¡Voto a favoh!
*Yo no* digoooo, a mi me parece correctísimo ^^
En mi caso, esperaré a leerme el sistema hasta que empiece, porque si no se me olvidaría :S
Voy terminando partidas, para bien o para mal, en junio espero estar bastante limpio.
prueba de aleatoriedad de los dados. No válida.
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 37 (Fracaso)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 58 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 59 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 66 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 94 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 34 (Fracaso)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 95 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 87 (Exito)
Motivo: intuición -6
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 83 (Exito)
Motivo: elegir poder
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: sexo
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Bueno, como tenemos problemas de coincidencia y más ahora con el cacho puente de navidad, te comento por aqui:
-el maromo elegido como imagen: adorableeeeeee quiero ponerle un lazo en la cabeza y secuestrarlo xD
-personalidad: libre albedrio
-poderes: matizame qué poderes mentales quieres pq Jason ya tiene cubierta la parte de psionismo (petar cerebros mentalmente).
Bueno chicas y chicos, vengo con una especie de propuesta: en vistas de q el sistema de juego utilizado no es del agrado de nadie y parece dar bastantes problemas, os propongo un nuevo sistema por si os pudiera gustar más, antes de q reemprenda la partida esta semana.
Participé en una partida por chat durante este otoño dirigida por Moucho donde nos dió a conocer un sistema que se llama The Pool, es muy sencillo, casi hasta simplón y está pensado para poner todo el peso en la narrativa de jugadores y master, aunque tiene sistema de tirada de dados para tener el elemento azar, obviously. Las instrucciones están aquí: the pool.
Me gustaría q todas/os os lo mirarais ni q sea en diagonal y me dierais vuestra opinión por si lo pudierais preferir al sistema actual y si todos estuvieramos de acuerdo, pues cambiarlo a este nuevo sistema. Si no os convence, no pasa nada, continuamos con el q hay ahora hasta q la terminemos y ya ^^
Habla pueblo habla!
Lo primero que me viene a la mente es que con ese sistema no pifiaría nunca, porque en los dados de umbria últimamente no hago más que sacar unos xD.
xDDD se pifia creeme, aunq el porcentaje para nosotros q somos todos unos gafes, es menor, lo reconozco xD
¡Hasta el monstruo de mi hijo podría hacer un sistema mejor y eso que es un perdedor! No como el triunfador de su padre, el Gran Jonah, promesa de futbol universitario y bla bla bla bla.
Eh, pues mola.
Si supone pifiar menos porque los números bajos son bien, Aura approves. Pero me lo tengo que mirar mejor mañana, pq llevo como una semana entera empollando (para q al final me aplazen el examen) y mis neuronas están agonizantes. Si intento leer me enteraré de nada y menos.
El único problema que le veo es que el éxito de nuestras tiradas dependería de la suerte y de lo avariciosos que seamos con los dados. No se que tan aplicable será a un rpg de mutantes con superpoderes que se dan ostias como palos. Me refiero a que es un sistema más para personajes humanos y mortales que sean más o menos parecidos entre ellos.
Cuando hay un tipo que es super fuerte y otro que es super rápido, etc... igual hay que meter más variables y beneficios de algún modo. Hacer algo que les separe del humano medio (el sistema base) y del resto de mutantes.
Vamos, porque entiendo que no hay ficha como tal con atributos ni habilidades, ¿no?
Pero bueno, cosas a parte el sistema mola como sistema. RyF ya lo descartamos, ¿no? Pues lo que diga la rubia xD.
A ver, ficha hay, es muy simple y se trata de poner los bonificadores en sólo unos pocos items, q es lo q distingue a unos de otros. Este sistema se aplicó a una partida de Star Trek con aliens incluidos, aunque creo q Moucho dijo q había un desarrollo para magia q podría aplicarse a lo de los superpoderes, por ejemplo. Aún así, ya digo, q sólo es una propuesta xD si no gusta, nos mantenemos igual y ya, no me voy a poner a crear un sistema nuevo a mitad de partida, sintiéndolo mucho ^^u la gracia está en q este sistema está ya hecho y es sencillo de adoptar, no se trataría de crear un nuevo sistema entero q pa eso me copiaría del sistema de Puck y menos quebraderos de cabeza xD
Vale, leído así en diagonal (las cosas más básicas y q nos deberían interesar) veo algunos problemas:
Lo que sí que no he entendido es con qué se tira? Hay algún número base de dados + lo que te dé el master + lo que tu apuestas? O sólo es dados del master + tu apuesta?
Es tan fácil como hacer un pequeño esquema resumen y entre todos (a base de dudas) se va completando a medida que vayan surgiendo los problemas. Y de ahí, cada vez que salgan dudas, mirar en ese resumen si responde (de puta madre, en un segundo puedes hacer tu tirada) o no (a completar el esquema!) tus dudas.
Y por lo que yo he entendido, tiras dados por Rasgos (si entran en conflicto) + Dados master + tu apuesta de reserva.
Dei no podía decirlo mejor q yo, gracias pq no tenía hoy neuronas pa responder a esa pregunta xD haría una chuleta básica a la q recurrir, en la explicación del link hay mucha paja y se pueden tirar dados a mansalva o bien pocos, todo depende de la situación planteada. En la partida q yo estuve se tiraban mucho, aún así he de revisarme la parte de magia q me pasó Moucho para este sistema, q no lo he hecho, lo reconozco. De todos modos, si no convence, nos quedamos igual y ya, q tp nos moriremos por ello xD
A mi no me importa, lo que decidáis ^^
No sé si con el ritmo que ya llevamos ralentizará o no...Quizá deberíamos probarlo en alguno de los turnos para verlo (total, sólo nos supone rehacer nuestras historias para asignar los rasgos y eso; no es como si tuviéramos q hacer una ficha de nuevo ^^
A ver, yo el primer problema q veo es q para el tema ese de rasgos y demás habría que revisar y, en muchos casos, rehacer al menos parte de la historia... Cosa que me da una pereza brutal porq yo ya hago las historias mas o menos para improvisar cosas a medida q avanza la partida. Ya sabeis que lo de las historias no es lo mío, y mucho menos porque siempre hay algo que se me escapa.
Otra cosa es lo q dice Aura de q ralentizaría mas la dinámica del juego, y nosotros ya nos lo tomamos con bastante calma como para q encima tengamos q esperar a ver cuántos dados y demás tenemos (todo eso q supone este sistema).
Otra cosa mas es que...yo nunca saco unos xD Claro que para la gente a la q sí le salen (véase Aura) estará brutal, y q igual por hablar demasiado empiezo a sacar unos yo (por lista). Claro que eso cambia si no se usan muchas tiradas de dados, si el tema es mas narrativo que otra cosa. ¿Cuántas probabilidades hay de sacar 1? Quiero decir, cuántas caras tienen los dados?
Y nada, por último decir que voy con la mayoría. Si se cambia me adapto, y si no se cambia pues seguimos igual. A mi no me da mas. Con lo q sea me apaño.
Bueno como a la mayoría no parece convenceros, pues la propuesta se va al cajón de posibles proyectos. Ya os he actualizado a todos, así q ya estamos de nuevo en marcha ^^