el cielo se va ennegreciendo a medida que me acerco a casa, aun así, empieza a llover y cuando llego estoy empapada de pies a cabeza. me parece que en los dos meses que llevo, no había visto llover tanto. con tanta agua el cuero se me ha pegado en la piel y la faena es mia para quitármela, la dejo colgando de una silla y me meto en la ducha. la luz empieza a fallar, parece que la tormenta va a ser de lo más violenta. con el pijama ya puesto busco velas, un mechero y la linterna. siempre lo tengo todo guardado a mano y en el mismo sitio, para no tener que buscar a tientas. saco la navaja del bolsillo del pantalón y la dejo al lado de las velas y lo demás. me estaré volviendo paranoica?
Enciendes las velas y demás, lo cuál da un ambiente algo tétrico a la casa, con el sonido de la tormenta y de los truenos fuera... Aún así no parece haber nada fuera de lo normal aunque evidentemente sí, no puedes evitar sentirte un poco paranoica con tantas historias de monstruos y fantasmas pululando por tu cabeza...
Decides que es mejor olvidarse de todo el asunto en cuestión e intentas conciliar el sueño, continuando con tus quehaceres rutinarios hasta que llegue el día de la "reunión"
Preparas tu vaso con leche y te pones, por fin, cómoda, intentando relajarte un poco después de la larga y ajetreada noche que has tenido, sin embargo tu piso está tan silencioso y solitario cómo siempre. Parece que nada hubiera cambiado ahí, tu pequeño oasis...
*Pierdes 1 de convicción por haber "tirado la toalla"
como veo que esto no tira, me preguntaba si es que esperas que ponga algo como que me voy a dormir o algo así.
*No, es que todos los demás siguen haciendo cosas y hasta que no pase para ellos la noche o alguno decida llamarte, me temo que tendrás que esperas...
Mientras te encuentras algo más relajada y tranquila, después de haber tomado tu vaso de leche con galletas y demás, empieza a sonarte el móvil con insistencia.
Al principio dudad pero decides cogerlo por el contexto en el que estás envuelta y reconoces una voz impaciente.
Cita:
*Se puede editar y decir que no lo coges si quieres
mientras lleno de agua mi vaso ya vacío, suena mi móvil. el ensordecedor tibmre requiere mi presencia, inundando el piso con su melodía, corro a contestar antes de que se despierte toda la gente del edificio y la de las dos manzanas siguientes. es john, que nos insta a volver al apartamento de will. dudo un instante, miro la hora, además dave ya no está conmigo. dame un segundo para vestirme y salgo para allá. llamaré a dave. qué tal está tu pierna? ayira ha conseguido sacar la bala? pregunto antes de colgar.
Cita:
Se limita a responderte John antes de colgarte el teléfono, haciendo algo de caso omiso a tus preguntas. Parece cómo si tuviera cierta prisa y no le apeteciera demasiado dar explicaciones.
mierda! exclamo bajito cuando john me cuelga el teléfono. no sé si era él..., para que coño me quieren ahora allí si antes will nos ha echado? y porque no ha contestado a lo del balazo? resoplo algo confundida, no las tengo todas conmigo. dejo el movil otra vez en el bolso y me quito el pijama. con las ganas que tenía de meterme en la cama..., me lamento haciendo equilibrios mientras me quito el pantalón. cuando estoy completamente vestida de nuevo, me pongo el abrigo, me aseguro de que la daga siga en el bolsillo y salgo. el presentimiento de que algo no marcha según lo previsto me acompaña.