Las entrevistas se realizan en un escenario construído delante del centro de Entrenamiento. A los pocos minutos de salir de vuestros cuartos estareis delante de la multitud, de las cámaras, de todo Panem.
Tras pasar el día entero de los estilistas a los peluqueros, de vuestros mentores a los estilistas y, por supuesto, a asesores de imagen que os enseñan cómo andar (especialmente a las chicas por los tacones que os ponen), cómo actuar frente a las cámaras sin miedo ni vergüenza, cómo afrontar el hecho de que, nuevamente, estareis siendo vistos por todo el país, incluídas vuestras familias.
Y todo el Capitolio quiere conoceros más a fondo, saber más de vosotros... antes de echaros a su leonera particular.
A la hora señalada, en un estricto orden, os colocan en fila como de costumbre. Por lo general siempre se entrevista en primer lugar a los del Distrito 1, luego al 2 y así sucesivamente, y también comienzan siempre con las chicas. Unos 10 minutos cada uno a solas con el presentador oficial de los Juegos debería ser suficiente para conocer a los tributos de cada año, o eso al menos creen los estrambóticos personajes que pueblan el Capitolio.
Lo voy a narrar más o menos todo yo basándome en vuestras historias para que no nos entretengamos en esto demasiado, ¿de acuerdo? Y básicamente lo hago por seguir el libro en todo lo posible y además poder dejaros con las ganas de empezar la batalla.
Aún así en uno o dos días podremos empezar en la Arena.
El escenario se ilumina en cuanto Shayla, que va la primera, pisa el mismo tras el telón. La gente aplaude enérgicamente y notais cómo los nervios afloran en lo más profundo de vuestros estómagos.
Una vez llegais a vuestras sillas y lograis sentaros observais todo lo que se ha estado montado en las afueras de vuestro refugio particular sin que os hayais siquiera enterado:
Aunque la noche está cercana, el lugar está más iluminado que un día de pleno verano. Han construído unas gradas elevadas frente al escenario para los invitados más prestigiosos, entre ellos el Presidente Snow y vuestros estilistas colocados en primera fila.
También hay un gran balcón reservado para los Vigilantes, fácilmente reconocibles con sus túnicas moradas, y los equipos de televisión se han hecho con casi todos los demás balcones colocados.
La plaza frente al Centro de Entrenamiento (ahora frente al escenario) y las avenidas que dan a ella están completamente abarrotados de gente, todos de pie mirando hacia vosotros.
En las casas y auditorios municipales de todo el país todos los televisores están encendidos, todos los ciudadanos de Panem os verán. Esta noche no habrá apagones.
Geoff, el presentador que se encarga de las entrevistas desde hace más de veinte años, entra en el escenario con su blanca sonrisa permanente en el rostro, imborrable. Cuenta algunos chistes para animar a la audiencia y después se pone manos a la obra.
Shayla Diamond, que lleva puesto un bonito vestido rojo que deja ver sus largas piernas, se levanta cuando el presentador grita su nombre. El público aplaude con energia a la muchacha que tiene un aspecto realmente sexy y no es para menos, sus estilistas tampoco tenían que esforzarse demasiado en conseguir tal efecto.
La muchacha de 17 años camina con paso firme hasta el sofá beige que hay junto a una improvisada mesa tras la que está Geoff.
La entrevista transcurre sin muchos sobresaltos aunque está claro que Geoff no puede dejar pasar ni la más mínima oportunidad para intentar sacarle algo respecto a su ímpetu a la hora de presentarse voluntaria en la Ceremonia de la cosecha para salvar de los Juegos a una niña de 12 años, Andria Mc'Downland, a quien sacan en las pantallas agradeciendo el acto de Shayla mientras esta le resta importancia.
Hija mayor de una familia en buena posición social en su Distrito, su pasado no interesa demasiado al público y lo repasan brevemente, aunque Geoff comenta divertido que se conocen diversos problemas que la rubia ha causado entre bambalinas debido a su ira incontenible, ante lo cual ella parece mirar de reojo hacia Michael, pero la chica solamente se limita a reír ante el comentario como si nada y a sonreír excesivamente mientras el presentador recuerda que su nota en los entrenamientos fue la más alta junto con otro tributo.
