Cuándo Dwalin bajó a ver que ambiente había en aquella taberna se encontró con una sorpresa. No habia ningún tipo de ambiente.... Recordó entonces que hora debía de ser, ya que habían tardado mucho en llegar e instalarse.
Todo se encontraba a oscuras. Las escaleras que bajaban al salón tan solo conducían a una negra estancia, sin gente, sin Tom, sin cerveza... Entonces supusó que todos se habrían ido ya a dormir, al fin y al cabo los taberneros y posaderos también tenían que descansar.
Nada más su compañero salió de la habitación, el enano sacó los planos de sus futuros artilugios de la mochila para ponerse a trabajar en ellos. Aunque viendo que sólo tenía el frío suelo para apoyarlos decidió que únicamente se dedicaría a pensar en cómo resolver los problemas que había descubierto.
Dwarin regresó casi de inmediato a la habitación y encontró a Dorndaggan estudiando sus planos. Dwarin comentó que había bajado pero que todo estaba oscuras y que recordando la hora que era, tenía sentido, puesto que el posadero también debía dormir y era hora de cerrar y descansar.
Asíque diciendo esto preparó sus cosas para irse a la cama y descansar su dolido cuerpo.
- Hasta mañana compañero.- Se despidió. Luego, Dorndaggan estuvo un rato más escudriñando sus planos. Aunque no pasó mucho hasta que lo tuvo que dejar porque los ojos le dolían al haber echó gran esfuerzo por la tenue luz y también debido al cansancio acumulado del día.
Aunque no pensaba hacerlo, Dorndaggan se quedo despierto gran parte de la noche, nunca llegando a dormir más de 20 minutos seguidos, debido a sus largos pensamientos sobre cómo resolver los fallos de sus inventos, por ahora únicamente plasmados en papel.
Tirada: 1d100(+10)
Motivo: Percepción
Resultado: 30(+10)=40
Por si acaso sucede algo durante la noche que requiera de ella.
- Hasta mañana amigo, no te fatigues, darás con ello...-. A través de visiones de su fragua, con un tenue repique del martillo y la iluminación entrecortada provocadas por chispas color cereza, el enano se sumia en un profundo sueño.
Cambio de escena. Pasamos a Cillien-o-Cilstrem