Atraida por la presencia de un libro hayado en las ruinas de los antiguos dioses, Katla se aproxima a mirar el libro desde lejos mientras Sahak lo escudriña. No quiere ofrecerse a ayudar hasta que se cerciore de que realmente puede servir de ayuda a todo esto.
Katla intenta averiguar en qué idioma puede estar redactado el manuscrito y si atisba la presencia de algún tipo de runa que le ayude a reconocer el volumen o su temática.
Masta, Katla tiene conocimiento de runas y de ocultismo.
Sahak examina el libro. Intenta determinar el idioma o reconocer las imágenes, pero no descubre nada más allá de lo que ve.
Belbysh, que vuelve al grupo tras haberse escondido para el combate, escucha a Walia y contesta.
- No sé dónde puede estar... Como os dije, esto ocurrió hace unos cuantos inviernos. Tengo amigos en el castillo, pero todos apoyaron la decisión de mi padre de desterrar a Wynageth y... - el falmer hace una breve pausa, mirando hacia abajo - con la guerra, si los nórdicos la han encontrado...
El pálido jóven prefiere no terminar la frase y se sienta en un tronco caído.
Al escuchar la respuesta de Belbhys y después de la interesante charla que ha mantenido con Katla, ve a Nair con lo que parece un libro de rituales. Walia sabe que tiene conocimientos de historia y ocultismo quizás debería echar un vistazo, pero se siente agotado.
Walia en ese momento se va al árbol mas cercano, saca una preciosa manta de su mochila, se sienta en el árbol mas cercano que ve y se hace un lecho improvisado. Voy a descansar un rato, estoy harto de tanta lucha, después, investigaré el maldito libro y meditaré sobra la figura siniestra de mis sueños.
Antes de cerrar los ojos mira al vikingo cautivo, y dice: ¡Compañeros, sin piedad con ese miserable bárbaro!
Walia en ese momento cierra los ojos e intenta no solo descansar, sino ver más allá e intentar dilucidar la imagen del ser "espectral" que se le apareció en el sueño anterior. Empieza a notar como el confort del descanso le empieza a estabilizar el cuerpo magullado, pero también la entropía psíquica empieza a brotar de su mente.
Tirada oculta
Motivo: sueño
Tirada: 1d100
Resultado: 51(+25)=76 [51]
Master, Walia tiene Frialdad, historia y ocultimo. Para que lo sepas.
Máster ¿tiradita de algo?
Walia cierra los ojos para revivir la imágen que tuvo en el sueño. Sólo pudo ver la imágen durante una fracción de segundo, pero recuerda una escena muy oscura y un ser con una espada en alto. No reconoce al ser, pero el hecho de que apareciera después de las otras catastróficas imágenes - sangre, oscuridad, la sensación de agobio y un mar enfurecido -, no le trae buen augurio. Puede que Yak'po tuviera razón en que el fin del mundo se acerca...
Tras unos segundos pasando páginas adelante y atrás Sahak levanta la vista del libro y comenta al grupo
-Lo siento, no soy capaz de entender nada de lo que dice, sin embargo parce que podría ser interesante entenderlo, los bocetos aquí mostrados indican que quizás sea la forma de crear ciertos artefactos que podrían ser muy útiles. Quizás esten relacionados con alguna magia falmer. Mirando a Katla. Quizás tu podrías entender esta lengua, si es que tiene que ver con algo élfico.
Sahak se siente un podo desesperanzado, todo son "quizás" y "podría" no hay nada en claro en estos días que le ayuden a avanzar en su misión