Partida Rol por web

Lluvia de Lágrimas

Rumbo a Solstheim

Cargando editor
08/12/2021, 19:23
Nair

Na'ir levanta la cabeza con languidez. El cansancio es aún más patente en el gran cathay* que antes de haberse sentado. Mira sin mucho interés al otro khajiit del barco, que parece haberse interesado en él. Aunque él no parece muy tentado a conversar, decide ser cordial y devolver el saludo:

Jobal kha'jay Jhaqam -extiende el brazo en dirección al comerciante- este se llama Na'ir. Na'ir desea buen comercio para Jhaqam en Solstheim. Este aun no sabe que busca en Solstheim, pero destino llama en esa dirección.

En ese momento, toda la interacción entre los orcos y la elfa oscura tiene lugar. Na'ir no sabe que le pasa por la cabeza a la chimer, pero su desprecio por el Dios de los orcos le parece inadecuado. Sin levantarse de su sitio, pero alzando la voz dice en dirección a Katla:

Tranquilo en tu esquina, ja-chimer. ¿Por que crees que tus dioses mejor que Malacath? ¿eh? Na'ir querrá escuchar tu respuesta.

Notas de juego

*cathay: Khajiit nacidos bajo la luna Masser menguante y la secunda llena. Más altos que la mayoría de los khajiit.

Cargando editor
08/12/2021, 19:55
Sahak

Notas de juego

Todavía nos matamos antes de llegar a puerto

Cargando editor
08/12/2021, 21:54
Katla

Katla  mira al medio-hombre cuando este se le aproxima tras una poco fructífera conversación con el argoniano. Quizás por haber sido despreciado por los orsimer o quizás porque sus dioses no fueron indulgentes con él, la Chimer observa al humano...con el cual ahora siente que tiene una responsabilidad de conversar. Parece un ser agradable aunque la gente no lo trate como debiera solo por ser diferente al resto... Katla recuerda que alguna vez ha estado en una situación parecida...eso le anima más todavía a participar en la conversación con él.

- Ul'as Addari. Si humano veo tu cicatriz... -Mientras habla con él y observa su cicatriz, ella de manera inconsciente pasa su mano por la superficie de su cara, recorriendo las cicatrices de su rostro.

- Estoy buscando a una persona. Confío encontrar en Solstein algo de información para continuar... los dioses guíen mis pasos.

katla sabe que el viaje va a durar algunas horas... hacía mucho que no hablaba con gente...los caminos suelen ser solitarios a pesar de que haya afluencia... quizás un poco de conversación le ayuden a volver a conectar con la gente de su alrededor.

- ¿Qué buscas tú en Solstein?...- katla de nuevo se da cuenta de la falta de decoro en la pregutna al ser excesivamente directa y personal...- Mis disculpas, debería empezar por el principio... ¿Cómo os llamáis?

Notas de juego

Ul'as Addari: Bendiciones /saludo utilizado por los sacerdotes Chimer.

Cargando editor
08/12/2021, 22:24
Fichigon

Uhhh quita quita, no hay de que disculparse jejejeje. Dice el enano acompañando la frase con una risita y un gesto como de barrer el aire con la mano. Mi nombre es Fichigon y ya que lo preguntas, pues lo que me trae aquí, es que estoy buscando a alguien yo también. A un ayleid concretamente. Dice poniendo una cara rara como si desconociese de que está hablando ¿Quién me mandaría ami meterme en estos asuntos? Yo esta tranquilo en mi calle, la calle del Palomino...Porque yo soy de Falkreath señorita, es una ciudad de la parte sur de Skyrim, esta todo construida en madera muy bonita vamos, y tiene mucha gente, lo cual me viene bien... Bueno que me desvío del tema. Que yo estaba en mi calle una mañana pidiendo como de costumbre y se acercó el hombre tonto este a calentar me la oreja con no se que historias, si le digo la verdad no le estaba haciendo caso, decía algo de no se que ​​​​​​una noticia importante que tenía que hacerle llegar dice  enano mientras tras de la capa saca un rollo de papiro sellado con lacre  Ves no te miento, no no, dice acompañando la frase de una negación enérgica de cabeza. Como Le decía, noe estaba haciendo caso al cansino encapuchado hasta q oooojooo, saco una moneda de oro, ¡De oro! Mira mira y del bolsillo saca con suma delicadeza una única moneda de oro y se la enseña a la Chimer, haciendo un cuenco en la mano  como si de un ratón que va a salir corriendo se tratase Es de oro de verdad, no como eso que vende Rodley en la calle del Canuto jajajaja, anda que no ha estafado a gente que ese truco... Pues eso de oro, ¿sabes lo que hace falta pedir para q te llegar a tener esto? Buuu ni la semana que me hice pasar por tullido gane tanto, y mira que me salía bien eh! Porque el truco para hacer bien de tullido esta en el uso de las muletas, si usas bien las muletas la gente se lo cree, pero si no, hay.. Pues te pillan que es de mentira y que te quieres aprovechar dea buena fe, y se monta un pifostio de aupa. Hay, que me vuelvo a desviar Comenta mientras sacude la cabeza Sacó la moneda de oro y entonces si que presté atención, se lo tengo que dar a un ayleid llamado Mehryad porque parece ser que es un mensaje de vital importancia, señora, si yo no se ni qué es un Ayleid. Pero...el encapuchado me prometió más monediquis si consigo entregarselo. Una amplísima sonrisa aparece en su rostro mientras su vista se pierde en el infinito, al cabo de unos segundos vuelve en si. Oye, ¿Y  tu como te llamas? 

