Halcyon City cambiaría mucho en los años venideros.
Para la joven Debbie, aquella ciudad era como de otro planeta: sus luces, la atmósfera mucho más limpia, el agua, la gente, los ruidos... Todo era diferente y maravilloso. No echaba de menos el infierno que había dejado atrás.
Si pudiera recordarlo, claro.
El viaje en el tiempo le había hecho algo a su mente. Sus recuerdos estaban revueltos, cambiaban a veces y otras veces estaban llenos de lagunas. Bigby había dicho que sería una consecuencia lógica: la información de su cerebro sería futurista cuando llegara al pasado y su mente necesitaría reajustarse frente a la sobrecarga de estímulos que percibiría a la vez como pasados y presentes solapándose a los antiguos, que en realidad serían más que nuevos.
Suficiente para darle un buen dolor de cabeza.
Has salido a investigar un poco para poder averiguar algo sobre la Final Squad, su papel en la historia futura y su conexión con la BLITZ Squad. Dime a dónde has ido (elige una localización de Halcyon City), sobre quién has intentado averiguar información y , a continuación, tira esto:
Al inicio de cada sesión tira Salvador para averiguar cómo han ido tus investigaciones sobre la línea temporal.
- Con un 10+ obtienes una pista importante. Puedes apuntar un nombre en una de las casillas de más abajo o mencionar un aspecto del mundo futuro que puedas recordar y el Narrador te revelará con detalle el camino que lleva hacia ese punto.
- Con un 7-9 obtienes una pista. Puedes elegir un nombre de la lista o un aspecto del mundo futuro y el Narrador te revelará cómo obtener más información al respecto.
- Con un 6- te has perdido en el presente. El Narrador te dirá cómo las cosas son tan diferentes en este tiempo y cambiará tus etiquetas para representar cómo te sientes al respecto.
Veremos qué pasa pero mi intención es que lo siguiente sea Unir los Puntos.
Con las manos en los bolsillos Debbie recorre las calles del centro con la cabeza hecha un lío. No era sólo las fluctuaciones temporales de su cerebro. La toma de contacto con los miembros de la Blitz Squad había sido mucho más de lo que ella esperaba. Ni en un millón de años (hacia adelante o hacia atrás) se habría imaginado que acabaría compartiendo con ellos un batido (o lo que fuera aquella guarrada que parecían disfrutar) en mitad de un centro comercial. De alguna manera sentía que podía llegar a ser uno de ellos, pero ¿podía? ¿debía? ¿quería? Debía reorganizar sus ideas. Ya había llegado.
Ascendió por las escalinatas que llevan al recibidor del AJBHS cargando su bolso. Las pocas pertenencias con las que había llegado hasta ese tiempo cabían fácilmente en una roñosa mochila que le permitían pasar como una alumna más en aquel singular instituto. Y es que en su afán por acercarse y vigilar los avances de los jóvenes héroes, se había matriculado en aquella institución con la única intención de poder observarlos más de cerca. La escasa seguridad y la facilidad para falsificar la matrícula y su pase de pasillo se lo ponían espacialmente fácil para acceder a las instalaciones. Los pasillos olían raro y quizá el laboratorio tecnológico era algo parco en herramientas y materiales, pero el de informática estaba bien equipado.
Debbie dejó caer su macuto junto al ordenador del fondo y conectó uno de sus dispositivos a la parte posterior de la torre. Firewall de encriptación en bucle activado, rezaba el display de su brazal. Nunca se era demasiado precavida. Veamos... hcnb.com... Gestión de cuentas... Transferencias... Tasas de cambio... Dogecoin a dólar... Check. Las noches en el Heaven on Earth le estaban dejando en la ruina. Venga, ahora a por lo importante. ¿Quién coño eres tú, Modulok?... Área restringida... Clave de acceso... Vamos, vamos, vamos... ¡Ja! Estoy dentro... Uh... Mmm... Interesante... Y si... ¡Fuck!... ¡Mierda, mierda, mierda!... ¡Abort, abort, abort!
