Ah, pues mira... esta ropa está muy bien conservada, aunque sea de segunda mano. Me interesa, me interesa. Sí.
Aunque solo menciona la ropa, Willemberg también va apartando una pinta de aceite, dos frascos, una lanza... y hace montón con la armadura de cuero.
Espera, que al final te voy a comprar más yo a ti que tú a mí. Tal vez tenga un arma que te interese... ¿Dónde diantres había dejado esa espada corta?
Y el mediano se pone a rebuscar en otro montón. Mientras hace sitio para profundizar debajo de una pila de cacharros, va sacando para abrirse hueco alguna que otra arma curiosa.
Yo siempre me cuento 0,5 lb por poción cuando juego. Aunque no venga en ninguna tabla, se intuye que el peso de los frascos sigue ahí.
No eres competente con espada corta, pero como no le diste mucho uso a competencia con martillo ganchudo gnomo, puedes cambiar la dote a competencia con el arma que vayas a comprar. ¿Te quedas con la espada corta?
Te doy otras opciones:
Siangham (son como los cuchillos de Naruto, lo más ligero que vas a encontrar): 3 po 0.5 libras 1d4 de daño crítico x2
Estoque (igual peso que la espada corta, pero con más rango de crítico y más caro): 20 po 1lb 1d4 de daño crítico 18-20
Látigo (daño no letal, pero amenaza 3 casillas; con este arma no puedes hacer furtivos): 1po 1lb 1d2 de daño crítico x2
Pagando 17 po también puedes cambiar la lanza (vale 2 po, pero la vendes por la mitad de precio) por un martillo ganchudo gnomo, si quieres. Pesan lo mismo.
¿La armadura de cuero
Cierto, no era competente con armas marciales, si es que esto cada vez pinta mejor...
Lo voy a dejar de la forma más fácil, sí que compro el segundo puñal, y cambio la lanza por martillo ganchudo gnomo pagando extra, ya me las apañaré con el negativo.
Como has dicho que vendo los objetos a mitad de precio asumo que gano 5 pc por el aceite y 5 pp por las ropas
No se que pretendías decir sobre la armadura de cuero
Bien, has hecho una buena compra. Cambiando de tema... ¿Vas a volver a entrar en la iglesia? Este local tiene puerta trasera. Puedes macharte por detrás sin que la gente de la plaza te vea huir y lavarte las manos con el tema del párroco. Lo digo porque has sido un buen cliente. Si quieres pensártelo... no sería una cobardía. No es cobardía cuando no hay testigos, o eso dicen.
Estaba poniendo que si vendías la armadura de cuero, pero me puse a repasar los post anteriores y vi que sí lo vendías, lo que pasa es que luego me puse a escribir en la parte de texto y se me olvidó borrar la pregunta de notas.
Hago las cuentas otro día, que es tarde. Seguimos roleando. De vuelta a la iglesia, supongo.
- No es necesario - digo completamente seguro - que la gente de la plaza piense lo que quiera. Gracias por todo, tal vez nos volvamos a ver si continúo perdiendo o rompiendo las cosas de mi mochila.
Y con una sonrisa de oreja a oreja salgo por la puerta algo encorvado bajo el peso de mi mochila, de nuevo en dirección a la iglesia.
La gente sigue en la plaza, expectante. Según algún murmullo que se escucha, no pasaba algo tan fuerte en el centro del pueblo desde el juicio al aire libre de un elfo ladrón. Un nuevo rumor conjetura con que un grupo de sectarios llegasen anoche al pueblo y tomaran la iglesia para desacralizarla y usarla para sus ritos. El párroco sería su rehén y estarían invocando a un poderoso demonio.
El valor del gnomo para regresar infunde también ánimos en la gente. Tienen la esperanza de que este aventurero solitario desentrañe el misterio y salve al pueblo. De sectarios, de vampiros, de lo que sea. De nuevo Sichen abre la puerta, y enciende una fuente de luz que le acompañe en su periplo. La pequeña mano gira el picaporte y abre de nuevo la puerta.
¿Qué enciendes? ¿Linterna sorda o cetro?
¿Vuelves a iluminar el espejo y activar el mecanismo o bajas las escaleras sin activarlo?
pensando que tal vez el mecanismo no durase mucho tiempo, o simplemente por si acaso, intento repetir lo que hice casi por accidente la primera vez, iluminando los rostros de las estatuas para activar el mecanismo, o la magia que ocurrió antes.
Una vez estoy seguro de haber hecho lo mismo que antes sujeto la linterna con la mano izquierda y un puñal con la derecha y bajo por las escaleras, mientras intento oír de nuevo el sonido de pasos que escuché justo antes de salir corriendo de allí
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Linterna, por favor
No me aplico el -3 de carga porque es absurdo, supongo que solo se aplicará a las mismas pruebas que el penalizador por armadura
Una voz muy grave suena escaleras abajo...
Estupendo, al final no hay que lamentar víctimas mortales...
Correcto lo del penalizador. Solo se aplica en las habilidades que llevan "+" en la ficha (equilibrio, nadar, moverse sigilosamente, trepar...). En el caso de nadar, el penalizador se aplica dos veces.
Una voz más aguda que la primera, añade:
Esto... ups... Creo que la puerta se abre y se cierra con un sistema de luces... Pero no entiendo
dónde está el tipo al que perseguíamos ni como ha podido abrir el pasadizo y escapar, pero
no tenemos tiempo para averiguarlo, id por el pasadizo.
Seguimos en el capítulo 5: nuevas alianzas.