Luther sale de la Cromería en pos de la gente tratando de localizar a alguien que lleve a algún capturado.El patio de la Cromería no está custodiado y al pasar por las puertas hacia el pequeño Jaspe y el Puente de la Azucena el ladrón ve que han asesinado a todos los guardias que custodiaban la entrada.La gente se dispersa en cuanto salen de allí,tratando de alejarse lo más posible de la Cromería.
Luther ve cómo tres hombres,uno de ellos cargado con una chica se meten por las calles del Gran Jaspe en dirección a los barrios más pobres del lugar.De momento ninguno de los tres parece haberse percatado de la presencia del joven pues de momento su único interés parece ser alejarse de allí.Poco a poco van reduciendo la marcha y el que carga a la joven se la pasa a otro de ellos y es entonces cuando Luther debe esconderse ya que de vez en cuando van mirando hacia atrás por si alguien les sigue
Por suerte Luther está avezado en este tipo de persecuciones y consigue ir tras ellos sin ser visto.En realidad una vez que Luther puede fijarse un poco más en ellos se da cuenta de que éstos hombres no son soldados,sí hombres de la calle acostumbrados a matar y a morir por unas monedas pero no gente dispuesta a suicidarse para que no les capturen y les interroguen
Tras varias vueltas llegan a uno de los barrios más pobres y los hombres se meten en una casa de dos plantas que se halla a oscuras.Tras un último vistazo el hombre que va en último lugar parece atrancar la puerta por dentro
Bueno parecía que los secuestradores habian llegado a su escondrijo. No me parecian del tipo que había visto en medio del baile, para ser unos fantaticos estos daban mas el perfil de palurdos locales. Sea como sea ahora aparecian ante mi dos posibles acciones.
La primera era volver y contarle a los guardias que había seguido a esos desgraciados. Volver con la caballeria y salvar la noche.
La segunda y la que estaba gritando todo mi ser era colarme dentro de esa habitación donde habian no menos de dos hombres que acababan de secuestrar a una mujer... todo ello claro esta solo y sin ningun tipo de apoyo. En mi bolsa aun quedaban suficientes balas de plomo. A menos que dentro me encontrase un regimiento.
El verde hablaba nuevamente por mi, tal vez ese olor a cedro indicaba que la luxina aun estaba acumulada, lista para ser usada en cualquier momento y que mejor ocasion que en un acto alocado y "heroico"
Miré la puerta acercandome solo un poco. Si estaba atrancada por dentro iba a ser imposible colarse sin usar un jodido ariete.
No necesito que sepan de mi al menos no aun.
Mi vista fue observando el segundo piso dando vueltas alrededor de la casa buscando el mejor sitio para escalar y colarme por una de las ventanas del refugio de esos maleantes. No era la primera vez que lo hacia, pero si era la primera vez que tenia la magia para ayudarme en el proceso.
El plan era sencillo al menos en mi cabeza intoxicada por el heroismo verde... buscar unos asideros subir al segundo piso, colarme sin hacer ruido y romperles la cabeza a esos desgraciados antes de rescatar a la chica. Pan comido.
No obstante antes mire si veia a algun vagabundo o crio para darle una moneda y que avisase a la guardia de la Cromeria de donde estaba. Al menos de esa manera me aseguraba que pasase lo que pasase alguien encontrase este escondrijo.
Lo haria yo mismo, pero alejarse de aqui implicaba perder la pista de donde estaba la rehen.
A mi favor estaba el factor sorpresa...nadie creeria que alguien puede ser tan estupido para hacer algo como lo que estaba a punto de intentar.
Es tarde y hasta los vagabundos han de dormir por lo que Luther no encuentra cerca a nadie que pueda llevar su mensaje por lo que imbuído de su plan y la luxina verde el chico comienza a trepar por la pared
Por suerte para él son casas mal hechas cuyas piedras irregulares están erosionadas por los fenómenos atmosféricos por lo que va encontrando huecos donde puede meter los dedos y los la punta de los pies
La subida es lenta pero por fin llega a una de las ventanas y ve con alivio que los goznes están completamente oxidados y los postigos de la ventana tan viejos que se sostienen difícilmente sobre ellos.Haciendo un poco de esfuerzo Luther abre la ventana de madera y entra a un cuarto oscuro.No hay mucha luna por lo que apenas ve el interior pero escucha el correr de las ratas cuando él cae al suelo llenándose de polvo y excrementos.No muy lejos se escuchan las voces apagadasde los hombres
Bueno ser un trazador y no tener luz no era una de las ideas mas brillantes para entrar en una casa al asalto, así que lo primero era conseguir un poco de luz portatil en forma de antorcha amarilla. La luz entraba desde las calles y los espejos de las mil estrellas reflejaban la luz de la luna dando algo de claridad a las calles del Gran Jaspe asi que aproveche esa luz para fabricar mi primera antorcha de luxina amarilla, podria usar el verde para ser mas tenue, pero el amarillo me permitia usar esa misma luz para trazar o al menos esa era la teoria que recordaba de las clases.
