Nombre: | Naturaleza: | Edad: | * | ||||
Jugador: | Conducta: | ||||||
Crónica: | Penny Dreadful | Concepto: | |||||
Atributos | |||||||
Físicos | Sociales | Mentales | |||||
Fuerza | • | Carisma | • | Percepción | • | ||
Destreza | • | Manipulación | • | Inteligencia | • | ||
Resistencia | • | Apariencia | • | Astucia | • | ||
Habilidades | |||||||
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||||
Alerta | Armas CaC | Academicismo | |||||
Atletismo | Armas de Fuego | Ciencias | |||||
Callejeo | Equitacion | Informática | |||||
Empatía | Etiqueta | Finanzas | |||||
Esquivar | Interpretación | Investigación | |||||
Expresión | Pericias | Leyes | |||||
Intimidación | Seguridad | Lingüistica | |||||
Liderazgo | Sigilo | Medicina | |||||
Pelea | Supervivencia | Ocultismo | |||||
Subterfugio | Trato Animales | Politica | |||||
Reparaciones | Ingenieria | |
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Virtudes | Trasfondos | ||||||
Fuerza de voluntad | Aliados | ||||||
Conciencia | Contactos | ||||||
Autocontrol | Criados | ||||||
Coraje | Fama | ||||||
Humanidad/Senda | Influencia | ||||||
Posición | |||||||
Recursos |
Creación de personajes
Los que estéis interesados en la partida, podéis crear una ficha básica con esto. En el entendido que resolveré cualquier duda relativa a la creación del personaje por MP, podéis contactarme tantas veces sea necesario para llegar a un personaje definitivo. Tenéis que tener claro el Concepto del personaje pues eso va a incidir mucho en el mismo. Por ejemplo, deben decidir de antemano si será Curtidor de pieles, artesano, herrero, noble, etcétera, a fines de dar un buen sustento y sustrato a sus actuaciones, Habilidades y trasfondos.
Primeramente mandarme la historia del personaje:
-Nombre y apellidos
-Descripcion fisica y psicologica
-Edad
-Historia
-Un terrible secreto que solo sabeis vosotros (terrible de verdad ^^. Sed creativos e inverosimiles.El limite es el cielo)
Si es interesante estais dentro.Por favor...evitad mandarme criaturas sobrenaturales,tendreis que pasar por personas, pero si la historia es buena...lo mismo puede colar...XD (ejemplo: Sois un hermano de Ethan Chandler..ya sabeis a lo que me refiero) Repito..sed creativos!!!Dejadme alucinado , porfavor os lo pido^^
No os preocupeis por la ficha.Intentare usar pocas tiradas,sobre todo pensando en las personas que no pueden postear muy a menudo.
Atributos
Agrupados en Físicos, Mentales y Sociales. Dale una preferencia a cada grupo (uno Primario, otro Secundario y otro Terciario) Y reparte 7 puntos en el Primario, 5 puntos en el Secundario y 3 puntos en el Terciario (7-5-3). Tu personaje tiene un punto base en todos los Atributos, y la máxima puntuación que puede alcanzar un Atributo ahora es 4.
Habilidades
Agrupadas en Talentos, Técnicas y Conocimientos. Dale una preferencia a cada grupo (uno Primario, otro Secundario y otro Terciario) Y reparte 13 puntos en el Primario, 9 puntos en el Secundario y 5 puntos en el Terciario (13-9-5). Tu personaje no tiene ningún punto base en Habilidades, y la máxima puntuación que puede alcanzar una Habilidad ahora es 3.
Trasfondos
Reparte 5 puntos entre ellos. No hay punto base en los Trasfondos, sólo te beneficiarás de aquellos en los que gastes puntos.
Aliados:
Contactos:
Criados:
Fama:
Influencia:
Posición:
Recursos:
Virtudes
Conciencia/Convicción, Autocontrol/Instintos y Coraje. Reparte 7 puntos entre ellas. Tu personaje tiene un punto base en todas las Virtudes y la máxima puntuación que puede alcanzar una Virtud ahora es 4.
