No se preocupe, amigo. Todo olvidado. Luego recorre el bar con la mirada La camarera no esta, y la cocinera se ha ido, asi que si quiere tomar algo tendra que servirselo usted mismo dice esto unico sonriendo y con un guiño.
Ivan asintió. Ya que había llegado hasta allí no podía marcharse sin mas, al menos debería quedarse un par de minutos a hablar, por cortesía.
Fue hasta la barra y cogió el licor de almendras que Meredith le había servido en la comida. Era la única bebida que conocía por propia experiencia, así que al menos jugaba sobre seguro. Acto seguido se llenó una copa demasiado grande y volvió junto con Julius.
-Me alegra oír eso. Gracias por defenderme frente a Karen. No se que vio o que creyó ver, pero no tengo nada que ver con eso.
El chico bebió con avidez. Nadie lo podía negar, aquella bebida estaba deliciosa. Haciendo caso omiso de la etiqueta se relamió como si de un niño se tratase, dejó la copa en la mesa y se quedó mirándola.
-Hay gente empeñada en creer que aquí pasa algo. Yo no me lo trago, mas bien pienso que hay alguien que tiene muchas ganas de pasarlo bien a nuestra costa.
Ivan hizo una mueca despectiva. Estaba claro que aquella idea no le agradaba.
Cita:
Julius sonrie ampliamente al oirte decir eso.
- No tiene importancia. Seguro que tu hubieses hecho lo mismo por mi. Ademas esa chica parece un poco alterada.
Despues te deja continuar y vuelve a responderte, pero su tono se vuelve serio, incluso lugubre.
- ...y de hecho pasa algo... una persona algo desaquilibrada trata de arruinarnos las vacaciones.
Segun habla sus voz deja el tono lugubre para volverse jovial de nuevo, y se sonrie satisfecho de la broma que acaba de hacer.
Ivan pestañea un par de veces sin acabar de entender si aquello había sido una broma o Julius hablaba en serio. Al final se decidió por soltar una pequeña carcajada sin emoción alguna y pensar que había ocurrido lo segundo.
-Entonces será mejor que nos andemos con cuidado-Añadió, con una pequeña sonrisa dibujada en su cara. No le apetecía sonreír, pero no le vendría mal. Tenía demasiado pesimismo acumulado y debía dejarlo salir por algún lado.
El chico miró a Julius a los labios durante el tiempo suficiente como para que su interlocutor pudiera empezar a sentirse incómodo. Después de las manos era el mejor lugar para observar. No se miraba directamente a los ojos (No lo soportaba) pero podía hacerse una idea general de lo que pasaba por su mente, pues era capaz de examinar los rasgos de la cara de una manera mas o menos fidedigna. El problema radicaba en que muchas veces aquel gesto era malinterpretado e inducía a confusión.
-De todas formas yo no descartaría del todo esa idea. Hoy han sucedido cosas que escapan a mi comprensión, y que, por desgracia, he vivido en primera persona. No se si Karen y Sally están tratando de llevar a cabo una broma de muy mal gusto, pero lo que si se es que estoy dispuesto a llegar al fondo de todo ésto.
Ivan endureció su tono sin dejar de mirar la boca de Julius.
-Nadie va a jugar conmigo-Susurró, ignorando durante un segundo la presencia del hombre.
Visiblemente sorprendido por tu comportamiento y tambien algo incomodo, Julius te escucha y te contesta de forma escueta.
¿Cosas? Parece quere añadir algo mas cuando susurras, pero se decide a no hacerlo.
Por su rostro tienes claro que empiezas a ponerlo un poco nervioso, pero tambien ves que trata de controlarlo mostrandose cordial.
Ivan no era bueno en cuanto a reconocer sentimientos se refería, pero lo que no quería era incomodar por nada. Volvió a beber un sorbo de su licor y recorrió la sala con la mirada. Si, había hablado demasiado, pero Julius no le parecía mala persona, y no le gustaría que se llevase una mala impresión de él, por difícil que aquello fuera.
Haciendo un esfuerzo mas grande del que podría parecer gesticuló una sonrisa de oreja a oreja y miró a Julius a los ojos. Aquello no duró mas que un par de segundos, pero fue suficiente.
-Ya sabes, cámaras ocultas, bromas de niños, esas cosas. Hoy en día la tecnología avanza muy rápido y cualquiera puede hacer cosas como esa.