El fulgor amarillo para crear la pequeña antorcha ilumina la habitacion. Lo mejor de esta antorchas es que no queman y su luz es estable. Ahora quedaba usar la capa verde para esconder esa luz. Recordando lo que solian hacer los contrabandistas tapé la luz de la antorcha con mi capa verde, intentado que esa misma luz solo saliese en direccion a un lado. Con eso conseguia que de buenas a primeras no viesen esa luz acercandose en caso que alguien mirase hacia mi zona. Lo segundo que conseguia es que cuando liberase esa misma antorcha de su improvisada prision no tendria que preocuparme por buscar mas fuentes de luz mientras combatia el olor a eucaliptus me relaja los sentidos y sobretodo el ansia de pelear.
Ahora que tenia luz lo siguiente fue recubrir las balas de plomo con luxina verde para proyectarlas a modo de mosquete. No era perfecto pero era el primer plan que se me ocurría.
Con todo en mi mente... empecé a adentrarme en las entrañas de la casa sigilosamente. Hasta que escuchase las conversaciones de esos hombres o al menos pudiese tener mas información habia que ser cuidadoso.
Me interesaban todos los detalles que pudiese incorporar a mi estrategia antes de lanzarme al ataque.
Tras un par de intentos Luther consigue crear la antorcha de luxina amarilla.Se encuentra en un dormitorio lleno de telarañas y excrementos tanto de ratas como de humanos por lo que deduce que se trata de una casa abandonada.El interior del cuarto está destartalado y el jergón del suelo está destrozado.Una mesilla raída por la carcoma y un desvencijado armario son el único mobiliario de la habitación.El olor a humedad y a orín es fuerte y desagradable por lo que Luther traza la luxina verde lo más rápido posible.Le quedan cuatro balines en su bolsa y recubre todos ellos reforzándolos con el color antes de salir despacio al pasillo
Se trata de un corto pasillo en el que hay un única puerta aparte de la que él acaba de dejar atrás.A pocos pasos está la escalera que lleva al piso inferior aunque las voces parecen salir de la habitación de esa misma planta
Tratando de no hacer ruido al pisar Luther se acerca hasta la puerta donde los hombres están hablando
-"...Arien"-está diciendo uno de ellos
-"¿Cuánto tendremos que esperar?"-dice otro con la voz temblorosa
-"Esperaremos hasta el amanecer y debemos mantenerla inconsciente todo el tiempo"-dice un tercero con rudeza.Por su tono parece ser el que manda-"Si mañana no ha venido nadie a relevarnos la mataremos,no creo que los soldados de la Cromería tarden en peinar el Gran Jaspe en busca de ella y de los demás y no pienso dejar que me cojan ¿estamos de acuerdo?"-
Silencio hasta que el de la voz temblorosa vuelve a hablar
-"Pero...es una magíster...no podemos matarla"-
-"Lo haremos"-decreta de nuevo el jefe-"Si el contacto no aparece no podemos dejarla libre,hay que acabar con ella,son las órdenes ¿o es que no quieres cobrar tu parte?"-su tono se ha vuelto peligroso
-"Eeeh,sí,sí...haremos lo que tú digas,por supuesto"-dice el tercero
Con todo el sigilo miro a traves de las rendijas buscando mas información de los captores. Se quien es el lider y ahi tendran que ir mis esfuerzos a la hora de neutralizar la amenaza. Los goznes de la puerta estan en mi lado asi que descarto la idea de la clasica patada en la puerta. Tan solo debo tirar de ella para abrirla al no haber cerradura en la puerta esta no se resistirá.
La cuestion que mas me preocupa es cuanto tiempo van a tardar en reaccionar, asi que mi cabeza busca una solución a ese pequeño problema. Lo normal cuando alguien que esta al mando muere o queda incapacitado es que el resto de los supervivientes tengan ese momento de duda en el que nadie quiere tener la iniciativa. Asi que usaría el principio de corta la cabeza y deja que el cuerpo muera.
Respiro nuevamente el cedro recien cortado al tiempo que el valor y la adrenalina vuelve a recorrer mi cuerpo.