Kustin Shadows viste con un traje que en nada se diferencia del que llevaba en el Desfile de Presentación.
Una vez en el sofá saluda moviendo efusivamente la mano que tiende a Geoff y después su rostro permaneció impertérrito toda la entrevista.
Geoff informa al público de que Kustin es hijo único y vivía solamente con su madre desde muy temprana edad. La madre del chico de 18 años cuenta en un video grabado que el padre los abandonó a ambos a los pocos meses de darle a luz. No han tenido nunca problemas económicos pero Kustin nunca ha sido un chico muy amable, ante lo cual él simplemente mira la pantalla sin mostrar emoción alguna incluso aunque en esos momentos la mujer está llorando por la pérdida de su hijo rogándole que vuelva a casa, que no se quiere quedar sola. Ante eso cuando quitan el video el muchacho de pelo negro y mirada llena de ira responde con un seco:
- Volveré a casa, mamá. - dice mientras mira fijamente a una de las cámaras que le enfocan.
Tras el lloriqueo del video materno, el presentador pasa a contar que los profesores de Kustin en más de una ocasión se quejaron por su mala conducta con algunos de sus compañeros de clase. Kustin mira al presentador y se encoje de hombros como si la cosa no fuera con él. poco después, tras apenas haber hablado pues se ve que es demasiado parco en palabras, Kustin abandona el sofá.
Kelia Reaser, con un bonito vestido blanco con algunos brillantitos que relucen ante el sinfín de focos de iluminación, se acerca sonriente a Geoff y le saluda muy educada antes de sentarse en el sofá. Esta vez no lleva la cara pintada pero todo el mundo sabe que es la muchacha del Sol del Desfile.
El presentador hace un recorrido por la vida de la jovencita, de tan solo 14 años, como es habitual con todos los tributos:
Hija mayor de madre soltera cuyo padre desapareció ante el segundo embarazo de esta. La madre murió pocas horas después de dar a luz a Lily, la hermana pequeña de Kelia. Por propias palabras de la misma, Lily era su razón para vivir: enseñarle cosas, jugar con ella, y cuidar de ella para que no echase en falta esa madre que nunca tendría.
Las dos niñas pasaron a ser custodiadas por sus abuelos maternos y poco más se ha sabido de ellas hasta hoy.
Una vida sin más sobresaltos que esos."La tributo más jóven de este año" (como muchos ya la han empezado a denominar) es buena estudiante y además de hacer el papel de madre con su hermana solía ser quien llevaba la joyería que sus abuelos tienen en el Distrito 2.
Geoff recalca la sonrisa de Kelia puesto que en ningún momento ha dejado de sonreír ante las cámaras, igual que sucede en ese momento, a lo cual el público aplaude sonoramente pues saben que es muy cierto.
Y antes de marcharse de nuevo a su silla, los estilistas de la chiquilla piden el micrófono a voz en grito:
- ¡Ey, Geoff! - dice el chico. Después la mujer toma la palabra: - Queremos que se sepa también que Kelia tiene un gran futuro como estilista. ¡Toda la idea del estilismo del Desfile fue suya! ¡Nosotros solo nos amoldamos a ello con lo que tuvimos a mano!
Ambos sonríen a Kelia y ella les devuelve la sonrisa a la vez que con un gesto les muestra su respeto y agradecimiento.
Michael Strait lleva un brillante traje plateado que recuerda mucho al del Desfile cuando iba de "chico lunar", mote que algunos estilistas le pusieron, según nos cuenta el presentador.
Se dirije al sofá y sonríe a Kelia cuando ambos se cruzan. Se sienta en el sofá y practicamente deja a Geoff hacer su trabajo y hablar por él.