Cargando editor
10/12/2021, 10:39
Walia

Mientras disfrutaba del paisaje mientas el barco empezaba a tomar rumbo, empecé a controlar la situación. Los personajes con los que me hallo son del todo increíbles, ni en las múltiples campañas en las que acompañé a mi padre hubiera encontrado a tamaña fauna. Al observarlos me dí cuenta que no eran gentes malvadas, aunque sí con pasados truculentos, al menos algunos de ellos, mi magia del sique es fundamental para estas cosas, jajajaja. Me di cuenta de la conversación del medio-hombre, hablaba de un Ayleid que le dio nosequé, y el pobre loco no sabe ni lo que lleva o deja de hacer. Me levanté con calme y me dirigí a la chimer y al enano y con buen tono dije: buenas señorita, buenas señorito. Me llamo Walia, y he observado que, Fichigón, ¿verdad?, tienes una duda. Yo te la puedo resolver. Hablas de un ayleid llamado Mehryad. Bueno, no conozco ese nombre, pero si le puedo decir que conozco a muchos ayleid, son altos elfos, con grande poderes mágicos, la mayoría de ellos, y tienen a medio mundo esclavizado. Son gente de poco fiar y enemigos de muchas razas de Tamriel, aunque como en todos lados, hay excepciones, pero pocas. Espero haberte resuelto un poco más la duda. 

Me pongo delante de la daba y le hago una pequeña reverencia. Veo que los tres andamos buscando algo, yo concretamente estoy en una misión y lo que busco no es solamente algo. Pero para mi estar en Skyrim es una pista a seguir, supongo que si vosotros también andáis por aquí será por lo mismo. Veo que sois aventurera, señorita Khatla, le dibujo una agradable sonrisa, y que por nuestras venas llevamos sangre elfa, aunque de distintas estirpes, espero que eso no nos cause diferencia.

Cargando editor
10/12/2021, 13:48
Fichigon

Correcto, Fichigon soy yo. dice al mismo tiempo que el ser infla el pecho de forma heroica, gesto que interrumpe al escuchar que son esclavistas. Conque los Ayleid estos son esclavistas dice abriendo mucho los ojos Uhhh, mal asunto si señor, cuando vivía en las calles de Falkreath, tenía que tener mucho cuidado, porque te llevaban rápido a hacer cualquier cosas, quien sabe, lo mismo acababas  en un burdel, ya me entiendes Y con las manos hace un gesto con el dedo índice entrando y saliendo de un agujero formado con el índice y el pulgar de la otra mano, acompaña el gesto con un silvido a la par que saca el dedo y otro en otro tono a la par que mete el dedo. O acababas sirviendo en una cantera, en en un sótano de peleas clandestinas...entristece el rostro de forma visible. En las peleas acabo el pobre Pankeke... Jó, hasta le estaba llendo bien, pero eso esta todo amañado, y claro, cuando le toco enfrentarse a un gato sable de las nieves... El pobre Pankeke quedo para alimentar cerdos... Toquemos madera q amí nunca me cogieron, no señor Se agacha de cuclillas y palmea la cubierta del barco con aire infantil. Pero claro, seguro que tenían miedo,por eso no vinieron a por mi JAJAJAJA Una gran risotada, acompaña al gesto con el que el enano saca la daga con la que cortaba la manzana en el puerto, si cuando cortaba la manzana parecía ridícula en sus manos, cuando el enano adopta lo que para él está claro que es la mejor posición de combate del mundo crea escena cómica que solo mejora cuando el ser empieza a dar patadas y "estocadas" en el aire al estilo de un borracho que se cree el mejor espadachin del mundo ,la escena es interumpida cuando de la capa del enano cae al suelo un collar de cuero con huesos. Elenano mira el collar y acto seguido mira a los orcos, tras eso, avanza, guarda el collar en la capa y lanza una sonrisa nerviosa, como la de un niño al que han pillado haciendo una trastada. Y... ¿Qué decias qqque buscaba en SoSoSoltein, seeñor Walia? pregunta nervioso mientras de reojo mira a la pareja de Osmier.

