Katla debe escapar. Había sido muy cuidadosa al entrar y salir del poblado, pero pronto la noticia de "La Tragedia de Ald'Vethor" se hizo escuchar en toda Morrowind. La guardia de Indoril Nerevar está investigando los hechos y es obvio que no fue un accidente. La viuda Chimer decide encontrar la vía de escape más rápida, sin tener que atravesar Morrowind. Esa salida es Solstheim, la isla al norte de Vvardenfell. Allí estará a salvo de la guardia Nerevariana y, al fin y al cabo, no tiene ninguna pista sobre el paradero de su amada Larakhar, así que por qué no empezar por allí.
Fondos iniciales: 1 MO
Katla avanza en la oscuridad de la noche por la costa norte de Ald'Run en dirección a Khuul, otro poblado costero al Noreste de Ald'Vethor. Posiblmente el asesinato del gobernador no haya sido la manera más inteligente de volver a escena en Morrowind, pero de todas formas, no tenía pensado seguir mucho más tiempo en este continente...sea donde sea donde esté Larakhar no será cerca de aquí.
Antes de partir de su antigua morada, tras volver a dejar patente una vez más la marca de Molag Mar en la roca de lo que una vez fue su hogar sopesó la mejor dirección a la que dirigirse. La posibilidad de dirigirse a pie hacia Skyrim o atravesar Morrowind en dirección a Cyrodiil fueron descartadas en el momento en que a pie no sería capaz de huir antes de que la guardia de Indoril Nerevar acabase encontrándola, por ello la mejor opción era el mar, hacia el norte. Cuanto más se alejase de Morrowind más posibilidades tenía de escapar y a la vez de conintuar su búsqueda.
Apenas tenía oro...una monera era todo lo que había reunido para pagar su desplazamiento, y había que racionalizarlo bien hasta encontrar la oportunidad de conseguir más para continuar con su empresa. Cuando llegó a Khuul se dirigió a los muelles en busca de capitanes de barcos de pesca que saliesen a faenar. Quizás usar un barco de transporte era demasiado arriesgado, ya que sería el primer lugar donde la guardia de Indoril Nerevar buscarían y podrían seguirle el rastro con facilidad. Así pues decidió buscar algún barco que faenase cerca de la isla de Solstheim y pagar su billete a la isla trabajando como pescadora durante la jornada. Al fin y al cabo había estado casi toda su vida trabajando como mariscadora y tenía amplio conocimiento sobre las mareas y la pesca en general, aunque quizás los toscos métodos de alta mar no fuesen los que ella mejor dominaba.
No se hasta que punto tengo para desarrollar mi autonomía, así que me voy quedando a la espera. Si veo que no contestas daré por válido seguir avanzando en mi historia personal de manera coherente.
En cuanto llegas a puerto, en Fuerte Frostmoth, una sensación extraña recorre tu cuerpo y, al tocar tu pecho para recomfortate, notas un bulto en tu ropaje que antes no estaba. Miras y te encuentras una nota:
Sueño de la Principesa Daédrica Mephala, La Arácnida, Principesa de Mentiras, Sexo, Asesinato y Secretos:
“Secretos se han descubierto, secretos se han guardado. Secretos pueden ser compartidos, a cambio de un asesinato. Demasiado poder para un solo dwemer. A Lord Kagrenac debes asesinar para a Larakhar encontrar. Un secreto, por una muerte. Una muerte, por un secreto. Al Khajiit debes seguir, para tu misión cumplir.”