La reacción de Michael me coge totalmente desprevenida. Le miro atónita mientras se pavonea por su buena nota y no sólo eso: está claro que comparte el desafío con la segunda mejor clasificada.
¿Acaso me ha estado tomando el pelo todo este tiempo? Su actitud no tiene nada que ver con ese joven asqueado que se negaba a formar parte de todo esto, no consigo comprender porque se siente tan orgulloso de algo que hace apenas un instante consideraba detestable. Es bastante extraño, por no decir otra cosa.
-Mmm... sí, supongo que sí- me limito a responderle escuetamente dado que tampoco me ha dicho absolutamente nada, dejándome claro que tampoco confía en mi y no va a explicarme ninguno de sus "secretos". En fin, no podía esperar que un tributo con posibilidades reales de ganar se aliara conmigo pero por un momento lo había creído. Supongo que como estrategia estaba realmente bien para quitarme de en medio con rapidez.
-Buenas noches, ya hablaremos mañana- me despido de él con cierta prisa y con bastante cansancio, volviendo a mi cuarto para poder aclarar mis propias ideas. Ya no sé qué pensar, de repente mi muerte parece más próxima y patente que nunca.