He revisado tu ficha, te quedan por repartir los Trasfondos (5) y 11 puntos gratuitos, ya que subir cada atributo cuesta 5 puntos. Como has subido dos, has gastado diez, y como empiezas con 21, te quedan todavía 11 por repartir.
Recuerda también que puedes gastar los puntos gratuitos para aumentar tu Fuerza de Voluntad.
Otro detalle, supongo que eres consciente de ello... Con 13 años eres sólo una niña. Eso puede implicar ciertas ventajas e inconvenientes a la hora de entablar relaciones sociales tanto con vampiros como con mortales.
Dado que tu personaje es una niña de corta edad, hay poco que rascar en su trasfondo, pero intentaremos darle todo el color posible... Respóndeme a unas preguntas:
¿Tiene hermanos y hermanas?
¿Qué posición ocupa entre ellos?
¿Se lleva bien con ellos?
¿Es la menor? ¿La mayor?
¿Sus padres viven?
¿Qué le gusta a tu personaje? El ocultismo, la literatura, las hazañas bélicas, el combate en si, los animales, la naturaleza, espiar a los sirvientes y familiares, destripar gatos, hablarle a los árboles y las flores... échale imaginación ;D
Me puse 13 por la temprana edad de la época para casarse. Mi personaje será la menor de cuatro hermanos, varones los tres. Ellos eran mayores que yo cuando nací, por lo que la relación en sí misma no es mucha, si acaso un sentimiento protector por ser familia. Mi madre murió al poco de darme a luz, por complicaciones del parto, por lo que me han criado sirvientas. Mi padre, un noble irlandés (de Waterford), venido a menos me ha buscado un matrimonio de conveniencia (para él), con un rico aristócrata de Constantinopla a cambio de la financiación del susodicho cuando mi padre lo disponga. Aunque todo queda decir, que se me casa con mi dote y un par de criadas personales.
Mi personaje apenas ha vivido fuera de los muros de la fortaleza de su padre, por lo que todo lo del exterior le causa gran curiosidad. Ha tenido la suerte de aprender a leer y escribir, algo poco común, pero donde vive no es que estuviera rodeada de libros, por lo que ha leído lo que ha podido, mayormente la biblia (como no). Si pudiera leer más cosas y salir a descubrir mundo, estaría encantada de la vida, pero por ser mujer no tiene esa libertad y se contenta con lo que puede (aunque esa curiosidad por ver mundo y experimentar sigue ahí). Sus hermanos y su padre son aficionados a la caza y alguna vez la han llevado a mirar cuando estaban de buen humor, pero nunca se le ha permitido tocar un arma.
Básicamente es una niña que siempre ha estado reprimida de todo y ha tenido que contentarse con ello, puesto que no ha visto ni conocido más mundo.
La ficha con los puntos que me faltaban (puse solo 10 gratuitos porque son los que me solía dar mi antiguo máster para mundo de tinieblas y no me di cuenta ^^')
País de procedencia: hija de un noble de Waterford (Irlanda), llegada a Constantinopla para desposarse con un rico aristócrata.
Raza: europea
Profesión: noble
Atributos:
Fuerza:2
Destreza:2 +1
Resistencia:2
Carisma:2 + 2
Manipulación:3
Apariencia: 4
Percepción:3
Inteligencia:2
Astucia:2
Habilidades
Alerta:3
Empatía: 3
Expresión: 3
Subterfugio: 2 + 1
Equitación:1
Etiqueta: 3
Sigilo: 2
Trato con animales:1
Lingüística: 1
Sabiduría popular: 2
Teología: 1
Virtudes
Conciencia 3
Autocontrol 4
Coraje 3
Fuerza de Voluntad: 3 + 3
Trasfondos:
-Criados 2
-Recursos 3
Bien, algunas puntualizaciones:
1. El trasfondo Criados hace referencia a ghouls, te he quitado los dos puntos en Criados y los he sumado a Recursos. De ese modo tu dote es MUY importante y tienes un gran séquito de criados mortales a tus órdenes.
2. Tu padre todavía no ha decidido con quien te desposará. Le estás acompañando a Constantinopla para decidir. Aunque te deja opinar, no te dejará elegir. Principalmente a tu padre le interesan hombres para combatir a un Duque rival que intenta arrebatarle las tierras. Tu padre tiene mucho dinero, pero muy pocos hombres, le interesa casarte con un noble que posea un gran ejercito, pero que esté interesado en tu dote.
3. No tienes porque ponerte 13 años, esa edad era normal entre la plebe, pero en la nobleza no era raro casarse a los 16 o 17, y si alegamos que tu personaje parece mayor para la edad que tiene, te quitarás el estigma de ser una niña.
Creo que podemos dar por finalizada la creación de tu personaje. Continúa en Día a día en la vida de Carienn McDowell
Genial pues, con 16 me parece bien :)
Perfecto, podemos dar por cerrada esta escena entonces ^_^