Dejo caer la antorcha y se hace la luz.
Tiro de la puerta y disparo dos de mis bolas hacia el que parece ser el lider. Una al centro del pecho otra a la cabeza.
El retroceso de la energia empleada me golpea el hombro como si fuese un trabuco lo que hubiera disparado.
-Arien, estas relevado- digo con un tono de autosuficiencia mientras me muevo dentro de la sala.
-Enserio creiais que la familia no se iba a enterar de esto y no ibais a pagar la parte que nos toca?- dije con una voz furibunda. Si esto no los desconcierta creo que nada lo hará. Esto espero que me de el tiempo necesario para continuar mi ataque sin dejar de jugar con las mentes de los captores.
-El jefe quiere su pedazo del pastel y ese desgraciado queria escatimar su parte. Ahora yo estoy al cargo!- ladro la orden con perfecta claridad estudiando la reacción de los que queden de pie.
Abres la puerta y lanzas las balas consiguiendo impactar con fuerza en el objetivo.En su espalda se clava la bala con fuerza matándole al instante mientras un feo agujero se abre en su cráneo salpicando de sesos,sangre y huesos en todas direcciones
Uno de los hombres grita mientras el otro,tras un segundo de sorpresa,se lanza hacia ti espada en mano mientras ordena al otro
-"¡SACALA DE AQUÍ,NOS HAN ENCONTRADO,SACALA!"-salta hacia ti desde la derecha ignorando tus palabras y realizándote un corte profundo en el brazo por encima del codo
Al no entrar nadie más contigo el hombre recula lo justo para volver a golpearte mientras el otro coge a la mujer para salir de allí
Es un cuarto un poco más grande que el anterior y más limpio aunque no mucho más,pero al menos no parece haber excremento por todos lados.La ventana está tapiada con unas gruesas maderas cruzadas y claveteadas y hay tres jergones de paja distribuidos por el cuarto.Una lámpara es la única iluminación.Hay restos de comida por lo que intuyes que esos hombres llevan allí varios días viviendo,al menos uno de ellos
Bueno iba a intentar matar solo a los necesarios, pero parece que estos no estan para negociar por su cuello y querian ponermelo dificil.
Además estaba en el camino de huida de ese hombre que pretendia huir con la magister... si queria salir tendria que usar la puerta.
Instintivamente alejo mi brazo al recibir el corte para luego sintiendo la impetuosidad del verde lanzarme a una distancia mucho mas corta. Las espadas estan bien mientras que no estes encima de tu enemigo en esos momentos no sirven para gran cosa. Dejo que la luxina vuelva fluir libre, el verde del fulgor de las balas reluce con un color espectral y es lanzada hacia delante con la misma fuerza que una pistola de cazoleta hacia el atacante que esta casi a cuerpo a cuerpo. Luego usandolo como escudo lanzo mi ultima bola de plomo hacia el hombre que mas ha dudado en reaccionar y que iba hacia la mujer secuestrada con toda la fuerza que puedo proyectar notando como esa misma fuerza rebota en mis hombros con un golpe seco. Apunto al pecho de mis enemigos ya que no hay mucho tiempo para apuntar y lo mejor en esos casos es buscar el objetivo mas grande y en el que mas daños puedas producir.
Si alguno sobrevive a los disparos ya pensaré en buscar mas información, por ahora mejor la supervivencia y rescatar a la magister.
El sabor a cedro en mis labios indica que la luxina que aun tengo en mi cuerpo esta lista para en el caso que no queden neutralizados ser proyectada en forma de lanzas y acabe el trabajo.
*Desde el telefono*
Las balas impactan con fuerza en el reducido espacio destrozando el pecho del primero y matándole en el acto y entrando con fuerza en el segundo a la altura del cuello.
El hombre tenía a la mujer casi levantada pero con un salivazo rojo cae al suelo con los ojos abierto por la sorpresa y parte del cuello destrozado.Debajo queda la mujer amordazada y atada de manos y pies que parece haberse despertado y te mira con suspicacia intentando moverse para quitarse al hombre de encima,su rostro está salpicado de la sangre del hombre y parte de sus ropajes de fiesta están rasgados a causa del rapto y la lucha
Maravilloso baño de sangre...
Aun no tengo muy claro como me ha llegado a rozar ese tipo con la espada pero puede que haya sido solo suerte.
