Garth y Sally se van por donde se habian ido Karen e Ivan, dejando a Meredith Chris y Raymond de nuevo solos en el pasillo.
Con la partida de los otros huespedes Meredith vuelve a dirigirse a Chris.
¿Quieres que sigamos la visita? Podemos ver la biblioteca. Luego se gira hacia Raymond y le pregunta ¿Quiere venir con nosotros?
Si dispones de tiempo me encantaría, ademas he pensando que cuando acabemos la visita me gustaría invitarte a algo en el bar y que me contases más acerca de ti. El hotel y los alredores me servirán para inspirarme a la hora de crear el escenario pero, ¿de que sirve un escenario sin actores? digo tratando de sonar Shakespeariano a la vez que cómico.
Por supuesto siempre que no te importe y si en algún momento pregunto algo demasiado personal puedes mandarme a paseo sin ningún problema
- Me siento alagada de que quieras incluirme en una obra. Claro que tomare una copa contigo, si el jefe no se enfada, claro. dice guiñandote un ojo.
Viendo que Raymond parece perdido en sus propios pensamientos, Meredith te hace un gesto para que la acompañes y se dirige a las escaleras.
Mientras Meredith y Chris van hacia la escalera, y Raymond sigue silencioso en el pasillo, la puerta de la recepcion se abre y entra otra de las chicas que se hospeda en el hotel, Rebeca. Lo llamativo no es que entre, sino que solo lleva su ropa interior y por su cara no parece contenta. Al veros acelera el paso y desaparece por las escaleras en direccion a la planta de arriba.
Raymond sale de sun ensimismamiento y mira hacia los que se van.
Esperenme he tenido un momento de despiste, supongo que es la tension de mi trabajo.
Dicho esto acelera y se pone a su paso en la subida a la escalera.
Vaya al parecer la gente ha venido al hotel con la libido bastante alta pienso para mis adentros al ver a la señorita que pasea en ropa interior Aunque claro, quizas me lo este imaginando todo, quien sabe tras este ultimo pensamiento esbozo una pequeña sonrisa
Cita:
No te preocupes hombre, al parecer todos hemos venido al hotel para desconectar un poco, es normal comento amistosamente
Meredith os guia hasta el sotano.
Ese lado ya lo conoceis dice señalando la zona del Spa y el gimnasio. Pero este... bueno. No deberia, asi que no le digais nada a Graham ¿vale? no quiere que los huespedes vayan pululando por esta zona.
Inserta una llave de un manojo que lleva en el bolsillo y abre una puerta que da a un pasillo. Veis que en la pared hay tres carteles con flechas que indican la direccion, indican la Sala de Maquinas, el Garaje y el Almacen.
Llegais a la sala de maquinas y Meredith abre la puerta de nuevo. Se trata de una sala humeda y oscura. El rumor de las maquinas en funcionamiento es constante. Hay una caldera inmensa, un sistema de depuracion que sin duda estara conectado a la piscina, y otras maquinas. Sin embargo la habitacion es mas pequeña de lo que habiais pensado, y al fondo hay otra puerta. Se trata de una habitacion que no sale en los planos que os dieron del refugio y la puerta de esta es antigua, muy antigua, con una cerradura de hierro forjado que requiere una llave bastante curiosa.
Cuando hace girar la llave la puerta se abre con un crujido, mostrando en su interior una gran biblioteca. La habitacion esta llena de estanterias que alcanzan el techo, y todas estan cargadas de libros polvorientos de todo tipo encuadernados en piel y otros materiales. Meredith os mira con los ojos muy abiertos y una inmensa sonrisa.
Nuestro pequeño secreto, ji ji
Que maravilla!!
Dice asombrado Ray al ver tantos libros en un lugar tan inesperado.Le apasinaban los libros, no eran tan falsos y mentirosos como las personas, tenia en casa una gran coleción de todo tipo de ellos, desde algun incunable que le costo mucho poder conseguir hasta bestseller de kiosko.
