Partida Rol por web

Pokémon: O Green World

Resúmenes, preguntas, epílogos y cierre

Cargando editor
16/11/2015, 14:00
Charlotte

-Descansa, soldado. ¿Quieres una taza de té? Tengo... una propuesta que hacerte.

___________

¡Hola, Shiert! El final que te tenía pensado es que Charlotte te ofreciera convertirte en líder del Team Rocket. Ahora mismo ya te comenté que el Team Rocket estaba "descabezado" al haber "desaparecido" (muerto) Giovanni y posteriormente su sucesor, Paolo. Los siguientes en la escala de mando eran los altos ejecutivos: Atlas, Atenea (?, a veces me lío con el nombre) y Charlotte. Sin embargo, Charlotte ha llegado ahí de manera un poco circunstancial y, a diferencia de los otros dos, no tiene absolutamente ningunas ganas de ser la jefa del Team Rocket. Te voy a contar un poco de la historia de Charlotte porque es un personaje que me gusta mucho y probablemente, llegados a ese punto, ella te habría contado algo.

La idea es que Charlotte se metió en el Team Rocket para ser dueña de su propio destino, ya que, según la forma de ver el mundo con la que ella ha crecido (muy jerárquica), o eres poderoso o los demás tienen poder sobre ti. No hay forma de salirse del sistema: o estás encima o estás debajo, o pisas o te pisan. A diferencia de Atlas, por ejemplo, su objetivo no es el poder, sino la libertad, y considera el poder un medio para ese fin. En la posición en la que ella estaba en sus inicios en el Team Rocket, solo tenía a Giovanni por encima: lo suficientemente arriba para solo tener que dar cuentas a una persona (que, mientras las cosas fueran bien, la dejaba hacerlas a su manera), pero con responsabilidades limitadas y, por tanto, mayor libertad que si fuera la jefa suprema.

Dar órdenes a subordinados, vale, pero las peleas de poder con los otros ejecutivos la desesperan (pobrecita mía, creo que es el PNJ más pluriempleado de esta partida, estaba en casi todas las escenas moviendo hilos o relacionada de alguna manera, le iba a salir una úlcera). Un líder fuerte sería la solución, pero ni estaba dispuesta a serlo ella misma ni estaba dispuesta a dejar que los otros dos megalómanos tarados lo fueran.

Así que te estaba probando. Al ver que tenías iniciativa, que dabas muy buenas soluciones... que incluso le plantaste cara a Atlas (eso no lo sabía ella, pero yo sí, y el personaje se hubiera enterado tarde o temprano de los detalles)... te dejó más libertad (aparte de porque la situación lo requería) para ver cómo te desenvolvías siendo casi tu propio jefe, con el único deber principal de mantenerla informada. Y por eso la pequeña charla o arenga que te dio sobre lo de secuestrar gente y tal. Quería ver cómo te desenvolvías, evaluar que no fueras un psicópata ni un megalómano ni nada. Y que tuvieras tus propias opiniones xD Es decir, estaba esperando a ver si le llevabas la contraria :D

En definitiva, habiendo probado todo esto (que lo habías superado bien) estaba dispuesta a unir fuerzas contigo y luego a cederte todo su poder, para que no solo ocuparas su puesto sino que, con su apoyo, derrocarais finalmente a los otros ejecutivos y reunificaseis el Team Rocket bajo tu mando, siendo tú el nuevo líder supremo.

Luego Charlotte se retiraría y se iría a vivir por ahí con Tharion (que, por si aún no lo habías notado, es su pareja desde el principio xD).

Lo que pasa es que con lo de la invasión a Trigal, Charlotte, que hasta ahora había permanecido entre las sombras sin que la policía sospechase siquiera de ella, se vio obligada a revelarse como una de los líderes del Team Rocket, tirando todo lo que había conseguido (hacerse rica y poderosa sin ser descubierta) por la borda para poder deshacer el entuerto (pobrecita mía, se come todos los marrones del TR). Y además con lo de Celebi y todo, el Team Rocket estaba casi totalmente destruido.