Miro mi herida de la que comienza a manar sangre justo por encima del codo dejando mi antebrazo empapado de liquido carmesí. Bueno podira haber sido peor aunque no creo que me inviten a una fiesta con estas pintas. Aun con el torso descubierto mi capa verde tirada en el suelo y iluminado tanto por la antorcha de luxina amarilla como por las luz que habian traido estos tipos mi aspecto es de todo menos amigable.
Ayudo a quitarle de encima al desgraciado secuestrador a la magister al tiempo que tambien tomo prestada una de las armas de los secuaces para encargarme de las cuerdas que la tienen presa.
-Me llamo Luther y normalmente no me dedico a esto a nivel profesional- digo al tiempo que señalo la carniceria al tiempo que dejo escapar la luxina que aun esta atrapada entre mis dedos. Necesito la mente clara y el verde solo hara que me lance en algun tipo de asalto salvaje hacia lo desconocido.
Metodicamente registro a los cadaveres en busca de algun tipo de información que me pueda ser útil para más adelante, teniendo muy en cuenta que cualquiera que fuese su contacto puede venir en algun momento de la noche así que lo mas adecuado es alertar a la Cromeria.
-Hubiese esperado a la caballería pero no me quedaba demasiado claro que tuviese toda la noche para rescatarte.- digo con una sonrisa al tiempo que voy haciendo jirones una de las tunicas e intento tapar la hemorragia de la herida de mi brazo.
La miro de arriba a abajo viendo si a pesar de todo puede tener algun tipo de intención hostil hacia mi.
La mujer asiente mientras hablas y cuando por fin le quitas la mordaza sonríe un poco y se frota las muñecas
-"Luther,eso es,no conseguía recordar tu nombre.Muchas gracias,creí que iban a matarme"-una de las mejillas presenta un feo moratón debido a algún golpe pero por lo demás no parece estar herida.Te mira el brazo y se pone en pie sacando un pañuelo de entre sus faldas para limpiarse la sangre de la cara aunque al ver tus intentos infructuosos para taparte la herida la mujer desiste de limpiarse y se acerca a ti tratando de no fijar sus ojos en tu pecho desnudo
-"Déjame a mi"-dice quitándote la tela de las manos y anudándola con rapidez y habilidad para taponar el agujero-"En la Cromería podremos hacer algo con esto"-
Por fin reconoces a la magíster Arien que tras mirarte un instante comienza a rebuscar también entre los muertos.Te sorprende la frialdad que demuestra al tocar a los hombres muertos,se diría que es una mujer acostumbrada a verlos
-"Me alegra que no hayas esperado a la caballería"-dice mirándote de reojo con una sonrisa
Es una mujer joven,de hecho casi dirías que tiene tu edad y su rostro tiene algo familiar que en las clases no te habías fijado debido a que no la habías tenido tan cerca.Quizás sus ojos,quizás su forma de mirar,su brillo,no estás seguro pero te recuerda a alguien aunque no sabrías decir a quién
Benditos sean por Ohrolam los que no esperan nada por que no seran decepcionados...
Y ahi estaba yo en busca de algun tipo de recompensa en los cuerpos de esos estupidos muertos.
Pero bueno habia que intentarlo...
En serio ni una triste moneda? Para ser unos idiotas contratados para el secuestro no tienen nada de información encima.
Miro a los cadaveres con fastidio.
-Dijeron que tenian que venir a buscarte esta noche y si no aparecia el contacto te matarian, así que esta casa aun puede ser un objetivo. Tendriamos que ir a avisar a la guardia de la Cromeria.- digo aun con un tono de voz de fastidio.
-Si han hecho esto contigo, es probable que haya mas casas como esta repartidas por el gran Jaspe, pero estos tipos no eran precisamente fantaticos del principe de los colores- comento dandole una patada en el costado a uno de los cadáveres.
La perdida de sangre aun no es apreciable pero el cansancio por acumular la luxina y su posterior descarga si que estaba empezando a hacerme sentir algo meditabundo. No me queda muy claro que pueda enfrentarme a nadie mas esta noche, asi que tal vez seria importante memorizar todo lo que pudiese de este lugar para darle el informe a la guardia de la Cromeria.
Tambien estaria bien que nuestro amado puño de Hierro les diese unas nociones basicas sobre que hacer cuando hay un monton de civiles en medio de una pelea... pero bueno ellos sabran.
Ahora que me paro a pensar no tengo ni idea de cuantas victimas pueden haber o incluso si alguno de mis conocidos esta muerto o herido de gravedad.
Joder y yo tengo que viajar a Garriston....
