En náutica, las cubiertas son cada una de las superficies (suelos) de madera o metal de un buque (barco) que, a diferentes alturas respecto de la quilla, afirmados sobre los baos, dividen el buque horizontalmente. Suelen ser especialmente denominadas por letras.
Esta cubierta en particular es la que cubre todo el centro del barco, justo debajo del palo mayor en donde el nido de cuervos se encuentra ubicado. Por lo que es posible comunicarse con los que están allá arriba aunque no se vean.
También desde allí podían acceder a la Popa (dónde estaba el timón y los dos cañones), la Proa (donde se encontraba el mecanismo del ancla), subir al Nido de Cuervos, entrar en el despacho de la Capitana y bajar por las Escaleras a la bodega.
Ayrina Prya y Rathy Tears, ambos malheridos y con tan solo un punto de vida cada uno, decidieron que lo mejor que podía hacer era subir a cubierta, cada una con unos motivos distintos, pero la situación era la misma. Y una vez que subieron allá arriba, la situación parecía ser un poco distinta a la que estos pensaron.
Lo primero que ambos pudieron percatarse era de una cosita insignificante, y esto es... que el bote de remos, el bote salvavidas que tenían en la cubierta, ahora ya no se encontraba por ningún lado. Como estos dos pudieron ver, tan solo dos personas podían haber sido los responsables, Señor Bigotes y/o Mari Deepsea.
Visto lo visto, me asomo en dirección donde estaba el bote de remos a ver si les veo.
Motivo: Buscarles en el agua
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 1 6 10
Total: 6 +6 = 12 Éxito
Joder, seguro que ha sido ese maldito gato traicionero, voy a preparar el cañón para volarlo en mil pedazos. Dije lleno de ira. Si le ves avisa y le disparo.
En la lejanía, lejanía, lejanía... puedes ver el bote de remos, siendo usado por dos pequeñas figuras, remando lentamente pero constantemente hacia el horizonte. Al parecer ya habían logrado a encontrar a los dos responsables de que el bote de remos ya no estuviera por ahí bien dispuestos para que cuatro sobrevivieran.
- Están muy lejos Rathy - pensé una chorrada - Crees que si combinamos nuestra capacidad de fabricar algo, podamos unir dos o tres restos de la cubierta para crear un cacho flotante de madera, y remar tu y yo?
Motivo: diseñar en mi cabeza
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 4 4 10
Total: 4 +9 = 13 Éxito
Motivo: fabricar
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 6 8 8
Total: 8 +11 = 19 Éxito
o así
(la cosa azul podrían ser tranquilamente barriles de madera)
La verdad, es que es la única manera de salir de aquí. Cada vez se está poniendo más loco aquí. Hagámoslo.
Motivo: Fabricar
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 1 1 7
Total: 1 +9 = 10 Éxito
Ayrina Prya trató de diseñar una balsa a toda prisa y una vez que tuvo unos burdos planos, lo suficientemente buenos como para que el proyecto fuera viable, esta se los presentó a Rathy Tears. Y ambos, trabajando de forma conjunta, comenzaron a trabajar en una barca improvisada usando los materiales que veían por la cubierta.
El prototipo estaba casi listo cuando, de un mal cálculo por parte de Rathy Tears, la mitad de la balsa se vino abajo. Al parecer no había usado suficiente cinta adhesiva, principalmente porque no usó nada de cinta adhesiva.
Repentinamente una explosión tuvo lugar en el barco, en concreto en la bodega que se encontraba justo debajo de donde se encontraban estos dos muchachos, pues sí, en este último post de actualización no voy a equivocarme del género de Rathy Tears. Al igual que sus esperanzas de sobrevivir y de salir de ahí, ambas fueron consumidas por las llamas mientras el barco se venía abajo.