Partida Rol por web

Lluvia de Lágrimas

Turak y Sahak

Cargando editor
14/12/2021, 17:47
Turak

Los eventos de ese día en Fort Frostmoth se sucedieron de forma rápida y extraña. Turak había llegado allí sin muchas pistas, y para cuando "quiso darse cuenta", estaba en una sala con extraños, oyendo hablar de una organización de la que no había oído hablar en su vida y que vaticinaba un fin del mundo en los próximos días... ¡Ja! parecía más bien un timo que otra cosa (o algo peor...). 

De hecho, pensándolo un poco mejor, tras haber salido de esa habitación, no estaba para nada seguro de si había hecho bien en aceptar la propuesta, por mucho que pudiera ayudarle a conseguir la información que buscaba, seguro que esta iba a ser una aventura no exenta de peligros. 

No obstante la presencia de otros argonianos en aquellas tierras tan recónditas y alejadas de su hogar le dio cierta confianza para otorgar un mínimo de credibilidad a la situación. Ahora que estaban fuera y parecía que cada uno se había marchado para poner en orden sus asuntos propios antes de partir, Turak quiso aprovechar para hablar con Sahak en busca de un apoyo en aquellas frías tierras extranjeras. Y éste resulto de igual parecer.

Sahak, hermano, he de reconocer que me reconforta un tanto la presencia de otro argoniano en estos fríos lares tan alejados de cualquier Hist. No quiero meterme donde no me llaman, pero parecía que ya conocías a esta gente de antemano... ¿son de fiar? -hace una pausa- También parecías conocer a este tal Jak'po.. Aunque los argonianos no expresan facialmente sus emociones lo que les hace ser tachados de fríos y despiadados, cualquier otro argoniano sabría reconocer la duda genunina en la mente de Turak, pero a la vez no quería ser indiscreto como para echar atrás a Sahak. 

Tal vez pueda invitarte a un trago en algún lugar tranquilo donde podamos conversar... Aunque quizás tengas tus propios asuntos que atender antes de partir, en ese caso no quiero ser una molestia...

 

Cargando editor
15/12/2021, 10:58
Sahak

Sahak intentaba pensar todas las posibilidades posibles que ligaran lo que les había contado Jak'po con el objetivo de su viaje. Desde lo sucedido en aquella cueva, Sahak no paraba de mantener una conversación consigo mismo mientras revivía una y otra vez lo allí acontecido.

Entre sus pensamientos escuchaba a Turak. Al fin y al cabo, la gran inteligencia de Sahak le permitía centrarse en ambos temas.

- Creo que este trago es una buena idea...hermano - al pronunciar esta palabra Sahak realiza un gesto doloroso, pero de un dolor no físico. Un gesto que surge de sumirse en sus recuerdos. Tras esto se recompone y queriendo ignorar lo sucedió prosigue- Si que es reconfortante poder contar con una cara amiga lejos del "calor" de nuestro hogar. Pero no te preocupes Turak, las raices de los Hist son fuertes y recorren grandes extensiones. Su energia llega hasta aqui. Ellos nos siguen protegiendo.

Tras decir esto, Sahak abre la puerta de la taberna que se encuentra al principio del mercado e invita a pasar a Turak. Al pasar delante de Sahak, Turak tiene la oportunidad de fijarse mas en los detalles de su compañero. Le queda claro que es alguien de alta cuna, parece alguien importante dentro de la sociedad argoniana. 

- En cuanto a esta gente. Me temo que no se mucho mas que tu. Algunos de ellos viajaron conmigo en la barca que me trajo hasta esta isla, diría que todos menos ese charlatán engreído que alardea de sus capacidades. Incluso Jak'po se encontraba en esa barca, pero no hablé con él. Tenia cosas importantes en las que pensar y lo que ocurrió a mi alrededor en ese viaje me importó bastante poco. Solo decirte que cuidado con el pequeñín, tiene los dedos muy largos para su tamaño.

Sahak se acerca a la barra y pide dos zumos de raíces, una bebida no muy popular, pero facil de preparar ya que basta con un bidón de agua con raíces de diferentes especies de árbol en su interior. Esperando a que les sirvan se gira de nuevo a Turak que escucha atentamente a su compañero y prosigue.