Arien te mira y parece estremecerse ante tus palabras mas no dice nada tan solo asiente y se incorpora,mirando a los hombres
Observa el habitáculo en el que estáis y registra los jergones por si encontrase algo pero niega con la acbeza
-"Nada"-dice encogiéndose de hombros-"Tienes razón,debemos avisar antes de que alguien venga ¿quién es el Príncipe de los Colores?"-pregunta mientras se palpa la mejilla lastimada
Te fijas en que cojea levemente al andar y su gesto se tuerce cada vez que apoya el pie izquierdo pero no se queja en ningún momento
-"Luther,has hecho un gran trabajo pero estás agotado,debemos irnos ya,no creo que pudiéramos enfrentarnos a muchos más,ambos hemos trazado mucho esta noche"-señala tu capa para que no te olvides y se asoma a la puerta escuchando durante un momento pero al no oír nada te hace un gesto y sale del dormitorio
-Lord omnicrono? se han escuchado voces por los muelles... no tengo ni idea de quien es. Pero los de la pancarta parecia que sí.- dije mientras recogia todo lo util y empezaba a caminar.
-En la fiesta estaban secuestrando a mucha gente, y lo mas curioso es que los que fueron derrotados se estaban suicidando al verse derrotados. Esta chusma no me parece de la clase que se suicida por un ideal.- dije pensativo mientras seguia detras de la magister bajando por las escaleras.
Solo querda quitar la balda de la puerta y tomar camino a la Cromeria. El resto era tan solo informar y descansar. Supongo que ya habrian noticias de lo acontencido por todo el Jaspe. Las malas noticias siempre son muy rápidas. El camino hacia la Cromeria es aun un buen trecho y vamos desarmados, pero al menos yo llevo un monton de sangre que no es mia por encima de mi piel ahora cubierta por mi capa.
Puede que haya más gente que haya hecho como yo y eso seguro se relfejaria en un menor numero de secuestrados. Aún así no vi a nadie mas entre el fuego y las peleas con una idea tan absurda...o alocada...o heroica todo depende de como lo mires.
La magíster va lenta debido a la cojera aunque no pide ayuda ni se queja,simplemente sigue caminando a pesar de quedarse por detrás
-"¿Lord Omnícromo?"-repite alzando las cejas-"¿Qué clase de nombre es ese?Jamás he oído nada sobre ningún noble que se llame así"-te dice la mujer
Ahora te das cuenta de cuán lejos está la Cromería del muelle y toda la zona más pobre del Gran Jaspe pues una vez que la luxina y la adrenalina desaparecen de tu cuerpo el cansancio hace mella en él.De hecho te das cuenta de que jamás te habías sentido tan vivo como hoy en el salón mientras trazabas pero eso hace que también ahroa estés realmente agotado.
El trayecto que normalmente se hace en una hora lo hacéis en dos pero por fin cruzáis el Puente de la Azucena y llegáis a las puertas de la Cromería donde ya hay guardias de repuesto que al veros y reconocer a la Magíster os dejan entrar y dan la voz de alarma para que vengan a por vosotros.
Dos Guardias Negros os escoltan hasta la torre Supervioleta y los aposentos de la Blanca donde se encuentran el Prisma,Puño de Hierro y la Blanca con gesto grave
Puedes hacer un último post aquí de la subida a la Cromería y si contestas a Arien y luego te paso con el Prisma :)
-Bueno supongo que debe ser el mejor nombre que ha encontrado para impresionar- digo encogiendome de hombros mientras continuo caminando de camino a la Cromeria junto a la magister. Una sensacion de cansancio se apoderan de mis palabras mientras mi mente va lentamente asimilando nuevamente la situación de calma.
Todo el camino esta plagado de un repaso febril de todo lo que ha sucedido, la gente que he matado y sobretodo lo bien que sienta la luxina. Ahora entiendo por que la gente suele hacerse adicto a este tipo de magia.
El camino es silencioso y la noche sigue siendo extraña despues de el ataque. Puede que mas gente haya hecho lo mismo que yo? Cuantos secuestrados y muertos hemos tenido tras el ataque.
El dolor del brazo ahora empieza a sentirse mucho mas claramente, oleadas lentas de una extraña amargura, supongo que la adrenalina ahora ha desaparecido completamente.
Deberia contarle a la familia lo sucedido sea como sea esto puede haber desestabilizado los equilibrios de poder en la ciudad y eso nunca es bueno para los negocios.
Cuando aparecen los guardias negros me aseguro de comunicarles la posicion de la casa para que la vigilen lo antes posible.
Ahora viene lo mas dificil supongo informar a un superior... cosa que con mi bocaza siempre acaba dandome problemas.