Aun así yo, como máster, guardaba la esperanza de que, si terminabais la partida razonablemente bien (tal como ibais), cuando las cosas se hubieran estabilizado un poco, el Team Rocket pudiera renacer de sus cenizas unificado bajo tu mando, incluso aunque fuera como una nueva organización con un nuevo nombre o una nueva política. Al fin y al cabo, el caos verde lo estabais encauzando y suavizando un montón :D

:) ¿Qué te parece?

Cargando editor
16/11/2015, 23:14
Shiert
Sólo para el director

Un gran final, bastante coherente y con dentro de la logica de la partida, Shiert seguramente abria sido feliz haciendose con el control del equipo, pero lo abria llevado por un camino bastante diferente, ya que el fue torturado con Pokemon se encargaria de seguir robando, pero robaria a gente muy especifica, lo que se llama hacer el mal para hacer un bien comun, robar a gente de la que hubiera pruebas de que maltrataban a sus Pokemon o hacian daño con ellos, tambien seguiria experimentando y derivados pero mas para fines que el considerara necesarios para el mundo (aunque no por ello dejaria de sacar tajada de todo, como intentar inventar formas de combustibles nuevas y mejoradas que luego venderia a precios razonablemente caros) lideraria el equipo de una forma nueva y con intenciones buenas, aunque dando la impresión de seguir siendo malos ya que el mundo al fin y al cabo siempre necesita que alguien haga de malo para que los demas se sientan mas seguros.

Cargando editor
17/11/2015, 00:20
Director

Ese es justamente el tipo de líder que desearía Charlotte :D Ella, por su parte, se dedicaba a sacar tajada manteniéndose éticamente en una zona gris :3

Me alegro de que te guste la idea ^^. Aunque no hayamos podido rolearlo, cuéntatelo como logro conseguido ^^.

Cargando editor
17/11/2015, 01:28
Shiert
Sólo para el director

^^ disfrute mucho con la partido una lastima sin duda no haber podido llegar hasta el final, pero bueno lo jugado a sido muy bueno y me divertido como un niño así pues apuntate un logro de haber dirigido de una forma magistral^^

Cargando editor
18/11/2015, 00:35
Director

Empiezo con los resúmenes. Por hoy os dejo resumen de más o menos las premisas de la partida, es decir, lo que había de base antes de empezar a jugar. Otro día, más, que quiero que veáis las cosas ocultas que tenía cada trama y, sobre todo, cómo se interrelacionaban todas.

También he subido a mi DeviantArt todos los dibujos de PNJs que hice para esta partida (me falta uno que tengo sin terminar -.- y otro de una escena que está a lápiz). Las he puesto todas aquí, pero en mi DA podéis verlas más grandes. (Solo he puesto dibujos míos en este post).

Los elementos en negrita y cursiva son los que aparecen en otras secciones, sobre todo nombres de personajes y organizaciones, para que no os perdáis.

_________________________________________________________________________________

La Revolución Industrial y el Dios del Bosque

Antes de la Revolución Industrial, Celebi era adorado como un dios y vagaba libremente por el mundo velando por el equilibrio de la vida. Sin embargo, su labor impedía que los seres humanos pudieran desarrollar la tecnología a su antojo, condenándolos a quedarse atascados para siempre en la Edad Media, por lo que la organización benéfica secreta Orden de Lugia decidió sellar a Celebi fuera del Tiempo, es decir, impedirle viajar a cualquier momento posterior a aquél. Para ello utilizaron el poder del pueblo que edificó las Ruinas Alfa. En aquel momento quedaban solo unos centenares de personas de aquella cultura, que se mantenían en secreto, o al menos, apartados del común de la gente: se trata de una etnia formada por personas de tez oscura y cabello rojo que crearon a los unown, unos pokémon que para todo el resto del mundo son una leyenda o, en el mejor de los casos, un misterio. Los unown fueron creados por los magos de este pueblo a partir de su escritura, por lo que estos pokémon son capaces de entender su lengua (que hoy se ha perdido) y, a partir de los dibujos de los unown de las Ruinas Alfa, evoluciono la escritura actual. Los líderes de la Orden de Lugia hicieron un pacto con el cabeza de la familia Sadik, del clan principal de esta etnia, para que sellaran la entrada de Celebi al mundo en las Ruinas Alfa mediante el poder de los unown y lo vigilaran durante el paso de las generaciones. A cambio les dieron una enorme suma de dinero con la que los Sadik fundaron la Corporación Stoneclock, lo que les aseguraría una estabilidad económica más que suficiente para poder dedicarse a su misión de guardianes sin preocupaciones.