*Humanidad/Senda: La suma de Conciencia + Autocontrol. Si vas seguir una Senda ponte en contacto con el Director.
Fuerza de Voluntad: La misma puntuación que en Coraje..
* Explicacion: Imaginaros (ejemplo) que por algun motivo( tu historia / trasfondo/ o que me venga bien XD)...sois victimas de un experimento del Dr Frankenstein, y evidentemente , sentis cienta animadversion por (por ejemplo) la humanidad en si (o todo lo contrario...admiracion por la vida) Segun tengais de puntos asi deberiais actuar.
Otro ejemplo..si os haceis un monje o un cura (imaginaros que os haceis investigador de la diocesis papal en milagros...vamos los que deciden si algo es un milagro o no a efectos de la iglesia para considerarlo como tal).Tendreis que actuar conforme a que sois incredulos en todo lo que podais ver para evitar mandar al Papa una misiva e informar del milagro/acto demoniaco.Sin embargo tambien tendreis que actuar como que lo que veis os llama la atencion de tal manera que clamais a Dios puesto que ese es vuestro camino.( esto ya no es la inquisicion ..no creeis en brujas..O si? )
Basicamente..actuar como os de la gana pero coerente con el pesonaje, ya que de lo contrario, si reviso ficha y veo cosas incongruentes...os hare la vida dificil (risa demoniaca)
Puntos Gratuitos
Gasta 15 Puntos Gratuitos a tu elección para mejorar los Rasgos (*) de la Ficha. El coste para cada Rasgo es el siguiente:
7 Puntos Gratuitos por cada nivel que mejores en Disciplinas
5 Puntos Gratuitos por cada nivel que mejores en Atributos
2 Puntos Gratuitos por cada nivel que mejores en Habilidades
2 Puntos Gratuitos por cada nivel que mejores en Virtudes
1 Punto Gratuito por cada nivel que mejores en Fuerza de Voluntad
1 Punto Gratuito por cada nivel que mejores en Trasfondos
1 Punto Gratuito por cada nivel que mejores en Humanidad/Senda
Méritos y Defectos: Los Méritos se compran también con Puntos Gratuitos, mientras que los Defectos otorgan Puntos Gratuitos extra hasta un máximo de 7. Consulta el Manual para conocer la lista de Méritos y Defectos disponibles.
(*) Recuerda indicar entre paréntesis, en sus respectivos apartados, aquellos Rasgos que hayas mejorado con Puntos Gratuitos.
(*) Ahora Atributos, Habilidades y Virtudes pueden alcanzar la puntación máxima de 5 (en el caso de Fuerza de Voluntad y Humanidad, el máximo es 10).
(*) No es obligatorio utilizar los Puntos Gratuitos.
http://www.comunidadumbria.com/partida/cronica-de-...
Guia introductoria a Vampiro, que es mas o menos en lo que me voy a basar salvo algunos cambio y libertades que tengo que tomarme ^^
Los conceptos de Naturaleza y Conducta se corresponden directamente con las diferencias máscaras que portamos cuando nos relacionamos los unos con los otros. La Naturaleza de un personaje de Vampiro es su verdadero yo, su ser interior.Es peligroso mostrar esta faceta, ya que permite a los demás saber quiénes somos y qué es lo que más nos importa. Por eso los personajes disponen de Conductas, los rostros que mostramos al mundo. Decidiendo el modo en el que nos relacionamos con el universo logramos determinar cómo se relaciona éste con nosotros, ya que guiamos las respuestas que nos dan los demás.
Filosofías aparte, la personalidad también tiene efecto en las mecánicas de Vampiro. Un personaje podría recuperar su motivación y sus ganas de salir adelante actuando según su Naturaleza. Cada vez que un personaje cumpla los requisitos del Arquetipo de su Naturaleza (ver más adelante) podrá, con el permiso del Narrador, recuperar un punto de Fuerza de Voluntad.
