Con la llegada de los primeros rayos del sol, lo hizo también el horror.
Acostumbrados demasiado pronto a la relativa paz que los envolvía, todos se sorprendieron con la aparición del cadáver. El pobre Caín de la Vega yacía muerto en el suelo, con su rostro teñido de un ligero tono azulado, claro signo de muerte por asfixia. Sin embargo, su cuello permanecía intacto, sin ninguna marca en él, sin la presencia de dedos.
A juzgar por la copa derramada que se encontraba al lado del cuerpo, todo parecía apuntar a que había sido el contenido de esa copa lo que había acabado con él.
Un grito de horror (o un maullido de horror) partió el cielo cuando Katherine Wonders descubrió el cuerpo.
Acercándose con rapidez, se agachó al lado del difunto, con gruesas lágrimas rodando por sus mejillas. Ella no solo había perdido a un compañero, sino que había perdido a su hermano, lo único que tenía. Incapaz de ver nada más allá, permaneció hecha un ovillo junto al cuerpo de su hermano, llorando sin parar. Poco tiempo después, su llanto se detuvo junto con su corazón. Incapaz de vivir su vida sin él, decidió acompañarlo en la muerte.
—Si hay algo con lo que no contaba, era esto —murmura Makoto, llegando al lugar alertado por el grito de Katherine.
Haciendo un recuento de los aún sobrevivientes, contó ocho en total. Solo ocho.
—Cada vez sois menos, y cada vez la esperanza es menor. Cada día es sumamente valioso, por lo que elegir con precisión es prácticamente una necesidad —suspira con pesadez, en tono derrotado. Esta nueva muerte había hundido los ánimos en el lugar. —Paedyn está esperando por vuestra decisión, hacédsela llegar cuando lo tengáis decidido.
-Así que quedamos ocho, y sólo un traidor. Y Lemier y Saorise se votan mutuamente. ¿Tendrá razón alguno de los dos? Porque o se equivocan los dos, o uno. Yo sigo pensando en la pobre, pero lista, Sveiki. En lo que dijo, en a quién apuntó. Ya sabéis quién soy, he de enmudecer a dos para que no voten. Pero, ¿A quién me creo? ¡Hablad, venga!
—Mon Dieu, yo no sé ni qué pensar ya. Seguimos muriendo y lo único fiable que tenemos es la teoría de Sveiki.
La joven despertó sin entender muy bien qué era lo que había sucedido, hasta que por fin recordó y su boca se abrió en un gesto mudo.
-¡¡Alguien me ha envenenado!! ¡¡Esta noche me han drogado!! ¡MALDITO TRAIDOR! Tiene que ser Lem, por eso le he votado, porque ha sido el primero en votarme. Pero me ha fallado el tun tun porque me tocó Alice y... ¡está viva!
Estaba confundida, todavía bajo los efectos de la droga, y ahora desconfiaba más que nunca de todos, y sobre todo de ese Lem.
-Ha tenido que ser Lem. Y mi tun tun está estropeado. Si señalo a alguien... ¿quién sabe lo que ocurrirá?
Por primera vez, Saorise estaba asustada, porque no le funcionaba bien. Claro que... miró el cuchillo. Quizás aquel arma tuviese vida propia y pudiera señalar al culpable.
Lentamente, lo pasó por delante de todos, esperando a que le hiciera alguna señal.
Saorise, elabora en eso de que te han drogado. ¿Que estás queriendo decir? Y tengo que insistir que Lemier ha sido confirmado inocente. ¿Como estás tan segura?
Comento mirando completamente neutral, a pesar de la histeria de Saorise.
Me han drogado esta noche, me han estado haciendo preguntas, y Lem me ha votado en primer lugar, antes incluso de que pudiera decir nada. Por eso creo que ha sido él. ¡¡¡HA SIDO ÉL!!! Me da igual que se haya confirmado. Tiene que ser el traidor.