-Yo invito, no te preocupes, pero vayamos a lo importante en lo que tenemos que fijarnos Turak, creo que este evento que nos ha contado Kaj'po puede estar relacionado con el motivo de mi viaje. Esta claro que los poderes sobrenaturales están jugando con las vidas de Tamriel, y eso puede ser peligroso. Ignoro que es lo que ha ocurrido al norte de esta isla, pero si hay algo que debes de saber- Sahak piensa sus palabras antes de continuar, aprovecha para darle un sorbo al amargo zumo- Hace cosa de un mes, mi hermano y yo andábamos entrenando en el sur de las tierras Morrowind. Como miembros del consejo de mi tribu, los Naga Baluri -dice mientras se señala las escamas amarillas*- Nuestra misión es proteger y decidir lo mejor para la tribu y en especial nosotros debemos conocer los alrededores y sus potenciales peligros. Así que como te decía, allí estábamos, entrenando y explorando las tierras mas próximas a nuestra Ciénaga. Recorriendo el territorio llegamos a la entrada de una cueva, en la que yo presentí un gran poder...oscuro. Nos adentramos para conocer la fuente de este poder y nos encontramos con lo que creo que era un -Sahak mira a su alrededor y baja el tono - Daedra. Estaba hablando con......- en este momento Sahak vuelve a quedarse sin voz- hablando con el que era el Chaman de mi tribu - dice mientras se agarra el broche de su capa- Hablaban de acabar con nuestra raza y someternos a las ordenes de ese Daedra. Al descubrirnos, el Daedra se marcho a través de un portal, pero antes, mi hermano se lanzó tras él y consiguió cruzar. Dudo si esta vivo o no, mi corazón me dice que si, pero mi cabeza me dice que no. Sea como sea tengo que saber que ha sido de él y creo que lo acontecido en esta isla puede guardar alguna relación con ello. Por eso tengo que ayudar a jak'po. Bueno por eso y porque... necesito que alguien me ayude a utilizar esto:

 

Notas de juego

* las escamas amarillas son el símbolo mas característico de la tribu Naga-Baluri. Son su rasgo genético, característico del líder de la tribu (Shakush) y sus descendientes.

Dejo a vuestro criterio si Turak conoce esta info o no

Cargando editor
17/12/2021, 00:02
Turak

Turak se sintió reconfortado al ver que su compatriota aceptaba su oferta de buen grado y estaba dispuesto a estrechar lazos entre ellos, nunca está de más tener apoyos de confianza y más estando tan lejos de casa. 

Al entrar en la taberna y acortar distancias reparó en la indumentaria de Sahak y los abalorios que viste, y le recuerda al Gran Cuidador del Hist o al Chamán de su tribu. Sin duda tenía a alguien poderoso ante él. Nota también como Sahak lo escruta de manera discreta, analizando al argoniano que tenía delante. Sin duda debía de llamarle la atención su color. Turak ya estaba más que aconstumbrado e este tipo de miradas, y muchas veces no las tomaba a mal, y notaba que la mirada de Sahak no lo juzgaba.

No siempre se conocía a un Naga con las escamas de un negro tan profundo, iricisdentes a la luz virando hacia esos colores violetas oscuros, y en contraste con esas escamas de color escarlata que lucía en su garganta, cuencas oculares y otras partes del cuerpo que quedaban ocultas por las ropas de abrigo. Su plumaje negro tampoco pasaba desapercibido, y en conjunto con su gran envergadura y su cuerpo robusto, podía ofrecer una imagen incluso imponente, cuando menos.

 

Turak se sentó junto a Sahak y aceptó de buen agrado la bebida, que le resultó más amarga de lo que esperaba, pero a la que uno se acostumbraba y hasta le encontraba un punto interesante. Escuchaba con atención las palabras de Sahak, y se sorpendió de que el argoniano se sincerase tanto con él sin apenas conocerse... Podría parecer que demasiado, aunque tampoco tenía sentido que se estuviera inventado esta historia sabiéndose involucrados en un viaje conjunto en el que probablemente sus vidas podrían correr cierto riesgo. No en vano su misión aquí ya lo implicaba. Quizá se sintiese reconfortado por la presencia de otro congénere en aquellas tierras. Creía haber visto antes a miembros de su tribu en alguna de sus expediciones o en alguna visita recibida, ese color era llamativo... Aunque no conocía gran cosa sobre los Naga Baluri.

Agradeció el consejo sobre aquella pequeña criatura. Ese charlatán nos va a traer problemas como no consigamos que mantega su bocaza cerrada. Matizó en ese momento. Su tono se enombreción en cambio cuando escuchó el resto de la historia.

Sin duda una historia aterradora, hermano Sahak. Lamento la desparición de tu hermano y ojalá que esta aventura que parece vamos a emprender juntos te sirva para obetener la información que descifre su paradero... Quizás incluso haya una posibilidad de que podamos encontrarlo aquí, pues algo te habrá guiado hasta esta remota isla... ¿Crees que puede estar preso aquí o siga persiguiendo a ese Daedra? En cualquier caso, estoy seguro de que si es como tú, se las habrá apañado bien.

Sorbe un nuevo trago del zumo

Son unas palabras muy inquietantes, las de ese Daedra... No me extraña, viniendo de ellos... pero siento tu dolor por quien era tu Chamán... intuyo su destino, pero no quiero ahondar en esa herida. Lo lamento. -hace una pausa profunda en señal de respeto, Turak comprende que probablemente al ser descubiertos, Sahak debió de enfretarse con el Chamán, probablemente con fatal desenlace para este último. Observa cómo se le hace un nudo en la garganta al hablar de ello, y repara en cómo se toca el broche de la capa- ¿Averiguaste algo más acerca de esta... conspiración?¿tienes alguna idea de cómo podemos pararla o en qué punto se encuentra? Desde luego, esto va más allá de algo personal y nos afecta a todos. Si esto es así, estaré dispuesto a ayudarte en tu búsqueda para frenarla y de paso reencontrarte con tu hermano...

