Partida Rol por web

Sarah (Ragnarok)

[PJ4] Ficha

Cargando editor
03/03/2008, 19:28
Director

METODOLOGIA DE CREACION DE FICHA

Saludos aventurero !
A continuación explicaré un poquito la metodología para crear la ficha del Pj.

Ficha de Personaje

Ahí os dejo el PDF de la ficha. La podéis descargar (darle derecho del ratón encima, guardar destino como...) si queréis.

Tiene una parte trasera, en la que viene especificado el "Estrés", que viene a ser lo mismo que la cordura en la llamada de Cthulhu. A la larga estos puntos de estrés tienen consecuencias psicológicas en el Pj, pero dado el caso, se explicarían minuciosamente.(Si alguien desea tenerla, q me lo diga q es un plis ponerla, ó se la envío por email).

La ficha la iréis creando con mensajes "en sucio", y cuando esté completa, se pasará a limpio en el lugar dispuesto para ello en la web. Yo de todas formas, tb me las rellenaré para tenerlas a la vista en todo momento.

Tal y como se explica en "El sistema de juego", seguiremos los pasos para ir haciendo la ficha.

Si tienes cualquier problema, duda, idea, lo q sea, intentaré responder a la mayor brevedad posible.

Suerte!

Cargando editor
04/03/2008, 12:25
Martín M. Martín

.
Lo primero, imagino, será tirar los dados, ¿no? ¿8D20 desglosados, verdad?
Pues ahí vamos...

- Tiradas (1)

Tirada: 8d20
Motivo: Creación de Personaje
Resultados: 5, 7, 7, 4, 5, 19, 5, 15

Cargando editor
04/03/2008, 12:29
Director

Saludos aventurero, para empezar, puedes repetir las tiradas en las que el resultado fue :

4 y 5

Cargando editor
04/03/2008, 15:36
Martín M. Martín

.
Tirandooo...
.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d20
Motivo: Repetición
Resultados: 13, 17

Cargando editor
04/03/2008, 17:35
Director

Bueno así mismo.

Ahora tendrías q asignar resultados a características, como ya sabes, asignalo como prefieras, y ya te daré el nivel final según el resultado de la tirada.

También puedes decirme la profesión, si necesitas que te explique alguna no tengo ningún problema en darte la información que requieras.

Cargando editor
05/03/2008, 11:31
Martín M. Martín

Shalom

Perdón por el retraso. Curro infernal.

A ver...

FUErza: 5

DEStreza: 7

CONstitución: 7

INTeligencia: 17

CARisma: 15

VOLuntad: 13

PERcepción: 19

ESEncia: 5

PAra elejir el tipo de Personaje... Pues me gustaría saber un poco de la ambientación, ¿fecha? ¿lugar? ¿estado sociopolítico de las tensiones internacionales relativas al petroleo? ¿Lazos de unión con los demás PJs? ¿Relación con el finado?
Aunque mi idea es ser peridista, vamos... XD
.

Cargando editor
05/03/2008, 13:24
Director

jaja

Pues lo de periodista se te daría bien, con tanta pregunta xD

Bromas aparte, nos encontramos en 1993, el lugar debería ser indiferente, pero la Merrick House tiene su central en Edimburgo, Escocia.
Aún no sabes a qué se debe la cita con el director, pero sospechas qu se trata de una investigación de algún tipo. No tienes porqué conocer "lo oculto", pero si quieres tu pj puede poseer conocimiento al respecto, aunq no haya vivido nada de 1ª mano.
A los demás Pj's los conoces, pero "de vista", habéis coincidido en algunas convenciones en Edimburgo y poco más, aunq siempre q os veis soleis tomar una cerveza juntos (cerveza y se acabó).
Finado ? Quien ha hablado de muertos ? :P

CARACTERISTICAS

FUE 4
DES 5
CON 5
INT 8
CAR 7
VOL 6
PER 9
ESE 4

Para continuar dime una profesión!

Si quieres q te explique algunas dimelo , un saludo

Cargando editor
05/03/2008, 20:38
Martín M. Martín

.
En realidad el personaje es poque yo soy cámara de TV, trabajo en informativos XD
Respecto a lo oculto y demás, perfecto, me gusta llevar personajes inicialmente excepticos, así que sin problemas. Y lo del fallecido es porque es el típico gancho argumental de La Llamada de Cthulhu: Recibes una nota o una llamada de un "viejo amigo/pariente desconocido" y cuando acudes a ver qué pasa resulta que está muerto. Es que no falla, tengo la colección completa de cosas de Cthulhu y se repite como gancho para las aventuras que es un horror...

Así que, de momento y a menos que las necesidades narrativas te obliguen, un Periodista para mi, gracias.
.

Cargando editor
05/03/2008, 22:09
Director

jaja q bueno !

Un periodista está de pm.

PROFESION

Periodista, tu pj no tiene porqué tener conocimientos sobre temas referentes a lo oculto, pero si los tuviera, no los conocería "de 1ª mano".
Puedes elegir un objeto periodístico para la aventura, proponme lo q prefieras y negociamos.

Descripción de la profesión: el intrépido reportero, grabadora en ristre y siempre listo para la acción, es algo así como la mezcla entre el detective y el escritor. La curiosidad es su negocio, bien trabaje para la prensa amarilla o para un prestigioso diario. Por otra parte, su profesión les proporcionará una coartada perfecta a la hora de husmear donde más les apetezca. La posibilidad de ganar el Pulitzer es tan tentadora...