El chaval de 17 años no es muy dado a las palabras, aunque su educación prima sobre ello y, aunque poco, responde a todo lo que se le va preguntando. Es cuando el presentador nombra a su hermano fallecido en circunstancias poco definidas cuando Mike se altera un poco sin llegar a decir nada ofensivo, pero en su cara se nota el horror de recordar aquel terrible suceso. Aprieta fuerte la cruz tallada que cuelga de su cuello y que le recuerda a Irving.
Hijo de familia humilde, tuvo que sustituir a su padre en las minas de su Distrito cuando éste sufrió la amputación de un brazo. Estudiaba y trabajaba a la vez con buenos resultados hasta que su hermano menor murió a manos de unos agentes de la ley.
Desde entonces, según comentarios de la directora del colegio-instituto al que Michael iba, se volvió arisco, callado y malhumorado. En el colegio se buscó problemas con otros chicos problemáticos que no pasaron desapercibidos...
En ese momento Geoff indica que tienen un video con jugoso contenido sobre los dos tributos del Distrito 2:
Dos chicas de unos 15 años en apariencia aparecen en las pantallas. Mike y Kelia las reconocen al instante pues son de su mismo colegio y creen saber el por qué de su aparición, además de por el puro placer de salir en la televisión. Están impecablemente maquilladas como puertas y bien arregladas aunque solo se las ve de cintura para arriba.
Una de ellas, muy rubia, se pone a hablar de lo que se les ha solicitado:
- Uy, ¡hola a todo el país! Esta es Karol y yo soy Shelda. - dice señalando a su compañera y a sí misma.- Sólo queríamos contar que ambos tributos de nuestro Distrito ya se conocían antes de ser elegidos para los Juegos y tenían un rollo rarito... - al decir esto comienzan a reír compulsivamente hasta que Geoff las manda continuar.- Pues resulta que un día nos metimos con Kelia en el pasillo del colegio y Michael, que estaba por allí, nos obligó a dejarla en paz. Pero tras eso han sido varias las ocasiones en que les hemos visto juntos en la joyería de los abuelos de ella charlando como buenos amigos.
El video se corta cuando Shelda hace una mueca de fastidio ante lo último que ha dicho. Suponeis que eso era todo lo que tenían que decir y no era necesario perder tiempo dando a esas niñas su minuto de gloria.
Mike no tiene nada que añadir al tema, las cámaras enfocan tamién a Kelia que se ruboriza notablemente pero no dice nada tampoco.
Para finalizar, el presentador recuerda la alta nota que recibió Michael por parte de los Vigilantes y pasa a anunciar unos minutos de publicidad.
Alexandra Deviant para la entrevista lleva un vestido naranja de fiesta con muchas capas desiguales en la falda, llena de picos y gasas que le llega por encima de las rodillas dejando al descubierto unas bonitas piernas.
Se acerca al sofá andando lo mejor que le permiten los zapatos que le han proporcionado a juego del vestido y, una vez se sienta en el mismo, Geoff no puede evitar empezar la entrevista piropeando a la muchacha de 17 años del Distrito 3. Alexandra parece avergonzada pero sus mejillas no lo demuestran.
El presentador, que ya ha ido cogiendo carrerilla para atenerse al tiempo que debe estar con cada tributo pasa enseguida a hablar de la vida de la jóven:
De familia con recursos pero húerfana de madre desde la dura edad de 9 años. Su padre es su mejor amigo, y asi lo demuestra el pobre hombre en un video pregrabado que ponen para sufrimiento de la pobre Alexandra que no puede soportar ver a su padre de nuevo intentando sonreir para las cámaras. Logra tragarse las lágrimas que casi asoman a sus ojos pero el público no puede hacer lo mismo.
- Alexandra me prometió que volvería a casa. Y yo sé que ella puede, sé que volverá... - dice el padre de la chiquilla justo antes de que termine el video, así que Geoff le pregunta si se ve con posibilidades y si realmente prometió vover, a lo que ella muy firmemente responde:
- Sí, prometí que volvería con él y es lo que pienso hacer sea como sea...