Debbie desconectó su brazal del ordenador antes de que el protocolo de seguridad friese sus circuitos. Moverse por la deepweb era peligroso. Más aún cuando lo hacías desde un PC de bajas prestaciones y si un servidor dedicado. Pero en ocasiones moverse por las bajas esferas de la red daba sus frutos.
Motivo: Investigar línea temporal
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito) [4, 6]
Vamos a centrar nuestros objetivos en Modulok, el único de los miembros de la Final Squad que no parece tener conexión alguna con los miembros de la Blitz Squad. Diremos que Modulok es (y dejo a tu discreción cómo encajarlo) El Constructor.
Por cierto. Dejo esto por aquí para no ensuciar el capítulo anterior:
FINAL DE SESIÓN
Elige una:
- Cambia tu imagen personal. Explica como te ves y por qué. Sube una Etiqueta y baja otra.
Debbie sube Rara y baja Salvadora. La muchacha siente que no está del todo capacitada para llevar a cabo su misión. Es posible que haya influido (y no para bien) en las acciones de El Toro y se ha dado cuenta de la distancia que le separa del resto de miembros del equipo. El salto generacional tiene esas cosas.
Modulok no existía en esta época, lo que significaba que, o bien no había nacido o que no había llegado a la Tierra aún. Debbie tenía recuerdos borrosos sobre él, una enloquecida masa de carne y partes corporales que se reconfiguraba constantemente. Solía estar detrás de los planes de la Final Squad aportando invenciones desquiciadas y apoyo logístico.
Encontró una referencia en un archivo corrupto de una copia de una copia de un informe clasificado de A.E.G.I.S. En el se hablaba de Vanquish el Conquistador Estelar y recogía una lista de sus bravatas de las que se podía extraer información de sus tropelías por el universo. En un ultimátum a la Tierra, Vanquish se refería a sí mismo como "el Subyugador de Belzegyagmot el Planeta Viviente". Era un lugar de pesadilla donde todas las formas de vida se habían fusionado en una especie de lodo primordial multiforme que barría todo a su paso. Algunos héroes terrestres lo habían visitado pero pocos habían vuelto.
Era posible que Vanquish hubiera tomado un prisionero, una muestra del planeta viviente que hubiera tomado consciencia de sí misma. Alguien con el intelecto de un planeta entero sería un aliado valioso pero ¿serviría a alguien como el Conquistador Estelar de buen grado?
¿Y por qué se aliaría con la Final Squad?
Gracias, se me había pasado tu final de sesión.
Si quieres seguir investigando, tira Unir los Puntos:
Cuando te fuerzas a recordar la versión de alguien que existe en el futuro marca una condición y tira Recuerdos. Con un éxito relacionas quién es ahora con quien será en un futuro. Elige un papel para esa persona y apúntalo en la lista y el Narrador te contará algo sobre su versión futura.
- Con un 10+ haz una pregunta adicional.
- Con un 6- esa persona no es quien creías. El Narrador elegirá su papel o te dirá que, hasta donde sabes, esa persona no existe en el futuro.- El Monstruo: _______________
- El Traidor: _______________
- El Corruptor: _______________
- El Mártir: _______________
- El Constructor: _MODULOK___
- El Líder: _______________Tu puntuación de Recuerdos empieza a -1 y aumenta en +1 por cada nombre apuntado la lista (hasta un máximo de +3). Cuando apuntas un nombre en la lista la persona apuntada obtiene Influencia sobre ti.
De momento, ganas +1 a Recuerdos y Modulok gana Influencia sobre ti...
Debbie giró sobre su asiento un par de veces con los dedos de ambas manos entrecruzados sobre su cabeza. Aunque tenía claro qué papel jugaba el metamorfo no era sencillo encajarlo sin tener una idea aproximada de cuales eran sus intenciones. Si yo fuera una abominación mutagénica multiencefálica... ¿qué sacaría viajando al pasado? Al menos Modulok no planea acabar con su versión pasada ¿Pero qué demonios espera conseguir el resto? Esto no tiene ningún sentido. Una pompa de chicle estalló sobre su boca. Una risita nerviosa se escuchó entonces a su lado. Un grupo de alumnos varios años más jóvenes que ella parecían entretenidos en comentar (su atuendo, sus rasgos, sus gestos... nada bueno, seguro) por lo bajo.