Puedo ojear algunos señorita?
Meredith parece dudar un momento, pero finalmente asiente.
- Si, pero tenga cuidado por favor. Estos libros estaban aqui cuando restauramos este lugar, y Graham piensa que deben ser valiosos, por eso los conserva en el mismo lugar en el que estaban. No quisiera meterme en un lio.
Vaya, vaya que interesante, así que habitaciones secretas, me pregunto si también hay pasadizos ocultos entre las paredes digo bromeando Doy un par de pasos por la biblioteca ojeando el lomo de los libros para leer alguno de los títulos de la colección
Vaya , es una lastima no poder disfrutar de esta gran biblioteca, aunque ahora que menciona la restauración, ¿que era este sitio antes de que lo reformaseis y lo convirtieseis en un pequeño refugio alejado del estress de la gran ciudad?
Ray cambia su cara huraña por la de un niño fascinado, va de estantería en estantería admirando ejemplares de tipos distintos de libros pero de un valor que le hace marearse de pensarlo, le da hasta miedo ojearlos, pero con sumo cuidado abre algunos para fascinarse mas aún, con su tinta, su papel....
La mayoría de los libros que aquí se encuentran están escritos en idiomas que desconocéis, y parecen realmente antiguos. Aquellos cuyos títulos entendéis son en general tratados sobre religión, demonológica, y magia.
Algunos de los títulos que encontráis son (os indico cuales están en ingles):
- Talmud
- Sagrada Biblia (Ingles)
- Qur’an
- Torah
- Malleus Malleficarum
- Rituales Satánicos (Ingles)
- Jinn Queryana
- Garuda Purana
- El libro de Abra-Melin (Ingles)
- Liber AL vel Legis
- El libro de la ley (Ingles)
- Ahab y otros poemas (Ingles)
- El espíritu de la soledad (Ingles)
- La Goethia (Ingles)
Una colección bastante "interesante", iba a aventurarme a preguntar si esto antes era algún tipo de monasterio o algo así pero ¿libros de magia?, no cuadraría mucho a no ser que se tratase de una especie de cuartel de la inquisición pero habría sido hace muchísimo tiempo así que por favor Meredith resuelve el misterio ¿que era esto antes de que lo transformaseis en un hotel?
- Era una mansion. Graham la heredo de un tioabuelo suyo, o algo similar. La mansion y un dinero que invirtio en restaurarla. No puedo decirte mucho mas, porque fue antes de que me contratase a mi.
El busca de Meredith suena Peep, peep.
La chica lo coje y rapidamente os pide que salgais de la habitacion.
- Parece que una de las huespedes ha sufrido un desmayo, tengo que subir arriba, y no puedo dejar esto abierto. Pueden acompañarme o quedarse dando una vuelta.
Mientras dice esto espera a que salgais y cierra la puerta. Una vez cerrada sin mas sale apresurada escaleras arriba.
Como llevais los dos un tiempo sin postear os considero PNJizados de momento, y os dejo en el pasillo del sotano, hablando entre vosotros.
Vaya , en ese caso le preguntare al señor Graham, pero te preocupes, tu secreto esta a salvo conmigo digo guiñando un ojo y haciendo el gesto de cerrar 1 cremallera en mi boca
Quizas en otro momento te pida que me vuelvas a traer
Cita:
Vaya, ese caso seguiré con mis labores de investigación
Voy en busca de Graham
Bueno espero poder ver con mas detenimiento estos libros, si es necesario pedirselo al señor Graham no hay problema por mi parte, pero claro sabría que usted nos lo ha enseñado....
Le dice Ray a la chica antes que se marche con una sonrisa no muy cortes, para que le quede claro que otro día le pedirá poder ver con mas tranquilidad los libros
Subis las escaleras y os cruzais con Garth que baja rapidamente y con cara de pocos amigos. Ante su expresion decidis no decirle nada y continuais hasta que ois las voces de los demas.
os cambio de escena.