Y tras estas palabras que demuestran la fortaleza física y mental de Alex, pasan a comentar el pequeño encontronazo entre ella y su compañero de Distrito durante la Ceremonia de la Cosecha, que no pasó desapercibido ante el público del Capitolio. Alexandra mira de reojo al nombrado y se vuelve hacia una de las cámaras:
- Sólo dije lo que opino, y es que bastante tiene la gente del Distrito como para aguantar que se les reproche un poco de buena suerte.
Y tras estas palabras, el presentador deja partir a la jovencita cuya falda va ondeando al ritmo de su caminar hasta que se sienta de nuevo en su silla.
"James Rial está muy elegante con un traje de terciopelo marrón y una corbata algo anaranjada para ir en conjunto con su compañera de Distrito. El pelo recogido en una coleta hacia atrás, como siempre suele llevarlo.
Se levanta de su asientocuando le nombran tras observar cómo Alexandra se sienta de nuevo a su lado y se dirige al sofá junto a Geoff que le espera impaciente tras el último comentario de la entrevista de su compañera.
Pero antes de empezar a pinchar en lo que se ha hablado ya, hay que seguir un orden muy estricto y dedica unos cuantos minutos a resumir la solitaria vida del jovencito de 18 años que no es tan jovencito dado lo que le ha tocado vivir...
James fue criado únicamente por su padre ya que su madre murió al dar a luz dadas las malsanas instalaciones del Distrito por entonces. Pero la desgracia no había terminado con él, ya que al cumplir los 10 años, en un día de caza como lo eran todos una flecha desviada fue a parar al pecho del padre del chico sin poder hacer nada por salvarlo. Una casualidad horrible.
Así ha sido como desde los 10 años el jóven James ha vivido solo hasta ahora, teniendo que crecer el triple de rápido que cualquiera de su edad ya que no tenía familiares que se encargasen de él ni tampoco quiso ir a un hogar de adopción ni un orfanato. En cambio, dejó el colegio, desapareció para sus antiguos amigos y permaneció en la casa donde se había criado malviviendo pero sin pasar hambre al menos gracias a que se ha convertido en un experto en lo referente a la caza. Para finalizar, con palabras textuales, Geoff mete un poquito más el dedo en la llaga aunque James ni se inmuta, apenas ha dicho unas pocas palabras en respuesta al presentador.
"Quienes lo conocían nos han dicho que desde que la tragedia se apoderó de su familia se ha vuelto arisco, huraño y solitario... y, bueno, se ve que están en lo cierto, no hay más que ver el discurso que regaló a su Distrito al ser elegido. Eso sí, el muchacho promete con su arte como experto cazador."
Y entonces ponen el video y todos pueden oír dicho discurso seguido de un enfoque a Alexandra que muestra una cara de indignación y rabia (ahora entendereis mejor la respuesta que ha dado en la entrevista):
" Conciudadanos, traeré la prosperidad a este distrito... o moriré intentándolo, pero gane o pierda ya habré hecho más por este distrito que muchos de los aquí presentes, así que recordad bien esta cara, pues es la cara... !!!de vuestro salvador!!!"
El presentador sonríe al finalizar el corto video que han emitido y James, con algo de mejor humor, solo puede añadir que eso es lo que pretende ser para su Distrito: El salvador que este año pueda llevarles comida suficiente para todos.
Y dicho eso, el chico rubio se levanta y vuelve a su silla con la sensación de haberlo hecho mejor de lo que pensaba gracias al video del discurso que le ha hecho demostrar que va a luchar con uñas y dientes si hace falta.
Bost June está arrebatadora con un conjunto de corsé violeta bien apretado y una falda larga del mismo color que le llega hasta los tobillos dejando entrever ligeramente unas sandalias plateadas relucientes.
Sonríe cuando Geoff dice su nombre y se acerca a paso lento hasta el sofá donde esta vez es el público el que le lanza piropos a la entrevistada.
Segunda hija de una familia grande, pues siempre habían cuidado de los abuelos también. Su padre es un trabajador de la cantera de piedra, como la mayoría en el Distrito 4 con montones de problemas de espalda por cargar pesos durante toda su vida.
