Al llegar al sitio desde el que provienen los gritos veo a una criatura que parece ser un lechúcico pero con esos ojos verdes que solo pueden significar el poder proveniente de los demonios. Sus poderes de invocación lunar me hace pensar en un druida transformado y corrupto.
Viendo que las cazadoras necesitan ayuda, doy un tremendo rugido que las motiva a luchar con más fuerza y fiereza. Sé que con eso tienen más y mejores oportunidades de vencer a la bestia. Mientras tanto ellas combaten, comienzo a observar bien la habitación para encontrar si es que hay algo que nos de más oportunidades o que eche un poco de luz sobre esta aparición.
Tirada oculta
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Hago una tirada para Saber qué es esa bestia. Como no sé cual de los saberes es el apropiado (ni si lo tengo) tiro un d20 y ya me dirás si aplica.
Acción Estándar: Lanzo el Conjuro Rugido: Brindo a todos mis aliados en un radio de 50 pies y a mí mismo un bono de +1 de moral al ataque y al daño durante 1 asalto.
Por más que intentas saber algo sobre la criatura, no lo logras entender. De todas formas tu rugido si fue efectivo porque todas las cazadoras se deciden en atacar con una lluvia de flechas que se clavan en las alas de la criatura.
El Lechucico emite un rugido y ataca a una de las elfas con un rayo de luz, pero por el constante ataque que le están haciendo el mismo erra y pasa a unos centimetros de la cabeza de un druida que está durmiendo.
La pared queda marcada como si hubiera sido quemada por una influencia demoníaca.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9
La tirada aplicaba, pero te salió un 2, no puedo hacer mucho con esa tirada xD.
Mis pensamientos se mantienen nublados debido al violento ataque de la criatura y la mancha que su poder deja en la pared me hace pensar que, o es un demonio, o es alguna clase de criatura corrompida por aquella nefasta influencia.
Comienzo a mirar bien los alrededores buscando algo que me de una pista o alguna clase de manera de derrotarle. Busco si hay alguna clase de portal de invocación, alguna clase de artilugio mágico demoníaco o lo que sea que me diga qué ocurre y como detenerlo.
Me tomo mi tiempo en examinar la estancia en busca de cualquier pista o cosa útil.
Empiezas a ver los alrededores, pero las cazadoras se agrupan y disparan otra ráfaga de flechas que termina de matar a la criatura, en ese momento los ojos se vuelven azules y te mira con un cara que se puede interpretar de alivio y lástima.
La elfa te mira con cara de pocos amigos.
¿Que fue eso druida? ¿Ustedes no usan su magia para limpiar a estras criaturas asquerosas?, los Lechuzicos de las tierras salvajes no reaccionan así nunca, esto fue un caso raro.
Mientras tu miras el suelo, no encuentras nada, pero al mirar a los druidas notas que algunos se están moviendo inquietamente como si estuvieran teniendo una pesadilla, sabes que al estar separados de sus almas no se les puede despertar, pero entre la criatura que acaban de matar y la reacción de los druidas indudablemente algo está pasando en el Sueño Esmeralda.
Ignoro por un momento a la cazadora para dar un paso hacia la criatura, a la que me arrodillo para cerrarle los ojos mientras le reviso. Me pongo de pie y le respondo a la mujer:
- "Por supuesto que esto no es normal. ¿Notaron el color de sus ojos? Hubo corrupción e influencia demoníaca en ellos. Los sátiros alcanzaron a sembrar corrupción demoníaca en los habitantes de estos túmulos y temo, por lo que veo en mis durmientes hermanos, que la corrupción ya ha llegado a ellos mientras se mantienen sumidos en el Suelo Esmeralda."
Pienso mientras que me acerco a uno de los druidas y le examino para saber si ya es tarde para él o si aún hay esperanza de salvación. Si todos ellos deben ser sacrificados por la corrupción, sería un golpe muy duro para todos los Kaldorei y para los druidas.
Tirada oculta
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Hago una tirada de Saber (de nuevo sin tener claro cual Saber me sirve) para ver si me hace sentido lo que ocurrió con el Lechucico y los Druidas en el Sueño Esmeralda.
La tirada no te hace entender mucho la situación, por un lado entiendes que quizás los druidas estén teniendo problemas en el Sueño Esmeralda y quizás es por eso que estén tan inquietos. Por el otro lado el Lechuzico es algo que no entiendes, por un lado todos tus instintos te dicen que esa criatura salió del Sueño Esmeralda, pero por lo que tu sabes los únicos que pueden moverse fisicamente a esa dimensión son los dragones verdes, incluso los druidas no pueden entrar al Sueño Esmeralda en cuerpo y alma, esa criatura rompe todo lo que sabes del Sueño Esmeralda hasta ahora.
La elfa te mira con superioridad.
