Por la mañana temprano despiertan y suben a los dos tributos del Distrito 1, por separado, al tejado del Centro de Entrenamiento, aunque lo que sucede a continuación es lo mismo para ambos:
Una vez en el tejado junto a uno de sus estilistas esperan. Un helicóptero enorme surge de la nada y deja caer una escalera de mano. Una vez ponen pies y manos en el primer escalón se quedan paralizados por una especie de corriente que les pega a la escalera hasta que les suben al interior.
Una vez arriba cierran las puertas y mientras siguen pegados a la escalerilla una mujer vestida con una bata blanca se les acerca con una jeringuilla.
- Es tu dispositivo de seguimiento. Cuanto más quiet@ estés, mejor podré colocártelo.
Quietos están, sí, pero notan un dolor agudo cuando la aguja les introduce el dispositivo metálico debajo de la piel del antebrazo. Ahora los Vigilantes podrán localizarlos en todo momento.
En cuanto el dispositivo está colocado, la escalera les suelta. La mujer con bata desaparece y recoger al estilista que seguía en el tejado. Un chico les lleva a ambos (tributo y estilista que le acompaña) a una salita donde han servido el desayuno.
El viaje dura una media hora. Después se oscurecen las ventanas, lo que indica que llegan al estadio, la Arena. El helicóptero aterriza y tributo y estilista vuelven a la escalera aunque esta vez para bajar hasta un tubo que da a las catacumbas.
Siguen las instrucciones hasta llegar al destino de cada uno: una cámara a la que llaman "la sala de lanzamiento" donde realizar los últimos preparativos.
Todo está nuevo. Los campos de batalla son emplazamientos históricos y los conservan durante varios años después de los Juegos como destinos turísticos populares para los residentes del Capitolio. La gente puede pasar allí un mes, hacer un recorrido por las catacumbas o visitar los lugares donde tuvieron lugar las muertes. Incluso pueden participar en reconstrucciones de los hechos.
Tras una ducha y los últimos arreglos del estilista, éste les ayuda a ponerse la ropa cuando llega; la misma para cada tributo.
Ropa interior, unos pantalones cómodos verdosos, una blusa verde claro, un robusto cinturón marrón y una fina chaqueta gris con capucha que llega por los muslos.
Después unos calcetines ajustados y las botas de cuero con goma flexible, perfectas para correr.
Una vez vestidos cada cual en su sala de lanzamiento el/la estilista que les acompaña dice la terrible frase que hará que el terror los nervios se ceben con ellos durante el rato que queda:
- Muy bien. Ahora sólo queda esperar la llamada, a no ser que quieras comer algo más.
Ambos en cada sala esperan sentados en el sofá. Los nervios se convierten en terror, la espera se hace eterna aunque en realidad no serán más de 10 minutos.
Así pasa el tiempo hasta que una agradable voz femenina anuncia que ha llegado el momento de prepararse para el lanzamiento.
Shayla y Kustin en sus respectivas salas se acercan a la placa de metal redonda que hay en un lado de la misma.
Poco después les rodea un cilindro de cristal que les obliga definitivamente a separarse de sus estilistas.
El cilindro empieza a elevarse y, durante unos quince segundos, se encuentran a oscuras. Después notan que la placa metálica sale del cilindro y les lleva a la brillante luz del sol, que les deslumbra tras ese momento de oscuridad, y una brisa fresca pasa junto a ellos.
En ese momento se oye la voz del presentador de los Juegos, Geoff, por todas partes:
- Damas y caballeros, ¡que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre! - exclama con energía y podría decirse que también con alegría.
Sesenta segundos, un minuto eterno. Ese es el tiempo que tienen que estar de pie en sus círculos antes de que el sonido de un gong les libere. Si dan un paso al frente antes de que acabe el minuto, unas minas te vuelna las piernas, ya ocurrió hace algunos años.
Tras ellos el muro que delimita la Arena se alza majestuoso e intrepable, de modo que no se puede ir hacia el Sur.
Enfrente de ambos tributos se alza un pequeño edificio de paredes blancas en ruinas que este año hace las veces de Cornucopia, que era lo habitual; pero pronto suponen que dado el emplazamiento de la nueva cornucopia improvisada no habrán podido meter la de siempre.
El edificio se encuentra frente a ellos, sí, pero está en un pequeño islote de hierba verde rodeado de agua por todas partes, como un lago rodeando el islote. Y aunque el agua no parece muy profunda, saben que habrá tramos en que será mejor nadar si quieren llegar al edificio cuanto antes. Detrás del lagito solo hay bosque y desde el medio se ve un caminito que se adentra en el mismo. Y en el fondo, a lo lejos, sobresale una montaña nevada hacia el Norte, justo de frente a su situación.