 

Celebi

El Guardián del Bosque, del Ciclo de la Vida, del Río Resplandeciente. Una criatura vegetal con poderes psíquicos, un ser antiquísimo o quizá atemporal que percibe el Tiempo de forma no lineal y es capaz de viajar a través de él, además de dar o quitar la vida (con limitaciones, no se puede resucitar a los muertes, pero, con esa excepción, Celebi es capaz de curar cualquier herida... o infligirla). Su forma de ver el mundo tiene la frescura de un niño y la sabiduría de un ente milenario, la sencillez de un tallo de hierba y la complejidad de una tela de araña. Celebi entiende el universo de una forma que recuerda al taoísmo: entiende la Vida y la Muerte como las dos partes inseparables de un todo y, en general, aplica el concepto yin-yang de que los extremos se tocan y un polo solo puede dar paso a su polo opuesto, formando juntos un círculo completo. No es ni bueno ni malo, no juzga ni censura y para él todas las vidas, ya sean la de un ser humano, la de un pokémon o la de un tallo de hierba, tienen el mismo valor. Por todo esto, le cuesta muchísimo entender la forma de pensar de los humanos. Parece algo irreconciliable. A diferencia de los seres humanos que pueden marcarse su propio camino, entiende que su misión, su objetivo en la vida, está inscrita en su naturaleza: proteger el equilibrio del mundo. No obstante, tras ser liberado nación en el un deseo: ayudar a otros a cumplir sus deseos. Esto lo hacía porque quería y era plenamente consciente de que no tenía ninguna obligación de hacerlo... excepto en el caso de quienes lo liberaron, pues se sentía en deuda con ellos.

 

La caja verde de Pandora

(Partida en mesa «Pokémon: Camino a la sombra»)

Ya en la actualidad, cinco amigos, Tábata, Galatea, Leroy, Rupert y Tharion, acudieron a las Ruinas Alfa a petición de su amiga común Jan para ayudar a un arqueólogo amigo de ésta, John (alias «Spike»). Mientras Jan se quedaba arriba con Spike, los demás entraron y consiguieron resolver el problema, que resultó estar ocasionado por unos litwick, pero en el proceso abrieron las cámaras secretas de las Ruinas, fueron rompiendo todos los sellos y acabaron liberando a Celebi.

Al ser liberado, Celebi les dio las gracias y quedó como amigo suyo. Este es el día 0.

 

O Green World

Al verse libre y encontrarse, después de un par de siglos de ausencia, con el estado del mundo, en el que la tecnología (algo que él no entiende) ha avanzado a pasos agigantados hasta estar por todas partes, Celebi entiende que tiene que arreglar el mundo y dejarlo como estaba antes. Él no ve que los edificios, carreteras y demás sean objetos con una utilidad, solo entiende que son trozos de piedra donde antes había seres vivos como árboles, plantas y pokémon.

Así, progresiva y aleatoriamente se dedica a hacer crecer plantas por todas partes y a animar a los pokémon a que se extiendan por sus hábitats naturales. Flores y frutos fuera de estación, invasiones de corsola, plantas que salen del suelo... postes eléctricos de madera que devuelve a la vida convertidos en floridos árboles... una piedra normal que cubre de musgo hasta convertirla en una «piedra musgo» en el Encinar... También pretende conceder un deseo a todos los que lo han ayudado... aunque estos no son los únicos deseos que acaba concediendo.