Habilidades de profesión:

Archivos y bibliotecas 3
Audiovisuales 3
Conocimiento de la vida 3
Idioma extranjero 3
Fotografía 3

---------------------------------

Si necesitas información sobre cualquier habilidad, no dudes ni por un segundo en pedirmela y yo te haré una descripción

Cargando editor
06/03/2008, 21:57
Martín M. Martín

.
Borré el mensaje anterior porque, obviamente, no me había leido a fondo la escena del Sistema de Juego y 4 de 5 preguntas estaban ya respondidas ahí. Mea Culpa :-P.

seguimos:

5D20+(INTx2)= 60 puntejos.

El reparto quedaría de la siguiente manera:

Habilidades de profesión:

-Archivos y bibliotecas 3
-Audiovisuales 3
-Conocimiento de la vida 3
-Idioma extranjero 3
-Fotografía 3

Otras Habilidades:
- Convencer 4
- Buscar 1
- Frialdad 0
- Esconder Objetos 1
- Conducir Moto 0
- Intuición 4
- Charlatanería 0
- Criminología 2
- Derecho 1
- Psicología 2

Y son 60, si mis cálculos no fallan mucho :-P
Un objeto periodístico... Imagino que tendré una Grabadora y una libreta barata.
aún tengo que buscar una foto y pensar un poco en el trasfondo, ya veré a ver qué hago :-P
.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20(+16)
Motivo: Habilidades
Resultado: 44(+16)=60

Cargando editor
06/03/2008, 22:40
Director

jaja ok tio eres un crack :)

Está todo perfecto, solo te faltarían los pts de luz coraje y de vida.

Aún hay tiempo, así q no tengas prisa en crearte el trasfondo, aunq espero tenerlas todas para el domingo o el lunes.

Un saludo :)

Cargando editor
09/03/2008, 15:48
Director

Cuando vuelvas te pondré una situación hipotética de combate para hacer una prueba sencilla y veas como se desenvuelve ok ? también haremos alguna tirada de estrés .

un saludo

Cargando editor
10/03/2008, 17:01
Martín M. Martín

.
Ya estoy!
.

Cargando editor
10/03/2008, 21:56
Director

No es necesario, pero en la partida habrá un poco de acción, y quizá no estaría de más tener alguna habilidad de combate, sin armas o con ellas. Aunque como ya t digo no es necesario, pues si hubiera alguna posible reyerta podrías hacer otras cosas q no fuera "pelear".

Yo te lo digo para avisarte y sepas q algo de tiros puede llegar a haber.

Cargando editor
10/03/2008, 22:07
Director

Te encuentras en el Amazonas. Has estado viajando durante horas y horas y el mapa no te lleva a tu destino.

Sí, efectivamente estás perdido. No sabes qué hacer, estás solo, y ha empezado a caer una llovizna que te pone nervioso.

De repente, escuchas a lo lejos, levemente, unos extraños sonidos que bien podrían ser humanos.

Cargando editor
10/03/2008, 22:15
Martín M. Martín

.
¡Gracias a Dios! espera... ¿por qué demonios iba alguien a seguirme? A menos que...

Martín abandona el sendero y se aparta unos metros. Demasiada selva para una coincidencia...
.

Cargando editor
10/03/2008, 22:23
Director

Permaneces en las sombras, en el árbol de enfrente, dintingues cómo una Boa enorme se aleja (para alivio tuyo) entre los espesos ramajes y lienzas.

El sonido apenas es audible entre el tintineo de la llovizna, y sigue ahí, como un vieja radio en el fondo del mar.

Notas de juego

Haz una tirada de PERCEPCION nivel normal.

Si no, tb puedes tirar Intuición - dif NORMAL.

Cargando editor
11/03/2008, 02:46
Martín M. Martín

Martín observa pasar a la serpiente completamente inmovil. La luz ni siquiera es buena para sacarle una foto. Además, está buscando Garimpeiros, buscadores ilegales de oro y esmeraldas, no bichos. Con la tienda de revelado rápido más cercana en Manaos, no es cosa de desperdiciar una foto.

La selva está llena de ruido. Siempre. La única forma de descubrir quién le está siguiendo será acercarse un poco más al orígen del ruido...
.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Intuición
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Cargando editor
11/03/2008, 11:01
Director

Te mueves por la espesa jungla intentando buscar el origen de los sonidos.

Conforme te acercas, escuchas como el cántico de montones de personas. Tu curiosidad aumenta y te acercas más y más, cuando ocultándote tras unos arbustos altos, divisas un fuego en un pequeño claro, y un grupo de indígenas de alguna especie de tribu danzando y soltando algún cántico en lo que parece alguna especie de ritual en torno al fuego.
Observas alrededor de la escena, y divisas en lo alto una especie de red colgada de uno de los árboles, no ves q hay en su interior, pues las cuerdas son gruesas y no estás lo suficientemente cerca para ver con claridad lo q contiene.

De repente, y casi sin esperartelo, todos los hombres q danzaban se dan media vuelta y observan el lugar donde te encuentras, acaso pueden olerme?, piensas, mientras el corazón se te acelera ligeramente.

Cargando editor
11/03/2008, 11:10
Director

Notas de juego

Voy a ir acelerando el tema para ir a lo q nos interesa, q es hacer alguna tirada de estrés y alguna de combate sin armas aunque sea ok ?