- ¡Eh! ¿Es que no tenéis nada mejor que hacer? - espetó incorporandose levemente sobre la silla - Iros a perder el tiempo a otro la...
Sin terminar su frase la muchacha se abalanzó sobre el teclado. Perder el tiempo. ¡Eso es! Modulok no es el cerebro de la operación. Modulok no es sino un mero currito. Alguien estaba interesado en cambiar el futuro. Alguien capaz de reclutar a los miembros de la Final Squad en una misisión aparentemente suicida. Alguien con el poder de subyugar planetas enteros. Era Vanquish quien los había enviado con algun motivo. Pero... ¿cuál?
Arriesgando la placa y los componentes de sus de-ecualizadores volvió a conectar el dispositivo al ordenador. Sólo tenía una oportunidad. Debía descargar los datos a toda prisa y desconectarse antes de que descubrieran lo que había hecho. Debía acudir a la fuente. Debía acceder a los servidores de A.E.G.I.S. en busca de toda la información referente al Conquistador Estelar. Así la Blitz Squad le creería. Así podrían tener una posibilidad de evitar lo inevitable.
Motivo: Unir los puntos
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 11 (Exito) [5, 6]
El depurador atómico de determinación aleatoria (dispositivo para trampear dados de umbría) parece estar funcionando a la perfección. >:)
Con un éxito apunto a VANQUISH en el papel de LÍDER (previa autorización del máster, que ya sabemos que no es un PNJ cualquiera) y realizo la siguiente pregunta: "¿Cuál es su maléfico plan?"
Los recuerdos salieron a flote. Le llevó un rato ordenarlos.
Vanquish, el Conquistador Estelar. El último de los Royal, una raza tan belicosa que se habían enfrentado prácticamente contra toda la galaxia en guerras interminables que concluyeron cuando a través de los siglos se fueron exterminando entre ellos. La Tierra había sido objeto de sus atenciones en varias ocasiones pero siempre había fracasado en sus intentos de conquista.
En el futuro de Debbie Jay, Vanquish era historia. El Conquistador Estelar fue definitivamente destruido en la Batalla por la Tierra gracias a la alianza con Asgard y su poderosa flota.
Pero Modulok era su salvavidas,su as en la manga: el ser multiforme tenía en sí mismo una parte de la genética de Vanquish. Acompañaría a la Final Squad al pasado para asegurarse de que la Alianza con Asgard nunca llegaba a firmarse.
Si eso ocurría...
Un trueno lejano la sacó de sus meditaciones haciéndole perder el hilo de sus pensamientos.
- El Monstruo: _______________
- El Traidor: _______________
- El Corruptor: _______________
- El Mártir: _______________
- El Constructor: _MODULOK___
- El Líder: _VANQUISH____Y, ojo, Vanquish gana Influencia sobre ti...
Dado que el movimiento me lo exige marco Asustada. Reacción lógica cuando de pronto recuerdas que tarde o temprano deberás enfrentarte a alguien con el poder y los recursos de Vanquish.
Ahora toca pensar cómo comunicar las buenas nuevas al grupo. Ahora sí que necesitamos más integrantes.
Y, ojo, Vanquish gana Influencia sobre ti...
Me lo temía. El encuentro va a ser cuanto menos divertido.
[...] Han sido los Malamadre [...]
Debbie no lo sabe, pero quiere meterse en ese fregao. XD
¿Que quieres hacer ahora? Nada muy complejo, por favor, me gustaria reunir al grupo de nuevo cuanto antes porque con cinco escenas lo estoy pasando mal para llevar el ritmo.
Se me ocurre que tienes tres condiciones marcadas (Asustada, Culpable e Insegura) y que ahora seria un gran momento para intentar quitarte alguna.
