"La voz de Norris gritó desde el otro extremo del pasillo, y Barclay avanzó. El cable fue enrollado al largo mango de una pala para la nieve y los dos conductores fueron divididos y mantenidos a medio metro de distancia por un trozo de madera atado en ángulo recto sobre el otro extremo del mango. Conductores pelados de cobre, cargados con 220 voltios, centellearon a la luz de las lámparas de presión. El ser maullaba y pregonaba su odio y esquivaba los ataques. McReady avanzó hasta el costado de Barclay. Los perros adivinaron el plan con la inteligencia casi telepática de los canes amaestrados. Sus gemidos se hicieron más penetrantes, más agudos, y sus ágiles pasos los acercaron más. Bruscamente, un enorme perro de Alaska, negro como la noche, saltó sobre el acorralado monstruo. El ser se apartó de él chillando y pataleando, con sus pies como sables dentados.
Barclay saltó hacia adelante y descargó su golpe. Se oyó un horripilante y agudo grito, que se estranguló. El olor a carne quemada se acentuó en el pasillo y se elevó una espiral de humo grasiento. El eco del martilleo de la lejana dinamo se volvió sordo.
Los ojos encarnados se velaron y convirtieron el rostro en una rígida y convulsionada parodia de facciones. Aquellos miembros, que parecían brazos y piernas, se estremecieron y ejecutaron movimientos espasmódicos. Los perros saltaron hacia delante, y Barclay retiró su arma con mango de pala. El monstruo, tendido sobre la nieve, no se movió cuando lo desgarraron los brillantes dientes de los perros."
Lo sucedido con los perros ha sido aterrador. Esa cosa indescriptible te pone los pelos de punta. ¿Cómo puede ser que infectase de ese modo a los animales? Como si de una enfermedad se tratara, capaz de contagiarles uno a uno, solo que reemplazándoles.
¿Podrá reemplazar de igual modo a los humanos? El Doctor Blair afirma que sí, pero cada vez parece más cerca de estar loco. Como una auténtica cabra. Ha perdido el norte. Las habilidades que le atribuye a esa criatura no son naturales. No son de este mundo ni de ningún otro. Es totalmente imposible. Y sin embargo... Sin embargo... Eso es exactamente lo que hizo con los perros, ¿no?
Reprimes un escalofrío.
Menos mal que uno de los husky se encontraba fuera de la perrera. El animal no está infectado porque no ha estado en contacto con la criatura, y lo sabes porque el cariño que sientes por ese animal es recíproco. Él te considera su familia y te protegerá hasta el fin de sus días si fuera necesario. Sabes que lo hará. Incluso de un ser como este, él te protegerá.
O al menos lo intentará.
Es un flaco consuelo saber que si la criatura decide ir a por ti, se llevará por delante al perro. Porque sabes de sobra que ese animal no tiene nada que hacer contra eso. Pobre animal inocente... Aunque si el doctor Blair tuviera razón...
Esa cosa suplantó a los perros no solo físicamente sino tomando todos sus pensamientos, recuerdos y emociones también. Y luchó por sobrevivir como si de uno de los perros se tratase. Quizás incluso yendo más allá. Si asimilase a un perro, se comportaría como él, haciendo todo lo que él haría. Incluso defendiéndote de los ataques de la criatura con tal de mantener su fachada.
En ese momento miraste al perro con ojos suspicaces, paranoicos, enloquecidos. Y por un momento, antes de apartar de ti todo pensamiento en esa dirección, te pareció que el perro te devolvía la misma mirada. Como si él también dudase de tu naturaleza.
Superviviente y su Husky (Anciano del Pueblo + El Feriante y su Oso): Te has ganado la amistad fiel e incondicional de uno de los Huskys del campamento. Él te intentará proteger de La Cosa o de cualquier otra amenaza entregando su vida si es necesario. La presencia del Husky te otorga varias habilidades pasivas:
- Al comienzo de cada fase diurna, el Husky gruñirá si a tu derecha o izquierda se encuentra algún asimilado.
- Si La Cosa intenta matarte, el Husky se interpondrá otorgándote una segunda oportunidad pero muriendo en el intento. Sin embargo, si intenta asimilarte, el Husky no será capaz de defenderte. Él morirá y tu te convertirás en asimilado.
- Si el Héroe te mata, el Husky entregará su vida atacándole y resultará en que moriréis los tres. Tu agresor, tu defensor y tú.
- Si el Armero te mata o la expedición decide lincharte, el Husky muere contigo y todos los humanos con roles especiales los perderán automáticamente.
Solo por si te lo preguntas, hoy tampoco gruñe Blue.
Hoy tus adyacentes son Ellis y Ostap
Solo por si te lo preguntas, el gruñido de Blue SÍ ES el efecto de tu habilidad.
Hoy tus adyacentes son Ellis y Zhou, como casi siempre.