 

Los hombres de negro

Actualmente, el Team Rocket está descabezado. Hace unos tres años el sobrino de Giovanni, Paolo, un chaval superdotado que entonces contaba tan solo quince años, liquidó a su tío en secreto para convertirse en líder de la organización. La dirigió con éxito y mano dura durante un tiempo, pero, decidido a crear un Team Rocket de élite aunque más reducido, finalmente decidió organizar una battle royale que se conocería como la «Siega»: todos los miembros del Team Rocket debían matarse entre sí para eliminar a los débiles y «purgar» la organización. Esto incluye también a los ex miembros del Team Rocket, pues este grupo se asemeja mucho a una mafia y no se permite a nadie abandonarlo vivo.

El grupo de Tábata, Galatea, Leroy, Rupert y Tharion se vio involucrado en estos acontecimientos (partida en mesa «Pokémon: La Siega») y se enfrentaron a Paolo en la Mansión Rocket. A consecuencia, los planes de Paolo se desbarataron y él se vio obligado a huir y adoptar una nueva identidad, aprovechando que nadie conocía su rostro (ni siquiera sus subordinados).

La victoria del grupo se vio propiciada por el hecho de que la segunda al mando de Paolo, la ejecutiva Rocket Charlotte, resultase ser la antigua prometida de Tharion, que había estado intentado encontrarlo desde entonces, y que, al reencontrarse con el amor que creía perdido, traicionó a Paolo y se cambió de bando en mitad de la batalla (de todas formas, ella no estaba de acuerdo en absoluto con la Siega ni los duros métodos de su jefe).

Tras esto, Charlotte disolvió la Siega y, a partir de entonces, el mando del Team Rocket recayó sobre ella y sobre los otros dos ejecutivos principales, Atlas y Atenea.

Paolo se exilió y ha estado viviendo los últimos tres años como ayudante del carbonero de Pueblo Azalea con el nombre de Alex.

Cargando editor
08/06/2016, 21:07
Director

¡Hola! ¿Hay alguien ahí?

Hace seis meses puse la partida en pausa con la idea de postear resúmenes de cada personaje para que, al menos, pudierais ver todo el tinglado que había montado de una forma comprensible, pero al final ni eso hice u.uU

Ayer recibí un aviso de los Cuervos de que se va a borrar la partida, así que, definitivamente, la voy a cerrar y ya está.

De los resúmenes que quería hacer solo llegué a escribir uno, el de Shiert (empecé por el más largo para así darle algo de estructura a la historia) y no está completo. Os lo pego por aquí por si a alguien (a Hyuu, por ejemplo, que fue la que más interactuó con él; o al propio Shiert para ver lo que pasaba off screen, es decir, los secretos que solo ocurrían en mi cabeza xD ¡eso es canon! [los he puesto subrayados]) le apetece leerlo. Total, guardado en una carpeta de mi ordenador no hace nada.

Aprovecho para mandaros un beso a los que sigáis por aquí ^^.

El soldado Rocket (Shiert)

Shiert empieza en la madrugada del día 1 al 2, en Ciudad Verde, donde Charlotte lo ha citado para encomendarle una misión: averiguar qué está tramando la corporación Stoneclock. Pese a ser una de las empresas más importantes de Johto-Kanto, el Team Rocket no ha conseguido infiltrar hombres en ella, pero Charlotte sabe que desde el día anterior llevan haciendo grandes movimientos de capital y que deben de traerse algo entre manos. Para ello le proporciona un dossier con información sobre la cúpula directiva de dicha organización, los cuatro miembros de la familia Sadik: Aslan (padre), Evren (madre), Fusun (hija) y Aysaç (hijo). Shiert decide ir a por Fusun Sadik y obtener de ella la información.

 

Para despistar a posibles perseguidores (?), toma una ruta en zigzag volando con su pidgeotto, pasando por distintas ciudades. A la mañana siguiente (día 2), en Pueblo Lavanda, se encuentra con Astrid, a la que engaña y duerme para robarle a su vulpix dorada, Iri, con el objeto, según él, de utilizarla para provocar un incendio con el que desviar aún más la atención de sus actividades. En Azafrán roba otros tres pokémon al azar (una sandshrew, un hoppip y un hoothoot) y toma el Magnetotrén hacia Ciudad Trigal, donde vive Fusun y se encuentra la sede de la corporación Stoneclock, pero el accidente del Magnetotrén lo obliga a bajarse y continuar volando.