Ivan se reprendió en silencio. Él no era de la clase de personas que da marcha atrás, pero en aquel momento le pareció oportuno. Se había encerrado demasiado en su rutina y había olvidado que a veces sus...costumbres podían incomodar al resto de la humanidad. No, no le gustaban las personas, pero era lo suficientemente humano como para no querer hacerlas sufrir por nada.
-No te tomes muy en serio mis palabras. Es sólo una teoría.
Suspiró. En ese momento se odiaba ligeramente a sí mismo.
Algo mas relajado Julius te devuelve la sonrisa.
Si, bueno. Es posible. dice mientras lo piensa ¿Os conociais con anterioridad? Porque en ese caso podria tratarse de una broma. Bueno, hay gente que gasta bromas a desconocidos, pero... eso no es lo normal... En cualquier caso esa es una buena teoria, al menos la mejor que tenemos, ¿verdad?
Ivan sonrie, ésta vez sin esfuerzo. "Tenemos" era una conjugación extraña para él. Implicaba formar parte de un grupo, tener un proyecto conjunto.
-No, la primera vez que nos vimos fue en el autobús que nos trajo aquí. Es posible que ella me conozca a mi, cosa que me extrañaría, pero puedo asegurarte que yo jamás la había visto.
Después, agita su copa y observa el color ambarino del licor. Quien se lo habría dicho, le estaba cogiendo el gusto a la bebida. Durante la cena se echaría algo con más cuerpo, sólo por probar.
-Karen es artista, así que debe tener mucha imaginación para éstas cosas, pero no creo que debamos preocuparnos, ya se cansará.
Julius apura su copa, y asiente ante tus palabras.
- Si, probablemente.
Aunque no especifica si esta de acuerdo con que se cansara o con que siendo artista tiene imaginacion. Tras vaciar su copa la deja en la mesa, y te sonrie.
- Bueno, con su permiso, mi querido amigo, voy a salir a dar un paseo. Me gusta caminar antes de cenar, y si no salgo ahora oscurecera demasiado. Espero verle mas tarde.
Ivan bebió a la vez que Julius sólo para evitar un silencio incómodo.
-Claro, no te preocupes por mi. Me quedaré un rato mas por aquí y luego subiré a mi habitación.
Después, se quedó un segundo callado, sin saber muy bien como despedirse.
-Yo también espero ver...te después.
Observó como Julius salía de la sala y apuró su copa. Pese a lo dicho no le apetecía lo mas mínimo subir a su habitación por la simple razón de que muy seguramente se encontraría con Sally, Garth y Karen. Con un gruñido de indecisión se levantó y se dirigió a la barra. Con el dedo índice repasó las marcas de licores que había y cogiendo el que mas caro parecía se llenó la copa hasta arriba sin hielo.
Después, dejando la botella en su sitio volvió a sentarse donde estaba y bebió un largo trago...o al menos lo intentó, pues comenzó a toser nada mas tragar.
-¡Que fuerte está esto!-Se quejó con voz queda sin dejar de toser. Rápidamente fue hasta la barra y volvió a servirse una copa, ésta vez de agua. Agua que bebió con avidez y que, en cierto modo, calmó el ardor que sentía en la garganta y el estómago.
Una vez echo aquello volvió a sentarse y miró el alcohol con desconfianza. Algo le decía que no había echo las cosas bien, pero no sabía en que había fallado.
Encogiéndose de hombros apartó la copa, cruzó los brazos sobre el pecho y esperó veinte minutos. Pasado ese tiempo podría subir a su habitación con tranquilidad.
Amigo mio, temo que te tengo que dejar un poco en Stand By. Veras salvo que quieras hacer algo en la planta baja, es de suponer que en esos 20 minutos pasaran cosas, pero hasta que los demas no posteen no puedo hacerlo.
Si quieres hablar con alguno de los que estan en la planta baja y por tanto no en medio de acciones con los demas tienes a Graham en recepcion, y a Heather en la cocina. En el garaje esta Tom, Agnes en su habitacion, y por ultimo Susan esta en una de las casetas del exterior.
Si no pues en cuanto pueda te incorporo a la accion.
Estabas con los brazos cruzados, y mirando como pasaban los minutos en el reloj cuando escuchaste pasos que se acercaban. Antes de que tuvieses tiempo de hacer nada Sally, Garth y Karem entran en el bar y te ven.
te cambio de escena en seguida.