Origen y Naturaleza
La Rabia es la cantidad de Bestia primaria que existe en un Garou. No se trata simplemente de una mayor capacidad para la batalla, sino de una fuerza que puede convertirse, con la misma facilidad, en una violencia irreflexiva a una escala aterradora. Es la astucia instintiva y la habilidad de caza, unida a una salvaje sed de sangre y un horror impredecible.
La Rabia es tanto una bendición como una maldición para los Garou. Es la fuerza bruta destilada que les ha enviado Gaia y les permite castigar a todos los que intentan destruirla. Esta conexión con ambos aspectos de la Rabia convierte a los Garou en temibles guerreros. Pueden caminar por el mundo de los humanos o el de las bestias, y son igual de poderosos en ambos
El debate sobre el origen de la Rabia se ha desarrollado desde el principio de la sociedad de los hombres lobo. Muchos dicen que les ha sido concedido por Selene y que el auspicio es lo que determina la cantidad de Rabia que posee un Garou, al menos al principio. Algunos afirman que la Rabia es una maldición del Wyrm, que convierte en destructores a los hijos del creador. Pero los más elocuentes dicen que fue Gaia quien decidió que sus hijos e hijas favorecidos poseyeran este gran arma, y que su responsabilidad más noble es utilizarla sabiamente.
Gran parte de la lucha de los Garou se centra en su eterna batalla contra sí mismos. La Bestia nunca se aleja de los pensamientos de un Garou, y muchos siguen temiendo qué podría pasar si alguna vez consiguiera tomar el control.
Utilizar la Rabia
La Rabia es registra en la hoja de personaje de dos formas. La primera es la puntuación de Rabia, que se indica en puntos. Este valor es la Rabia permanente que posee tu personaje. La segunda es la reserva de Rabia, que se indica en recuadros debajo. Estos recuadros muestran cuanta Rabia te queda por gastar.
Los puntos de Rabia deben gastarse al principio de un turno en la etapa de declaración. Sólo se puede gastar Rabia en momentos de grantensión. La Rabia es una arma versátil y poderosa para los Garou. A continuación se describen algunos de sus usos y peligros:
Frenesí: El frenesí es el incoveniente más terrible de la Rabia. Es una violenta explosión, una brutalidad indomable, el instinto animal de sangre y brutalidad que acecha en el corazón de cada Garou. Siempre que un jugador consiga cuatro o más éxitos en una tirada de Rabia, el personaje entrará en frenesí.
Acciones Adicionales: Un Garou puede usar suRabia para realicar acciones adicionales en un mismo turno. Si el personaje entra en frenesí, las acciones de Rabia sólo estarán limitadas por la Destreza.
Cambiar de Forma: Un Garou deberá usar su Rabia para cambiar inmediatamente a cualquier forma que desee, sin tener que pasar por las formas intermedias.
Recuperar el Sentido: Si un Garou pierdeel conocimiento, usando su Rabia, el Garou podrá ignorar los efectos y actuar con normalidad.
Ignorar Dolor: Esta acción se basa en el mismo principio que el de recuperar el sentido. El Garou puede usar la Rabia para ignorar el dolor. Este gasto no puede curar el daño ni tampoco aliviar el dolor de otras lesiones, pero proporciona tiempo para realizar, al menos, un ataque parcialmente libre de obstáculos.
Permanecer activo:Si un Garou queda gravemente herido y no puede moverse, puede utilizar la Rabia para mantenerse activo. Sin embargo, este último esfuerzo de supervivencia tiene su precio. Independientemente de la cantidad de heridas curadas, el Garou empezará el siguiente turno en frenesí furioso. Además la herida permanecerá en su cuerpo como una cicatriz de guerra.
Bestia Interior: En ocasiones, un Garou pertenece más a los lobos que al mundo, y debe pagar un precio por ello. Por cada punto de Rabia que tenga un personaje por encima de Fuerza de Voluntad, le sera más dificil relacionarse con la gente. Las personas, incluso otros hombres lobo, pueden sentir al asesino que se oculta bajo su piel y no desean estar cerca de él.
Perder al Lobo: Si un Garou ha perdido o gastado toda su Rabia y Fuerza de Voluntad, habrá "perdido al lobo" y no podrá recuperar Rabia. El Garou no podrá cambiar a ninguna forma, excepto la de raza, hasta que vuelva a conseguir Rabia. El Garou deberá obtener, como mínimo, un punto de Fuerza de Voluntad antes de poder recuperar algo de Rabia.
Obtener y Recuperar Rabia
La Luna: La primera vez que un hombre lobo ve la luna por la noche, su Bestia Interior se agita y la Rabia le vuelve a inundar. bajo la luna nueva, el personaje no obtendrá; bajo la luna decreciente, uno; bajo la media luna o la luna creciente, dos; y bajo la luna llena, tres. Este fenómeno sólo tiene lugar la primera vez que se ve la luna cada noche y si el garou se toma la molestia de pasar un tiempo para ello.
Edit: Varias veces he descrito el cielo vació por completo en la ciudad.
Fracasar: Un hombre lobo puede recibir un punto de Rabia después de que una fracasar en un encargo importante. La Rabia aparece en situaciones tensas, y ver cómo la acción que intentaba realizar se viene abajo delante de ti (a veces literalmente) puede ser una situación muy estresante. Además el temperamento de un Garou no se debe tomar a la ligera. Por no mencionar...
Humillación: La Rabia también puede aparecer si el Garou hace algo especialmente humillante. Los Garou suelen ser muy orgullosos y no se toman demasiado bien que se rían de ellos.
Confrontación: Si el garou entra en combate, su Rabia aumenta si tiene las reservas bajas. La cantidad depende del adversario, si va a luchar contra un humano, le aumenta un punto, si es contra un vampiro o mago, dos, y si es contra una perdición, 3. La Rabia aumentará hasta el máximo de la reserva, nunca la sobrepasará en este aspecto. Ejemplo: Tu reserva total de Rabia es 7, y actualmente tu rabia esta en el grado de 5, si vas a luchar contra una perdición (No te recomiendo que lo hagas), debe aumentarte en 3 la Rabia, pero como sólo quedan 2 grados por subir, sólamente aumentará esos dos grados, no 3.