Fascinante - mentaría con ligera curiosidad a la vez que jugueteaba con su bigote - entonces... debemos creer que durante la noche, no solo tuve la oportunidad de envenenarte, si no que además... me sobró tiempo para eliminar al hermano de aquel dúo?
Ha ha ha... no sabía que me tenían en tan alta estima, la verdad... - para luego desviar su mirada hacia Saorise - Aunque deberías limpiarte bien esos Oídos, mi rubro es la cocina en mi apacible taberna... no en tonterías de interrogatorio o paparruchas similares.
Ñee, no sabría qué decir. Solo que el tío pesado era inocente. Que descanse en paz.
Hago un momento de silencio.
Bueno, bueno. No sé, porque insisten en ser tan obstinada con él, pero ya parece algo enfermizo. No sé, si es que no tienes intenciones secundarias o buscas algo con él.
Dije de forma descarada y bravucona.
La pregunta que me importa, es a quien espió esta noche. Tenéis algún objetivo, que no saya a ser votado hoy.
Puede espiarme no oculto nada mi ropa interior siempre está muy limpia - digo a Völling, Alice extrañaba a Sveiki al menos ella daba órdenes directas no como los que seguían vivos que no sabían dar ordenes
-A ver, Saorise, te han dicho que Lemier está fuera de sospecha, eso está confirmado. Por lo que, aunque te haya drogado e interrogado, sólo podemos pensar que es uno de nosotros con esa habilidad. Y que le hayas votado, te señala.
Al resto, recordad que quien no vote penaliza con dos votos en contra. Poneos las pilas.
-¿Estás segura que fue Lemier? -
¡¡¡Claro que no estoy segura!!! ¡¡¡Pero él me ha votado y no confío en lo que hace!!! Si no ha sido él, desde luego hay algún traidor que me ha investigado. ¡¡¡No es justo que me hayan drogado!!!
Saorise se volvió hacia Buena chica.
-Yo... no... me he.... señalado. Alguien se ha aprovechado de mí, y dudo que haya sido la única, así que alguien de aquí es una traidora. Tú misma podrías serlo.
Y de repente, se echó a llorar. Se sentía como si alguien la hubiera desnudado. ¿Y si la drogaban y lo hacían? ¿Y si... y si... abusaban de ella?
La joven se dio cuenta de que otra persona le acababa de votar y continuó llorando, aunque acto seguido, tras enjuagarse un poco las lágrimas, advirtió.
-Estáis equivocándoos. El traidor actuará... y al final, os matará a todos. Yo solamente seré una víctima más y quien sea terminará acabando con todos. ¡Y os lo tendréis bien merecido!
Ya ni siquiera tenía ganas de hacer el tun tun. Ellos mismo se estaban asesinando sin darse cuenta.
Ya estaban otras vez con las discusiones, era normal, después de todo los acusados de la mayoría ahora estaban muertos por obra del traidor, Aya estaba nerviosa, no le quedaban uñas que morder y aquello se empezaba a poner raro, tan raro que incluso a alegre y risueña Saorise estaba de un humor completamente distinto.
-Y-yo esperaba que fuera un captador de gente, para crear un nuevo orden o algo parecido, pero al parecer mata y con boticas... y ahora el cambio de actitud de esa chi-chica a mi no me gusta. Yo sigo desconfiando de de boticario y la bruja, uno por una cosa y otra por otra, así que... si la gente cree de ella... pues... pues... vale.
Saorise, si no quieres que te vote vas a tener que ser más específica. Dices que quien te drogó the hizo preguntas. ¿Qúe te preguntó? Y si te votamos y eres inocente no debería pasarte nada, como con Aya y Lemier. Pauso por un segundo. Ahora mismo a mi modo de ver es una probabilidad entre cinco de acertar votando a Saorise. Una entre tres si asumimos que lo que dicer Vollig es cierto que por ahora apunta a que lo es.
Lo cual me recuerda... Si quieres observarme a mí, no tengo problema. No es que tenga cosas muy interesantes con las que cotillear, pero adelante.