Tras Bost nació su hermana pequeña, de la que ella se ha encargado toda la vida. Bost poco después de que su hermana naciera comenzó a ayudar en la cantera puesto que siempre ha sido una jóven fuerte y de espaldas anchas, con una fuerza en ocasiones superior a algunos chicos de su edad y así ayudó económicamente a su familia mientras su hermana pequeña se esmeraba en los estudios que se le daban bien.
Una vez alcanzados los 15 años la pequeña Bost en poco tiempo se había hecho un hueco en la cantera dado su esfuerzo y sabedores de la situación familiar de la adolescente algunos compañeros le aconsejaron que en su tiempo libre podría dedicarse construir ella misma una nueva casa más grande para toda la familia. La mayoría de ellos se prestaron a ayudarla en dicha misión... y un mes antes de la Ceremonia de la Cosecha terminaron las obras. La casa era grande, no excesivamente aunque sí lo suficiente para vivir todos sin tanto agobio. Bost, con sus 17 años ya cumplidos, le enseñó la casa a su hermana pequeña que casi no se podía creer lo que estaba viendo...
Así que nuestra constructora está aquí hoy con intención de poder regresar y ver cómo ha quedado esa casa por dentro y que ahora está llena de vida, y no como ella la dejó al marcharse.
El presentador guiña un ojo y manda a publicidad mientras dice que tras ella habrá una sorpresa que no se pueden perder.
Y así es, la sorpresa es básicamente para Bost, la entrevistada, aunque al público también parece agradarle.
Ponen las pantallas en funcionamiento y tarda un poco en verse la imagen pero finalmente aparecen en pantalla todos los miembros de la familia de Bost en la nueva casa y hacen un breve recorrido por la misma alagando a su hija/hermana/nieta sin parar. Bost no puede evitar emocionarse pero sabedora de que no la están enfocando a ella se permite el lujo de derramar alguna lágrima y, una vez quitado el video, exclama sonriente:
- ¡Volveré junto a ellos para no dejar esa habitación mía vacía! - ante locual el público explota en un sinfín de aplausos.
Tras la sorpresa general del video y el entusiasmo repentino de Bost, la entrevista se da por finalizada y la jóven vuelve a su silla, desde la que sigue sollozando mínimanente en silencio tras lo que acaba de ver. Todos en casa están bien, incluída su querida hermana.
Walter Finstruck muy elegante con un traje grisaceo y una corbata morada a juego con su compañera que le da un atrevido y bonito toque de color al mismo se levanta al ser llamado y se acerca sonriendo a Geoff. Se sienta en el sofá y el presentador elogia su saber estar y su buen humor en todo lo que se ha visto de él durante estos juegos, cosa que a Walter le pilla un poco descolocado pues ni siquiera conoce lo que habrán podido ver de ellos durante todos estos días encerrados en el Centro de Entrenamiento.
Como lleva haciendo todo el tiempo, Geoff comienza la entrevista haciendo un repaso por la vida del hombrecito de 18 años que aparenta más bien unos cuantos más físicamente, cosa que puntualiza el presentador con una sonrisa restándole importancia. Debe ser que ha sido algo comentado entre el público aunque la verdad es que lleva razón.
Walter ha vivido toda la vida con su padre, dedicado a la construcción. Desgraciadamente las cosas no han sido fáciles para él ya que su progenitor sufrió un accidente en la cantera cuando el ahora tributo aún era un niño quedando invalidado de cintura para abajo impidiéndole trabajar como lo había hecho hasta ahora, obligando así a su pequeño hijo a trabajar incluso en dobles jornadas cuando más falta hacía.
Poco a poco dejó el colegio de lado para instruirse en el arte de la construcción y gracias a su inteligencia consiguió muchas mejoras para los trabajadores de la cantera. Ya que la fuerza no era su mayor don, impulsó el que sí lo era y es que "más vale maña que fuerza".
- Y así ha sido hasta el día de hoy, tenemos con nosotros a un espléndido constructor. - dice Geoff mirando al chico esta vez en vez de hacia las cámaras.- Todos esperamos poder ver algún improvisado refugio construído por tí una vez esteis en la Arena.
