El nuevo día fue recibido con calma, con el sol perezoso ascendiendo poco a poco en el horizonte.
Ningún cuerpo fue encontrado sin vida, todos seguían vivos y enteros. Mientras el calor comenzaba a molestar, el patio de la base fue llenándose con los que tenían la suerte de poder ver ese nuevo amanecer.
Como iba siendo costumbre, vieron salir del interior del edificio principal a una joven. Pero no era Paedyn, la Salvadora de Plata. Era Adena, la chica alegre de bonitos rizos morenos. Tras ella, ahora sí podía verse a Paedyn. Ambas parecían hablar de forma precipitada, inmersas en su propia discusión.
—Buenos días, chicos. ¿Cómo habéis dormido? —pregunta, educadamente.
A su espalda, Paedyn resopla.
—Makoto no ha podido estar aquí hoy. Parece que el tiempo se nos esta acabando, y ha sido reclamado por los superiores. Ahora solo quedamos nosotros, nadie más.
Un profundo silencio sigue a sus palabras, y nadie se atreve a romperlo. Es la propia Adena quien vuelve a hablar.
—No os preocupéis: Makoto podrá conseguirnos, al menos, un par de días más. Mientras el traidor no salga de aquí con toda la información que haya reunido, estaremos a salvo.
—Lo que Adena quiere decir —interrumpe Paedyn, con un tono de voz más duro que el de su buena amiga —es que no podéis permitiros seguir fallando mucho más. Sois listos, seguro que habéis deducido vosotros solos que cada día que pasa sin atrapar a ese traidor es un día más cercano a la derrota. Si esa información se filtra... se acabó esta Resistencia.
Apretando sus puños, su mirada se endurece. —Y no pienso permitir eso.
Este ciclo diurno durará hasta el jueves 28 de noviembre a las 22h Umbría.
-Bueno, nos equivocamos con Saorise, era de los nuestros. Reconozco que cuando votó a Lemier no me creí lo de que la hubiera drogado el traidor, pero era sincera. A mi también me han drogado, junto a Vollig. Eso es verdad, y con esto quedamos cuatro fuera de sospechas, Lemier, Aya, Vollig y yo. Porque Paedyn no miente, y a mi debéis creerme, aunque sólo Vollig sabe que lo que digo es cierto. Eso deja a tres como sospechosos. Juliette, Alice y Roger. Uno de ellos es el traidor, y sabía que Saorise no lo era.
-Yo puedo proteger, he protegido y por eso no ha muerto nadie en esta noche. Saorise era una bruja y como tal tenía la capacidad de envenenar. Sí, está visto que era inocente, pero eso no quita que se llevó por delante al muchacho y tuvo como consecuencia que su querida hermana lo siguiera.
Y si al final el objetivo del traidor es drogarnos a todos? Yo fui drogada junto a Saorise - suelto y después de unos cálculos - Si alguien no drogado muere por votación y el traidor droga a los dos restantes todos los vivos excepto el traidor estarían drogados al acabar la siguiente noche
Hic, hic. Hacia unos ruidos extraños. Mientras me tambaleaba un poco. Juliette hic, como decirlo. Joder, que colocan. No es, hic. La trai..dora, aunque. Que dedia yo. Asi, algo esconde. Mejor me tumbo. Hic, todo da muchas vueltas.
Todo estaba siendo muy disperso y confuso y tal estaba la cosa que ya no tenia clara la situación y solo le quedaban dos posibles culpables, si es que el resto no eran ya culpables y solo estaban jugando a convertirla en un manojo de nervios.
-Esto esta mal, muy mal... Seguramente solo nos quede una oportunidad mas, dos si lo que dice Juliette es verdad. Vollig, Lemier, Juliette, Buena Chica, inocentes. Vollig, Alice y Buena Chica drogados, a la espera de que Lemier diga también lo este o no. Si lo hace con dos cada noche... no quedamos muchos, si ademas mata, muchos menos, son demasiadas cosas, demasiadas... -Empezaba a buscar un rizo que rizar mascullando lo que mascullaba y se quedaban sin tiempo.
Por eso quiso hablar directamente a alguien, pero con la cabeza gacha y titubeando, porque si era realmente el traidor, temía lo que fuera a hacerle aun delante de todos.
-R-Ro-Roger si realmente eres el boticario usa esa habilidad que dices sobre mi, para que mi habilidad vuelva, así sabre que eres tu y podre salvarte de la votación, de lo contrario. Hoy deberías caer tu. Si eso deberiamos hacer todos, votar por Roger una apuesta. Una buena apuesta.
Si que tiene una fijación bastante curiosa el traidor con eso de ir drogando a la gente - mentaría mientras jugueteaba con su bigote como de costumbre - aunque... si hubo un ataque nocturno fallido, y además se dió el tiempo de drogar a uno de los nuestros... ¿ que tanto puede hacer nuestro tenaz incordio ? o hay una pieza de este puzzle que está ligeramente mal puesta ?
¿Si es verdad que te drogaron, por que no dijiste nada cuando Saorise dijo que la drogaron?
Me giro a Aya.
