La noche comenzó con la partida de Paedyn. La joven de cabello plateado ya estaba convirtiéndose en alguien habitual entre ellos, pero parece que esa ligera costumbre que se estaba adquiriendo volvió a cambiar.
Con el sol poniente en el lejano horizonte, plagado de dunas de arena de aspecto infinito e interminable, se recortaba ya a mucha distancia la figura de la joven, junto a otra que caminaba a su lado, con la espalda erguida y la cabeza alta. Pese a encontrarse de manos atadas, Saorise Nalana parecía no perder su dignidad, mientras poco a poco su figura se iba haciendo más pequeña, hasta finalmente desaparecer.
—Sois pocos los que quedáis aún aquí, aunque no sabría decir cuántos de ustedes conserváis aún vuestra integridad total y cuántos habéis sido manipulados por el traidor.
Fijándose en los pocos que le rodeaban, trató de crear un ambiente calmado y cómodo, lleno de confianza.
—Debéis trabajar juntos, y no acusaros entre vosotros por el puro placer de hacerlo. Hay mucho en juego, más de lo que podáis llegar a imaginar. En unas horas sabremos si elegisteis bien. Y, por favor —añade en el último momento, cuando ya parecía que había acabado de hablar y estaba a punto de retirarse, —si alguno de vosotros sospecha algo, ahora es el momento de sinceraros.
Este ciclo nocturno durará hasta el domingo 24 de noviembre a las 22h Umbría.
Aya miraba con preocupación el camino que había echo la bruja ¿Y si se habían equivocado? Era posible, después de todo todos parecen tener una habilidad plausible según la lista creada días atrás... pero si se producían muertes, entonces alguien mentía o...
-Si yo tuviera realmente la habilidad que dice tener Völlig, la usaría con Juliette, ¿Por que hoy no veto votos? Tal vez porque asesino y no pudo usar dos habilidades... to-todo es posible, ¿No? -Miraba sus zapatos, desgastados por los largos dias de aquella reunion, sin poder cambiarse.
-Porque yo no soy la que veta votos, eso le corresponde a Buena Chica.
Eso hare, tal vez. No es, el que me parece mas sospechoso será al que investigue. No es la mejor solución, porque crees que espié a Lemier. La primera noche, sus propias palabras le acusaban. Pero es inocente de todos los cargos, aunque no lo parece.
-Vetar votos es cosa mía, sí. Pero en la última votación, si vetaba a los que habían votado a Saorise, eso la dejaba libre, y yo creí que era culpable. No silencié a nadie porque no era necesario, ella era quien más votos se llevaba. Es posible que me equivoque, como todos. Pero visto lo visto, y habiendo votado ella a Lemier, que está claro que está exculpado, no me dejaba más opciones. A ver si alguien cae esta noche, y a ver si mañana nos llevamos la sorpresa con Saorise, que espero que no en ambos casos.
Se frotó la cabeza, pensativa.
Lo que ya no sé es... si Saorise es culpable, ¿no habrían dicho algo ya al respecto "los de arriba"...?
Es que me gusta jugar al borde del peligro... - diria jugueteando con su bigote como siempre - mas de un incauto se termina exponiendo en esas situaciones.
Lo que más me está mosqueando es lo que ha comentado Makoto. ¿Tendrá el traidor una forma de convencernos para unirnos a sus filas? No podremos saber hasta mañana si hemos acertado, pero tenemos que pensar bien el próximo voto si hemos fallado o lo que dice Makoto es cierto y ya hay un segundo traidor.
Aunque si eso fuera cierto, este traidor puede hacer muchas cosas, incluyendo matar...