EJEMPLO DE TIRADAS SIMPLES
Trato con Animales (4) + Montar (2) con dificultad 12
Esto lo hacemos indicando:
Motivo: Ejemplo
Dificultad: 12
Dados lanzados: 6 (Trato con Animal (4) + Montar (2)) [Habilidad + Especialidad]
Dados guardados: 4 (Trato con Animal (4)) [Solo Habilidad]
EJEMPLO DEL SISTEMA DE INTRIGAS
Participan: Marek contra Robert
DEFINIR EL OBJETIVO
En primer lugar habrá que definir un objetivo: Amistad, Información, Servicio, Mentira, etc…
ACTITUD
Debemos definir como es la relación entre los personajes para aplicar los modificadores:
Afecto, Amistad, Cordialidad, Indiferencia, Rechazo, Aversión u Hostilidad.
Los modificadores serán indicados por el narrador, pero podemos consultarlos en la p.139
INICIATIVA
Para determinar quien debe hacer las tiradas y cuándo haremos una tiradada de Estatus (aplicando la especialidad Reputación). Aquellos con mayor iniciativa actúan primero.
TÉCNICA
Debemos indicar que técnica utilizaremos:
Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir
La tirada a realizar será indicada por el narrador, pero podemos consultarlo en la p.142
ACCIONES Y TIRADAS
Los participantes tienen derecho a una sola acción:
Apoyar, Cerrarse en Banda, Desagraviar, Desconcertar, Entablar Combate, Escudarse en la Reputacion, Examinar al objetivo, Influir, Manipular, Reflexionar, Renunciar
RESOLUCIÓN
Cuando uno de los bandos derrota al otro el narrador indicará las consecuencias.
Marek, tu serás el "atacante". Define tu objetivo.
DEFINIR EL OBJETIVO
En primer lugar habrá que definir un objetivo: Amistad, Información, Servicio, Mentira, etc…
Objetivo: Información
Averiguar donde ha guardado la ultima remesa de armas.
Objetivo: Servicio
Tendrás que hacer algo para mi si quieres quieres que te lo diga, nada es gratis
¿Cual es vuestra actitud hacia el otro?
ACTITUD
Debemos definir como es la relación entre los personajes para aplicar los modificadores:
Afecto, Amistad, Cordialidad, Indiferencia, Rechazo, Aversión u Hostilidad.
Haced una tirada de iniciativa
INICIATIVA
Para determinar quien debe hacer las tiradas y cuándo haremos una tiradada de Estatus (aplicando la especialidad Reputación). Aquellos con mayor iniciativa actúan primero.
Afecto: FA 1, Mod al engaño -2, Mod a persuasión +5
Amistad: FA 2, Mod al engaño -1, Mod a persuasión +3
Motivo: Iniciatuva (estatus)
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 5
Guardados (2): 5, 3
Total: 8, Éxito considerable
Motivo: Tirada de Estatus
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 3, 6, 1
Guardados (4): 6, 3, 1, 1
Total: 11, Éxito increible
Robert irá primero, ahora decidid la técnica
TÉCNICA
Debemos indicar que técnica utilizaremos:
Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir
Ahora podéis empezar a interpretar y realizar la tirada correspondiente. Yo iré resolviendo y explicando cada turno.
ACCIONES Y TIRADAS
Convencer, especialidad de persuación: Convencer (si la tienes, úsala en tu tirada)
Negociar, especialidad de persuasión: Negociar (si la tienes, úsala en tu tirada)
-Es muy facíl Marek si quieres saber donde esta el nuevo cargamento de espadas, solo tienes que tener entretenida a Shana varios días hasta que consiga hacer algo sin sus continuos parloteos
Motivo: Tirada de Negociar
Dificultad: 0
Tirada (5): 4, 1, 5, 2, 4
Guardados (4): 5, 4, 4, 2
Total: 15, Éxito asombroso
-Vamos Robert... tengo un grupo de hombres listos para partir a patrullar y les vendrían muy bien esas armas para ello, como comprenderás no les voy a hacer salir a los caminos mientras yo me quedo aquí entreteniendo a tu hermana.
Motivo: Convencer (Persuadir)
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 1
Guardados (2): 6, 1
Total: 7, Éxito considerable
RESOLUCIÓN
Cuando uno de los bandos derrota al otro el narrador indicará las consecuencias.
Si Marek no hubiera sido derrotado, se habrían realizado más turnos hasta que la compostura de alguno de ellos se viera reducida a 0.
Parece que Robert gana y por tanto se impone.
Robert 15 (Mod a persuasión +3) contra Defensa en Intrigas de Marek 7 = 11 (3 grados de éxito)
Persuasión 4 x 3 grados de éxito = 12
12 - 1 FA = 11
Marek tiene 9 de compostura - 11 = Ha sido derrotado
Marek 7 (Mod a persuasión +5) contra Defensa en Intrigas de Robert 10 = 2 (1 grado de éxito)
Persuasión 2 x 1 grado de éxito = 2
2 - 2 FA = 0
La compostura de Robert no ha sido afectada.