Ante esto último algunas personas del público aplauden y asienten gritando ante dicha afirmación, lo cual le alegra a Walter y permanece sonriente durante un largo rato, incluso cuando ponen un video en el que su padre le dice que confía en él, que sabe lo mucho que vale y que le quiere... Walter se emociona pero en vez de derrumbarse sólo muestra una confianza en sí mismo y una valentía admirables sonriendo hacia las pantallas.
Tras quitar el video, el hombrecito camina de vuelta a su silla.
Duna Sand se muestra jovial desde el momento en que las cámaras la enfocan cuando dicen su nombre. Lleva un vestido muy colorido que mezcla tonos verdes, amarillos y blancos en un sinfín de rayas tanto verticales como horizontales que le llega justo por debajo de las rodillas. A juego lleva una bonita mariposa verde adornando su pelo suelto y unas sandalias aparentemente cómodas también verdosas. Se sienta en el sofá junto al presentador y exhibe una sonrisa como no se la había visto hasta ahora, parece demasiado obvio que sus estilistas o mentor se han esforzado en que su aspecto malhumorado quedase fuera en esta entrevista.
Geoff elogia a la jovencita antes de pasar a resumir estos 3 lustros vividos por ella:
Duna se ha criado en una familia numerosa y es la única niña que tuvieron sus padres así que ha crecido en un ambiente rodeada siempre de chicos salvo por la presencia de su madre. Al parece siempre han sido una familia muy unida, los 4 hermanos de Duna la han sobreprotegido en ocasiones en exceso y, por lo visto, todo ello ha conllevado que la chiquilla se comporte más como un chico que como una pequeña señorita desde hace algunos años.
- Aunque cualquiera lo diría, ¿verdad? Viendo lo bien que le sienta el vestido de esta noche y lo guapa que está. - comenta Geoff haciendo levantarse a la muchacha para que gire unas cuantas veces para deleite del público y especialmente de sus estilistas que no pueden parar de aplaudir y sonreír por los elogios a su buen trabajo.
Sonriente como pocos tributos en lo que vamos de noche la entrevista termina tras ver un video de toda la familia al completo sin ella despidiéndose, deseándola suerte y uno de los hermanos se queja de las normas acerca de sustituir a los tributos pues de buena gana él habría sustituído a Duna. Pero un chico no puede sustituir a una chica, comenta Geoff restándole importancia al comentario y apagando la videollamada cortando así cualquier réplica por parte del mismo.
Duna se marcha de nuevo a su silla donde recupera su rostro serio habitual y se queda pensativa, seguramente recordando a su familia y deseando abrazarles de nuevo a todos.
Izan Brown con un cómodo conjunto de camisa y pantalón en tonos verdes y blancos se levanta de su silla radiante y al ser enfocado por las cámaras se ve cómo los focos a iluminar su rostro marcan el sinfín de pequitas que lo inundan por doquier.
Se acerca contento al sofá junto al presentador y saluda efusivamente al mismo a la vez que alza la mano para saludar a todo el público.
Una vez hechos algunos chistes sobre el increíble aspecto del muchacho de 17 años, el cual es la viva imagen de lo que su Distrito representa para el Capitolio: el cabello rubio como el trigo que cosechan, los ojos azules como el cielo despejado que los hace sudar cada día y las innumerables pecas símbolo de que pasan muchas horas al día bajo el astro solar.
Izan es hijo único y fue abandonado al nacer. Dada su energía no tardaron en adoptarlo un matrimonio ya algo mayor que no podía engendrar por la avanzada edad de ambos. Los padres de Izan parecían más bien sus abuelos y con el paso de los años eso fue lo que le hicieron creer hasta que se enteró de la realidad por unos papeles que encontró limpiando en casa.
La noticia le cayó como un jarro de agua fría pero no hizo ni podía hacer nada al respecto. Tal y como estaban las cosas sería imposible encontrar a sus verdaderos padres así que se limitó a seguir queriendo a aquel matrimonio que todo lo había dado por él.