 

Entonces, Turak parece perderse en sus pensamientos por unos instantes. Es evidente que le ha recordado a algo, o alguien. Ya que tú me cuentas lo que te trae aquí, y como muestra de confianza recíproca... Los caminos también me han traído aquí buscando a mis hermanas de Uxith.

Toma otro trago, con la mirada perdida.

Provengo de la tirbu Naga Bokrug, al oeste de la Ciénaga, al norte de Gideon y cerca de las tierras de Cyrodiil. Junto con mis hermanos de Uxith soy... éramos... Guardianes Protectores de la tribu. En cierto modo, como tú (aunque intuyo que de formas diferentes) protegíamos las tierras de nuestra tribu y nuestro Hist, recorriéndolas y dando caza a todo aquél que entrase sin nuestro permiso o sin nobles intenciones. 

Las incursiones de los Ayleid eran habituales. Un día, tras un combate en el que esos asquerosos exhalaron su última bocanada de aire, algo raro pasó. Los cuerpos empezaron a desocomponerse allí mismo y a llenarse de unas pústulas oscuras... Algunos de mis hermanos se infectaron con esa... plaga, que asoló a la mitad de mi tribu... -el dolor en las palabras de Turak era palpable- perdimos a muchos -era evidente que Turak había perdido a seres muy cercanos. Yo mismo pasé por ella, si bien sobreviví... 

A pesar de la plaga (o por la plaga) las incursiones de los Ayleid proseguían y a duras penas pudimos contenerlos, con la ayuda de otras tribus cercanas. Un día, las incursiones cesaron, si bien en la última se llevaron a dos de mis hermanas... Y mi oscuro camino me ha traído hasta aquí, buscando a quienes hicieron esto a mi tribu... y a mis hermanas, que probablemente hayan sido vendidas como esclavas por esos malditos Esclavistas... 

A Sahak le da la impersión de que las escamas cobran un color escarlata más intenso y vibrante conforme Turak va rememorando su historia.  Ve como parece sumirse en sus pensamientos... que trata de hacer desaparecer con un gesto de la cabeza, apura el zumo y centra su atención en el objeto que Sahak le había mostrado: 

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Es de madera?*

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de herbolaria para saber si Turak identifica de qué está hecho.

Cargando editor
17/12/2021, 10:53
Director

Turak inspecciona de cerca el artilugio que Sahak le enseña. Definitivamente no es de madera, sino que de un metal de color cobrizo con destellos verdosos.

Cargando editor
17/12/2021, 11:05
Turak

Después de inspeccionarlo detenidamente Turak dice:

 

No, no es de madera... No tengo ni idea de qué es esto. ¿Se lo birlaste al Daedra?

Cargando editor
17/12/2021, 20:02
Sahak

-No dudo, Turak, de que todo esto no es casualidad. El plan de ese Daedra y que nuestros preciados Hist enfermen nuestras tierras, no son cosas que ocurran habitualmente.  Esta claro que hay algo detrás de esto, y quizás ese maldito Daedra tenga las respuesta que buscamos. Por lo que cuentas interpreto que eres diestro en el combate pero aun con 50 como tu y como yo no podríamos pararlo, por eso... traigo este artefacto. Me lo entregaron los sabios de mi tribu. Es un artefacto antiguo que se utilizó para defenderse de los Daedra hace muchos años. Sin embargo, es tan antiguo, que la manera de controlarlo se ha olvidado tras el paso de varias generaciones. Por eso he venido al norte, buscando a algún archimago Falmer que pueda ayudarnos a darle uso para detener a ese Daedra y....recuperar a mi hermano.

Sahak agarra la jarra que contiene el zumo y la alza en forma de brindis y prosigue.

-Pero desde ahora esta misión tiene un nuevo objetivo, debemos localizar a tus hermanas Turak. No hay nada mas importante que la familia. Y me refiero a la gran familia que forman todos nuestros pueblos. Si me ayudas en mi misión Turak, ¡no dudes que haré lo que haga falta para devolverte a tus hermanas!

Cargando editor
19/12/2021, 19:09
Turak

lamento no poder ayudarte con este artefacto, pero espero que podamos averiguarlo en este viaje...

en lo que si que puedo ayudar es en tú búsqueda, y con sumo agrado aceptaré la tuya para encontrar a mis hermanas 

 

Hace una pausa reflexiva..

 

creo que tenemos una misión común... por algún motivo nos hemos encontrado aquí, pero por el bien de los nuestros y de los Hist... Debemos ayudarnos y ver qué nos depara el destino

 

​​​​​​​Le tiende el brazo a Sahak en señal de amistad