Cargando editor
10/12/2021, 16:12
Walia

Walia se agacha delante del collar mientras Fichigon lo recoge. El mentalista le lanza una sonrisa suspicaz y cómplice. Al mismo le susurra que busca al príncipe de de Ysgramor. Walia se incorpora con toda la tranquilidad del mundo y mira fijamente y sonriendo a Khatla. Señorita, tiene un nombre poderoso, en mi tierra hay un volcán llamado exactamente Khatla, es un lugar espectacular. Tan peligro como hermoso.

 

Cargando editor
11/12/2021, 12:18
Fichigon

Fichigon al ver que los orcos no han reaccionado y que Walia a empezado a hablar con la Chimer otra vez, se escabulle en dirección al carro del Gato  comerciante y mira que cosas tiene en venta

Cargando editor
11/12/2021, 12:43
Jhaqam

Jhaqam, decepcionado ante la respuesta de Na'ir, vuelve a levantarse y se acerca a su carreta para coger de nuevo su característica pose de brazos cruzados y mentón alzado. Al ver un potencial cliente acercándose en su dirección, recupera la sonrisa. 

- ¡Dras'kay, amigo tasmiit! - abre los brazos y señala sus bienes - ¿Buscar algo en especial? Jhaqam tener provisiones. Pieles importantes para clima frío, aunque no tener tamaño de niño - el Khajiit suelta una amable sonrisa a Fichigon y empieza a enseñarle todos sus bienes mientras los va nombrando -. Jhaqam tener comida seca, muy buena, estomago lleno importante. Tener bolsas para llevar cosas, bienes de nórdico seguros. Tener cadenas, cuerdas, cubo, piedras... - Jhaqam sigue enseñando todas sus baratijas, cada vez más rápido y practicamente sin mirar a Fichigon. Levanta cada objeto de su carreta mientras sigue hablando y, una vez pasado por todos los objetos, vuelve a mirar hacia el pequeño nórdico -. Jhaqam tener todo lo que amigo tasmiit necesite para su viaje.

Con una amplia sonrisa y volviendo a su pose natural, Jhaqam espera la respuesta de su cliente.

Cargando editor
11/12/2021, 19:10
Walia

Walia, al no tener respuesta de la Chimer, ¿o es una lerda, o no conoce mi idioma?, en fin iré a ver al kajita a ver qué vende, me vendrá bien ropa de abrigo y alguna cosilla más.

Walia se acerca al vendedor, sin querer casi se lleva por delante a Fichigón, pero en el último instante lo esquiva y le guiña el ojo al mediano. En ese momento mira al kajita y le dice: Hola amigo, necesitaría ropa de abrigo, alguna bolsa de viaje, (ya tengo mi mochila, pero no vendría mal alguna otra para guardar material), me ha parecido escuchar que tiene cadenas ¿de qué tipo, para carros? Y también me vendría bien algo de comida. Muchas gracias.

Cargando editor
11/12/2021, 20:20
Katla

katla se queda callada durante unos segundos tras la verborrea del humano. Hacia mucho tiempo que no mantenía una conversación tan larga con nadie que no fuese ella misma, y la intensidad de la comunicación le apabullaba, sobre todo por la cantidad de información superflua que rodeaba al mensaje principal.

Al ser de nuevo consciente del silencio que se había producido tras la pregunta de Fichigón, soltó el amasijo de información y la aparcó para volver a centrarse en la comunicación.

Mi nombre es...Katla. - katla hace una pausa, reconoectando con toda la información que el medio-hombre le había transmitido - Veo que tienes una importante tarea que cumplir... Creo que puedo ayudarte en tu búsqueda. Un Ayleid es un elfo...bueno...yo soy una elfa, pero no como yo...¿Conoces la raza de los Altmer?...son elfos altos y con la piel pálida...pues es muy parecido a ellos. Quizás con esas referencias te sea más sencillo continuar tu gesta.

Cargando editor
11/12/2021, 20:34
Katla

Ante la intromisión del humano vestido con vistosos ropajes en la conversación, Katla guarda silencio hasta que este termina su discurso, para luego afirmar acerca de la información sobre los Ayleids que ha compartido con la pareja.

Tras la pregunta del humano, ella le contesta con una pequeña reverencia con la cabeza que acompaña a su oración.