Pocas veces hablaron de la realidad de su procedencia Izan y sus padres adoptivos pero tanto ellos como él conocían lo que había sucedido y con saberlo y asumirlo les bastaba.
Tras decir esto ante los asentimientos y palabras de Izan afirmando todo ello ya que muchas de esas cosas las había contado él en algún momento del viaje a su mentor, el presentador dio paso a una videollamada.
En las pantallas aparecieron una mujer y un hombre mayores, de unos 70 y pico años dentro de una acogedora sala.
Ambos comenzaron a hablar pisándose las palabras el uno al otro implorando a su hijo que volviera con ellos, que fuese fuerte, que sobreviviera como fuese y que le querían. Ante ello el jóven solo pudo sollozar algunas palabras demostrando con su actitud que incluso los chicos son capaces de emocionarse y llorar sin importales que les vean, y ello hizo que entre el público algunas personas se emocionaran también.
La entrevista terminó con un Izan sonriendo hacia las pantallas donde habían aparecido sus padres adoptivos que ahora estaban apagadas. Mandó un beso hacia ellas y se levantó del sofá para volver a su silla.
Briggitte Cslazky , iba vestida con un precioso vestido rosa fuerte que le hacía verse muy elegante. Al ser enfocada por los focos se levanta de su silla y se dirije hasta el sofá con cara sonrriente y mirando al público. Se sienta en aquel comódo sillón y mira al presentador sin dejar de sonreir.
El presentador se asombró al ver el distinguido cambio de vestuario de Briggitte ya que normalmente iba con trapos viejos antes de pasar por manos de los estilistas, y verla ahora con su precioso vestido era muy diferente. Además, su largo cabello rubio estaba muy bien peinado y su cara no parecia sucia en absoluto.
Briggite había tenido una vida muy dura, desde que nació no hubo mas que tragedias. Todo empezó el día en el que la hermana pequeña de Briggitte nació, nada más nacer, su madre no pudo aguantar el parto y falleció. Cuidando de ella y de sus hermanas (una mayor y la pequeña) estaba su padre: un hombre que, como muchos otros, se encargaba de la extracción del carbón. Su padre se volvió más taciturno cada vez pero continuó con el día a día.
Tres años más tarde su pogrenitor fallecía por un accidente en las minas donde trabajaba. Briggite y su hermana mayor no tardan en ser acogidas por un orfanato pero Briggitte no soportaba la idea de vivir en ese lugar e intentó fugarse varias veces con lo cual fue severamente castigada a realizar trabajos forzados.
Un año después su hermana mayor es elegida para los Juegos del Hambre, Brig no soporta dicha idea y se resiste agrediendo con uñas y dientes a uno de los guardas durante la Ceremonia de la Cosecha. Por ello es encerrada en la cárcel por subversión y durante un año vive aislada, condenada al ostracismo, viviendo del autocultivo y pagando además un pequeño tributo para que la dejen en paz. Sabedora de la muerte de su hermana mayor y sin saber dónde está su única familia (su hermana pequeña), Briggitte resiste sus ganas de salir de allí hasta que es nombrada para estos juegos.
Tras comentar muchas cosas sobre su dura vida, ponen unos videos de su muy querida hermana paqueña deseándole suerte, Briggitte no puede soportar la idea de morir sin volver a ver en persona a su hermana paqueña así que exclama entre lágrimas:
-¡¡Volveré sana y salva para poder abrazarte de nuevo y cuidar de ti!! -tras decir esto Briggitte se levanta de aquel cómodo sofá y se va del escenario para sentarse en su silla, pero sin parar de llorar de la emoción emocionando a su vez al público que ha quedado boquiabierto ante la historia y vida de la guapa muchacha de tan solo 16 años.
Sáuce Ramen va todo de negro con algunas partes de cuero como en el Desfile de Presentación, a pesar de ser el último en ser entrevistado el muchachito sale con una energía increíble disparado hacia el sofá. Al llegar saluda efusivamente a Geoff confesando que admira su trabajo ante lo cual el presentador no puede sino alegrarse y comenzar la última entrevista de los Juegos de este año con ganas a pesar de las horas que lleva trabajando seguidas. Pero quién sabe, quizá el resto del año apenas trabaje ya que es el presentador oficial de los Juegos que solo duran uno o dos meses como mucho.