No se, yo se que esa criatura intentó matarme a mí y a mis hermanas. Los lechuzicos son criaturas pacíficas, no atacan de esa forma y menos a un grupo de élfos, nosotros tenemos una buena relación con ellos, se que atacaron a los orcos en Vallefresno pero no a los nuestros...
De todas formas se ríe y guarda su arco.
Lo importante es que ahora los druidas están seguros, dejaré un par de cazadoras montando guardia en la entrada para evitar que los satiros vuelvan a colarse, pero no creo que pueda hacer nada con la criaturas que aparecen allí, probablemente tengas que hablar con los druidas de Teldrassil, si ellos no lo saben no se quien puede saberlo...
La elfa se muestra pensativa, pero rápidamente muestra que el pensamiento no es su fuerza y se empieza a marchar.
Algunas cosas parecen hacerme sentido pero otras son un complejo acertijo del cual nada en claro puedo obtener. Pienso en que necesito ayuda y solo me concentro en recordar los detalles para poder preguntarle más a algún druida con más experiencia que yo.
Sonrío ante las palabras y actos de la cazadora y, sin importar si me pone atención o no, le hablo a ella y al resto:
- "Agradezco vuestra ayuda en nombre de todos los Druidas. Ande’thoras-ethil Cazadoras."
Salgo del túmulo con respeto en todo lo que significa y lo que dejo atrás mientras el lugar es ya seguro y con poderosas guerreras cuidando del sueño de mis hermanos. Me encamino hacia Dolanaar para informar de lo sucedido a Swiftroot. Quizás pueda él mismo darme respuesta a las preguntas que acá he obtenido.
Tallonkai se encontraba dandole indicaciones a unos aprenices de druidas, llegas a escuchar algo sobre Dranasus, pero no mucho más. Los druidas le hacen una reverencia y se van. Cuando Swiftroot te mira se para y se dirije hacia tí como una flecha.
Estimado Greenclaw, es un placer verte entero, por lo que supongo que las cazadoras y tu tuvieron exito en descubrir que es lo que pasaba bien en los tumulos.
Te mira de arriba a abajo y ve rastros del combate.
¿Los satiros hicieron eso? Parece que cada vez están más peligrosos.
Espero con paciencia a que el druida termine de hablar con los jóvenes antes de hacerle una reverencia mientras se me acerca. Respondo a su pregunta a continuación:
"Así es Shan'do Swiftroot. Los sátiros habían ingresado en los túmulos pero ya fueron asesinados. Lamentablemente no tengo una paz completa pues algo consiguieron hacer y fuimos atacados por una suerte de Lechucico de ojos verdes que lanzaba ataques de energía que parecían provenir del poder demoníaco. Nuestros hermanos durmientes se agitaban dentro del Sueño Esmeralda, lo que me hace creer con miedo que consiguieron de alguna manera contaminarlo con su corrupción y temo mucho por ellos y por el equilibrio."
Mis dudas son fundadas y no tener respuestas solo me hace temer el hecho de que los sátiros hayan conseguido sus oscuros objetivos a pesar de nuestros esfuerzos y que los efectos a largo plazo sean algo que cause un grave daño en todo lo que nos esforzamos por proteger.
El druida te mira con ojos preocupados y te hace una seña de que esperes, al rato vuelve con lo que parece ser una hoja negra.
¿Te suena conocida esta hoja?
Al preguntarte esto te hace mirar al cielo, lo único que logras ver es la copa de Teldrassil, el árbol del mundo.
No hace mucho que el Circulo Cenarion se dió cuenta de que Teldrassil está enfermo, por suerte estamos controlando la enfermedad, tenemos al archidruida Fandral Corzacelada y al tauren Hammul Runetotem trabajando en ello. Son los mejores druidas tanto de la alianza como de la horda, ambos fueron entrenados por shando Stormrage y sin duda son más que capacitados por el trabajo, pero según lo que tu me dices la corrupción no está solo en Teldrassil, sino que el sueño también fue alcanzado.
Te mira con preocupación y te pone una mano en el hombro.
Si esto es lo que yo creo, todo Azeroth corre peligro por esta corrupción, el Sueño Esmeralda es la parte más pura de Azeroth, si el mismo se corrompe no importa si somos miembros de la horda o de la alianza, si somos elfos o enanos, todos corremos un gran peligro. ¿Puedes ir a Darnassus a avisar esto? Sin duda en la capital deben saberlo para tomar la mejor decisión.
Escucho con atención todo lo que el druida me dice acerca del Sueño Esmeralda y la corrupción. Sus palabras son perturbantes, exactamente lo que yo pensaba y temía. Sonrío con pesar a ello y asiento con la cabeza a sus palabras finales antes de responder:
- "Así lo haré. Iré de inmediato a Darnassus e informaré a Lady Whisperwind de lo vivido acá. Ande'thoras-ethil, Shan'do Swiftroot."
Luego de darle la mano y hacerle una reverencia, me retiro hacia la salida para continuar mi viaje, ahora más rápido pues debo entregar nuevas que no son un buen auspicio.