La partida ya está en su etapa final, literalmente tan solo quedan los prólogos. Es por ello que para todos los jugadores que han muerto, os he dado VIP para que podáis leer todo lo que ha pasado en las distintas escenas y estancias del barco. Probablemente la partida se cierre en un par de días.
Antes de nada me gustaría ser sincero con todos vosotros, pues ya había avisado de que esta partida no iba a ser más que una pequeña "prueba corta" para ver lo viable del sistema de RyF entre otras cosas, es decir, iba a ser un pequeño marco dónde hacer pruebas de diversa índole. Y gracias a ello he podido sacar conclusiones que en un primer momento no hubiera esperado.
No puedo considerar la partida como un "éxito", pues aunque no lo parezca a mi me gustan las partidas donde todos los jugadores se sientan que han ganado, que se han esforzado y que han hecho avances, aunque sus personajes hayan muerto hayan hecho su parte para conseguir la victoria. Y creo que esto no se ha sentido.
Rápido y Fácil
Desde el principio tenía bastante claro lo que quería comprobar, las mecánicas de RyF debían ser testadas a la hora de creación de personaje, algo que, se pudo ver como un gran fallo para este tipo de partida, pues a la hora de los combates principalmente había gente con puntos muy dispares.
Añado una tabla de todos vosotros con vuestros ataques (Arma Contundente, C. Desarmado, Arma Blanca, Arma Distancia, Defensa (Bloquear/Esquivar) y los PVs Totales) para que podáis ver la gran disparidad que hay entre unos y otros, y teniendo en cuenta que todos usamos el mismo sistema RyF una variación de 3 puntos es gigantesca.
Nombre | Arma Contundente | C. Desarmado | Arma Blanca | Arma Distancia | Defensa (Bloquear/Esquivar) | PVs Totales |
---|---|---|---|---|---|---|
Ayrina Prya | X | 10 (1d6+2) | X | X | 10 | 18 |
Darra Mael | X | 14 (1d10+2) | X | X | 15(+1) | 17 |
Kaze Aki | X | X | 9 (1d6) (1d4) | X | 9 | 24 |
Mari Deepsea | X | X | X | X | 9(+1) | 27 |
Mary de Belleville (NPC) | X | X | 8 (1d6) | 7 (3d6) | 7 | 18 |
Rathy Tears | 8 (1d10) | X | X | 10(+1) (1d8+1) | 10 | 19 |
Rin Flare | X | X | X | 8 (1d4) 8(+2) (1d8) 8(+1) (1d8+1) 8(1d8,1d8/2) | 9 | 27 |
Señor Bigotes (NPC) | X | X | 10 (1d8) | X | 12 | 14 |
Sylphie Madorigaru | X | X | X | X (3d6) (Red) | 6 | 42 |
Victor Steiner | X | X | 8 (1d4) | 7 (1d4) (1+E) | 7 | 17 |
William Wip (NPC) | X | 14 (1d4) | X | X | 12 | 31 |
Yami Sakura | X | X | 14 (1d10+1) (1d10 +1d3F) | 14 (3d6) | 14 | 27 |
Con esto NO quiero criticar a los que tengan más puntos en Habilidades Combativas, en Defensa o en cuanto a sus PVs, a lo mismo que tampoco quiero criticar a los que tengan menos puntos en estas Habilidades, sino que esto es una visión de cómo manejar los combates por mi parte es bastante complicado.
En la partida de BNHA, la diversidad en cuanto a combates y defensas es muchísimo menor, salvo por contadas excepciones, excepciones que por otro lado se resuelven por medio de separaciones convenientes y por medio de hacer brillar a los PJs con situaciones y encuentros donde tengan mejores habilidades, además de un RP mayor en un mundo mayor.
En esta partida de prueba nos vimos limitados a tan solo un escenario "Alta Mar" en donde la mayor diferencia fue encontrarse con un Barco de la Marina (Sección Científica), y aún así el resultado iba siendo el mismo, espacios angostos y limitados, sin posibilidad de RP salvo entre vosotros y en el prólogo con Tobu Buta y más tarde con Baar.
Falta de Liderazgo
Supongo que no es una sorpresa que la Capitana "Mary de Belleville" era un NPC y que su destino iba a ser inamovible por las decisiones que esta fuera a tomar, es decir, ser asesinada por el Cangrejo Gigante Baar. - Esto lo hice con el objetivo de eliminar por completo toda jerarquía de liderazgo que pudiera haber en la partida y ver como la "anarquía" tomaba su parte y si los jugadores eran capaces de hacer frente a la adversidad y cómo.
Desde la muerte de la Capitana se notó como el rumbo de la partida se derivó en un total de 3 vertientes, cada una con alguna que otra sub-vertiente, pero prefiero centrarme en las tres principales que había y que he podido sentir.
Cuando alguien decidía tomar una de estas opciones, siempre había otra persona que o bien tomaba otra o bien trataba de pisar el trabajo de la primera. Y por poner unos ejemplos sería el hecho de atacar al cangrejo cuando apenas son 3 (si cuando erais 8/12 y usando cañones apenas lo dañasteis), cuando apenas son 2... negociando con el cangrejo y que alguien lo atacara triggereando un combate, negociando con el cangrejo y que otro re-negociara con el por un mayor número de CARNE... o robando el bote salvavidas en mitad de alta mar y que el barco volara por los aires con todos los demás dentro... o iniciando combates estando malheridos...
No quiero decir que estas decisiones estén bien o estén mal, puesto que todas tienen sus ventajas y sus desventajas. Tampoco quiero señalar a nadie de que haya hecho mal. Pues TODOS hicisteis lo que en su momento creísteis que era lo mejor y eso es lo verdaderamente importante.
La falta de un líder claro con un plan definido fue lo que llevó que cada uno tomara una decisión por su cuenta y al final, entre todos tratando de resolver la situación de la mejor manera que cada uno creía, se terminó complicando entre todos.
Elementos Polémicos
Soy consciente de que hubo varios "elementos polémicos", siendo estos tanto Criaturas, Objetos y lugares. Por lo que trataré de explicar cada uno de ellos con el afán de poder aclararlos desde mi punto de vista como Director.
Conclusiones
Esto lo pongo en un post a parte porque creo que es un tema demasiado relevante como para simplemente dejarlo con las explicaciones. Pues si alguien no desea leerse el tochopost anterior y quiera saber lo que yo, como director, he podido sacar en claro, pueda hacerlo.
Pues con estos tres puntos ya explicados, estas son mis conclusiones. Quizás estén acertadas o quizás estén equivocadas. Por eso mismo, al ser esta una partida de prueba, estaría agradecido de que me compartierais vuestros puntos de vista y vuestras conclusiones, así podré aprender y mejorar para la próxima partida de One Piece, así como para otras futuras y actuales partidas.
Pues poco mas que añadir de todo lo que has dicho, por mi parte como dices me vi en esos problemas, idee un personaje que tuviera movilidad y fuese social, sacrificando totalmente las capacidades de combate y no pude lucirlo mucho, por mi parte como ya he comentado varias veces le tengo bastante tirria al sistema rapido y facil, pero se que es una opinion totalmente subjetiva por que tengo muy mala suerte con este sistema y hace que no me acabe de gustar, aun asi, como siempre como lo que me importa es interpretar, pues me acojere al sistema que pongas XD.
La partida tuvo puntos divertidos, y voy a echar de menos a Sylphi, aunque se que mucha gente no, aun asi, buscare la manera de que reaparezca para daros por saco XD.