Esta vez es Sáuce el que lleva las riendas de su propia entrevista respondiendo con claridad y hablando de su vida... triste vida antes de los Juegos y alabando la comida del Capitolio que está exquisita y el buen trato que les han dado desde su llegada, ante lo cual el público aplaude con ganas, al igual que los mentores, estilistas y presentadores de cada Distrito que están frente al escenario y se sienten aludidos por las buenas palabras del pequeño.
Geoff finalmente termina, como con todos, haciendo un resumen de la vida de "el tributo más jóven de este año" de tan solo 14 años, que no ha sido para nada fácil (y eso que ellos se han enterado de lo mínimo posible dada la poca colaboración de la familia del pequeño:
Criado por su padre y el menor de 3 hermanos. Marth es la mediana y Lowel el mayor de los tres. Ambos nunca han sentido un gran aprecio por su hermano pequeño, y ni tan siquiera su padre mostraba algo diferente respecto a él, así que el muchacho ha malvivido desde muy corta edad. O al menos eso es lo que opina la gente, los vecinos... ya que ni el progenitor de Sáuce ni sus hermanos han hablado apenas con las cámaras y personas del Capitolio, demostrando una vez más que lo habían abandonado a su suerte.
Tras tan triste historia, Sáuce seguía sonriendo como quitándole importancia cuando en las pantallas aparecieron algunas imágenes de su supuesta familia (que poco le había tratado como tal). Después de eso pusieron un video de la Ceremonia de la Cosecha de su Distrito, el 6, en el que se ve a algunas personas rodeando al muchacho y llamándolo "teslero" en voz alta tras salir elegido para los Juegos ante la sorpresa del chiquillo. Se oye una voz ronca por encima de las demás y enfocan al padre de Sáuce gritando a otro hombre "¡McLewin! ¡Deja que mi hijo prosiga su camino!" y una vez que el pequeño comienza a subir las escaleras con todas las cámaras dirigidas a él en ese momento, se gira y mirando hacia su padre y hermanos les dice en un grito desgarrador y lleno de fuerza: "¡AQUÍ ES DONDE EMPIEZA MI VIDA! Y AHORA MISMO, LA VUESTRA EMPIEZA A TERMINAR!".
Termina el video. El público ha enmudecido ante la valentía y paciencia de un niño tan pequeño, Geoff también... pero tras un momento algo largo de silencio, Fucsia, la presentadora del Distrito 6 toma la palabra levantándose de su asiento:
- Yo... quería agradecer a este pequeño su alegría y también contar a todo el mundo que me confesó a su llegada que le gustaría ser presentador de mayor. ¡Quizá sea el próximo presentador de los Juegos del Hambre! - y dicho esto vuelve a sentarse con una gran sonrisa en los labios dirigida a Sáuce, que momentos después se levanta del sofá, se despide del público y vuelve a su silla cuando el presentador da por finalizada la entrevista.
Una vez que el último tributo, Sáuce, regresa a su sitio en las sillas del fondo del escenario todos os levantais para el himno:
Hay que levantar la cabeza porque es una muestra de respeto obligatoria y podeis ver que en las pantallas os van enfocando uno a uno para que el público os vea por última vez con claridad y en buenas condiciones antes de que dejen que los que llevan el Capitolio os metan dentro de esa Arena fabricada para la matanza que se avecina.
Después del himno los tributos os poneis de nuevo en fila como cuando entrasteis al escenario para volver al vestíbulo del Centro de Entrenamiento y sus ascensores.
Una muchedumbre frena a vuestros séquitos de estilistas, mentores y presentadores acompañantes así que os dejan solos para subir en los ascensores hasta vuestras habitaciones para cambiaros de ropa s os place para la cena, la última buena cena en el Capitolio al menos para todos menos el ganador de los Juegos.