Es un placer conoceros Walia. Respecto a tu pregunta, nosotros no podemos elegir donde nacer, pero si elegimos a quien seguir y a quien adorar. Como bien afirmas, por mis venas corre la sangre pura de los Chimer, hijos de los grandes daedras y herederos del gran Veloth. No hay ningún motivo ni afrenta que oponga nuestros caminos, y confío que así continue. Y comparto tu opinión acerca de la presuntuosidad Altmer...

Ante el segundo comentario acerca de su nombre, Katla hace un gesto de reverencia con la cabeza a la vez de una forzada mueca que parece un atisbo de sonrisa... al menos un intento de ella para congraciarse con el comentario del humano.

Notas de juego

Perdona Vicente por no haberte contestado con anterioridad. Obviaré la parte de tus pensamiento acerca de mi persona por no contestar.

Cargando editor
11/12/2021, 20:50
Katla

Cuando ambos tertulianos (Fichigón y Walia) se vuelven hacia el carruaje del Jhaqam para emepzar a hacer negocios gira su cabeza para debatir con el kajhiita sobre teología.

katla conoce la cultura kajhiita, y sabe que no adoran a los dioses, ya sean aedricos, daedricos o tentadores... lo que hace que no se tome como un ataque el comentario del mismo, si no la oportunidad de poder instruirle acerca de los verdaderos dioses. Esta decide iniciar su discurso en tono bajo y calmado, pues no pretende volver a crear una situación incómoda, y menos en alta mar.

Cuando Bohethiah le enseñó al profeta Veloth  la espiral de arrogancia y presuntuosidad en la que los Altmer estaban sumidos hace muchos siglos, Veloth guió al pueblo libre de los Chimer hacia la tierra prometida de Morrowind, donde poder crecer lejos de toda esa corrupción... fue entonces cuando el falso dios Aedra Trinimac, trató de impedir que nos liberásemos de esas pesadas cadenas que lastraban a nuestra raza, y fue el propio Bohethiah quien apareció y destruyó al blasfemo, tan solo para que este expiara sus pecados a partir del renacimiento de su alma en forma de Daedra, Malacath. Sus seguidosres al igual que él, fueron señalados con la marca negra, la marca de los orsimer, hijos en cuerpo y alma de las decisiones que su pueblo tomó al seguir a Trinimac.

Los falsos dioses debilitan el espíritu, pues permiten que sus adoradores y devotos vivan en la opulencia, la suntuosidad y la inexistencia de moralidad, aplastando al resto de razas a las cuales consideran inferiores. Luego están los dioses tentadores, los cuales ansían el poder y la determinación para guiar a su pueblo a través de la rectitud y la justicia, como lo hacen los dioses daédricos primarcas. Como no pueden aspirar a tamaño poder, castigan al pueblo devoto con la sangre de los acérrimos seguidores de los verdaderos dioses...solo para recordarnos que les guía la envidia y la ira...

Cuando acaba esta frase, Katla dirige una fugaz mirada a los orsimer, sin intención de iniciar un nuevo conflicto, pero que delata su intencionalidad.

Cargando editor
12/12/2021, 13:51
Walia
Sólo para el director

-Abrigo 5 MP x10

-Bufanda 1 MP x1

-Guantes 2 MP x1

-Sombrero 2 MP x1

-Vino normal 2 MC

-Cerveza normal 1 MC

-Raciones de viaje buenas 5 MP 10

-Raciones de viaje normales 5 MC 7

-Aceite 5 MC 1

-Cadena ligera (1 metro) 1 MO 1

-Cuerda buena (10 m) 25 MP 2

-Jabón 1 MP 0,5

-Manta 1 MP 0,2

-2 und Lona (1 m cuadrado) 20 MP 1

-Linterna de aceite 20 MP 2

-Odre 2 MP 0,2

-Bolsa grande 5 MP 1

-Saco grande 1 MP 0,4

 

-Látigo 5 MO 1 x1

-Cota de cuero 1 MO 3 x1

 

Notas de juego

Te anoto con lo que Walia ya va equipado, lo puse en precampaña. Necesito que tú elijas la calidad de los mismos:

"Está perfectamente pertrechado, mochila con varias mudas, brújula, yesca y sílex, cuerdas, un libro, un pequeño cuchillo y una espada de acero, que aunque de aspecto corriente, la tiene en perfecto estado".

PD: el libro está en blanco, es una libreta a modo diario. El pequeño cuchillo puede considerarse una daga corriente. La espada me la he imaginado tipo estilete.

No tengo ni idea del valor del dinero, así que si me paso me lo dices y quito cosas.