Debbie tragó saliva. No estaba preparada. Nadie lo estaba. No estábamos hablando de cualquier supervillano. Estábamos hablando de EL supervillano. Hacían falta tres Legiones Máximas para acabar con alguien así. Con una sólo habían conseguido mantenerle a raya. Y la Blitz Squad no estaba cerca siquiera de alcanzar su mayor potencial. Todavía no. No sin todos sus integrantes. Venga, Debbie, piensa. Necesitas ayuda. Toda la ayuda que puedas conseguir. Vamos, vamos. Encojida y cruzada de brazos, la muchacha se golpeó repetidamente la frente con los nudillos.
Suspiró y accedió nuevamente al sistema. Aunque escasos, sus recuerdos sobre lo ocurrido treinata años en el pasado podían salvar el día. Sólo tenía que esforzarse en recordar. Oh, si tan sólo él estuvira aquí. Él sabría qué hacer. Él... Espera un momento. Se inclinó hacia adelante y dejó caer sus dedos sobre el teclado. Esta vez no debía buscar entre archivos encriptados ni en bases de datos restringidas. Bueno, no "tan" restringidas al menos. Voilá! La ficha policial del joven delincuente se proyectó en la pantalla. Debbie desconectó sus dispositivos y recogió su bolso. Tenía una dirección y un nombre. Algo con lo que empezar. El viejo lobo se iba a llevar una sorpresa.
Hey, a falta de un delicuente en el grupo vamos a reclutar a otro. Uno que nos va a poner la piel de gallina. Debbie va a buscar a Bigby, convencerlo para que se una a la causa y meterse en líos un rato.
Quién sabe, igual esa pelea con El Toro llega antes de lo previsto. :P
P.D.: Seguro que pensábais en otra adquisición para el grupo. Una que puede poner todo patas arriba. La dejaré para más adelante. Aún tenemos que recuperar su mi casco.
Al ir a salir, Debbie se choco de frente contra alguien que entraba tan distraido como ella. Un monton de papeles llovieron a su alrededor.
-Perdona, no te habia visto-dijo empezando a recoger sus papeles-Creia que no habia nadie...
Era alto, moreno y con la cabeza rapada. Bastante guapo y fornido. Si Debbie no hubiera llevado su blindaje subdermal habria sido como chocar contra una pared.
Creo que intentar reclutar para vuestra causa a un tipo que ha estado implicado en el tiroteo de la carniceria Garcia deberia contar como "accion locatis sin consultar con tus compitruenos". Te la quitaras cuando terminemos la escena del basurero.
Estudiemos un poco la linea temporal para asegurarnos de que no se nos desparrama mucho. Que esta en constante cambio (con toda la gente que ha viajado al pasado, el futuro tiene que ser una puta feria ahora mismo) pero que no esta de mas mirar a ver.
Aunque Vanquish es un problema de los gordos por si mismo la Final Squad tampoco esta libre de pecado.
Porque sus miembros serán en un futuro los protagonistas y principales causantes de la caída de Halcyon City.
Ya veremos si en el futuro dearrollamos esto. Pueden haber sido manipulados por Modulok pero probablemente sean intrinsecamente unos cabrones. Luego tenemos esto otro:
Digamos que la FS ha vuelto para "impedir el fin del mundo". Al menos tal y como ellos lo conocen. Desde su punto de vista ellos son los "buenos" y nosotros los "malos". Los miembros de la Blitz son en parte causantes del desastre que azota Halcyon City (ya veremos cómo) y la solución pasa por eliminarlos antes de que desaten lo inevitable. El Durmiente no debe despertar.
"Impedir el fin del mundo tal y como ellos lo conocen" es apropiadamente ambiguo: permitir la supervivencia de Vanquish podria evitar un mal mayor. Aqui se puede extrapolar que la BLITZ Squad jugara un papel importante en la alianza Midgard-Asgard (teneis a una valkyria) pero siempre se puede meter a mas gente en el fregado (¿Veis a James Warren? iPues llena los sacos de boxeo con calaveras de niños y por eso en el futuro todo el mundo es vegano!). Eso si, ¿deberia la Final Squad matar a la BLITZ Squad? ¿Eso no seria contraproducente?