 

En Ciudad Trigal alquila un pequeño (diminuto) cortijo abandonado para tomarlo como base de operaciones y pide material al cuartel del Team Rocket que hay en el Subterráneo de la ciudad. Se presenta en casa de Fusun con un ramo de flores, haciéndose pasar por repartidor, intentando citarla para hacerla salir de casa para librarse de sus matones (?). La cosa no funcionó, pues lo que él no sabía es que los Sadik tienen prácticamente prohibido tener relaciones «románticas» con nadie que no sea de su propia etnia, que está ya muy menguada, y además Fusun estaba demasiado ocupada ayudando a su familia a «salvar a la humanidad» para ponerse a pensar en citas y flores. De todas formas, Fusun no tenía matones: su familia y ella consideran que entre su discreción, su hermano Aysaç (que es casi el matón de la familia) y sus unown está lo suficientemente protegida. Aun así, el viaje no fue en balde pues Shiert pudo estudiar el edificio donde vivía por dentro.

 

Vuelve al cortijo para seguir haciendo preparativos para capturar a Fusun y allí lo alcanza Astrid, que le llevaba siguiendo la pista desde Lavanda para recuperar a Iri. Entablan combate en el cortijo y Shiert amenaza con detonar los explosivos que tenía en la mochila donde estaban las pokéball si Astrid no cesa la hostilidad y se dispone a parlamentar con él. Al no hacerlo la chica, él hace efectiva su amenaza, pero la explosión es mayor de lo esperado y, además de dejar las pokéballs de Iri, el hoppip y el hoothoot inservibles con los pokémon dentro, hace que medio cortijo se le derrumbe encima [vale, exagero un poco] y lo mate. O casi.

 

En ese momento, invocado por Astrid, o tal vez por Shiert, o tal vez por mera casualidad, aparece Celebi. Y a ambos les pregunta qué es lo que desean. A Astrid, a punto de quebrarse tras creer que ha perdido a Iri para siempre, y a Shiert, cuya mente flota en la inconsciencia al final de su vida. Les ofrece salvar la vida de todos los caídos -Iri, hoppip, hoothoot, Shiert-. Astrid elige que vivan. Shiert elige poner esa decisión en manos de Astrid. [Esta escena es muchísimo más compleja, pero es imposible resumir todos sus matices aquí].

 

Celebi hace que Shiert y los pokémon vivan, pero no puede sacar a los pokémon atrapados en las pokéballs rotas. Cuando Astrid se va volando con la pokéball donde Iri está atrapada, Shiert se dirige al Subterráneo otra vez para pedir más material con que completar la misión, entre lo que se encuentra un abra con la que teletransportarse. Tras esto pretende descansar un poco allí, pero su sueño se ve interrumpido por la invasión de las raíces al Subterráneo de Ciudad Trigal y se ve obligado a volver a ponerse en marcha.

 

Gracias al teletransporte del abra y el somnífero de su bulbasaur, Shiert consigue secuestrar a Fusun, que dormía en braguitas tranquilamente [¡Es verano! ¿Quién, que viva solo, usa pijama en verano?] y llevársela a una sala segura de la base del Team Rocket de Ciudad Verde. A lo único que le dio tiempo a la chica fue a dar orden en su idioma a sus unown de crear una ilusión de su hermano con un cuchillo, pero Shiert fue tan rápido que no sirvió para nada. Sin necesidad de torturarla físicamente, consigue toda la información que quería: Celebi, los unown, la revolución industrial, los Sadik, la liberación de Celebi... Lo que los Sadik están intentando es volver a sellar a Celebi sin que su existencia salga a la luz y evitando que se cree más caos tanto como sea posible. Lo único que se guarda Fusun es todo lo referente a la Orden de Lugia. Finalmente, hacen un trato: los Sadik no interferirán con los actos de Shiert ni de Celebi y a cambio él intentará convencer al Guardián del Bosque «hablando» (telepáticamente).