Está ligeramente lejos pero desde sus posiciones pueden ver algunas cosas interesantes en aquella improvisada cornucopia, tales como las tan queridas armas, una tienda de campaña pequeña, cazuelas y yescas para prender fuego, también hay varias hogazas de pan junto a unos cuadrados de plástico. También están, amontonadas llamando como siempre la atención, las mochilas de llamativos colores que llevan un poco de todo en su interior y que suele ser, además de las armas, lo más preciado por los tributos que conocen bien los Juegos, como son, por supuesto, ellos: los profesionales del Distrito 1.
Aquí un cutre mapa de lo que veis desde donde os acaban de dejar hasta que suene el gong que de el inicio:
Esto es el islote con la cornucopia o edificio en ruinas con todos los objetos esperando ser recogidos (número 1):
Y esto el camino que veis y que lleva al claro (claro: número 2):
Suena el temible GONG que da inicio a los Juegos del Hambre por 75º año consecutivo. El sonido se os mete en la cabeza y a algunos pocos les pilla desprevenidos y se tienen que tapar los oídos.
Es el momento de salir de los círculos cuanto antes y correr a esconderse o a abastecerse en todo lo posible con lo que la Cornucopia (o edificio en este caso) les ofrece, de comenzar la lucha por la supervivencia, de luchar o morir en el intento, de ser más fuerte o más listo que el resto.
Es el momento en el que empieza el que puede ser vuestro último día de vida...
Ambos tributos, cada uno desde su posición y como profesionales que son, se lanzan corriendo hacia el lago con intención de llegar cuanto antes al islote.
Ambos corren sin dificultad y muy rápido hasta llegar al agua del lago que rodea el islote. Una vez en el agua, les cuesta más seguir el ritmo de la carrera que habían iniciado. Ambos desde su posición se miran desafiantes el uno al otro. Una vez que el agua es lo bastante profunda, como ambos saben nadar, intentar hacer el último tramo a nado. A Kustin le cuesta un poco pero finalmente logra nadar durante los últimos metros antes de llegar al islote, en cambio la rubia se pone nerviosa al ver a su compañero de Distrito y acaba teniendo que caminar como harán muchos otros a su alrededor.
Tirada oculta
Tirada: 2d100
Motivo: Shayla - Correr
Dificultad: 36-
Resultados: 17, 68
Exitos: 1
Tirada oculta
Tirada: 2d100
Motivo: Kustin - Correr
Dificultad: 42-
Resultados: 93, 30
Exitos: 1
Tirada oculta
Tirada: 2d100
Motivo: Shayla - Nadar
Dificultad: 30-
Resultados: 45, 55
Exitos: 0
Tirada oculta
Tirada: 2d100
Motivo: Kustin - Nadar
Dificultad: 35-
Resultados: 73, 5
Exitos: 1
Shayla llega la segunda al islote pisándole los talones a Alexandra que es tan rápida en suministrarse que apenas le da tiempo a Shayla a ver qué se ha llevado y solo puede concentrarse en coger lo que mejor le pueda venir a ella.
Sin mirar apenas coge unas de las mochilas del montón, una honda con su bolsa de piedras y, cuando ve acercarse a su compañero y a Walter, coge también una lanza para defenderse pues quiere coger más cosas y ya casi se le han echado encima.
Tirada: 1d8
Motivo: Mochila nº
Resultado: 6
Shayla está junto a las armas cogiendo aquí y allá cuando ve acercarse a Walter y a Kustin, así que coge rápidamente la lanza y se pone en modo defensivo.
Walter intenta tranquilizarla y le dice desde el otro lado del edificio:
- No nos matemos entre nosotros, aquí hay cosas para todos los que ya estamos aquí, tomemos lo necesario y vámonos.
Kustin, en lugar de dirigirse hacia donde están las mochilas empieza a adentrarse en el edificio por el lado en el que están las armas y su compañera de Distrito haciendo caso omiso de las intenciones de la muchacha rubia.
