÑO:1D6+FUERZA-Resistencia

Granada: barril repleto de pólvora con un trozo de madera incrustado en lo alto,con un trapo y un poco de pólvora a modo de mecha. DAÑO 8-Resistencia

Granada de luxina: explosivo de luxina que puede arrojarse siguiendo un arco de luxina o con un cañón.A menudo relleno de metralla.Se elabora fundiendo rojo y amarillo líquido y sellando la mezcla herméticamente en un recipiente azul o supervioleta aunque en este último caso los lanzadores se ponen nerviosos al no poder ver el recipiente. TIRADA: 1D20+DESTREZA   DAÑO: 10-Resistencia

Katar: daga que en vez de mango utiliza una empuñadura lateral que se extiende a ambos lados de la mano y el brazo.Gracias a su punta reforzada y a su diseño,que permite proyectarla con el puño,resulta muy útil para perforar armaduras.TIRADA:1D20+ARMAS   DAÑO:1D4+Fuerza-Resistencia (armadura de cuero no cuenta puesto que la atraviesa)

Kris: arma blanca de forma ondulada.TIRADA: 1D20+ARMAS   DAÑO: 1D4+FUERZA-Resistencia

Mosquete de mecha: actúa introduciendo una mecha de combustión lenta en la cazoleta.Impulsa por el cañón una bola de piedra o plomo a gran velocidad.Son certeros hasta los 50-100 pasos.TIRADA: 1D20+DESTREZA   DAÑO: 8-Resistencia

Picos de hierro: aves imbuidas de luxina y fuerza de voluntad,empleadas para atacar al adversario a distancia y explotar. DAÑO: 8-Resistencia

Pistola de rueda: usa un mecanismo de rueda para provocar la chispa que la activa.Permiten disparar varias veces seguidas aunque son menos fiables que las de chispa.TIRADA: 1D20+DESTREZA-1    DAÑO: 8-Resistencia

Pistola con cuchilla: pistolas de chispa con una bayoneta acoplada que permite disparar a distancia y usar la hoja cuerpo a cuerpo. DISPARO:1D20+DESTREZA DAÑO 8-Resistencia  CUCHILLA:1D20+ARMAS   DAÑO:1D6+Fuerza-Resistencia

Sabuesos infernales: perros impregnados de luxina roja y fuerza de voluntad suficiente para que carguen contra el enemigo envueltos en llamas. DAÑO: 2D10+Fuerza-Resistencia

Vechevoral: espada con forma de hoz con un mango largo como un hacha y una hoja con forma de luna creciente en el extremo.TIRADA:1D20+ARMAS   DAÑO: 1D6+Fuerza-Resistencia

Yatagán: espada estilizada y ligeramente curva de un solo filo que se extiende a lo largo de la mayor parte de la hoja.TIRADA: 1D20+ARMAS    DAÑO: 1D6+Fuerza-Resistencia

Guantelete de luxina:  TIRADA:1D20+DESTREZA  DAÑO:1D8+FUERZA+1-Resistencia

ARMADURAS:

-Cuero: +1 a Resistencia

-Anillas: +2 a Resistencia

-Coraza: +3 a Resistencia

 

Binoculares: telescopio doble para ver a lo lejos

Catalejo: pequeño telescopio

Cencellada: droga que altera la mente.Fumada a menudo en pipa,desprende un olor dulzón enfermizo

Dawat: arte marcial 

Fundas oculares: tipo especial de gafas.Estas lentes tintadas encajan directamente sobre las cuencas oculares,adhiriéndose a la piel.Permiten que el trazador vea a través de su color predilecto,facilitando así el trazo.Las lentes están surcadas de franjas horizontales del color de cada uno.Un fino reborde de luxina roja adherente garantizan que no se caigan.De hecho, puedes arrancarte la mitad de las cejas si no te las quitas con cuidado.La luxina roja adherente está protegida por una pequeña franja amarilla sólida que hay que arrancar antes de aplicarse las fundas a los ojos.Pueden esconderse en un collar o en la hebilla de un cinturón

Hierbarrata: planta nociva cuyas hojas a menudo se fuman debido a sus poderosas propiedades estimulantes.Causa adicción

Khat: estimulante adictivo,una hoja que tiñe los dientes al mascarla

Kopi: estimulante adictivo, es una bebida popular.Amargo y de color oscuro,se sirve caliente

Nao: pequeña embarcación de tres palos

Notas de juego

Seguiré añadiendo armas,incluso si creáis algo de luxina interesante lo podemos añadir aquí viendo la dificultad y el daño que se puede poner y que podemos hablar jugador y narrador