Han pasado 10 años desde la batalla del Monte Hyjal, las razas mortales de Azeroth reconstruyeron sus vidas y reinó un periodo de paz entre la Alianza (Humanos, Gnomos, Enanos y Elfos Nocturnos) y la Horda (Orcos, Trols de la Jungla, Taurens y Renegados). Pero algunas cicatrices son difíciles de cerrar y la paz no duró mucho tiempo.
Hoy en día el odio empezó a aflorar en ambas facciones, los tambores de guerra vuelven a sonar por todo el mundo y un conflicto a gran escala está a punto de estallar. La paz no era tal, era como el ojo de la tormenta, en algún momento la guerra iba a estallar y todo cambiaría para ambas facciones.
Partida ambientada en el juego de PC World of Warcraft, la misma va a seguir linealmente la historia del juego, siguiendo todas las expansiones y en consecuencia la historia que conocemos. Los jugadores se van a poder mover libremente por el mundo, pero la historia va a ser la misma que en el juego, siguiendo el lore de las quests.
De todas formas la última palabra la van a tener los jugadores, quienes van a elegir que misiones tomar y a donde ir, incluso si van a jugar en grupo o en solitario.
Partida para 8 jugadores (en principio), cada uno va a tomar un personajes de una de las 4 razas del WOW común y van a empezar como si se hicieran un personaje en el juego, viviendo aventuras en el mundo de Azeroth.
Requerimientos:
Conocer el mundo de Warcraft (por lo menos lo mínimo para poder moverse tranquilo y rolear bien la raza y clase que elijan).
Saber algo de inglés (ya que el manual solo se encuentra en este idioma)
Ritmo medio.
No tienen por que conocer el sistema.