- ¡Apartaos de mí o no dudaré en mataros! - grita la profesional hacia Kustin y Walter aferrando con fuerza la lanza en su mano derecha sosteniendo su posición defensiva. Al oír tus palabras se echa a reír antes de responderte con frialdad:
- Claro que hay cosas para nosotros tres, pero detrás vienen más... y nos vamos a matar igualmente ahora o dentro de unos días. Esto es una matanza, nenes. - responde Shayla a Walter con una mirada en la que puede dislumbrarse aquel toque de locura que se comentó en su entrevista con Geoff la noche pasada.- ¡Será mejor si me deshago de todos vosotros ya!
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar acercarse a Bost
Dificultad: 18-
Resultado: 70 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción - Notar a Bost
Dificultad: 20-
Resultado: 17 (Exito)
Kustin, al acercarse más a su compañera de Distrito, nota la presencia de alguien tras ella aunque no logra saber quién o qué es e instintivamente la avisa del peligro:
- ¡Hay alguien detrás tuyo! - exclama el muchacho sobresaltando a la rubia, que con el susto y los nervios lo que logra es que ella lo dañe con la lanza al tratar de girarse. Kustin no se ve venir el golpe y no puede esquivarlo. Grita de dolor cuando la punta de la lanza raja una buena parte de su blusa por un costado y comienza a sangrar.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque total - Shayla con lanza
Dificultad: 50-
Resultado: 26 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar golpe con - 10
Dificultad: 35-
Resultado: 74 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Daño Lanza
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Lugar impacto
Resultado: 7
Shayla, furiosa como nunca lo había estado antes se mueve girando la lanza que aferra con fuerza aquí y allá al ver acercarse a la otra muchacha rubia, la del Distrito 6 a intentar coger algún arma.
Briggitte esquiva el vaivén de la lanza y Shayla, llena de ira arremete contra su compañero de Distrito, esta vez adrede, pero las fuerzas le fallan y solamente logra acertarle una de las dos ocasiones en que lo intenta.
El muchacho moreno no ve venir la lanza nuevamente, aunque es capaz de taparse la cabeza provocando así que la lanza se clave de lleno en su brazo derecho.
Tirada: 2d100
Motivo: Ataque lanza contra Kustin
Dificultad: 30-
Resultados: 18, 93
Exitos: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Kustin - Esquivar
Dificultad: 45-
Resultado: 78 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Daño lanza
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Lugar impacto
Resultado: 2
Kustin, agobiado a ver que su compañera de Distrito va a por él sin remordimientos, decide pagarle con la misma moneda. Mientras ella le clava su lanza en el brazo derecho, él alarga la mano izquierda buscando algún arma y alcanza un machete por el mango con el que arremete contra la rubia que no ha tenido piedad con él.
La profesional grita de dolor al sentir cómo el filo del enorme cuchillo hace varias rajas en su pierna y brazos izquierdos. Realmente no se lo esperaba a pesar de sus acciones.
Tirada: 2d100
Motivo: Ataque machete
Dificultad: 75-
Resultados: 47, 62
Exitos: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Shayla - Esquivar
Dificultad: 46-
Resultado: 68 (Fracaso)
Tirada: 2d10
Motivo: Daño machete
Resultados: 6, 10
Tirada: 2d10
Motivo: Lugar impacto
Resultados: 10, 3
Tirada: 2d8
Motivo: Daño machete (era D8)
Resultados: 5, 6
Shayla, sangrando abundantemente de su pierna y brazo heridos con las fuerzas que le quedan arremete con ganas contra su compañero. A pesar de dedicarse a ello... las fuerzas irremediablemente comienzan a fallarle.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque total con lanza
Dificultad: 45-
Resultado: 60 (Fracaso)
Ataque total por parte de Shayla. Un + 20 a su ataque pero también con un - 5 por estar herida leve.
Shayla, al ver que aunque su anterior intento falló estrepitosamente, vuelve al ataque contra Kustin al ver cómo este golpeaba, queriendo o sin querer al chico del Distrito 3 que intentaba hacerse con una de las armas que aún les rodeaban...
La rubia es capaz esta vez de clavarle la lanza a su compañero de Distrito que no logra esquivar el golpe pero que, a su vez, vuelve a la carga contra ella hiriéndola de gravedad en el pecho, Shayla no puede evitar gritar horrorizada al ver cómo la vida se le empieza a escapar.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque total - Shayla
Dificultad: 45-
Resultado: 32 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Kustin - Esquivar
Dificultad: 35-
Resultado: 66 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Kustin - Ataque
Dificultad: 75-
Resultado: 75 (Exito)
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Daño lanza
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d10
Motivo: Lugar impacto lanza
Resultado: 5
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño machete
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d10
Motivo: Lugar impacto machete
Resultado: 5