Muy bien. Si no hubieras sido confirmada inocente habría sido más escéptico con la idea. Saco mi maletín y lo abro. Se ve que la mitad de los huecos los ingredientes y utensilios están vacíos. Como he dicho antes, solo puedo hacer esto una vez. Así que quédate quieta hasta que haya terminado.
¿Si es verdad que te drogaron, por que no dijiste nada cuando Saorise dijo que la drogaron?
Originalmente creí que Saorise es la que me había drogado, despertamos juntas Pero no me dirigió la palabra entonces pensé que podría estarme usando para yo declararle una supuesta inocencia Pero al ver como otra pareja fue drogada me deja claro el modo de operación del traidor
que tanto puede hacer nuestro tenaz incordio ? o hay una pieza de este puzzle que está ligeramente mal puesta ?
Y si el que droga y el traidor no es la misma persona? Bueno lo veo poco factible Pero es una posibilidad
Miro sus manitas y las gafas estuvieron a punto de caerse y no por estar mirando mucho al suelo, sino por el asombro de comprobar que Roger decía la verdad.
-Es verdad, mi habilidad a vuelto. Ahora creo que hemos malgastado una buena oportunidad de usarla en alguien mas com-competente... -Se lamentaba de su falta de fe en el boticario.
-Sí, Debo repasar... Lemier y Aya confirmados por las votaciones, Roger confirmado por usar su habilidad, Buena chica y su veto, Juliette con su posible salvación, Alice como anegada sirvienta, Vollig y su capacidad de observación... De ellos quien es el mas útil y que aun viva... ¿Por que seria capaz de convertir y matar al mismo tiempo? Útiles Vollig porque podría encontrarla o Juliette porque podría salvarlos, pero la noche que se declararon traidores, murieron los hermanos por mano de la bruja, estoy casi segura de eso y hoy han vuelto a convertir, por lo que matar seguramente no podría... Entonces de esos dos ¿Juliette estaría mintiendo o seria Vollig con su repentino hipo... -Perdió un par de cabellos devanándose los sesos intentando encontrar al culpable.
-S-si... creo que debemos comprobar la inocencia de Juliette sobre los demás, después de todo si dice la verdad ya no tiene mas oportunidades de salvar a nadie y si mintió entonces ella es la culpable de drogar a la gente, en definitiva la traidora.-Ahora con uno menos en la lista, la mas lógica pasaba a ser la que supuestamente habría salvado a alguien en la noche, mientras que en la misma noche habían drogado a nueva gente, muchas cosas para una sola persona, debían comprobarlo.
-Pues a mi quien también me chirría es nuestra Sirvienta Fiel, qué quieres que te diga. Alice dice ahora que la drogaron junto a Saorise, pero no lo dijo entonces. Eso es raro, yo me he apresurado a contar que Vollig ha sido drogado conmigo, eso lo exculpa. ¿Por qué no lo hizo Saorise con Alice? No sé, si lo del poder de Aya es cierto y Roger se descarta con ello, nos deja a Juliette, sí, pero también a Alice como sospechosas. Venga, votad, que se acaba el tiempo.
-Pe-Pero es co-como dices tu, si los demás ya están drogados, solo quedamos 3 y entre ellos yo se que soy inocente, Roger me acaba de demostrar que al menos dice la verdad con su habilidad y Juliette seria la tercera en discordia, no esta drogada y es la mas posible, admito mis reticencias con la sirvienta, pero quiero saber s--si la sanadora realmente lo es.-Hablaba jugando con sus zapatos, esa mujer no tenia el nombre de adorno y eso la incomodaba.
-Aunque también se podría forzar un empate...
-Ella asegura haber sido encantada y drogada, pero no lo mencionó hasta ahora. ¿Por qué? ¿Qué la detuvo? Si estuviera diciendo la verdad, ¿no lo habría comunicado inmediatamente para protegernos a todos como bien hicieron antes los demás? Esto no encaja. Y no, no estoy drogada ni encantada. Eso es cierto . Si de verdad quedan tres personas bajo ese estado, como decís, entonces tiene que haber alguien más en esta sala que no está diciendo toda la verdad y Völling ha confirmado que no soy la traidora
Poco antes de que comenzara a anochecer, aparece Adena, entrando en el patio precipitadamente.
—¡Perdonad la tardanza! —exclama, azorada, —parece ser que hoy vuelven a haber votos vetados. Lo siento, Alice Miracle, pero tu voto no será contabilizado —comenta mirando con una sonrisa triste a la joven.
-P-p-pe-pero... Ayer hubo dos drogados y un asesinato, y el asesinato fue a manos de la bruja y hoy otros dos y ningún asesinato, porque quien droga no puede hacer dos cosas a la vez... no es posible. Pero ella a dicho que ha salvado a quien atacaron esta noche. Por lo que esta mintiendo. -¿Como es que lo demás no veían algo tan claro para ella?
-¿Y porque Bella, Lemier? Ella es quien a vetado de voto a Alice, porque sospechar de ella, no lo entiendo. -Se rascaba el cuello con fuerza, por suerte no le quedaban uñas y no dejaba marca solo una ligera rojez.
-Al menos que alguien mas vote por Juliette, provoquemos un empate entra la dos y salgamos to-todos de dudas...-Su voz se perdida entre el cuello y su colorido lazo