Los Arquetipos permiten a los jugadores construir una personalidad para sus personajes, definiendo parte de lo que les hace levantarse todas las noches. Los vampiros no tienen porqué estar todo el día dedicados al cumplimiento de sus Naturalezas y Conductas; lo que deben hacer los jugadores es actuar emocional y racionalmente como es previsible que haría el personaje en una situación dada. Se pueden inventar Arquetipos propios que definan de forma más precisa el modo en el que el personaje en cuestión responde a su entorno. Después de todo cada vampiro es único, así que un Arquetipo propio parece el resultado evidente de un personaje bien construido.
Conducta y naturaleza por ejemplo :
Conceptos de ejemplo
• Artista: cómico, músico, estrella de cine, pintor,
modelo, payaso.
• Animal Social: diletante, anfitrión, playboy, adulador,
soltero de oro.
• Criatura de la noche: adicto a las discotecas,
cabeza rapada, punk clásico de los 70, borracho, raver,
adicto, asiduo de clubes.
• Criminal: presidiario, fugado, mafioso, ca-mello,
proxeneta, ladrón de coches, matón, ratero, perista, asesino.
• Chico: niño, fugado, empollón, proscrito, golfo,
pandillero, pilluelo.
• Errante: mendigo, contrabandista, prostituta, drogadicto,
peregrino, motorista, jugador, vagabundo, vaquero,
ermitaño.
• Extraño: primitivo urbano, refugiado, teórico de
la conspiración, homosexual, habitante del Tercer Mundo,
aborigen, minoría.
• Intelectual: escritor, estudiante, científico, filósofo,
crítico social.
• Investigador: detective, policía de paisano, agente
gubernamental, detective privado, cazador de brujas,
Inquisidor.
• Operario: camionero, granjero, mano de obra,
asalariado, albañil, criado, siervo.
• Político: juez, funcionario público, consejero, asistente,
escritor de discursos, alcalde, senador, gobernador.
• Profesional: ingeniero, doctor, abogado, programador,
industrial, funerario.
• Reportero: periodista, reportero, paparazzi, presentador
de un talk-show, editor de revista, presentador
jefe, pregonero
• Soldado: guardaespaldas, mercenario, Boina Verde
(Naturaleza y Conducta)
• Ansioso de Emociones: Lo que cuenta es el subidón.
• Arquitecto: Construyes un mañana mejor.
• Autócrata: Necesitas tener el control.
• Bellaco: Los que pueden ganan, los demás pierden.
Tú puedes.
• Bizarro: ¡Tú eres el espectáculo!
• Bravucón: La fuerza es lo único que importa.
• Bufón: La risa atempera el dolor.
• Celebrante: Existes para tu pasión.
• Competidor: Tienes que ser el mejor.
• Confabulador: Los demás existen para tu beneficio.
• Conformista: Sigues y ayudas.
• Director: Supervisas todo lo que debe hacerse.
• Fanático: Solo importa la causa.
• Hosco: Nada merece la pena.
• Juez: La verdad está ahí fuera.
• Mártir: Sufres por un bien mayor.
• Masoquista: Todas las noches pones a prueba tus
límites.
• Monstruo: Estás Condenado... ¡Actúa como tal!
• Niño: ¿No hay nadie que cuide de ti?
• Pedagogo: Salvas a los demás mediante el conocimiento.
• Penitente: La no-vida es una maldición que debes
expiar.
• Perfeccionista: Nada está nunca bien del todo.
• Pervertido: Solo importan tus propios placeres.
• Protector: Todo el mundo necesita consuelo.
• Rebelde: No sigues las reglas de nadie.
• Solitario: Sigues tu propio camino.
• Superviviente: Nada logrará acabar contigo.
• Tradicionalista: Todo debe ser como siempre ha
sido.
• Visionario: Hay algo más allá de todo esto.
• Vividor: El sentido de la muerte es el placer
En resumen Tu contucta puede ser Pacifista pero tu naturaleza te invita a ser un guerrillero..por ejemplo.Los extremos molan pero son mas dificiles de interpretar.Los medios son mas faciles de lelvar ( puedes ser vividor y Errante a la vez:Un mendigo que no le importa nada)