Lo de "El Durmiente" creo que lo añadiste medio en broma pero puede ser cualquier barbaridad esperando a manifestarse.
- Ay, perdón... iba pensando en mis cosas y... - no fue hasta pasados unos segundos cuando Debbie cayó en la cuenta. Las viejas fotos del archivo se proyectaron en su mente como los fotogramas de una película antigua - yo...
Los ojos abiertos como platos, el corazón a mil por hora, las piernas como gelatina. ¡Joder, joder, joder! ¿En qué cojones estaba pensando? ¡Se había matriculado en el mismo instituto que él! ¡Y no se había tomado la molestia de comprobar su itinerario! ¿Qué le digo? ¿Qué hago? ¡Mierda! ¡Di algo, Debbie! En un intento por no fijar sus ojos en él dedicó sus esfuerzos (y sus reflejos aumentados) para recoger rápidamente los últimos apuntes que quedaban regados por el suelo.
La muy idiota estaba poniendo en peligro el futuro por no mirar al salir. Su propio futuro. Lo que dijera a continuación podría salvar o condenar la tierra.
- Lo siento, tengo que irme - se apresuró a excusarse mientras empujaba los papeles contra el pecho del muchacho.
Y sin mirar atrás se alejó a toda prisa por el pasillo para perderse de vista al doblar la esquina. De todos los chicos del instituto tenía que darse de bruces con el que un día sería su padre. ¡Su padre!
Awkard...
Debbie Jay huye. Huye como alma que lleva el diablo. ¿Se considera esto huir de algo difícil? ¿Será que el máster nos ha hecho la putada pero, en el fondo (muy en el fondo), es un cacho de pan y nos está ofreciendo una forma de quitarnos otra condición? La respuesta en el próximo número.
Creo que intentar reclutar para vuestra causa a un tipo que ha estado implicado en el tiroteo de la carniceria Garcia deberia contar como "accion locatis sin consultar con tus compitruenos". Te la quitaras cuando terminemos la escena del basurero.
Me parece óptimo. A ver cómo hago ahora para que El Toro no intente partirle el cuello en cuanto lo vea.
En cuanto a la línea temporal creo que aún queda espacio para encajarlo todo. Haciendo alguna que otra cabriola mental, claro está.
Porque sus miembros serán en un futuro los protagonistas y principales causantes de la caída de Halcyon City.
Aquí doy por hecho que Vanquish no es el causante de todo, sino que la caída de Halcyon City es posterior a la Batalla por la Tierra. Lo que sea que pasó después fue terrible para todos y la solución (extrema) pasa por eliminar el problema de raíz.
Eso si, ¿deberia la Final Squad matar a la BLITZ Squad? ¿Eso no seria contraproducente?
La Final Squad es, tal y como yo lo veo, un remedo de la Blitz Squad, una versión "zombie" formada por los trozos que quedaron del grupo tras la caída del Conquistador Estelar. Quizá tras esto haya pasado algo que los haya llevado a todos a querer cambiar el futuro. Quizá Vanquish no es sino un mal menor...
Lo de "El Durmiente" creo que lo añadiste medio en broma pero puede ser cualquier barbaridad esperando a manifestarse.
... y esto sea el mal mayor.
Roger se pasó la mano por la cabeza y miró a la chica alejarse.
-Qué chica tan rara... no me suena haberla visto por aquí antes-torció la cabeza en un gesto apreciativo mirándola correr de espaldas-Y me acordaría de un culo así.
Hombre, no es particularmente difícil porque no te estás enfrentando a ningún problema, sólo a un tipo que no te ha visto jamás y que ha chocado contigo por casualidad. Puede ser raro o incómodo pero difícil... De hecho, ¿seguro que este es tu padre? ¿Quedó determinado al final?
Sea como sea, vamos cerrando esta escena y te iré abriendo la siguiente.