La noche ya había caído. Le habían cerrado las puertas de ambos Túmulos, prácticamente en las narices. Aunque lo entendía no podía deja de sentir desasoiego ante tan patente recordatorio de su lugar en la ciudad.
No obstante, recordaba que hoy era Sábado y que hoy tocaría el “chino” en el bar flamenco… si no había acudido al Alamillo, como le correspondía. Al menos, había que intentarlo.
Tras equivocarse un par de veces, al fin dio con el bar donde le dijeron que tocaba el “chino”. Ahora tocaba ver si venía Xin.
Se acercó hasta el camarero de la otra vez, abriéndose paso con toda la delicadeza posible, entre la gente congregada en el bar.
- Hola – le saludó un poco animada – Hoy toca Xin… el “chino”, ¿no? ¿Ha venido ya? – preguntó con todo el ánimo que pudo reunir.
El camarero te mira, atractiva, pero no eres su tipo.
Si, hoy le tocaba venir por aquí, pero ha llamado diciendo que su mujer se ha puesto mala y ha tenido que llevarla a urgencias. Asi que no creemos que aparezca por aquí. ¿Quieres que le deje algún recado?
- No, deja… - quizás no fuera tan mala idea – Bueno, ¿podría decirle que su prima Anne le anda buscando? ¿Y que su tío Lu-Tse le manda recuerdos?... o bueno, quizás pudiera darme su teléfono y ya le llamaba yo… - poniendo su mejor cara de “chica buena que no ha roto un plato en su vida”… quizás Quimera le sonriera esa noche y le diera algo de suerte con aquel humano…
ILLOOOO PACOOOOOOOO
Er shino tiene telefono??
NO??
Vale...
Lo siento señorita, no tenemos el telefono del chino.
- Bueno, no se preocupe. Dígale que su prima Anne Lee le está buscando y que su tío Lu-Tse le manda recuerdos. Si no le es molestia.
Por zupuehto zeñorita, pero igo yo, ¿no querrá quedarze por aqui y pazar la noshe con nozotro?
- Ehhh… - varias ideas pasaron por su cabeza; no tenía dinero, no sabía si aquello sería productivo para algo, pero Xing solía pasar por allí, y siempre podía trabajar de camarera un rato para pagarse las consumiciones… - Bueno, si no es molestia sí, pero no tengo dinero… si quieren puedo ayudar como camarera o luego limpiando, para compensarles por lo que pueda beber… - comenta con cierto reparo, pensando que de todas formas tampoco bebía mucho.